Hilo Oficial sobre Suiza II.

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.193
Reputación
11.478
Por que no hemos continuado en el otro ? ya no caben mas posts ?

Bueno, se acerca una ola de frio de narices, maximas en ciudades como Zurich de -6 !! Quien vaya a esquiar este fin de semana y la semana siguiente, se le van a congelar las pelotas

Menudo invierno estamos teniendo, gris de narices, pero eso si, mucha mucha nieve en pistas, espectacular, todo abierto, es un gozo pasar el invierno en este pais, si te gusta el esqui/snowboard
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.815
Reputación
143.412
Lugar
Principe de los Chulazos
Por que no hemos continuado en el otro ? ya no caben mas posts ?

Bueno, se acerca una ola de frio de narices, maximas en ciudades como Zurich de -6 !! Quien vaya a esquiar este fin de semana y la semana siguiente, se le van a congelar las pelotas

Menudo invierno estamos teniendo, gris de narices, pero eso si, mucha mucha nieve en pistas, espectacular, todo abierto, es un gozo pasar el invierno en este pais, si te gusta el esqui/snowboard
yo en Madrid esta mañana -6º en la sierra anda no me seas nenaza mejor anda con ojo no te pille la CUPERA y te viole.8:8:
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
Por que no hemos continuado en el otro ? ya no caben mas posts ?
Creo que lo han abierto porque el otro hilo,al tener muchas páginas,hay dificultades para ir a las últimas páginas. Creo.

---------- Post added 24-feb-2018 at 02:19 ----------

Me he enterau por internet que en las próximas elecciones cantonales creo que en Berna,se presenta una agrupación política en la que todos los candidatos que saque dimitirán y sus puestos los cederán a personas que designarán por sorteo.

Y también hay una agrupación llamada Generation Nomination que propugna que el parlamento nacional sea designado por sorteo,y esta recogiendo firmas para conseguirlo mediante referendum.

¿Qué os parece?
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.712
Reputación
20.389
Lugar
Secreto
a partir de ahora que precauciones tomareis para que no os viole la sobacos de la CUP?

corréis peligro y lo sabéis.
Los que estais por la zona, cuanto le va a valer a esta juca mantenerse? unos 3.000 euros al mes?

Estuve en Ginebra en 2016, pero me tuve que quedar en Francia para que no valiese un cojon. Por cierto los franco-suizos son tan rancios como los franco-canadienses, me pire a Zurich en cuanto pude.
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
Ayer hubo referendos en Suiza.

1- votaron mayoritariamente seguir pagando una cuota anual para financiar medios de comunicación públicos-semipúblicos.
2- votaron mayoritariamente seguir pagando I.V.A. a nivel federal.

Curiosos,estos suizos,les dan la opción de ser menos extorsionados por el Estado vía impuestos y la rechazan...¿?
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.193
Reputación
11.478
Ayer hubo referendos en Suiza.

1- votaron mayoritariamente seguir pagando una cuota anual para financiar medios de comunicación públicos-semipúblicos.
2- votaron mayoritariamente seguir pagando I.V.A. a nivel federal.

Curiosos,estos suizos,les dan la opción de ser menos extorsionados por el Estado vía impuestos y la rechazan...¿?
La mayoria de Suizos (los de pura cepa, los de casta) son unos enchufados de narices y quieren/deben vivir del resto: suizos de segunda tambien conocidos como secondos e pagapensiones

Todos deben tener algun familiar enchufadito por la tele publica, o piensan en el efecto cascada si se deja de ingresar cierto dinero, despidos etc.. y esta gente no esta acostumbrada a esas cosas (para ellos todo esto de los despidos, recortes y demas es nuevo)

Y lo del IVA pues supongo sera para tener dinerito para la jubilacion. Recaudar recaudar y recaudar, el pais de la recaudacion
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
La mayoria de Suizos (los de pura cepa, los de casta) son unos enchufados de narices y quieren/deben vivir del resto: suizos de segunda tambien conocidos como secondos e pagapensiones

Todos deben tener algun familiar enchufadito por la tele publica, o piensan en el efecto cascada si se deja de ingresar cierto dinero, despidos etc.. y esta gente no esta acostumbrada a esas cosas (para ellos todo esto de los despidos, recortes y demas es nuevo)

Y lo del IVA pues supongo sera para tener dinerito para la jubilacion. Recaudar recaudar y recaudar, el pais de la recaudacion
Pero según tengo entendido la carga fiscal en Suiza es mucho menor que en otros países. Los suizos,¿no tiene una mentalidad económicamente mucho más liberal que el resto de países?
Lo digo porque en las estadísticas sobre libertad economica, Suiza siempre aparece en los primeros puestos mundiales.
Muchas veces en referendos los suizos han rechazado grandes obras y eventos(ejemplo olimpiadas de esquí) por su alto coste.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.193
Reputación
11.478
Pero según tengo entendido la carga fiscal en Suiza es mucho menor que en otros países. Los suizos,¿no tiene una mentalidad económicamente mucho más liberal que el resto de países?
Lo digo porque en las estadísticas sobre libertad economica, Suiza siempre aparece en los primeros puestos mundiales.
Muchas veces en referendos los suizos han rechazado grandes obras y eventos(ejemplo olimpiadas de esquí) por su alto coste.
Yo creo es una doble jovenlandesal, doble rasero

Por ejemplo, en Zurich cada 3 años hay una fiesta llamada 'Zurifest'. Un fin de semana entero, de viernes a domingo, cae sobre Julio. Donde tooooda discoteca, todo bar, tiene sus barras y discotecas fuera, al aire libre, en diversas zonas de la ciudad, concentrandose en el centro (mas o menos como las fiestas en España)

Sumale a eso, miles de eventos de todo tipo: desde una plataforma en el lago de mas de 15 metros donde la gente salta haciendo piruetas, hasta demostraciones acrobaticas de aviones y helicopteros en medio del lago. Una feria enorme y todo lo que te puedas imaginar

Pues bien, la ciudad toma otro tonalidad, es increible, la gente cambia y todo. Y una vez en el bar, pasada la fiesta, pregunto a unos camareros que por que no repiten la fiesta cada año, que es increible ver a la gente tan por la calle, interactuando, etc.

Ya te imaginas la respuesta. Me dijeron: no no ! una vez cada 3 años esta bien ! es una fiesta demasiado cara para el ayuntamiento de zurich ! .... Eso contestaron 2 camareros jovenes !!!

Pero sin ir mas lejos, ahora mismo ya hay movimientos de apoyo para las olimpiadas de invierno en 2026: Home - Sion 2026

Pues eso, yo creo que no han quitado el impuesto de lo de la tele, que realmente da ardor de estomago pagarlo sobre todo cuando no la ves, (unos 430 chf anuales), porque mucha gente mama del bote
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
Yo creo es una doble jovenlandesal, doble rasero
....
Pero sin ir mas lejos, ahora mismo ya hay movimientos de apoyo para las olimpiadas de invierno en 2026: Home - Sion 2026

Pues eso, yo creo que no han quitado el impuesto de lo de la tele, que realmente da ardor de estomago pagarlo sobre todo cuando no la ves, (unos 430 chf anuales), porque mucha gente mama del bote
Pues seguro que aquí en España pagamos mucho más por nuestra mastodóntica hiperparasitaritaria y mierdosísima RTVE. Con el agravante de que la gente no lo percibe por que no se paga una cuota anual,sino mediante la extorsión estatal vía impuestos.

También leí que una vez se planteó una ampliación de alguna autopista,aumentar el número de carriles (con el coste y destrozo natural que supone hacerlo entre montañas) y el pueblo dijó en votación que NO,que de eso nada,que simplemente se mejorara algo el tren convencional en esa ruta y ya está.
Con este planteamiento en España nos habríamos librado del 80% de las ruinosísimas megainfraestructuras que nos han perpetrado las mafias políticas-constructoras-financieras.