El misántropo y sus variantes es una figura esencialmente masculina? ...la mujer que adopta está actitud es más negativa para ella.

La sicóloga muestra sus preferencias por los filántropos a pesar de la mala prensa que tienen en el mundo.-
----------------------------- o --------------------------

Dice...
Un filántropo es una persona que muestra bondad y compasión hacia las personas. Para él, ayudar a los demás y mejorar la sociedad son valores importantes. Los filántropos pueden financiar organizaciones benéficas, invertir en educación, ciencia, medicina y otras iniciativas socialmente beneficiosas.

Los misántropos suelen sentirse decepcionados con la gente y prefieren evitar los contactos sociales. Pueden volverse agresivos, odiosos o simplemente sentirse muy incómodos en presencia de otras personas.
 
Tengo clarísimo que soy un misántropo de libro, aunque vivo la permanente condena de resultar siempre muy atractivo a todo el mundo, pues suelen buscarme y requerir mi presencia. Me paso la vida declinando invitaciones.

En silencio, os detesto a la mayoría. me gusta la fruta.
Es recíproco, hijodelagranputa.

Yo soy un misántropo de manual. Las cafeterías las piso en los descansos del trabajo, pero es para huir de mis compañeros.
 
Estoy de acuerdo en lo de que existe una grave discriminación contra las mujeres en este tema. Aparte de que tienen poca propensión a ello, las que lo son realmente no tienen buenas perspectivas.

Antiguamente para esas mujeres existían los conventos, pero ahora no tienen esa digna salida
Es que una mujer vive mucho de esa relación con los demás para conseguir cosas solo por ser mujer. Si rehúye ese contacto tiene mucho que perder.
 
En efecto los conventos eran una buena salida para personas "especiales" por diversas causas que preferían aislarse del mundanal ruido.
El otro día escuchaba a Víctor Fernández, en la COPE, que encaja mucho en esa figura, y pasa incluso de que le manden fuera de Sevilla, y decía que en cuanto pueda se cogerá unos días para irse a un convento a descansar del mundo y de la gente y que lo hace a menudo.
 
La sicóloga muestra sus preferencias por los filántropos a pesar de la mala prensa que tienen en el mundo.-
----------------------------- o --------------------------

Dice...
Un filántropo es una persona que muestra bondad y compasión hacia las personas. Para él, ayudar a los demás y mejorar la sociedad son valores importantes. Los filántropos pueden financiar organizaciones benéficas, invertir en educación, ciencia, medicina y otras iniciativas socialmente beneficiosas.

Los misántropos suelen sentirse decepcionados con la gente y prefieren evitar los contactos sociales. Pueden volverse agresivos, odiosos o simplemente sentirse muy incómodos en presencia de otras personas.
No se puede ser un filántropo cuando sabes que el resto de la gente son unos botarates y que solo se aprovecharán de tu bondad y te considerarán como al simple del pueblo.
 
Yo soy misántropo pero no tengo cambios de humor.
Soy ecuánime.

Ayer fui al cine y casi llamo fruta a una charo que no paraba de hablar.
A esa gente habría que ejecutarla con tortura previa.

Como a los que montan escape de trombón en el coche que se oye pedorrear en todo el barrio. Gente que sobra.
 
Como apunta el op y como puede consultarse en internet mismamente, la misantropía es motivo de estudio por la Psicología y seguro que, si supera ciertos parámetros, hasta por la Psiquiatría.

En cambio, absorber platanos y dejarse dar por ojo ciego es algo natural y digno de alabanza.

Todo ello muestra del enfermo mundo, merecedor de trato psiquiátrico, en el que vivimos
Hay personas que no sé si catalogarlos de misántropos agresivos que muestran una fuerte reacción negativa hacia personas que consideran molestas y de actitudes absurdas como ver a uno en el metro sentado enfrente de ti moviendo la cabeza lateralmente hacia un hombro y el otro, si alguien, por ejemplo, mastica ruidosamente, hace clic en un bolígrafo, chasquea los labios, hace crujir los dedos o respira, no sólo pueden llegar a molestarse y sentirse con verdadero disgusto e incluso pueden enfadarse.
 
Misántropa presente.
¿Loca? ¿Y eso qué es? No me siento insultada. Loco siempre han llamado al raro, al especial, al que no se adapta, al que llama mucho la atención.
Y los pobres locos psiquiátricos, los esquizofrénicos, drojados y encerrados.
¿Entonces todos los borregos adaptadísimos a esta sociedad enferma son los cuerdos? Cuerdos pero badulaques profundos.
Loco fue la etiqueta al disidente, como ahora lo es negacionista o fascista.
Con la cosa de la neolengua todo es mentira. ¿Filántropo? ¿Como Bill Gates? Pues dios nos libre de personas que amen a la humanidad de esa manera. Pero cualquier borrego te dirá lo buenísimo que es y a cuántos niños ha salvado. Sí, sí....
Se entiende filántropo como bueno y misántropo como malo, propaganda para borregos.
Si yo soy misántropa, repruebo a la humanidad y me cargaría al 90% no es por sadismo. Es porque no hay solución posible para este mundo de cosa con toda esa ralea por ahí suelta.
Que también acababa antes con mi sufrimiento quitándome yo del medio ya lo sé. Pero tengo responsabilidades que atender.
 
hay mucho misántropo en el foro, no podía ser de otra forma, yo también lo soy, pero disimulo, no me queda más remedio que socializar
 
Yo pienso que el misantropo nace cuando el ser humano es hacinado en las ciudades como ganado, y el inteligente tiene que aguantar a otros mas fulastres, el rápido tiene que aguantar a los lentos, y el respetuoso tiene que aguantar al ruidoso e incívico. Así es muy facil reprobar la sociedad.

Otra cosa es vivir en el campo en una casa separada a 1km de otro vecino. En soledad se ve de manera diferente, e incluso anhelas el contacto social o que te venga a ver algun amigo.
 
Para las mujeres en este caso la vida contemplativa de los conventos es una buena solución que deben de agradecer al Cristianismo porque no se da en ninguna otra civilización, la salida negativa para ellas sería convertirse en brujas sacamantecas llenas de rencor y maldad.
Anda que no hay brujas en un convento.
 
Volver