El diario “Le Figaro” ve como “responsable” de la Guerra Civil a la izquierda

Multitud de indicios apuntan hacia el dirigente del PCE madrileño Ángel Diéguez. Arturo Jiménez y Jacinto Barrios aseguran que era el máximo responsable de los prisioneros. El propio Wenceslao Carrillo acusa en su libro a Conesa del asesinato de Bellido en el asalto a la Agrupación Socialista Madrileña, cuando en realidad fue otro comunista, Fernández Cortinas, confesado por él mismo en el informe que redactó para el partido: “Saqué a Bellido del Círculo, y en el jardín, junto a la estatua de Pablo Iglesias, le metí yo mismo un cargador en la cabeza”43.
 

2.1. La contribución militar
La ayuda militar soviética a la República española fue sustancial, pero nunca suficiente para que el triunfo se produjera. La URSS no deseó verse envuelta en un conflicto bélico generalizado. Pero además de cobrar en oro su ayuda, poco a poco fue imponiendo su influencia política y militar; aspecto que se hizo insoportable para los partidos no comunistas. Un exponente de las inje- rencias fueron los agentes enviados con la finalidad de vigilar no sólo a sus compatriotas, sino también a los españoles que representaran un peligro para los intereses soviéticos. Se enviaron informes y, llegado el caso, se eliminaba a cuantas personas se creía conveniente, sin tener en cuenta la opinión del Gobierno republicano. El general Alexander Orlov fue el más conocido agente de la NKVD –la policía política de la URSS–, sobre todo a raíz de ser el principal promotor de la detención, secuestro y asesinato de Andreu Nin, líder del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista).
El traslado de las reservas de oro del Banco de España a la URSS, a partir de octubre de 1936, fue una condición necesaria para mantener el esfuerzo armamentístico de la República a base de suministros a crédito. A la Unión Soviética se enviaron 510 toneladas de oro fino, lo que en la actualidad serían alrededor de mil millones de pesetas.
El Gobierno de Stalin decidió ayudar a la República española para contrarrestar los envíos de Alemania e Italia. El 4 de octubre de 1936 llegó a Cartagena23 el que
23 Dato extraído del documental L’or de Moscou (Maria Dolors Genovès), emitido el 27 de febrero de 1994 en TV3 (Televisió de Catalunya). Hasta fecha muy reciente, la historiografía señalaba al Komsomol como el primer barco soviético que llegó a España con armamento.
40

posiblemente fuese el primer buque soviético que trans- portó material pesado, el Campeche. Este armamento entró por primera vez en combate durante la defensa de Madrid. De todo este material destacan por su calidad, velocidad y facilidad de maniobra los aviones Istrievitel- 15 y el Istrievitel-16, conocidos entre los republicanos como Chatos y Moscas, respectivamente. Los carros de combate enviados por los soviéticos eran en tamaño, blin- daje y poder destructivo superiores a los alemanes e italianos, porque iban armados de cañón.
En la Unión Soviética no se publicaron hasta los años setenta estimaciones totales del material bélico enviado a la España republicana. Un estudio soviético de la Academia de Ciencias de la URSS24, publicado en 1974, proporcionaba las siguientes cifras:
a) Material de guerra
Aviones (principalmente cazas) 806
Carros de combate Autos blindados Piezas de artillería Fusiles
Lanzagranadas Ametralladoras Bombas de aviación Proyectiles de artillería Bombas de mano Cartuchos
362
120 1.555 500.000 aprox. 340 15.113 110.000 3.400.000 aprox. 500.000 aprox. 826.000.000 aprox.
24
Academia de Ciencias de la URSS. Instituto del Movimiento Obrero Internacional. Comité Soviético de Veteranos de Guerra. La solidaridad internacional con la República española: 1936-1939. Moscú: Progreso, 1974, p. 368.
41

b) Personal
Aviadores 772 Tanquistas 351 Consejeros e instructores 222 Marinos 77 Artilleros 100 Militares (otras especialidades) 52 Ingenieros y obreros 130 Radiotelegrafistas 156 Intérpretes 204 Total 2.064
En la actualidad, aún no se sabe con exactitud la composición del material soviético proporcionado a los republicanos. De todas formas, tras la caída del comu- nismo se ha producido un acceso a unos archivos –los de la URSS, básicamente– que son los más importantes acerca del período que queda por ser investigado. El libro del británico Gerald Howson, Arms for Spain: the untold story of the Spanish Civil War, publicado origi- nalmente en 1998, utiliza esas fuentes y como cabía prever ofrece novedades. Según Howson, la Unión Soviética envió a la España republicana unos 630 aviones, alrededor de 400 carros de combate, un millar de piezas de artillería y unos 400.000 fusiles25. Esta ayuda es bastante menor de la que hasta hace unos años se ha venido señalando, aunque las cifras son de todas formas importantes
 
'El principio es la mitad del todo', Pitágoras.

El gobierno de Suárez tragando:

– La noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1976 le pedimos a Felipe González y otros dirigentes socialistas que suprimieran de un libro en ciernes una reivindicación orgullosa de su golpe de Estado de 1934. Les argumentamos que no era un buen comienzo de la democracia defender un ataque violento a las instituciones democráticas. Y se negaron. Salió la reivindicación. Y en 1984, el PSOE ya en el poder celebró en muchos puntos de España el cincuentenario del golpe, después de haber erigido estatuas a Prieto y a Largo Caballero, junto a la de Franco, al pie de los Nuevos Ministerios.
José Manuel Otero Novas, diputado y ministro de UCD.

Y ocultando:

Cuando Santiago Carrillo volvió a España en 1976 no podía ser juzgado por sus crímenes cometidos en la guerra, puesto que el Decreto-ley 10/1969, de 31 de marzo, declaraba la prescripción de todos los delitos cometidos con anterioridad al 1 de abril de 1939.

Pero sí por el asunto de los más de 200 asesinatos de exiliados y maquis cometidos en Francia y España. Según investigaciones, el Gobierno de la UCD hizo desaparecer en los años 1981 y 1982 sumarios que implicaban a Santiago Carrillo Solares en asesinatos de maquis: Las Provincias.es, 15 de febrero de 2009: El Gobierno de UCD hizo desaparecer de Valencia expedientes sumarísimos de Franco contra Carrillo

En territorio francés se puede estimar que de cada 10 eliminados 8 ó 9 fueron obra de los comunistas fieles a Moscú, unos ejecutados por militantes del PCE y otros ordenados directamente por la dirección del partido, es decir, Santiago Carrillo Solares y Dolores Ibarruri Gómez, entre otros; y de los otros 1 ó 2 eliminados los responsables fueron los comunistas libertarios o anarquistas. En cuanto los asesinatos cometidos en España se puede estimar que de cada 10 maquis 7 u 8 fueron eliminados por los comunistas prosoviéticos -como los "llamados" a Francia por la dirección del PCE y que nunca llegarían a su destino-, y los otros 2 ó 3 maquis eliminados por los comunistas libertarios o anarquistas.

Normal que ahora haya un gobierno socialista y comunista, apoyado por separatistas (PSOE, PCE, PNV, ERC), todos con antecedentes criminales de los cuales se sienten muy orgullosos, como el partido etarra, también gubernamental en un sistema y gobierno otaneros perdidos; por lo que cabe pensar que siguen sus pasos criminales con entusiasmo.

19-5-2021, Pedro Sánchez: "Largo Caballero actuó como queremos actuar hoy nosotros."



EXILIADOS Y MAQUIS ASESINADOS POR LOS COMUNISTAS

En este artículo se da cuenta de los maquis y exiliados asesinados por los comunistas en Francia y en España. Empieza diciendo:

En el año 2004 escribí que finalizada la Guerra Civil, antiguos represores comunistas refugiados en Francia seguían eliminando antifascistas españoles en territorio francés, e incluso después “de la Segunda guerra mundial, los comunistas y sus servicios especiales continuaron eliminando a los opositores. Joan Farré Gassó, antiguo dirigente del POUM de Lérida, que había participado en la resistencia francesa, fue detenido y encarcelado en Moissac por el régimen de Vichy. Una vez liberado decidió refugiarse con su esposa en un pequeño pueblo de la Cataluña francesa. En Montauban fue interceptado por los guerrilleros comunistas que lo ejecutaron sumariamente”: Stéphane Courtois y Jean-Louis Panné. El libro neցro del comunismo. Madrid, 1998, pp. 397 y 398. El chantaje de la izquierda. Las falsedades de la Guerra Civil española. Madrid, 2004, pp. 88 y 89.

El 23 de agosto de 2009 el diario Faro de Vigo publicaba un artículo con el título: Camaradas que dan el pasaporte. Al parecer, a Víctor García y a su progenitora siempre les habían dicho que su padre y esposo, Víctor García García, “El Brasileño”, guerrillero y líder comunista gallego había sido asesinado junto con su lugarteniente Teófilo Fernández Canal en un encuentro con la Guardia Civil en la comarca del Deza en abril de 1948. Víctor tenía 6 años y vivía con su progenitora en Vigo cuando fue asesinado su padre, y “que hace un año se enteró de las circunstancias en las que había sido ejecutado su padre. No fue en un tiroteo con la Guardia Civil, como a él y a su progenitora (ya fallecida) habían creído. El comité central del PC asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, decidió asesinarlo, acusa”.

De los asesinatos de exiliados y maquis cometidos en territorio francés se puede estimar que de cada 10 eliminados 8 ó 9 fueron obra de los comunistas fieles a Moscú, unos ejecutados por militantes del PCE y otros ordenados directamente por la dirección del partido, es decir, Santiago Carrillo Solares y Dolores Ibarruri Gómez, entre otros; y de los otros 1 ó 2 eliminados los responsables fueron los comunistas libertarios o anarquistas. En cuanto los asesinatos cometidos en España se puede estimar que de cada 10 maquis 7 u 8 fueron eliminados por los comunistas prosoviéticos -como los "llamados" a Francia por la dirección del PCE y que nunca llegarían a su destino-, y los otros 2 ó 3 maquis eliminados por los comunistas libertarios o anarquistas.

Según investigaciones, el Gobierno de la UCD hizo desaparecer en los años 1981 y 1982 sumarios que implicaban a Santiago Carrillo Solares en asesinatos de maquis: Las Provincias.es, 15 de febrero de 2009: El Gobierno de UCD hizo desaparecer de Valencia expedientes sumarísimos de Franco contra Carrillo
 
franco estuvo metido en las conspiraciones de la derecha monárquica desde el minuto uno, incluida la sanjurjada. Otra cosa es que se rajara en el último momento al ver que fracasaba.

es cuando se dio cuenta que restaurar la dictadura iba a costar una represión BRUTALISIMA.

En 1934, aprovechando que gobernaban los suyos (la CEDA) , ensayó sus tácticas represoras terroristas en Asturias con la ayuda de jovenlandeses y legionarios.

En 1936, se sumaron los nazis.

Impresiona como se puede condensar tanta ignorancia e poca falta de cultura en tan pocas frases.

La Revolución de Asturias '34 la dejamos para otro dia, si eso ...meparto:meparto:
 
los nazis iban con los de tu bando, los fascistas
Si Stalin y Hitler eran amiguetes en aquella época (ambos realizaban una revolución obrera anti-burguesa y por eso se repartieron Polonia)... ¿tanto te cuesta admitir que exista la posibilidad de que lps republicanos-que-odiaban-las-republicas pidieran ayuda a Alemania?
 
si los nazis vendían armas al enemigo es el problema de los nazis, a mi qué me cuentas

aqui ganaron los malos y por eso en 1959 España era el pais más piojoso y atrasado de Europa.

conseguisteis hacer buenos a la CIA, lo cual tiene su mérito, todo hay que decirlo.
Si Stalin y Hitler eran amiguetes en aquella época (ambos realizaban una revolución obrera anti-burguesa y por eso se repartieron Polonia)... ¿tanto te cuesta admitir que exista la posibilidad de que lps republicanos-que-odiaban-las-republicas pidieran ayuda a Alemania?
 
Si Stalin y Hitler eran amiguetes en aquella época (ambos realizaban una revolución obrera anti-burguesa y por eso se repartieron Polonia)... ¿tanto te cuesta admitir que exista la posibilidad de que lps republicanos-que-odiaban-las-republicas pidieran ayuda a Alemania?

tienes mas de 25 millones de muertos que contradicen tu afirmación
 
Berrón = bujarrón roto2


Epitafio
Aquí yace Misser de la Florida,
y dicen que le hizo buen provecho
a Satanás su vida.
Ningún shishi le vio jamás arrecho.
De Herodes fue enemigo, y de sus gentes,
no porque degolló los inocentes,
mas porque, siendo niños, y tan bellos,
los mando degollar, y no joroballos,
pues tanto amó los niños, y de suerte
(inmenso bujarrón hasta la fin)
que si él en Babilonia se hallara,
por los tres niños en el horno entrara.

¡Oh tú, cualquiera cosa que seas,
pues por su sepultura te paseas,
o niño o sabandija,
o perro o lagartija,
o mico o gallo o mulo,
o sierpe o animal que tengas cosa
que de mil leguas se parezca a ojo ciego:
Guárdate del varón que aquí reposa,
que tras un regazo, bujarrón profundo,
si le dejan, vendrá del otro mundo!

No en tormentos eternos
condenaron su alma a los infiernos;
mas los infiernos fueron condenados
a que tengan su alma y sus pecados.
Pero si honrar pretendes su memoria,
di que goze de cosa, y no de gloria;
y pues tanta lisonja se le hace,
di: «Requiescat in ojo ciego, mas no in pace.»

Francisco de Quevedo
 
Si Stalin y Hitler eran amiguetes en aquella época (ambos realizaban una revolución obrera anti-burguesa y por eso se repartieron Polonia)... ¿tanto te cuesta admitir que exista la posibilidad de que lps republicanos-que-odiaban-las-republicas pidieran ayuda a Alemania?

NPI

En 1936, Stalin y Hitler no eran amiguetes sino enemigos y la URSS buscaba un pacto con UK y Francia para detener el fascismo en Europa. Tanto así, que Stalin suscribió el pacto de No Intervención en España (luego cambió de opinión al ver que nazis y fachistas se lo pasaban por el arco de triunfo).

En los primeros meses de la guerra, el gobierno español pidió ayuda a todo dios porque necesitaba armas desesperadamente para reestablecer el orden. También compró armas en el mercado neցro a simpatizantes de la causa franquista. Compraba armas a quienes se las vendían, a su peor enemigo de ser menester, porque la primera prioridad era repeler elgolpe (ganar la guerra).

El pacto Von Ribbentrop data del verano de 1939. Para entonces ya había acabado la guerra en España . Y no era un pacto para hacer juntos la revolución anti-burguesa LOL LOL LOL. Era una alianza estratégica para asegurar zonas de influencia en Europa ante el inminente estallido de la IIGM. Stalin firmó con Alemania porque UK y Francia se resistieron a hacerlo hasta el final -- precisamente para no enfadar a Alemania (política de appeasement).
 
Volver