¿Creéis que lo del bote de Pasapalabra de ayer fue limpio?

Amañado/guionizado como todo lo que sale por la tele. No hay mas que ver la reacción de todos cuando se llevó el bote.
 
No veo ese programa, pero en los informativos han puesto el rosco y me ha parecido muy sospechoso.
El tipo se las sabía todas y cuando tenía dudas se esforzaba en RECORDAR.
Vamos, que le pasaron la chuleta antes de encender la cámara.
 
Si que es raro saber con la Z el nombre de un escarabajo que ataca las cosechas de maíz ni que el rafa fuera un granjero de Oklahoma
Mejor habrían preguntado cuál es el logo impreso en los blindados del ejército ruso y habría quedado más creíble
 
Si que es raro saber con la Z el nombre de un escarabajo que ataca las cosechas de maíz ni que el rafa fuera un granjero de Oklahoma
Mejor habrían preguntado cuál es el logo impreso en los blindados del ejército ruso y habría quedado más creíble

Justamente esta ya había salido un par de veces.
 
Na, esto se debe a que la España profunda se ha convertido en una región de opositores en el paro, y eso genera una capa de población que lleva media vida clavando codos y memorizando trivialidades que luego repiten como loros en los exámenes.

Es un poco lo mismo que pasa en la carrera judicial para ser jueces y fiscales, que hay infrarrepresentación de catalanes y luego hay que aguantar que te metan a una jueza de Córdoba en un juzgado de Girona.

Aquí en Cataluña hay más dinamismo económico y oportunidades laborales y la gente no se estanca años y años en esa fase de opositores perpetuos.

Que ayuda puede prestarte memorizar la Ley de Procedimiento Administrativo para ir a concursos de cultura general???? Y que pasa, que antes los catalanes se dedicaban a opositar en masa y por eso copaban esos programas y ya no?

Mi teoría es mas factible.
 

This

+1000

La tele sirve para que metan publicidad/propaganda y para que la gente televisa campe a sus anchas (famoseo, cortesanos... los más normales que los hay de pesadilla). Ficción, entretenimiento, celebridad etc.. Nada de eso tiene rigor ni credibilidad. Con todo un concurso que obliga a ejercitar el intelecto no es de lo peor que puede pasar en ese medio. Pero de ahí a convertirlo en algo con peso. real .... amossss

A mi en la infancia en casa me enseñaron que todo en televisión era falso, que los decorados eran cartón piedra y así todo... Que funciona para aleccionar, dar consignas y publicidad, sobretodo.
 
Última edición:
Acertar 25 palabras del tirón y todas en primera tanda con 3-4 jodidillas da que pensar. Parece que querían dar el bote sí o sí después de quedarse con 24 aciertos varias veces la semana pasada.

Vosotros que opináis?

Es sabido que cuando el programa detecta que los concursantes se están poniendo muy vistos y pierden tirón, facilitan el rosco para que uno de ellos se lo lleve y cambiarlos a los dos (el perdedor también se va). Llevan semanas rebajando el nivel de dificultad, con los concursantes quedándose a un acierto varias veces en una misma semana. Rafa ha tenido suerte y se lo ha llevado, las palabras jodidillas no lo son para alguien que se dedica en cuerpo y alma a estudiar.
 
Acertar 25 palabras del tirón y todas en primera tanda con 3-4 jodidillas da que pensar. Parece que querían dar el bote sí o sí después de quedarse con 24 aciertos varias veces la semana pasada.

Vosotros que opináis?
Me la rezuma la verdad
 
100 respuestas para esta cosa.
Burbuja.info menuda sarama de foro.
 
Que ayuda puede prestarte memorizar la Ley de Procedimiento Administrativo para ir a concursos de cultura general???? Y que pasa, que antes los catalanes se dedicaban a opositar en masa y por eso copaban esos programas y ya no?

Mi teoría es mas factible.

Nunca entiendes por dónde voy.

Me refiero a que hoy en día, en las provincias de la España profunda, hay una capa bastante gruesa de la población que después de haber estudiado toda la vida y ser los primeros de su familia en ir a la universidad tras 50 generaciones de mula y arado, se encuentran con que la única opción que les deja su provincia deprimida es seguir clavando codos, bien sacándose una segunda carrera, bien opositando, o bien convirtiéndose en concursante profesional de la tele.

Cuando yo jugaba al trivial en el torneo de internet más competitivo que había en España hace 20 años (del que por cierto salieron varios ganadores de Pasapalabra como César Garrido o Alberto Izquierdo -este último usaba el nick @YasujiroOzu en Burbuja-), conocí a mucha gente que respondía a esta tipología: empollones de provincias con dos o tres carreras, opositando para tal o cual cosa, y obsesionados con memorizar todo lo que tuviera un mínimo aroma a "cultura" según los cánones del establishment académico-cultural español (que luego esta gente salen de España y no valen ni para friegaplatos, pero aquí inventan autoestima con la Espasa-Calpe que da gusto).

Pues es este tipo de empollón de provincias lo que más abunda en los concursos tipo Pasapalabra o Saber y Ganar desde hace ya muchos años.

Que por cierto, la infrarrepresentación de catalanes en estos concursos es exactamente igual que la infrarrepresentación de madrileños. A ver cuántos madrileños de pura cepa te encuentras que hayan ganado el rosco de Pasapalabra en los últimos 20 años. Desde luego, muchos menos de los que a Madrid le correspondería por población.
 
Volver