Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

XeRiTo

Madmaxista
Desde
27 Ago 2015
Mensajes
116
Reputación
118
Un bratzo Nigel! Contigo empezó todo...

Es curioso como se habla de inversiones y planes de May para el futuro cuando carecen de uno para el presente, seguimos sin gobierno en Irlanda del Norte 7 meses después y Londres sigue sin activar la devolución. Es decir, un gobierno que no tiene la determinación para imponer su propia normativa internamente en tiempo, es el responsable de buscar el mejor acuerdo para mas de 65 millones de personas en un marco legal por decidir...pero siempre la ineptitud es de lo demás, que pena aquellos que se creyeron la mentira.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.230
Reputación
9.205
como se ha visto una vez con lo catalán, trileros montando faroles; y en los que nunca esta demas estudiar las motivaciones individuales de los que ponen la cara o gestionan a las masas o sus pequeños entornos; una lastima tanto damnificado y tanto coste
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Se ve que hasta querido líder se ha dado cuenta que la dinámica entre el UK y el EU se ha cambiado de forma irrevocable:

Ahora los dos partes (EU/UK) se estén hablando de dar por imposible las negociaciones.
Aquí tenemos el presidente del Consejo de ministros del EU “D. Tusk” avisando “si no hay avances antes de diciembre el EU tendrá que preparar una serias de medidas de emergencia para intentar organizar un Brexit Duro”.


Donald Tusk raises prospect of 'no-deal' Brexit scenario | Politics | The Guardian

¿Qué serán estas medidas? uno es limitar el acceso a los puertos marítimos para exportadores y importadores a ciertos empresas o productos, Afín de garantizar que aduanas no estén bloqueados.
Va ser interesante ver hasta donde se extiende la “Paz y harmonía” del EU cuando se debe repartir cupos entre los distintos Empresas y países europeas. Va haber ostras. En realidad es posible que solo 10% de lo exportado puede ser tramitado en un primero tiempo, con el tiempo se ira construyendo medios para tramitar todo los exportaciones del EU al UK y viceversa.
El UK ya ha avisado que si los exportaciones Británicos estén limitados por falta de preparación en los puertos del EU , se limitara los importaciones del EU al UK en la misma medida que estén afectados los exportaciones Británicos.

Por otro parte el ministro de economía del UK ha hablado del teórico corte de vuelos entre el UK y el EU , algo que hace más de 1 año yo hable de esto , algo que causo muchas risas aquí en Burbuja.info por lo improbable que era. Ahora es primera página en un periódico.


Flights between EU and UK could be suspended on day of Brexit, Philip Hammond claims


EL ministro ha mostrado este problema como uno que deberá ser resuelto incluso si las negociaciones para salir del EU fracasan, pero como ha señalado el ministro Británico, cada país del EU tiene sus propios prioridades sobre qué sector o industria debe ser el primero en tener un acuerdo con el UK ,
un acuerdo de aviación puede interesar a los países receptor de turistas, pero los fabricantes de Química también querían tener un acuerdo por no hablar del Farmacéutica, alimentación, automóvil, pesca , servicios etcétera.

Lo único seguro es que no hay tiempo ni capacidad para todos los sectores.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.608
Reputación
43.579
Lugar
Rheinland-Pfalz
Pues si el Brexit duro es muy sencillo:

1º Pagas lo que te corresponde a la UE.

2º Pasas a tener el mismo estatus que tiene, por ejemplo, Bielorrusia respecto a la UE, a todos los efectos. Nada de mercado común ni leches. Los ingleses en la UE no tienen estatus de europeo, e idem para los europeos que estén allí. Y que los gobiernos decidan.

3º Te piras y cierras la puerta al salir.

UK mareando la perdiz porque es la que más pierde. Nosotros perdemos un hermano, pero nos quedan 26. Vosotros perdéis 27 y os queda... ninguno.

Por supuesto que se puede llegar a acuerdos y lo expuesto más arriba es un caso muy simplón de la realidad. ¿Mola o no?
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.004
Reputación
2.290
Lugar
Madriles
Pat te veo muy tránquilo porque como acabe pasando la mitad de lo que estás tu pronosticando, va a haber paladas de hez para los residentes en UK (yo entre ellos)
No me meto en si el futuro a medio largo plazo será esplendoroso y maravilloso, solo veo que una panda de incompetentes está a los mandos (como en Cataluña) y ya sabemos los que lo van a acabar pagando... y no me sirve de consuelo que dentro de 15 años UK sea un paraíso si los próximos 8 años va a ser un caos...
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Pat te veo muy tránquilo porque como acabe pasando la mitad de lo que estás tu pronosticando, va a haber paladas de hez para los residentes en UK (yo entre ellos)
No me meto en si el futuro a medio largo plazo será esplendoroso y maravilloso, solo veo que una panda de incompetentes está a los mandos (como en Cataluña) y ya sabemos los que lo van a acabar pagando... y no me sirve de consuelo que dentro de 15 años UK sea un paraíso si los próximos 8 años va a ser un caos...
Por los quien estén en el UK legalmente ahora, no va pasar nada después del Brexit. Incluso si España manda para casa el 100% de los británicos en España. Tendrás los mismos derechos que los británicos. Los ilegales lo tendrán crudo.

Pero los problemas pueden estar en otras áreas. La libra bajara y si la empresa donde trabajas depende del EU por sus ventas según su tamaño puede tener problemas para exportar al EU.
SI donde trabajas es un empresa Grande, no tendrán problema en organizar sus exportaciones, los pequeños y muchos empresas medios lo tendrán muy dolido.
las empresas exportadoras del sector de la alimentación lo van a pasar fruta como los quien importa cualquier producto de alimentación del EU.
SI trabajas en una empresa de estos, cambia de empresa y busca uno quien puede aguantar un Brexit Duro.

La tema de “exportar al UK· va ser un problema, donde estoy en España exportábamos el 45% al UK, desde del referéndum se ha bajado mucho, a pesar de mantener los precios en Libra absorbiendo los devaluaciones. Hay una especia de rechazo a los artículos del EU….
Creo que se debería mover todo a Turquía o un país en Asia.

Por lo demás, puedes sacar la nacionalidad británica, el UK no exige que renuncias al español.

Hay un riesgo que el ambiente cambia en el UK , a medida que se enrarezca los relaciones UK/EU más aislado te vas a estar. Hoy un ministro (de los más pro EU) llamo el EU el “Enemigo” será un desliz freudiano, pero esto es la lógica resultado de un Brexit Duro y lo vamos a ver un aumento del mentalidad “Ellos son el enemigo”.

---------- Post added 13-oct-2017 at 22:37 ----------

Pues si el Brexit duro es muy sencillo:

1º Pagas lo que te corresponde a la UE.

2º Pasas a tener el mismo estatus que tiene, por ejemplo, Bielorrusia respecto a la UE, a todos los efectos. Nada de mercado común ni leches. Los ingleses en la UE no tienen estatus de europeo, e idem para los europeos que estén allí. Y que los gobiernos decidan.

3º Te piras y cierras la puerta al salir.

UK mareando la perdiz porque es la que más pierde. Nosotros perdemos un hermano, pero nos quedan 26. Vosotros perdéis 27 y os queda... ninguno.

Por supuesto que se puede llegar a acuerdos y lo expuesto más arriba es un caso muy simplón de la realidad. ¿Mola o no?


El UK ya ha dicho que pagare lo que debe; quizás el mal entendido es que lo que debe el UK no coincide con lo que el EU quiere.
En referente a Bielorrusia, no realmente Bielorrusia, no es socio del WTO, el UK si. Realmente no debes simplificar demasiado los cosas y quizás debes revisar lo que escribes antes

Bielorrusia,
WTO | Accession status: Belarus

UK
WTO | The United Kingdom - Member information
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.608
Reputación
43.579
Lugar
Rheinland-Pfalz
He dicho Bielorrusia por decir un pais al azar. Podía haber dicho Serbia, yo que sé.

No te quedes en la superficie y con el ejemplo concreto, mira al fondo del asunto.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.004
Reputación
2.290
Lugar
Madriles
Tu mismo lo has dicho Pat... te lo pongo muy claro para que lo veas:

a. la libra va a bajar
b. empresas medianas y pequeñas van a sufrir
c. incluso si trabajas en empresa grande que tiene como principal cliente Europa vas a sufrir.
d. las empresas de alimentacion tipo Asda, Morrisons, Sainsbury, etc... las van a pasar canutas y eso implicará inevitablemente subidas de precios.

Estamos hablando, en resumen, de que el 85% de la población va a estar MUY PUTEADA.

Por fortuna yo trabajo para una empresa internacional y con un buen sueldo, me va a tocar de refilon pero estoy viendo lo que va a venir y no me gusta un pelo.
No entiendo que los ingleses que siempre han sido tan practicos para todo, sobretodo en lo ecónomico y en los negocios, se esten metiendo de cabeza en un pozo oscuro y no se den cuenta... y vuelvo a decir, puede que dentro de 20 años la situacion sea maravillosa para UK pero en el medio/corto plazo la situacion para el 80% de la población va a ser muy jodida.
A poco que tengas algo de empatia por la gente que te rodea y tus compatriotas Pat, deberias admitir que estas preocupado...


Por los quien estén en el UK legalmente ahora, no va pasar nada después del Brexit. Incluso si España manda para casa el 100% de los británicos en España. Tendrás los mismos derechos que los británicos. Los ilegales lo tendrán crudo.

Pero los problemas pueden estar en otras áreas. La libra bajara y si la empresa donde trabajas depende del EU por sus ventas según su tamaño puede tener problemas para exportar al EU.
SI donde trabajas es un empresa Grande, no tendrán problema en organizar sus exportaciones, los pequeños y muchos empresas medios lo tendrán muy dolido.
las empresas exportadoras del sector de la alimentación lo van a pasar fruta como los quien importa cualquier producto de alimentación del EU.
SI trabajas en una empresa de estos, cambia de empresa y busca uno quien puede aguantar un Brexit Duro.

La tema de “exportar al UK· va ser un problema, donde estoy en España exportábamos el 45% al UK, desde del referéndum se ha bajado mucho, a pesar de mantener los precios en Libra absorbiendo los devaluaciones. Hay una especia de rechazo a los artículos del EU….
Creo que se debería mover todo a Turquía o un país en Asia.

Por lo demás, puedes sacar la nacionalidad británica, el UK no exige que renuncias al español.

Hay un riesgo que el ambiente cambia en el UK , a medida que se enrarezca los relaciones UK/EU más aislado te vas a estar. Hoy un ministro (de los más pro EU) llamo el EU el “Enemigo” será un desliz freudiano, pero esto es la lógica resultado de un Brexit Duro y lo vamos a ver un aumento del mentalidad “Ellos son el enemigo”.

---------- Post added 13-oct-2017 at 22:37 ----------





El UK ya ha dicho que pagare lo que debe; quizás el mal entendido es que lo que debe el UK no coincide con lo que el EU quiere.
En referente a Bielorrusia, no realmente Bielorrusia, no es socio del WTO, el UK si. Realmente no debes simplificar demasiado los cosas y quizás debes revisar lo que escribes antes

Bielorrusia,
WTO | Accession status: Belarus

UK
WTO | The United Kingdom - Member information
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Tu mismo lo has dicho Pat... te lo pongo muy claro para que lo veas:

a. la libra va a bajar
b. empresas medianas y pequeñas van a sufrir
c. incluso si trabajas en empresa grande que tiene como principal cliente Europa vas a sufrir.
d. las empresas de alimentacion tipo Asda, Morrisons, Sainsbury, etc... las van a pasar canutas y eso implicará inevitablemente subidas de precios.

Estamos hablando, en resumen, de que el 85% de la población va a estar MUY PUTEADA.

Por fortuna yo trabajo para una empresa internacional y con un buen sueldo, me va a tocar de refilon pero estoy viendo lo que va a venir y no me gusta un pelo.
No entiendo que los ingleses que siempre han sido tan practicos para todo, sobretodo en lo ecónomico y en los negocios, se esten metiendo de cabeza en un pozo oscuro y no se den cuenta... y vuelvo a decir, puede que dentro de 20 años la situacion sea maravillosa para UK pero en el medio/corto plazo la situacion para el 80% de la población va a ser muy jodida.
A poco que tengas algo de empatia por la gente que te rodea y tus compatriotas Pat, deberias admitir que estas preocupado...




Hay un gran error en pensar que Brexit es la razón por lo cual habrá una pérdida de poder adquisitiva a en el UK.

En realidad no es el Brexit, es la ausencia de un acuerdo UK/EU que va causar problemas, Para nada era necesario salir sin acuerdo, pero la dinámica era fijado desde el principio por el EU quien sintió la obligación de “castigar “ el UK por haber atrevido decidir abandonar el proyecto político , la creación de un EU federal.

El otro error es pensar que los argumentos económicos justifican aceptar la subordinación política y la perdida de soberanía, Nunca lo son, simplemente pueden retrasar el momento de la rebelión.

Vos pondré un ejemplo;

Si el UK no había votado salir , o si por algún razón el Brexit no se cumple, en 2 -4 años habrá un nueva tratado del EU, es un obligación por parte del tribunal constitucional de Alemania .

Existe un ley en el UK donde hay que tener un referéndum si hay un entrega de poder, un referéndum donde quedara consagrado la creación de un Ejercito Europea, la dominación de los intereses del € y un aumento de los ingresos para financiar todos estos proyectos.
No hay forma humana que un mayoría de Británicos votaran a favor, el UK deberá salir del EU en aquel momento. Brexit era inevitable y el coste de un Brexit duro será asumido por el UK como hemos siempre asumido los costes de mantener la independencia y soberanía; pero los relaciones UK/EU quedaran dañados para décadas porque al final todo Británico sabrá que era un castigo del EU.

---------- Post added 14-oct-2017 at 16:49 ----------

He dicho Bielorrusia por decir un pais al azar. Podía haber dicho Serbia, yo que sé.

No te quedes en la superficie y con el ejemplo concreto, mira al fondo del asunto.
Nope,

Tampoco SERBIA es socio del WTO ……




Aquí hay algunos países socios del WTO

USA
Japon
Korea de Sud
Australia
China
HongKong
India
New Zealand
Switzerland
Andorra
Bahamas


En realidad los problemas no serán causado por estar con las normas del WTO , el problema es que a salir del EU no existen los miles de acuerdos que los países habitualmente van creando con el paso de los años , eg las temas relacionado con el aviación, la emisión de certificados , y hasta la inexistencia de cosas tan básicas como lugares físicas con el personal cualificados para hacer los inspecciones sanitarias y aduaneros a todo lo procedente del EU.

Los relaciones UK/EU serán nulas porque no hay ninguna de estos acuerdos, asi , para el UK , va ser más fácil importar del norte de África que de España. Será más fácil coger un avión e ir de vacaciones a Turquía que de ir a Grecia o España. Porque estos países ya tienen acuerdos con el UK.
 
Última edición:

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.004
Reputación
2.290
Lugar
Madriles
En resumen que preferis hacer que el 80% de la poblacion de Reino Unido se empobrezca y viva peor hasta sabe dios cuando por conservar un concepto tan abstracto como ¨la soberania¨.
Conceptos como soberania, subordinacion politica, etc... me suena a lo que dicen los nacionalistas, me da la sensacion que os han lavado el cerebro.
Siento ser yo el que abra los ojos Pat pero Reino Unido ya no es el ombligo del mundo y me temo que no lo va a volver a ser...quizás deberia pensar su poblacion que es mas practico formar parte de un conglomerado de paises que haga más fuerza en el entorno internacional que no navegar por su cuenta. Igual que estamos en la era de las megacorporaciones en donde amazon, netflix, apple, microsoft, inditex, samsung, etc se comen todo el pastel... ya no hay peces pequeños o medianos tienden a desaparecer y, me temo, que lo mismo pasa con los paises...
¿que fuerza crees que va a tener un UK frente a EEUU o Rusia o la UE o China?
El orgullo está muy bien cuando tienes poder...cuando ya no tienes poder, pecar de orgullosos os va a llevar a la irrelevancia...
Estamos en el siglo XXI, todo dios está conectado, estamos en un mundo global para lo bueno y lo malo y lo que tenemos que preocuparnos es de crear tejido industrial para que la gente pueda trabajar y tener un buen salario y tu me hablas de argumentos como soberania... parece que estamos volviendo 200 años atrás. Surrealista.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.668
Reputación
100.536
En resumen que preferis hacer que el 80% de la poblacion de Reino Unido se empobrezca y viva peor hasta sabe dios cuando por conservar un concepto tan abstracto como ¨la soberania¨.
Conceptos como soberania, subordinacion politica, etc... me suena a lo que dicen los nacionalistas, me da la sensacion que os han lavado el cerebro.
Siento ser yo el que abra los ojos Pat pero Reino Unido ya no es el ombligo del mundo y me temo que no lo va a volver a ser...quizás deberia pensar su poblacion que es mas practico formar parte de un conglomerado de paises que haga más fuerza en el entorno internacional que no navegar por su cuenta. Igual que estamos en la era de las megacorporaciones en donde amazon, netflix, apple, microsoft, inditex, samsung, etc se comen todo el pastel... ya no hay peces pequeños o medianos tienden a desaparecer y, me temo, que lo mismo pasa con los paises...
¿que fuerza crees que va a tener un UK frente a EEUU o Rusia o la UE o China?
El orgullo está muy bien cuando tienes poder...cuando ya no tienes poder, pecar de orgullosos os va a llevar a la irrelevancia...
Estamos en el siglo XXI, todo dios está conectado, estamos en un mundo global para lo bueno y lo malo y lo que tenemos que preocuparnos es de crear tejido industrial para que la gente pueda trabajar y tener un buen salario y tu me hablas de argumentos como soberania... parece que estamos volviendo 200 años atrás. Surrealista.
Perdón, perdón, perdón.

Para que se empobrezca el 80% de los ingleses no requiere del deseo de absolutamente NADIE:



No hay energía de donde industrializar NADA, esto que ha pasado se llama colapso social debido a la carestía de energía neta disponible.

Y encima nunca a sido un secreto para nadie en UK.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
En resumen que preferis hacer que el 80% de la poblacion de Reino Unido se empobrezca y viva peor hasta sabe dios cuando por conservar un concepto tan abstracto como ¨la soberania¨.
Conceptos como soberania, subordinacion politica, etc... me suena a lo que dicen los nacionalistas, me da la sensacion que os han lavado el cerebro.
Siento ser yo el que abra los ojos Pat pero Reino Unido ya no es el ombligo del mundo y me temo que no lo va a volver a ser...quizás deberia pensar su poblacion que es mas practico formar parte de un conglomerado de paises que haga más fuerza en el entorno internacional que no navegar por su cuenta. Igual que estamos en la era de las megacorporaciones en donde amazon, netflix, apple, microsoft, inditex, samsung, etc se comen todo el pastel... ya no hay peces pequeños o medianos tienden a desaparecer y, me temo, que lo mismo pasa con los paises...
¿que fuerza crees que va a tener un UK frente a EEUU o Rusia o la UE o China?
El orgullo está muy bien cuando tienes poder...cuando ya no tienes poder, pecar de orgullosos os va a llevar a la irrelevancia...
Estamos en el siglo XXI, todo dios está conectado, estamos en un mundo global para lo bueno y lo malo y lo que tenemos que preocuparnos es de crear tejido industrial para que la gente pueda trabajar y tener un buen salario y tu me hablas de argumentos como soberania... parece que estamos volviendo 200 años atrás. Surrealista.



Tenemos dos conceptos distintos, Usted crea en los “Grandes” yo creo en una unidad cohesiva, mejor un país más pequeña que un país o federación grande y desunido.

Los ejemplos de los empresas que has mencionados “amazon, netflix, apple, microsoft, inditex, Samsung” ninguna existía hace 40 años, según tu teoría que los grandes son imbatibles, estas empresas empezaron pequeña y simplemente nunca debían haber existido dado que IBM, HP, Xerox Dominaba el mercado o en el caso de Inditex ( Galerías preciados y el Corte Ingles).

EL tamaño de un país, federación o Empresa no tiene nada que ver sobre sus capacidades de mejor navegar los corrientes futuros. Ser grande es un acta de defensa y personalmente yo creo que ser defensivo es renunciar al futuro porque los grandes se dedican a preservar lo que tienen y no lo que pueden inventar.

Hablas de Rusia como si es un “Pais Grande, su PIB es $1.281 trillion (2016 est.)

El UK es $2.629 trillion (2016 est.)

Esto es el GNP real no el “Compensado (purchasing power parity)

Aquí unos ejemplos de países pequeños que viven muy bien
Japon ,
Suiza
Noruega
Korea del Sud
Canada
Australia

Las exportaciones del UK al EU son el 9% del GNP las pérdidas de 9% será duro, pero en realidad las perdidas serán menores, dado que parte de los exportadores enfocara sus esfuerzos al mercado interior y por lo menos la mitad de las exportaciones de las grandes empresas continuarán después de un periodo de adaptación.

El futuro del UK fuera del EU no me preocupa en lo más mínima, simplemente considero innecesaria un “Brexit Duro” pero en unos años lo habremos absorbido. Mucho más dañino puede ser Corbyn para el UK que el Brexit.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Tenemos dos conceptos distintos, Usted crea en los “Grandes” yo creo en una unidad cohesiva, mejor un país más pequeña que un país o federación grande y desunido.

Los ejemplos de los empresas que has mencionados “amazon, netflix, apple, microsoft, inditex, Samsung” ninguna existía hace 40 años, según tu teoría que los grandes son imbatibles, estas empresas empezaron pequeña y simplemente nunca debían haber existido dado que IBM, HP, Xerox Dominaba el mercado o en el caso de Inditex ( Galerías preciados y el Corte Ingles).

EL tamaño de un país, federación o Empresa no tiene nada que ver sobre sus capacidades de mejor navegar los corrientes futuros. Ser grande es un acta de defensa y personalmente yo creo que ser defensivo es renunciar al futuro porque los grandes se dedican a preservar lo que tienen y no lo que pueden inventar.

Hablas de Rusia como si es un “Pais Grande, su PIB es $1.281 trillion (2016 est.)

El UK es $2.629 trillion (2016 est.)

Esto es el GNP real no el “Compensado (purchasing power parity)

Aquí unos ejemplos de países pequeños que viven muy bien
Japon ,
Suiza
Noruega
Korea del Sud
Canada
Australia

Las exportaciones del UK al EU son el 9% del GNP las pérdidas de 9% será duro, pero en realidad las perdidas serán menores, dado que parte de los exportadores enfocara sus esfuerzos al mercado interior y por lo menos la mitad de las exportaciones de las grandes empresas continuarán después de un periodo de adaptación.

El futuro del UK fuera del EU no me preocupa en lo más mínima, simplemente considero innecesaria un “Brexit Duro” pero en unos años lo habremos absorbido. Mucho más dañino puede ser Corbyn para el UK que el Brexit.
Sigues en tu mundo de piruleta. Las exportaciones a la UE de bienes y servicios representan el 44% del total del comercio de UK. El problema no son los bienes, ya lo hemos discutido un millón de veces, el problema para UK son los servicios, y los servicios no están cubiertos por la WTO, sin un acuerdo sobre ellos simplemente no se podrán prestar servicios desde UK a la UE. +

Va a ser un auténtico desastre para UK.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Sigues en tu mundo de piruleta. Las exportaciones a la UE de bienes y servicios representan el 44% del total del comercio de UK. El problema no son los bienes, ya lo hemos discutido un millón de veces, el problema para UK son los servicios, y los servicios no están cubiertos por la WTO, sin un acuerdo sobre ellos simplemente no se podrán prestar servicios desde UK a la UE. +

Va a ser un auténtico desastre para UK.
No,
representan el 44% de los EXPORTACIONES del UK no el 44% del Comercio del UK.

Los servicios cubren muchas áreas, desde la hostelería, a servicios legales. Desde agencias de publicidad a empresas de marketing, en realidad muchos servicios si van a poder prestarse desde el UK. Un familiar mío tiene una empresa que crea eventos en el UK, pero trabaja en el EU, Dubai, China, USA. Es una empresa de servicios y no tiene el más mínima problema en atender a clientes en todo el mundo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.