Es Dios bueno?? analicemos sus acciones y sus omisiones de ación para averiguarlou

Murcianico

¿El río?? El río una cosa
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.455
Reputación
6.591
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...

Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo
 

Murcianico

¿El río?? El río una cosa
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.455
Reputación
6.591
Solo un ateo con ínfulas lanzaría esa pregunta
Ya te he respondido en el penúltimo párrafo antes incluso de que escribieras.
Te he visto venir antes incluso de abrir el hilo.
Y el primer párrafo también lo he puesto para el mismo fin. Siempre salen los mismos eslóganes, pero nunca argumentos

Quieres aceptar dogmas sin razonarlos?? Haz lo que quieras, pero no critiques a los que buscamos la verdad
 

Murcianico

¿El río?? El río una cosa
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.455
Reputación
6.591
Esa capacidad para ver el mal te la otorgó Dios, así que desde un punto de vista teísta no tiene mucho sentido quejarse de que sucedan cosas malas, ya que ese talento para percibir las cosas como malas o buenas es gracias a él.
Eso es más cruel aún.
Dios no solo hace que nacer y vivir este lleno de sufrimiento, si no que además te hace consciente de ese sufrimiento, provocándote más sufrimiento
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.792
Reputación
30.552
Coincido con tu planteamiento. Es de lógica todo lo que dices, pero los mamarrachos no lo ven así.

Hoy me he visto la película de Free Guy y viene a plantear que el mundo del protagonista es una copia hecha por el malo sobre la idea original.
Al final el tío puede ser creador de su propia realidad cuando restauran el mundo original, igual que en Dark City y tropecientas obras de ficción más.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.792
Reputación
30.552
Esa capacidad para ver el mal te la otorgó Dios, así que desde un punto de vista teísta no tiene mucho sentido quejarse de que sucedan cosas malas, ya que ese talento para percibir las cosas como malas o buenas es gracias a él.
Te has metido los dos dedos demasiado profundo en la nariz y te está afectando al cerebro.

Sácatelos un poquito, anda, chiquitín.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.193
Reputación
21.136
Quizás la hipótesis de que vivimos en el purgatorio es cierta. No nos acordamos de anda pero estamos donde estamos para al morir ir al cielo o al infierno. O lo que sea. En algún momento sí aceptamos vivir y fallamos, pero tenemos una oportunidad en este purgatorio.

Otra hipótesis más pragmática es que Dios es como en el Antiguo Testamento, donde no era "bueno". El Dios "bueno" es Jesucristo en el Nuevo Testamento. El auténtico Dios es del del Antiguo, que era un ente supuestamente todopoderoso pero enigmático, que tomaba decisiones difíciles de entender (¿Porqué eligió a los judíos un ser omnipotente?), que no dudaba en ordenar dar de baja de la suscripción de la vida, hacer daño o castigar de las formas más crueles a los enemigos de los judíos o a los propios judíos, o a quien le contravenía. Simplemente tenías que obedecerlo y seguir ciegamente sus órdenes y adorarlo, y eso le satisfacía y te ayudaba.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.599
Reputación
1.983
Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
¿Y qué es dar de baja de la suscripción de la vida un animal? ¿Puedes explicarlo tú que ya sabes qué implica eso y que has llegado a la conclusión, no se cómo, de que las apariencias no engañan?

O más extensamente aplicado... ¿por qué todos estamos de acuerdo que a menos consciencia damos a entender siempre que menos sufrimiento? De esta forma, por ejemplo, ¿por qué no se va gente de voluntariado a amarse a Downs pero sí se van a un comedor social a "ayudar a pobres" o nos apiadamos de los badulaques que rigen pero encerramos en psiquiátricos a los que no tienen suficiente conciencia para sufrirlo? ¿Por qué hay gente que llega a ver normal dar de baja de la suscripción de la vida a un feto que no ha nacido pero no se mata a un Down que tiene 30 años? ¿Por qué me da bastante igual pisar a una hormiga pero cosilla rebanarle el pescuezo a una gallina? Si la hormiga muere por morir y la gallina por un bien superior, en términos de optimización del sufrimiento debería importarme más que no murieran hormigas en vano. ¿O es que hay rangos de robotismo de bichos a pájaros?

Ojo, yo soy vegetariano... pero no soy un hipócrita CM buenrollista menguado cuando me pongo a replantearme la existencia.
 
Última edición:

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.219
Reputación
31.866
Lugar
Tesalia
Es como preguntar si la policia es buena o mala con delincuentes.

No te puedes enfrentar a me gusta la fruta con besos y abrazos.

Tienes que actuar preventivamente anticipandote a la maldad de tu interlocutor.

El Dios hebreo es brutal, porque los hebreos incivilizados del desierto de hace 3 mil años eran bestias salvajes.
Jesucristo es civilizado, porque los hebreos de hace dos mil años en Israel estaban mas avanzados.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.382
La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Pregúnto para entenderte:

¿ Con tu post pretendes plantear que NO EXISTE DIOS, o que DIOS es "malo" y "comete errores" ?

La explicación en uno u otro caso es diferente, de allí mi pregunta.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.382
Y por si crees que la duda es novedosa, ya fue perfectamente esbozada por Epicuro:


El problema del Mal evolucionó desde la literatura sapiencial hasta quedar formulado magistralmente en la paradoja de Epicuro: Si Dios es omnisciente y todopoderoso debería ser capaz de arreglar el mundo según sus intenciones. Como el mal y el sufrimiento existen, parece que Dios quiere o permite que existan, por lo que:
  • o no es perfectamente bueno,
  • o bien no es omnisciente porque no se percata de todo el sufrimiento del mundo,
  • o bien no es todopoderoso ya que no puede arreglar el mundo para eliminar de raíz el mal,
  • o bien, efectivamente, no es plenamente benevolente.

¿Este es tu planteo?
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.194
Reputación
4.896
El problema viene desde el momento en que Dios es todopoderoso y no es humano. Por una parte puede hacer absolutamente lo que quiera, encima es inescrutable es decir imposible penetra en El, ya si añadimos que no se asemeja a un humano ni un ápice, pues es imposible ni comprenderlo, ni entenderlo.

Parece que si, que al tener esa gran inteligencia, sabe que lo único que importa, es ser feliz sobre cualquier otra cosa, y parece que ha regalado esa felicidad a múltiples seres, y parece ( yo no tengo ninguna duda de, que así será) que nos la regalará a los humanos ( al menos a un gran número). A partir de ahí yo ya no se mucho que decir. Pienso y creo que es un castigo, pero aún así no puedo comprenderlo, porque si pasa algo, lo más pequeño como que se mueva un grano de arena, es, solo con su consentimiento. Entonces? Para mi está claro que desde el primer momento en que empezó a crear, sabía exactamente lo que iba a pasar, yo que se, con ese haz de luz, donde iba a llegar, que iba a iluminar, que pasará con el.. Entonces? Porqué no haber creado solo armonía, paz y felicidad?. No tengo respuesta, ni creo que nadie la tenga más, que Dios. Es un plan, es Su plan.. Y hasta aho