“En EEUU empiezan a pagar por ir a entrevistas de trabajo”: se está recuperando un ‘pricing power’

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.246
Reputación
18.091

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
Según los sociatas del foro el estatus de los trabajadores mejora con salarios mínimos, indemnizaciones por despido y más y más leyes asimétricas en contra de los empresarios.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.481
Reputación
194.538
Según los sociatas del foro el estatus de los trabajadores mejora con salarios mínimos, indemnizaciones por despido y más y más leyes asimétricas en contra de los empresarios.
En trabajos de poca cualificacion, en los de alta, el trabajador puede tener cogido al empresario por los bemoles solo con la libre competencia.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.481
Reputación
194.538
Leyes que premian a los mediocres y castigan a los productivos, qué podría salir mal?
Eins ?? Simplemente hay que regular mas los trabajos de poca cualificacion para evitar la explotacion, pero nada mas.

Mas importante que las leyes , dentro de un limite razonable, es el capital humano.
 

drtanaka

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
1.252
Reputación
3.185
Eins ?? Simplemente hay que regular mas los trabajos de poca cualificacion para evitar la explotacion, pero nada mas.

Mas importante que las leyes , dentro de un limite razonable, es el capital humano.
Creo que lo mejor es que los empresarios tengan poca mano de obra dónde escoger y por lo tanto el trabajador más poder.

Pero para eso habría que empezar a expulsar pagapensiones no cualificados.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
Eins ?? Simplemente hay que regular mas los trabajos de poca cualificacion para evitar la explotacion, pero nada mas.

Mas importante que las leyes , dentro de un limite razonable, es el capital humano.
No, no hay que regular más los trabajos de poca cualificación. La explotación no existe en un mercado laboral libre y flexible.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.899
Reputación
18.581
no confundir regular con encarecer.
tu puedes poner unas condiciones generales de horarios maximos, incluso un salario minimo general...

Lo que no se puede hacer como en españa, que un trabajador tiene un coste de casi el doble del salario neto que percibe, y encima la empresa tiene cada año ahorrar 20 dias de suelo por si un dia lo tiene que despedir, eso por cada trabajador. En 5 años, pues es un pastón.
Que pasa con esto, que si hacen falta 4, con dos nos apañamos y vayan con el petardo en el ojo ciego.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.481
Reputación
194.538
No, no hay que regular más los trabajos de poca cualificación. La explotación no existe en un mercado laboral libre y flexible.
El libremercado proveera y hara caer golosinas del cielo. Alabado sea milton friedman. Amen.

Pareceis una secta al nivel de los testigos de jehova, la realidad es mas gris (y no tan blanco/neցro) y menos utopica.

Yo abomino del comunismo pero una cierta regulacion si debe existir. Creo que eso me convierte en un tibio socialdemocrata como el 99.9% de españoles que no votamos al p-lib.

Taluecs
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.481
Reputación
194.538
Creo que lo mejor es que los empresarios tengan poca mano de obra dónde escoger y por lo tanto el trabajador más poder.

Pero para eso habría que empezar a expulsar pagapensiones no cualificados.
Por supuesto, eso seria lo adecuado.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
El libremercado proveera y hara caer golosinas del cielo. Alabado sea milton friedman. Amen.

Pareceis una secta al nivel de los testigos de jehova, la realidad es mas gris (y no tan blanco/neցro) y menos utopica.

Yo abomino del comunismo pero una cierta regulacion si debe existir. Creo que eso me convierte en un tibio socialdemocrata como el 99.9% de españoles que no votamos al p-lib.

Taluecs
El Manifiesto Camela es bastante claro en este aspecto, en el punto número 10.

 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.859
Reputación
42.792