El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

Este del video por que debe ser tan barato? Mal ubicado quiza?
a 20 minutos del metro onnut


onnut no esta mal ubicado pero este condo esta frente a un rio encajonado por 2 autopistas y allado de zona industrial. parece que no hay nada para compar o comer cerca, ni centro comercial. parece un quiero y no puedo aqui hay muchos asi
 
Me ha salido este video de condo en bangkok y he flipado. Pensaba que estaba todo bastante mas caro. Al final dice que el precio es entre 9000 y 13000 thb. Es de hace 7 meses. No se que otros gastos habra




Bonita ratonera por lo demás es es un clickbait de manual y no solo por las berzas de la chavala, es que el apartamento es suyo, no está pagando alquiler, eso de los 219$ lo pone ella porque le sale del chumino, los precios de los alquileres son mínimo el doble de esa cantidad en una zona no demasiado mal comunicada.
 
Última edición:

1690707183124.png

a 20 minutos del metro onnut


onnut no esta mal ubicado pero este condo esta frente a un rio encajonado por 2 autopistas y allado de zona industrial. parece que no hay nada para compar o comer cerca, ni centro comercial. parece un quiero y no puedo aqui hay muchos asi
Yo viví cerca de un río (no en Tailandia) y había mucha humedad, cosa a tener en cuenta si.

1690708159954.png

El diseño del sitio al menos me mola, está bonito y el gym parece moderno.

1690708234313.png
@el bichito-8M pues eso.

@Barrunto vete ya para allá, hombre :p

@mistel decías "Quién ha ido ha Tailandia en sus vacaciones de verano. Que nos cuente sensaciones y anécdotas". Yo lo cambiaría por "Quién ha ido ha Tailandia en sus vacaciones de verano. Que nos cuente sensaciones y anécdotas dentro el hotel esperando a que pare de llover" :p
El forero @Sin_Casa dice que no llueve tanto como dicen, pero por otro lado, gente que conozco que va desde hace muchos años a Tailandia de vacaciones por varios meses siempre evitan ir durante Junio-Octubre. Creo que el "lifehack" que hacen muchos British y Europeos tiene sentido, que es aprovechar los meses de verano en Europa, y luego cuando viene el invierno con frío y lluvias de cosa a Europa, se piran a Tailandia que allí hace buen tiempo.

Yo una de las veces que fuí a Bangkok fue a primeros de Noviembre, me llovió algún que otro día aun siendo ya Noviembre y no me moló nada, asi que de elegir ir para allí unos días, jamás me iría en el periodo de Junio-Octubre. Creo que mucha peña en España tiene que cambiar el chip, tienen sus vacaciones en verano y deciden irse a sitios sin tener en cuenta si es el mejor momento para visitar ese sitio, se creen que porque es verano en España es verano en todo el puñetero mundo, ya he conocido varios Españoles a los que tuve que explicar que durante el verano Español, es época de lluvias en Tailandia.

1690709463755.png

1690709502358.png
 
Última edición:
La época de lluvia es una maravilla: aire limpio, menos contaminación y menos turismo. La lluvia en Tailandia suele ser intermitente, llueve un rato y para. Es difícil que llueva mucho de seguido.

Nos vemos por Tailandia @Barrunto a poco que tengas experiencia y sepas moverte puedes encontrar algo. Sé de varios españoles currando de profesores tanto en lugares públicos como privados.
 
Para trabajar en Tailandia de profesor no hace falta ser profesor. ¿Conoces los sueldos de lo tuyo por allí?

Si trabajas en un colegio internacional cobras bastante dinero y vives bien allí (y para eso sí necesitas ser profesor). Sueldos similares o incluso superiores a los de un profesor en España.
 
La época de lluvia es una maravilla: aire limpio, menos contaminación y menos turismo. La lluvia en Tailandia suele ser intermitente, llueve un rato y para. Es difícil que llueva mucho de seguido.

Nos vemos por Tailandia @Barrunto a poco que tengas experiencia y sepas moverte puedes encontrar algo. Sé de varios españoles currando de profesores tanto en lugares públicos como privados.

Aún tengo que hacer currículo por aquí y postularme a colegios internacionales en la temporada de contratación que va de octubre a enero.

¿Qué tal por allí estos meses? Cuentanos alguna anécdota cachonda ;)
 
Si trabajas en un colegio internacional cobras bastante dinero y vives bien allí (y para eso sí necesitas ser profesor). Sueldos similares o incluso superiores a los de un profesor en España.

En colegio internacional es más difícil pero no imposible, algunos son más exigentes y otros menos por lo que tengo entendido, si además se busca en otras provincias con poco turismo aumentan las posibilidades. Tengo un conocido que hace poco ha entrado en uno y él no tiene titulación de profesor sino de programador y algo de música. Es saber moverse también, también ayuda mientras menos moreno seas, cosas del racismo asiático.

Aún tengo que hacer currículo por aquí y postularme a colegios internacionales en la temporada de contratación que va de octubre a enero.

¿Qué tal por allí estos meses? Cuentanos alguna anécdota cachonda ;)

Pues ahora estoy en Londres de visita y no vuelvo hasta septiembre, pero me he pegado desde octubre hasta este mes de julio y genial en Bangkok aunque yo soy más feliz en el norte.

La última anécdota graciosa. Me monto en un moto-taxi por la calle en On Nut y le digo que voy hasta el soi 21. El motorista un chaval joven me dice "lawh mak, lawh mak' básicamente que soy muy guapo meparto:. Una vez llegamos a destino me dice que espere, llama a la novia por Line y me pone al habla con ella y luego foto con ella y con el motorista en la videollamada. Menudo descojone, por supuesto decir que no soy guapo.
 
En colegio internacional es más difícil pero no imposible

también ayuda mientras menos moreno seas, cosas del racismo asiático.
Se nota que conoces bien aquello. Harto complicado a lo que aspira el forero profesor... salvo que sea rubio con ojos azules y medio guaperas. Un pasaporte de país occidental anglófono también ayuda, conozco a un egipcio segurata que no había trabajado de profesor en la vida, más feo que pegarle a un padre pero tiene pasaporte canadiense y por ahí se colocó a "dar clases" en un pueblito, entre comillas porque no hace ni el huevo, y aún así ya cobra el doble que los maestros tais y filipinos... otro hombre de tonalidad gringo está igual, follándose a una profe jefecilla ya pureta (con novio cornúo tai) que además le paga todo. Igualmente el sueldo es una cosa.
 
Última edición:
Se nota que conoces bien aquello. Harto complicado a lo que aspira el forero profesor... salvo que sea rubio con ojos azules y medio guaperas. Un pasaporte de país occidental anglófono también ayuda, conozco a un egipcio segurata que no había trabajado de profesor en la vida, más feo que pegarle a un padre pero tiene pasaporte canadiense y por ahí se colocó a "dar clases" en un pueblito, entre comillas porque no hace ni el huevo, y aún así ya cobra el doble que los maestros tais y filipinos... otro hombre de tonalidad gringo está igual, amandose a una jefecilla ya pureta que le paga todo. Igualmente el sueldo es una cosa.

Yo creo que es eso, si eres nativo por supuesto tienes más puntos, de ahí que los españoles lo tengan más difícil para dar clases de inglés con la cantidad de americanos, australianos, ingleses que puede haber por delante.

Luego los blancos con ojos azules lo tienen más fácil y los neցros o café con leche más complicado.

Un conocido nada más llegar a Bangkok postuló para currar de profesor en Si Racha por una oferta online y lo cogieron. En esos lugares hay mucha menos competencia porque los expatriados quieren vivir por lo general en el meollo.

Hablando de Si Racha, de donde viene la famosa salsa, es un lugar agradable a 40 minutos de Pattaya. Allí estuve celebrando la Navidad y me gustó mucho. Hay una gran comunidad de japoneses viviendo allí. Buenos restaurantes japoneses por lo tanto y lugares donde sólo pueden entrar nipones.
 
Hablando de Si Racha, de donde viene la famosa salsa, es un lugar agradable a 40 minutos de Pattaya. Allí estuve celebrando la Navidad y me gustó mucho. Hay una gran comunidad de japoneses viviendo allí. Buenos restaurantes japoneses por lo tanto y lugares donde sólo pueden entrar nipones.
Por esa zona estuve hace unos meses, conocí a profesores farangs trabajando en Bagsaen y también hacia el otro lado de Puttaya, trabajando en Rayong.

Bangsaen me gustó, me lo pasé en grande de fiesta por aquí:



Pero tremenda cagada que cerraban todos los garitos a las 12 de la noche, aunque luego seguía el cachondeo hasta las tantas por el paseo marítimo.

El colega que referí anteriormente que trabaja en un pueblito está en otra zona, a hora y pico de Hua Hin, también me gustó, aunque en estos pueblos donde apenas se habla inglés me da que después de una temporada será difícil no querer cambiar de aires... salvo que hables tai.
 
Última edición:
Por esa zona estuve hace unos meses, conocí a profesores farangs trabajando en Bagsaen y también hacia el otro lado de Puttaya, trabajando en Rayong.

Bangsaen me gustó, me lo pasé en grande de fiesta por aquí:



Pero tremenda cagada que cerraban todos los garitos a las 12 de la noche, aunque luego seguía el cachondeo hasta las tantas por el paseo marítimo.

El colega que referí anteriormente que trabaja en un pueblito está en otra zona, a hora y pico de Hua Hin, también me gustó, aunque en estos pueblos donde apenas se habla inglés me da que después de una temporada será difícil no querer cambiar de aires... salvo que hables tai.


La playa deja que desear pero como bien dices hay muy buen ambiente y fiesta por todos lados. De vez en cuando me escapo por allí con mi novia porque al fin y al cabo está a nada de Bangkok. Hacemos un picnic a orillas de la playa con comida de los puestos de alrededor, hay un pollo a la parrilla y somtam cojonudos.

Yo suelo ir a los garitos donde hay música en directo y las señortias vestidas de Chang o Leo te van sirviendo cerveza a cada poco. La última vez cerraron a las 2 am pero no sé cómo estará la cosa en estas fechas.

Es un lugar conocido por la fiesta universitaria también. Cuando mi novia iba a ir a la Universidad le dijo a su padre de ir a Bang Saen, su padre le prohibió rotundamente ir allí porque decía que hay mucha juerga meparto:
 
Español sospechoso de cargarse a un Colombiano a trocitos en Koh Phangan:


 
Última edición:
Volver