Ejercer de abogado con más de treinta años…

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
1.447
Reputación
4.336
Lugar
Cuenca
@malibux

¿Tú que crees? Si pagas con cacahuetes, los únicos que trabajan para ti son los monos.

Ofrecen 15€ al mes a cambio de barra libre de consultas. Consultas, no pleitos. Pero el pack que incluye pleitos tampoco es muy caro.

Esos precios los ofrecen apretando a sus abogados colaboradores.

Básicamente se nutren de clientes marroneros que porque pagan tienen derecho a que les resuelvas todas las dudas legales, de cualquier tipo.


Tienen a los operadores asfixiados echando jornadas maratonianas. Y a sus abogados colaboradores les abonan a 2€ la hora.

Contrato de colaboración mercantil, falsos autónomos y tal. De esos dos euros tienes que descontar IVA e IRPF. Y todos los gastos de la actividad que los pagas tú.



Yo me di de alta como colaborador para poder cobrar una minuta. Tienen subcontratada la defensa jurídica de las pólizas de seguro de divina pastora.

Me ofrecieron atender consultas y ni les contesté al correo.

Los que trabajan para legalitas suelen ser abogados con muy poquito trabajo. Quemadisimos, trabajando por un cuenco de arroz, teniendo que atender al Jhony que llama para preguntar si puede exigir daños y perjuicios porque el Mercadona ha dejado de fabricar sus yogures favoritos
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.387
@malibux

¿Tú que crees? Si pagas con cacahuetes, los únicos que trabajan para ti son los monos.

Ofrecen 15€ al mes a cambio de barra libre de consultas. Consultas, no pleitos. Pero el pack que incluye pleitos tampoco es muy caro.

Esos precios los ofrecen apretando a sus abogados colaboradores.

Básicamente se nutren de clientes marroneros que porque pagan tienen derecho a que les resuelvas todas las dudas legales, de cualquier tipo.


Tienen a los operadores asfixiados echando jornadas maratonianas. Y a sus abogados colaboradores les abonan a 2€ la hora.

Contrato de colaboración mercantil, falsos autónomos y tal. De esos dos euros tienes que descontar IVA e IRPF. Y todos los gastos de la actividad que los pagas tú.



Yo me di de alta como colaborador para poder cobrar una minuta. Tienen subcontratada la defensa jurídica de las pólizas de seguro de divina pastora.

Me ofrecieron atender consultas y ni les contesté al correo.

Los que trabajan para legalitas suelen ser abogados con muy poquito trabajo. Quemadisimos, trabajando por un cuenco de arroz, teniendo que atender al Jhony que llama para preguntar si puede exigir daños y perjuicios porque el Mercadona ha dejado de fabricar sus yogures favoritos
A mi me ha alegrado la vida este libro, entre otros:
41mcvyZfXCL._AC_SL1500_.jpg

Saluten
 

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
@malibux

¿Tú que crees? Si pagas con cacahuetes, los únicos que trabajan para ti son los monos.

Ofrecen 15€ al mes a cambio de barra libre de consultas. Consultas, no pleitos. Pero el pack que incluye pleitos tampoco es muy caro.

Esos precios los ofrecen apretando a sus abogados colaboradores.

Básicamente se nutren de clientes marroneros que porque pagan tienen derecho a que les resuelvas todas las dudas legales, de cualquier tipo.


Tienen a los operadores asfixiados echando jornadas maratonianas. Y a sus abogados colaboradores les abonan a 2€ la hora.

Contrato de colaboración mercantil, falsos autónomos y tal. De esos dos euros tienes que descontar IVA e IRPF. Y todos los gastos de la actividad que los pagas tú.



Yo me di de alta como colaborador para poder cobrar una minuta. Tienen subcontratada la defensa jurídica de las pólizas de seguro de divina pastora.

Me ofrecieron atender consultas y ni les contesté al correo.

Los que trabajan para legalitas suelen ser abogados con muy poquito trabajo. Quemadisimos, trabajando por un cuenco de arroz, teniendo que atender al Jhony que llama para preguntar si puede exigir daños y perjuicios porque el Mercadona ha dejado de fabricar sus yogures favoritos
Y aún así con todo eso, hay gente que lo acepta

¿Porqué será?
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.957
Reputación
19.394
@malibux

¿Tú que crees? Si pagas con cacahuetes, los únicos que trabajan para ti son los monos.

Ofrecen 15€ al mes a cambio de barra libre de consultas. Consultas, no pleitos. Pero el pack que incluye pleitos tampoco es muy caro.

Esos precios los ofrecen apretando a sus abogados colaboradores.

Básicamente se nutren de clientes marroneros que porque pagan tienen derecho a que les resuelvas todas las dudas legales, de cualquier tipo.


Tienen a los operadores asfixiados echando jornadas maratonianas. Y a sus abogados colaboradores les abonan a 2€ la hora.

Contrato de colaboración mercantil, falsos autónomos y tal. De esos dos euros tienes que descontar IVA e IRPF. Y todos los gastos de la actividad que los pagas tú.



Yo me di de alta como colaborador para poder cobrar una minuta. Tienen subcontratada la defensa jurídica de las pólizas de seguro de divina pastora.

Me ofrecieron atender consultas y ni les contesté al correo.

Los que trabajan para legalitas suelen ser abogados con muy poquito trabajo. Quemadisimos, trabajando por un cuenco de arroz, teniendo que atender al Jhony que llama para preguntar si puede exigir daños y perjuicios porque el Mercadona ha dejado de fabricar sus yogures favoritos
. Si pagas con cacahuetes, los únicos que trabajan para ti son los monos
.
Esa me la apunto es buenísima.... meparto: loser:

Legalitas es al servicio de defensa legal y el derecho lo que Burger King a comer calidad y la alta cocina...
 

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
  • Comento mi caso a ver que consejos se le puede ocurrir darme a algún forero abogado que tenga experiencia en el mundillo…

    Después de acabar tarde el grado en la Universidad de Sevilla (27 años), estuve opositando a secretario de ayuntamiento, oposiciones que lamentablemente no saqué tras varios años hincando codos. También viví una temporada en Inglaterra donde aprobé el B2. La cosa es que me planteo mi futuro laboral y pensando en que hacer decidí que la salida lógica era cursar el máster de acceso a la abogacía (que lamentablemente en su día no cursé). Me han cogido en la Universidad de Huelva y estoy en lista de espera para las universidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide.
    Mis preguntas:
    ¿Hasta que punto lo tengo difícil para meter la cabeza en el sector teniendo en cuenta mi edad (32 años)?
    ¿Me merece la pena gastarme más dinero en un máster de “postín” con una buena bolsa de empleo?
    ¿Cuanto tiempo sería recomendable estar de pasante antes de intentar montármelo por mi cuenta y riesgo?
    ¿Me merece la pena matricularme en Huelva o esperar a que me cojan en otra Universidad de las que antes cité?


    Gracias de antemano
Me ha llegado un “cliente” fuera del despacho donde estoy de pasante.
Resulta que tiene una nave industrial que le han alquilado donde tiene instalado su negocio; alquiler que comenzó en 2014 y que tenía una duración de diez años, logicamente como alquiler de uso distinto del de vivienda, valga la redundancia como nave industrial.
El caso es que tiene miedo de que le suban mucho la renta porque en principio pactó renovaciones anuales vinculadas al IPC, pero cada vez le cuesta más llegar a fin de mes y no sabe si podrá hacer frente a la mega subida que se huele tras finalizar el contrato en diciembre de este año.
Su gran argumento, y aquí viene mi consulta es que uno de los arrendadores, firmó una proroga del contrato, con el consentimiento de los otros arrendadores (tres en total), pero sin acudir estos últimos al acto de la firma de dicha prorroga, la cual se realizó en el año 2.018, y simplemente escribiendolo en boligrafo con un asterisco incluido la prorroga por otros diez años del contrato, en la claúsula donde viene el período de duración del arrendamiento de industria.

La pregunta que hago a los letrados del hilo es si el consentimiento por ampliación del plazo contractual es válido a pesar de no figurar las firmas de los otros arrendadores. Teniendo en cuenta que el contrato se firmó inicialmente en 2.014 acudiendo al acto de la firma tan solo el arrendatario y el arrendador que luego lo “renovó” con el contrato en papel ya redactado y con las firmas de los otros arrendadores ya rubricadas previamente.



¿Justo título ante un futuro desahucio? Podría el arrendatario negarse a subidas salvajes del alquiler en el caso de que los “arrendadores” no siguieran el sistema de incrementos anuales vinculados al IPC?
 
Última edición:

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.649
Reputación
11.428
Me ha llegado un “cliente” fuera del despacho donde estoy de pasante.
Resulta que tiene una nave industrial que le han alquilado donde tiene instalado su negocio; alquiler que comenzó en 2014 y que tenía una duración de diez años, logicamente como alquiler de uso distinto del de vivienda, valga la redundancia como nave industrial.
El caso es que tiene miedo de que le suban mucho la renta porque en principio pactó renovaciones anuales vinculadas al IPC, pero cada vez le cuesta más llegar a fin de mes y no sabe si podrá hacer frente a la mega subida que se huele tras finalizar el contrato en diciembre de este año.
Su gran argumento, y aquí viene mi consulta es que uno de los arrendadores, firmó una proroga del contrato, con el consentimiento de los otros arrendadores (tres en total), pero sin acudir estos últimos al acto de la firma de dicha prorroga, la cual se realizó en el año 2.018, y simplemente escribiendolo en boligrafo con un asterisco incluido la prorroga por otros diez años del contrato, en la claúsula donde viene el período de duración del arrendamiento de industria.

La pregunta que hago a los letrados firmantes es si el consentimiento por ampliación del plazo contractual es válido a pesar de no figurar las firmas de los otros arrendadores. Teniendo en cuenta que el contrato se firmó inicialmente en 2.014 acudiendo al acto de la firma tan solo el arrendatario y el arrendador que luego lo “renovó” con el contrato en papel ya redactado y con las firmas de los otros arrendadores ya rubricadas previamente.



¿Justo título ante un futuro desahucio? Podría el arrendatario negarse a subidas salvajes del alquiler en el caso de que los “arrendadores” no siguieran el sistema de incrementos anuales vincualdos al IPC?
Sin el contrato delante y 400 EUR de provisión de fondos no puedo contestarte a nada.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.207
Reputación
71.881
Incluso en primera instancia puede haber mil incidentes. Al final pasas más horas haciendo presupuestos que trabajando. Por supuesto tienes un marronazo encima porque si no recurres asumes la responsabilidad.

Puede que pongas la demanda y no se limiten a contestar, sino que reconvengan (a su vez te demanden) y te veas teniendo que contestar a otro asunto y llevando 2x1. O que soliciten medidas cautelares, alguna prueba anticipada... en los divorcios además hay mil incidentes y comparecencias, y gestiones. prever el trabajo que dará el pleito es imposible.

Yo la verdad es que no presupuesto al detalle. Estimo el trabajo previsible y cobro la mitad por adelantado, la otra mitad antes del juicio. Si veo que ha dado guerra subo un poco más. Con los años me he ido quedando con los clientes buenos que me pagan sin rechistar.
Siempre me llama la atención como los abogados son los que se llevan la fama de rufianes cuando casi cualquier otro gremio liberal lo normal son los imprevistos y acabar pagando el doble de lo estipulado, muchas veces por un trabajo mal ejecutado o deficiente. Tu a una cuadrilla de albañiles que apenas saben escribir su nombre sin faltas de ortografía les dices que una semana no les pagas que quieres ver algún avance o que esto no te parece del todo bien y no al día siguiente, en ese momento recogen sus cosas, se van y te lo dejan todo peor que estaba. Tienes un presupuesto de 1.000€ pero el cemento de ucrania, es que hacen falta 2 rozas más es que no sé que, o apoquinas 2.000 o la obra a medias nuevamente.

Dile tu a wilson también que se ha caído un cacho de escayola que si te lo repara una vez que ha cobrado, díselo a ver si viene.

Yo siempre lo he achacado a que el esfuerzo "intelectual" y por definición intangible no está nada valorado, tu ves a un albañil levantando una pared y se percibe el trabajo y el esfuerzo, ver a una persona devanándose los sesos, investigando, consultando , haciendo simulaciones y comprobaciones... pongamos en el mejor de los casos que solucionas un problema complejo, la gente se piensa que se ha solucionado todo por arte de magia, ayer esto era un problemón hoy está solucionado así pum. Y como ha sido un cambio de estado repentino y mágico pues como va a valer eso dinero si no he visto toneladas de tierra moverse.

Mismamente yo a un tío mío le apañé una herencia que tuvo su mujer, una cosa la verdad muy complicada, muchos familiares mal avenidos, documentación casi inexistente, testamento sin respetar legítimas, para más inri con un error notarial, un cuadro todo. Le dije que le cobraba la 1/4 parte de lo normal a lo cual lógicamente conforme, luego me entero que iba cascando por ahí que menudo carero que era yo que por "4 cosas" cobrar eso.

Ya le tuve que explicar como funciona el asunto:

-Me he gastado casi 200€ en certificaciones, notas simples, cartas certificadas etc etc etc
-Tu te piensas que son 4 papeles pero en realidad son más bien cerca de 200 entre modelos, minutas, acuerdos para firmar, un notario igual te cobra a 20€ el folio pues echa cuentas.
-No te estoy cobrando las múltiples llamadas, reuniones, consultas. Cobrando a 20€ la hora, precio de "Mano de obra" más que competitivo" si son sin exagerar 15h solo de verborrea insulsa porque sois unos gañanes que hay que explicároslo todo 16 veces y que cuando ya os habéis puesto de acuerdo en algo toca rehacerlo todo y cambiarlo porque la paquita ahora no está de acuerdo pues son 300€ y siendo baratos.
-No solo es el trabajo en sí sino el saber hacer las cosas que eso nunca se tiene en cuenta, un mecánico por apretarte una tuerca te cobra 100€ , pero hay que saber que tuerca hay que apretar y cual no, y a alguno le ha pasado esto o el informático que le haces ir a casa y simplemente el grave problema es que no tenías encendida la regleta, si tu no sabes hasta esas cosas elementales pues entiende que cosas bastante más complicadas el que si sabe apañarse con ellas cobre más por ello.
-El tema gastos la gente no es consciente en este país lo que cuesta sacar un neto a final de mes teniendo que pagar autónomos, impuestos, iva , colegiación, despacho y suministros......

Yo sinceramente al que esté empezando le recomendaría que cobre por adelantado como hacen TODOS los profesionales prácticamente porque sino es que encima la gente aun siendo razonable con ellos se ofenden y alguno intenta no pagar y otros tantos lo consiguen, esto haciendo las cosas bien y hasta ganando, que un tío que le deben 100.000€ cobra los 100.000€ y te racanea 5.000 , en ese sentido de todos los que intervienen en el proceso de justicia los abogados sin duda los más pringados , procurador no presenta un papel sin cobrar antes mínimo el 70%, los funcionarios y muy en especial jueces, fiscales y secretarios judiciales están a ver como pueden putearte porque tienen la concepción de que ganas más que ellos siendo menos, sea verdad o mentira tienes que sufrir por ello.

Ni hablemos de las tasaciones de costas que tengo yo algunas en Madrid que las voy a incluir en el caudal relicto para mis nietos el día que a sus señoruelas les de por tasar.
 

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
1.447
Reputación
4.336
Lugar
Cuenca
Me ha llegado un “cliente” fuera del despacho donde estoy de pasante.
Resulta que tiene una nave industrial que le han alquilado donde tiene instalado su negocio; alquiler que comenzó en 2014 y que tenía una duración de diez años, logicamente como alquiler de uso distinto del de vivienda, valga la redundancia como nave industrial.
El caso es que tiene miedo de que le suban mucho la renta porque en principio pactó renovaciones anuales vinculadas al IPC, pero cada vez le cuesta más llegar a fin de mes y no sabe si podrá hacer frente a la mega subida que se huele tras finalizar el contrato en diciembre de este año.
Su gran argumento, y aquí viene mi consulta es que uno de los arrendadores, firmó una proroga del contrato, con el consentimiento de los otros arrendadores (tres en total), pero sin acudir estos últimos al acto de la firma de dicha prorroga, la cual se realizó en el año 2.018, y simplemente escribiendolo en boligrafo con un asterisco incluido la prorroga por otros diez años del contrato, en la claúsula donde viene el período de duración del arrendamiento de industria.

La pregunta que hago a los letrados firmantes es si el consentimiento por ampliación del plazo contractual es válido a pesar de no figurar las firmas de los otros arrendadores. Teniendo en cuenta que el contrato se firmó inicialmente en 2.014 acudiendo al acto de la firma tan solo el arrendatario y el arrendador que luego lo “renovó” con el contrato en papel ya redactado y con las firmas de los otros arrendadores ya rubricadas previamente.



¿Justo título ante un futuro desahucio? Podría el arrendatario negarse a subidas salvajes del alquiler en el caso de que los “arrendadores” no siguieran el sistema de incrementos anuales vinculados al IPC?
Yo lo veo perfectamente válido.

Ahí tendrías la discusión de si son 10 años desde el 2018 o desde el 2024... Depende de lo claro que sea el contrato.

Al final lo de que solo esté firmado por uno es una chorrada. Se agarraran a que era mandatario y que actuaba por cuenta del resto, y si ese fórmula la demanda legitimación tiene.

Yo primero lo hablaría con la propiedad, y si van a renovar redactaría un contrato fijando la nueva renta y con una cláusula expresa de que quedan sin efecto todos los contratos y anexos anteriores referidos al arrendamiento de dicho inmueble.

Cuando empiezan con tanta guarrería de contrato y anexo al final el pleito se vuelve un galimatías...

Por supuesto, si están conformes con que se marche resolución de mutuo acuerdo dejando igualmente constancia de que se deja sin efecto cualquier contrato anterior.

P.D. ¿Que tal la pasantía? ¿Vas tirando?
 

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
Yo lo veo perfectamente válido.

Ahí tendrías la discusión de si son 10 años desde el 2018 o desde el 2024... Depende de lo claro que sea el contrato.

Al final lo de que solo esté firmado por uno es una chorrada. Se agarraran a que era mandatario y que actuaba por cuenta del resto, y si ese fórmula la demanda legitimación tiene.

Yo primero lo hablaría con la propiedad, y si van a renovar redactaría un contrato fijando la nueva renta y con una cláusula expresa de que quedan sin efecto todos los contratos y anexos anteriores referidos al arrendamiento de dicho inmueble.

Cuando empiezan con tanta guarrería de contrato y anexo al final el pleito se vuelve un galimatías...

Por supuesto, si están conformes con que se marche resolución de mutuo acuerdo dejando igualmente constancia de que se deja sin efecto cualquier contrato anterior.

P.D. ¿Que tal la pasantía? ¿Vas tirando?
Yo asesoro al arrendatario, que ha montado allí una destilería y le ha dedicado muchos años, también le ha costado amén de dinero, salud y hasta amor. Logicamente no quiere irse ni a la de mil, y lo entiendo porque tendría que buscar otra nave que le cuadrara para montar su negocio.

La pasantía no va nada mal, aprendo bastante y tengo unas relaciones mas que cordiales con los socios. La pena es que son muy buenos “asesorando” y litigan poco poquito porque sus clientes van sobre seguro, por lo que las ocasiones que tengo de ir a juicio son mas bien escasas.
 
Última edición:

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
Serie llena de tópicos. Decir cabe que el abogado promedio no se asemeja ni de lejos a ese nivel y a esa forma de ejercer la profesión.
Si hubiera que buscar casos semejantes podríamos buscarlos en un socio de grandes firmas como Garrigues o Uría y Menéndez.
 

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
@malibux

¿Tú que crees? Si pagas con cacahuetes, los únicos que trabajan para ti son los monos.

Ofrecen 15€ al mes a cambio de barra libre de consultas. Consultas, no pleitos. Pero el pack que incluye pleitos tampoco es muy caro.

Esos precios los ofrecen apretando a sus abogados colaboradores.

Básicamente se nutren de clientes marroneros que porque pagan tienen derecho a que les resuelvas todas las dudas legales, de cualquier tipo.


Tienen a los operadores asfixiados echando jornadas maratonianas. Y a sus abogados colaboradores les abonan a 2€ la hora.

Contrato de colaboración mercantil, falsos autónomos y tal. De esos dos euros tienes que descontar IVA e IRPF. Y todos los gastos de la actividad que los pagas tú.



Yo me di de alta como colaborador para poder cobrar una minuta. Tienen subcontratada la defensa jurídica de las pólizas de seguro de divina pastora.

Me ofrecieron atender consultas y ni les contesté al correo.

Los que trabajan para legalitas suelen ser abogados con muy poquito trabajo. Quemadisimos, trabajando por un cuenco de arroz, teniendo que atender al Jhony que llama para preguntar si puede exigir daños y perjuicios porque el Mercadona ha dejado de fabricar sus yogures favoritos
Mejor Garrigues o Arriaga