Hilo del Inversor por Dividendos 2024

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.957
Lugar
San Fermines permanente
Parece que 3M ha presentado buenos resultados... +6% así a capón!
Por cierto Feministo, ayer tus Philips subieron más de un 35% en una sola jornada. Felicidades.
LONG 3M , bastante buenos resultados Presentados.Supongo que será alcista los próximos meses.
Mira, me parece fatal que vengais a mi hilo a ensuciarlo.

¿Cuál será el siguiente insulto? ¿Decirme que Jamones REIT han dado dividendazos? ¿O BASF? ¿O luego vendreis a finales de año a decirme nosequé de que Intel lo ha petado y ahora es el momento de invertir?

Anda anda, no os pongo en ignorados porque soy hombre de buen corazón, pero que sepais que estoy muy enfadado con vuesto comportamiento.

¡Aqui se viene a vender humo, narices!
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.957
Lugar
San Fermines permanente
HAMBORNER REIT, BASF, ENTREGAN DIVIDENDOS

Cerramos Abril con broche de HORO. Tanto, que también hemos cerrado Mayo.

Resulta que tengo dos empresitas que, si bien no estan en el top5, si que estan bien situadas en la tabla. Y resulta que ámbas han decidido demostrarme mi esfuerzo con dividendazos, no tanto a nivel porcentual, sino a nivel de peso en cartera.

JAMONES REIT - La Jamonera se encuentra ahora mismo en horas bajas. Con un -7.40% de caida en cartera al menos nos entrega un 6% neto.

BASF - Ésta si que empieza por fin a crecer tras mi gran ampliación del 2023. +14%, y unos dividendos netos de un 5.80%.

El tema es que, como estaba a punto de alcanzar los objetivos de Abril, al entrar éstas no solo los han conseguido sino que además han soltado su fuego purificador alcanzando también el 100% de los objetivos de Mayo. A partir de ahora todo lo que gane será para los objetivos de Junio.

Genial broche de oro, genial principio-fin de Mayo, y mucha tranquilidad para los meses de verano.
 

Rookvato

Pompero
Desde
4 Abr 2024
Mensajes
8
Reputación
17
HAMBORNER REIT, BASF, ENTREGAN DIVIDENDOS

Cerramos Abril con broche de HORO. Tanto, que también hemos cerrado Mayo.

Resulta que tengo dos empresitas que, si bien no estan en el top5, si que estan bien situadas en la tabla. Y resulta que ámbas han decidido demostrarme mi esfuerzo con dividendazos, no tanto a nivel porcentual, sino a nivel de peso en cartera.

JAMONES REIT - La Jamonera se encuentra ahora mismo en horas bajas. Con un -7.40% de caida en cartera al menos nos entrega un 6% neto.

BASF - Ésta si que empieza por fin a crecer tras mi gran ampliación del 2023. +14%, y unos dividendos netos de un 5.80%.

El tema es que, como estaba a punto de alcanzar los objetivos de Abril, al entrar éstas no solo los han conseguido sino que además han soltado su fuego purificador alcanzando también el 100% de los objetivos de Mayo. A partir de ahora todo lo que gane será para los objetivos de Junio.

Genial broche de oro, genial principio-fin de Mayo, y mucha tranquilidad para los meses de verano.
Una pregunta. Imagino que no, pero por curiosidad, influye en algo para decidir entrar en una empresa cuándo reparte los dividendos???

Gracias!
 

Txikitin

Pompero
Desde
16 Jun 2023
Mensajes
3
Reputación
0
Estoy empezando en el mundo de las inversiones por dividendos y tengo una pregunta, cuando os pagan esos dividendos ¿reinvertis en la misma acción o lo sacáis a una cuenta remunerada para que siga generando?
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
503
Reputación
1.200
Por aprender de los que más manejáis: ¿En qué momento dejas de entrar si sigue bajando? ¿Hay algún tipo de tope? ¿Es por promediar coste o por otra cosa?

Gracias por adelantado.
es Por gastar lo que ya reparten entre todas , ya sabes la bola de nieve y eso jajaja
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.857
Reputación
4.716
Estoy empezando en el mundo de las inversiones por dividendos y tengo una pregunta, cuando os pagan esos dividendos ¿reinvertis en la misma acción o lo sacáis a una cuenta remunerada para que siga generando?

Yo ahora mismo la dejo en la misma cuenta para seguir comprando acciones, de la misma compañia o de lo que tenga marcado como objetivo.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.280
Reputación
40.530
Estoy empezando en el mundo de las inversiones por dividendos y tengo una pregunta, cuando os pagan esos dividendos ¿reinvertis en la misma acción o lo sacáis a una cuenta remunerada para que siga generando?
Yo compro lo que veo a mejor precio, siempre hay que reinvertir para generar interés compuesto.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.339
Reputación
34.336
Parece que 3m va a recortar Divi. Probablemente sea lo mejor operativamente.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.857
Reputación
4.716
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre dividendo y prima de emisión?

Mil gracias.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.957
Lugar
San Fermines permanente
Una pregunta. Imagino que no, pero por curiosidad, influye en algo para decidir entrar en una empresa cuándo reparte los dividendos???

Gracias!
No debería, ya que cuando se hace el "ex-dividend date" (que es la fecha de corte para cobrar dividendos) éstos ya vienen descontados del precio de la acción. De hecho, en general, ése dia el precio de la acción baja.

Pero es una buena pregunta.

Invertir por dividendos no quiere decir "invertir en el dia que van a dar dividendos" o "invertir porque esa empresa va a dar un 10% de dividendos". Invertir por dividendos significa, simplemente, que inviertes en una empresa que, además de reinvertir en ella misma, también lo hace en sus accionistas. Es la diferencia entre decir "yo quiero que esta empresa aumente su valor dejando a ella que lo administre como sepa" o "yo quiero que esta empresa me pague, que ya veré yo si me interesa devolverle el dinero comprando mas acciones de ella, o de otras".

Te recomendaría buscar empresas didivenderas, si, pero no por el % en dividendos que dé (hay muchos cantos de sirena que son pufos) sino por el hecho de que los da.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.957
Lugar
San Fermines permanente
Yo acabo de ampliar posiciones. A largo plazo me parece un chollazo estos precios
Yo me metí en 2023, cuando tocaron los 25 pavos. Llegó a subir un 70%, y ahora esta casi rozando aquellos precios.

repruebo recomendar empresas en las que yo ya estoy metido, porque me parece un acto egoista. Así que la mejor pregunta sería "¿Entraría YO en Intel ahora mismo?" y mi respuesta seria: Esta bien de precio, por debajo de 30 pavos siempre me lo ha parecido, yo mismo empecé a montar mi posición sobre éste precio, pero es a partir de 25 cuando se me antoja barata.