Como shishi se pronuncia Jarkov???

Járkov de siempre lo hemos conocido. Ademas una ciudad completamente rusófono de siempre y con escasa vinculacióm historia a Ucrania, a diferencia de lo que sucede en la parte oeste del pais.

Ahora la moda es "ucranizarla", cosa que no entro a valorar, pero que ni mucho menos es digamos, lo tradicional.
 
Járkov!
Y encima el pueblerino este que han puesto ahora en NegociosTV no para decir Llarkóv. Cómo me rechinan los dientes, colega.
 
Járkov de siempre lo hemos conocido. Ademas una ciudad completamente rusófono de siempre y con escasa vinculacióm historia a Ucrania, a diferencia de lo que sucede en la parte oeste del pais.

Ahora la moda es "ucranizarla", cosa que no entro a valorar, pero que ni mucho menos es digamos, lo tradicional.
Jarkov fue fundada por el zarato ruso como un puesto cosaco avanzado en esas tierras, bajo el mando de la vecina Belgorod. En la conocida como Slobozhanshchina, una región fronteriza del zarato con el llamado Dikoe Pole (los "campos salvajes", una especie de tierra de nadie donde los tártaros de Crimea campaban a sus anchas) La Slobozhanshchina servía de tapón, de dique a las incursiones de los tártaros en tierras rusas. Una zona de libre asentamiento, poblada entre otros por cosacos, y similar a la Vojska Krajina de los Habsburgo frente a los otomanos.

Por tanto, no está ligada a Galitzia-Volinia y tampoco formó parte de las tierras de la actual Ucrania que pasaron a formar parte de la Corona Polaca después de la Unión de Lublin.
 
Járkov!
Y encima el pueblerino este que han puesto ahora en NegociosTV no para decir Llarkóv. Cómo me rechinan los dientes, colega.
Ahora el de NegociosTV no para de decir "Alí LLamenéi". Esta gente no tiene un equipo que le contraste los datos?
 
Es la unica ciudad del mundo que cada uno lo pronuncia como le sale de la platano.
Segun yo es Jarkov o Jarkof
Pero en la tele dicen yarkof , yerkof, yarkiv, jarkip, yarkif, karkof alguien sabe decir realmente como se pronuncia?

en español Jarkov, en Ruso se aproxima mas a Jarkof, con la J menos pronunciada, en uncaniano harkif
 
Volver