¿CREÉIS QUE ES POSIBLE VIVIR *SIN* EL OPUESTO COMPLEMENTARIO?

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
722
Estoy en crisis.

Llevo como un año y pico de los nervios respecto a X tema, cuando siempre fui una persona muuuy tranquila, solitaria y hasta desprendida de ningún deseo real durante muchos años de mi juventud.
Puedo afirmar sin temor que la soledad buscada, y más cuando se necesita por vivir rodeado de analfabetos emocionales, es la mejor fucking experiencia de la fruta vida.

Mi ex-situación personal (familiar) tampoco es que me dejaste con ganas de nada después de los 24 años. Mis pensamientos siempre estaban apuntando hacia la huída, y un poso de todo aquello se quedó dentro de mí, claro; pero siempre he tenido una buena y gran capacidad para hacer como si nada hubiera pasado y yo siguiese siendo un libro en blanco, esperando a escribir cosas chulas o lindas en él.

Pero una vez lejos de aquel yugo carcelario e imposibilidad de llevar una vida más o menos común/normie, me encuentro que una parte de mí ( como es normal en alguien que empieza su treintena) todavía siente y tiene fuego por dentro.

Ése fuego quiere morir y desea vivir. Pero cuanto más quieres y necesitas algo, mas se empeña la vida en no dártelo. Si te esfuerzas o buscas se aleja. Si lo haces bien no hay reciprocidad, etc.

Claro que a veces siento que lo que yo necesito o anhelo no pertenece a este mundo.

¿Vosotros tenéis ya asumido que estaréis solos? ¿Sin el opuesto complementario? Tengo entendido que la mayoría de las personas no acaban con su alma gemela y todo ese rollo (quizás los hombres "enamorados" de sus madres sí).

Por favor, los que tengáis + de 45-50 tacos abstenernos, y los que creéis en la tontería del amor fraternal o parental, lo mismo. No hablo de ése tipo de amor, aunque sé que puede ser estupendo.
Tampoco sé si existe alguna forma de sustraerse al deseo instintivo de lo que siempre te ha gustado más y a lo mejor ni te conviene a partir de cierta edad.


En fin, me gustaría extenderme más o explicarme mejor, pero forear con el móvil es algo incómodo.
 
Última edición:
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.428
Reputación
1.755
Posible es Truman, pero al menos en mi caso lo parece ser por que acepto la responsabilidad de mi aislado camino.Tengo 44, no es que me cierre en banda pero como comenté en un hilo ex-profeso sobre el tema tener pareja es una responsabilidad que no me puedo permitir ahora. Si en tu caso con poco mas de 30 te sigue escociendo el hecho de no encontrar esos amores prometidos que tanto cacarean pelis series y otras personas de que exista, suerte y sigue buscando. Yo abandoné el mercado sensual a los 34, es demasiado cruel y deshumanizador, buscar agujas en pajares.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
722
Posible es Truman, pero al menos en mi caso lo parece ser por que acepto la responsabilidad de mi aislado camino.Tengo 44, no es que me cierre en banda pero como comenté en un hilo ex-profeso sobre el tema tener pareja es una responsabilidad que no me puedo permitir ahora. Si en tu caso con poco mas de 30 te sigue escociendo el hecho de no encontrar esos amores prometidos que tanto cacarean pelis series y otras personas de que exista, suerte y sigue buscando. Yo abandoné el mercado sensual a los 34, es demasiado cruel y deshumanizador, buscar agujas en pajares.

Me sorprende vuestro temple. No os lo creéis ni vosotros.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.428
Reputación
1.755
Me sorprende vuestro temple. No os lo creéis ni vosotros.
Yo creo que no es temple, es darle mas importancia a lo que uno crea que ha de hacer para sentirse realizado en la vida, que a las relaciones sensuales y el amor sumamente condicional de pareja que no me convence. Se pierde mucha libertad en pareja, yo que soy un alma salvaje sería y haría infeliz a quien estuviera conmigo, me sentiría atrapado. De a poco que he visto que una mujer se me acercaba lo he sentido, desde hace ya casi una década: era decirme "sí, tal y cual, y al redil de nuevo, a vivir una vida "normal" en la que me siento un leon domesticado de nuevo".

He acabado pasando de todas las mujeres por que aquellas con las que me topé, lo único que querían de mi era domesticarme, ninguna que me interesara, me ha querido nunca tal y como soy, si no me quieren de verdad, qué me voy a estar perdiendo pues?, nada. Y así siempre.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.380
Por favor, los que tengáis + de 45-50 tacos abstenernos
Es extraña tu premisa, porque si haces una pregunta VIVENCIAL, supuestamente tendrías que considerar a quienes ya han pasado por ello y no a quienes LO ESTAN VIVIENDO.


¿Vosotros tenéis ya asumido que estaréis solos?

¿A qué edad piensas que uno "asume" que "estará solo"? roto2 ¿A los 15? ¿23? ¿35? ¿44?

En realidad uno recién empieza a "asumir que estará solo" cuando entra en la última recta de la vida (más allá de los 60 o 70) y posiblemente NI ASI, porque a lo largo de las franjas etarias (léase edades) cambian los OBJETIVOS VITALES.

A los 20 quieres una loba (o un lobo) para amar como un cabrito.
A los 30 quieres seguir amando como un cabrito, pero ya pretendes que haya cierto "nivel" o estatus. Ahora vale un buen viaje, las salidas a cenar, un coche decente.
A los 40 puede que ni te ocupes mucho del asunto porque suele llegar la "cima laboral" y si bien sigues amando, te interesa más el reconocimiento profesional, o empresario, o corporativo, o monetario puro y duro.
A los 50 todavía te gusta amar, pero ya amas en otro contexto (y difiere para hombres y mujeres). El hombre exitoso de 50 busca regresar a las "cabritas" (o las puede pagar si hace falta), mientras que la mujer de 50 tiene algunos problemas mayores (que no profundizo aquí). En algunos casos se aburre y frustra, en otros se las ingenia para un "segundo tiempo" en el partido.
A los 60, todavía se ama, pero ya lo que buscas es CALMA, no quieres locas (ni simples en el caso femenino) a tu lado. Buscas más bien una PAZ DELICIOSA basada en intereses y comprensión.
A los 70 se ama menos, pero te alcanza la COMPAÑIA.
Y a los 80 casi no quedan hombres vivos, así que las mujeres pasan el tiempo como pueden.

Y te digo esto porque NUNCA puedes decidir que "ya quedarás solo/a para siempre", pero en cada etapa de tu vida BUSCAS COSAS DIFERENTES.

El mismo tío (o tía) que a los 20 no era "amable", puede que a los 50 sea el compañero ideal. Gente que conocerás con 40 o 50 las conocerás desde UNA PERSPECTIVA DIERENTE a la que tienes para "conocer gente" o "formar pareja" a los 20s o 30s.

Ahora bien... si puedo decirte que ANTES DE LOS 40 uno tiene una perspectiva más dramática de la vida, justamente porque visualiza el futuro desde un sentido de equilibrio bastante inestable (no es culpa de nadie, es la etapa puntual que tiene esas características), pero en genera hacia los 40s, el tema se equilibra porque ya "sabes quien eres" y "agua y ajo" con soltura.

Es MARAVILLOSO y MUY DURO a su vez transitar por los 20s y 30s... pero a los 40s descubres que ni las cosas son tan maravillosas, ni las cosas son tan terribles como te parecían... y que la vida es bastante más mediocre -y al mismo tiempo valiosa-, de lo que pensabas antes.

No te puedo decir "quédate tranquila", porque uno no lo vive con tranquilidad... sería absurdo pedirle el mismo punto de vista a alguien de 27 años que a alguien de 44... pero el futuro no es neցro y tormentoso para nada.

¿Un consejo valioso?

A CUALQUIER EDAD, comprarse un ebook y buscar BUENA LITERATURA... el que lee BUEN MATERIAL aprende más que el que no lee, y siempre tiene un refugio maravilloso para compensar las peores tormentas.

Dije BUENA LITERATURA, no cualquier chorrada.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.380
Estoy en crisis.

Ah1 y me olvidé de avisarte... estarás en crisis hasta casi el final... cambiará el tipo de CRISIS, pero parte del drama (y de la maravilla) de vivir, es que casi siempre "estamos en crisis"... a cierta edad por temas emocionales, en otra por temas laborales, en otra por temas de edad, en otra por temas de salud, en otra por... hasta que no llegues al cajón de madera y la lápida de mármol, siempre tendrás "crisis"... serán diferentes... pero siempre estarán allí. ;)
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.599
Reputación
1.982
Pero ¿qué vas a amar tu si estás hasta en contra de las pilinguis, pelelín? Te castigaste hace tiempo like los fockinos mermados que han comentado y ahora astutauveas tu de moon mientras balbuceas lo que más deseas, a saber cuántas vidas llevas así.

Vas a la charcutería, entras y esperas a que sea tu turno. Entonces te aprietas foerte ahí abajo y preguntas "¿me pone 5 grametes de testiculino magro y crudo para llevar, por favor?"
 
Última edición:

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.293
Reputación
34.011
jorobar ( no me he leído el tocho ) pero aquí diciendo que las mujeres son un saco de problamas para el hombre , y alguno aún anda pensando en encontrar "su princesa "
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.518
Reputación
5.985
Pues exactamente para eso, entre otras cosas, servía la astrología en la antigüedad, para formar parejas indestructibles
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.331
Reputación
87.413
Lugar
Sausalito
Es extraña tu premisa, porque si haces una pregunta VIVENCIAL, supuestamente tendrías que considerar a quienes ya han pasado por ello y no a quienes LO ESTAN VIVIENDO.





¿A qué edad piensas que uno "asume" que "estará solo"? roto2 ¿A los 15? ¿23? ¿35? ¿44?

En realidad uno recién empieza a "asumir que estará solo" cuando entra en la última recta de la vida (más allá de los 60 o 70) y posiblemente NI ASI, porque a lo largo de las franjas etarias (léase edades) cambian los OBJETIVOS VITALES.

A los 20 quieres una loba (o un lobo) para amar como un cabrito.
A los 30 quieres seguir amando como un cabrito, pero ya pretendes que haya cierto "nivel" o estatus. Ahora vale un buen viaje, las salidas a cenar, un coche decente.
A los 40 puede que ni te ocupes mucho del asunto porque suele llegar la "cima laboral" y si bien sigues amando, te interesa más el reconocimiento profesional, o empresario, o corporativo, o monetario puro y duro.
A los 50 todavía te gusta amar, pero ya amas en otro contexto (y difiere para hombres y mujeres). El hombre exitoso de 50 busca regresar a las "cabritas" (o las puede pagar si hace falta), mientras que la mujer de 50 tiene algunos problemas mayores (que no profundizo aquí). En algunos casos se aburre y frustra, en otros se las ingenia para un "segundo tiempo" en el partido.
A los 60, todavía se ama, pero ya lo que buscas es CALMA, no quieres locas (ni simples en el caso femenino) a tu lado. Buscas más bien una PAZ DELICIOSA basada en intereses y comprensión.
A los 70 se ama menos, pero te alcanza la COMPAÑIA.
Y a los 80 casi no quedan hombres vivos, así que las mujeres pasan el tiempo como pueden.

Y te digo esto porque NUNCA puedes decidir que "ya quedarás solo/a para siempre", pero en cada etapa de tu vida BUSCAS COSAS DIFERENTES.

El mismo tío (o tía) que a los 20 no era "amable", puede que a los 50 sea el compañero ideal. Gente que conocerás con 40 o 50 las conocerás desde UNA PERSPECTIVA DIERENTE a la que tienes para "conocer gente" o "formar pareja" a los 20s o 30s.

Ahora bien... si puedo decirte que ANTES DE LOS 40 uno tiene una perspectiva más dramática de la vida, justamente porque visualiza el futuro desde un sentido de equilibrio bastante inestable (no es culpa de nadie, es la etapa puntual que tiene esas características), pero en genera hacia los 40s, el tema se equilibra porque ya "sabes quien eres" y "agua y ajo" con soltura.

Es MARAVILLOSO y MUY DURO a su vez transitar por los 20s y 30s... pero a los 40s descubres que ni las cosas son tan maravillosas, ni las cosas son tan terribles como te parecían... y que la vida es bastante más mediocre -y al mismo tiempo valiosa-, de lo que pensabas antes.

No te puedo decir "quédate tranquila", porque uno no lo vive con tranquilidad... sería absurdo pedirle el mismo punto de vista a alguien de 27 años que a alguien de 44... pero el futuro no es neցro y tormentoso para nada.

¿Un consejo valioso?

A CUALQUIER EDAD, comprarse un ebook y buscar BUENA LITERATURA... el que lee BUEN MATERIAL aprende más que el que no lee, y siempre tiene un refugio maravilloso para compensar las peores tormentas.

Dije BUENA LITERATURA, no cualquier chorrada.
Mis dies hamijo Nico!
Sabiduría destilas, probablemente consecuencia de tu última frase.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
722
Menuda retahíla.

El opuesto complementario es eso: tu signo/polaridad opuesta y que debería complementarte y aparecer, al menos, una vez en tu vida.

En las mujeres, es el signo en donde se encuentra su marte el hombre que necesitan o les funciona, pero, no sé dónde leí, que suelen irse al signo opuesto. En mi caso fue así.

Con los hombres es igual pero se ve en su luna. Y por último, según esté aspectado tu sol o luna, así serán los hombres/mujeres -aka pareja- que se planten en tu vida y su comportamiento hacia ti variará en función de tus aspectos solares o lunares.

Me parece terrible, injusto e insufrible el tema. Lo voy estudiando para comprenderlo....