Estrategias con opciones

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.390
Reputación
6.087
Lugar
Cosmopolita
jorobar, me han asignado una PUT 65 vendida en CVS, ahora que ha bajado a 55.
Pensaba que eso solo se podia hacer a vencimiento.

Lección aprendida! 1000 € me ha costado la lección. 4 años de dividendos.

tragatochostragatochostragatochostragatochos
:( Sí, las opciones de tipo americano se pueden ejercer en cualquier momento, las de tipo europeo son las que se ejercen al vencimiento. Espero que te recuperes pronto del descalabro.

Un saludo.

 
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
679
Reputación
1.638
jorobar, me han asignado una PUT 65 vendida en CVS, ahora que ha bajado a 55.
Pensaba que eso solo se podia hacer a vencimiento.

Lección aprendida! 1000 € me ha costado la lección. 4 años de dividendos.

tragatochostragatochostragatochostragatochos
La proxima vez escoge un vencimiento más lejano para que no te la asignen tan fácilmente en una caída...
Luego ya si el mercado va a tu favor la puedes rolar más adelante a un strike más alto y recortarle tiempo de vencimiento..
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.780
Reputación
29.239
Lugar
In the Hell-sinki
La proxima vez escoge un vencimiento más lejano para que no te la asignen tan fácilmente en una caída...
Luego ya si el mercado va a tu favor la puedes rolar más adelante a un strike más alto y recortarle tiempo de vencimiento..
Esta era vencimiento en Junio.
Pensaba que era suficiente.

El tema es que tengo PUT vendida que se han puesto fuera de dinero, intel a 38 y dos que están ahi ahi, una de Walgreen a 17,5 y otra de Bristol-Meyer a 45.
Y no tengo liquidez para todas!!!
 
Última edición:
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.666
Reputación
13.739
Pues recompra las de empresas que menos te gustan para largo plazo. Esta estrategia (la rueda) es muy buena pero es muy importante la elección de los subyacentes y tener un plan de trading. Y muy importante no comprometer más de lo que puedas y aceptar que es una estrategia aburrida en la que lo importante es saber que el dinero va entrando pero no hay que intentar llegar a "un mínimo".

Otro detalle es que hay que tener en cuenta el impacto de la tasa de intereses libres de riesgo que rompe la paridad put call, en la que es importante tener el dinero del cash secured put rindiendo ese interés o irse a CC que es el mismo gráfico pero te están pagando los intereses en la prima. Si la empresa es muy dividendera es mejor hacerlo con cash secured put y cobrar algo de dividendos sintético.
 

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.390
Reputación
6.087
Lugar
Cosmopolita
Esta era vencimiento en Junio.
Pensaba que era suficiente.

El tema es que tengo PUT vendida que se han puesto fuera de dinero, intel a 38 y dos que están ahi ahi, una de Walgreen a 17,5 y otra de Bristol-Meyer a 45.
Y no tengo liquidez para todas!!!
¿Cuándo abriste la operación? Es mejor que no vendas opciones con vencimientos demasiado lejanos, por lo general procura que las fechas de ejercicio estén a una distancia temporal de entre 1 y 2 meses.

En lo que respecta al apalancamiento, lo mejor es que lo evites. Con las puts es peligroso no tener el dinero suficiente para cubrir la posición, y con las calls puede ser un suicidio no tener el subyacente, aunque sea sintético (poor man's covered call).
 
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
679
Reputación
1.638
Esta era vencimiento en Junio.
Pensaba que era suficiente.

El tema es que tengo PUT vendida que se han puesto fuera de dinero, intel a 38 y dos que están ahi ahi, una de Walgreen a 17,5 y otra de Bristol-Meyer a 45.
Y no tengo liquidez para todas!!!
Sino tienes liquidez para todas... NO deberías haber abierto tantas posiciones..

El riesgo 0 no existe en nada y menos en Opciones.
Para operar con opciones debes tener claro como funcionan y es más complejo que operar con acciones.

Si alguna se te va el precio muy en contra...La rolas rápidamente unos meses...

Con el mismo strike recolectaras mas dinero en creditos..
También puedes rolarla bajando unos puntos el strike a 0 creditos o pagando poco de débito..Y bajar un poco el riesgo.

Eso depende del riesgo que asumas y del margen que tengas para cubrir las posiciones en caso que te asignen.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.780
Reputación
29.239
Lugar
In the Hell-sinki
¿Cuándo abriste la operación? Es mejor que no vendas opciones con vencimientos demasiado lejanos, por lo general procura que las fechas de ejercicio estén a una distancia temporal de entre 1 y 2 meses.

En lo que respecta al apalancamiento, lo mejor es que lo evites. Con las puts es peligroso no tener el dinero suficiente para cubrir la posición, y con las calls puede ser un suicidio no tener el subyacente, aunque sea sintético (poor man's covered call).
Si, eso es una de las cosas que he aprendido, no merece la pena elegir un vencimiento lejano en el tiempo sino es que de verdad quiere comprar a muy bien precio.
Lo del apalancamiento lo tengo muy claro pero se te calienta la mano roto2 y si sale alguna oportunidad en acciones directamente se te gasta el cash sin darte casi cuenta.
En cualquier caso siempre puedo cerrar las opciones, incluso con perdida si no tengo cash para comprar las 100 acciones que me tocarían.
También se puede ir rolando vencimiento a vencimiento (si no me la asignan, claro) hasta que la acción se recupere o consiga el cash que necesito.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.780
Reputación
29.239
Lugar
In the Hell-sinki
Pues recompra las de empresas que menos te gustan para largo plazo. Esta estrategia (la rueda) es muy buena pero es muy importante la elección de los subyacentes y tener un plan de trading. Y muy importante no comprometer más de lo que puedas y aceptar que es una estrategia aburrida en la que lo importante es saber que el dinero va entrando pero no hay que intentar llegar a "un mínimo".

Otro detalle es que hay que tener en cuenta el impacto de la tasa de intereses libres de riesgo que rompe la paridad put call, en la que es importante tener el dinero del cash secured put rindiendo ese interés o irse a CC que es el mismo gráfico pero te están pagando los intereses en la prima. Si la empresa es muy dividendera es mejor hacerlo con cash secured put y cobrar algo de dividendos sintético.
Parece muy interesante lo que dices pero no llego a entenderlo al 100%.
Si fueras tan amable de explicarlo un poco mas sencillo (excluyendo anglicismos si es posible) seguro que todos los que lo leen te lo agradecerían