Fue Franco el mejor gobernante que ha tenido España?

tocafa

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
6.341
Reputación
14.687
Lo dije hace tiempo y lo digo de nuevo.
Sí y con muchísima diferencia del segundo.
Nuestro Generalísimo fue el mejor gobernante de nuestra historia.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.502
Reputación
36.612
Franco con los reyes católicos y los Austrias mayores los mejores gobernantes de España de toda la historia ni más ni menos.
Franco debió seguir con la política de las décadas 40 y 50 fue la mejor por mucho que vendan lo contrario los liberales.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.968
Reputación
26.216
Pero qué dices, ¿un conspiranóico burbujero pasándose por el forro las fuentes? No me lo puedo creer. :eek

En fin, ya hemos expuesto la realidad. Y a los tarados no se les puede convencer.

La jubilación de Carrero Blanco estaba programada para el momento en que muriera Franco y culminara la transición de poder a Juan Carlos. Carrero Blanco lo sabía y estaba de acuerdo. Él había sido el principal valedor de Juan Carlos para que el Borbón fuera nombrado sucesor de Franco en 1969.

Franco también sabía que su sucesor no contaba con Carrero. Y era normal. A punto de cumplir los 70 tacos en 1973, Carrero Blanco no podía ser la cara nueva de un proyecto de futuro para España.

Y tampoco es que Carrero aspirara a ello. El hombre quería retirarse y vivir la vejez en paz. Su papel era el de garantizar la transición de poder de Franco a Juankar. Y esa transición se produjo igualmente, pese a su asesinato, que no cambió absolutamente nada.
No puedo con esta gente que se inventan una realidad y de ahí no lo sacas ni con fuentes, razonamientos nada entonces el foro se reduce a las intervenciones del maestro @Amraslazar y algún otro, ojo tampoco estoy de acuerdo o no lo veo cuando hablas de La Tribu ... pero de resto se te lee con fruición.
 

Dreyfus

Himbersor
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
970
Reputación
2.219
Lugar
Feijoolandia
40 años de crecimiento sostenido, transformación radical de la economía, clase media, universalización de la educación, germen de la seguridad social, infraestructuras, 0 paro, masonadas y todo lo que atente contra la unidad del Estado a ralla.

Y sí, es cierto que Paco se benefició de los viento de cola, que hubo corrupción (nada comparado con la merienda de neցros de la democracia), represión y que hasta entrados los 50 no empezó a remontar la cosa, pero no se me ocurre ningún punto donde España estuviera más cerca de abandonar su decadencia histórica, y el pueblo estuvo con él.

Quizás esa arquitectura estatal (ejército preservando la soberanía, vigilancia del enemigo interno, tecnócratas en el poder, sindicalismo vertical, y diversas facciones dentro de un mismo movimiento) sea la única forma, ya no de gobernar un Estado, si no de que haya Estado mismo y no el podre madero comido por termitas que hoy tenemos.
No pienso dar mi opinión, Sr. Agente. Saludos a Marlaskona.