La ofensiva ucraniana ha fracasado, Episodio IX: Robotyne ha caido

No me malinterpretes, los medios afines al Kremlin van a mentir tanto como los Afines a Ucrania, ni lo dudes.
Pero es la primera vez que Ucrania hace blackout informativo (que no sea el suyo) del frente.

No creo que el NYT, la CNN o Reuters jueguen en contra de los Ucranianos.
Los únicos que han filtrado información que haya jugado en su propia contra son ellos mismos, no los medios externos y prensa occidental.

Lo que pasa es que últimamente, no le está siendo fácil mantener apoyos si no hay resultados.
Como no hay grandes resultados, hay que exagerar los limitados o directamente inventárselos. Por eso las publicaciones del MoD de Ucrania y las noticias Occidentales han ido contrastándose mas y mas, siendo la prensa occidental mas crítica con la situación actual hasta el punto de que la han querido cortar de raiz.

Porque la cosa va de mantener la idea de la guerra que quieren los Ucranianos que tengas. No de que te informes.

Para mi, que prohíban la prensa occidental con las escusas que dan, no me parece ninguna buena señal. Aunque desde las publicaciones seguro que son todo alegrías, victorias y esperanzas.

Es lo mismo que pienso yo, lo que pasa es que a mí me gusta explicarlo con más mesura
 
Avanzar, lo que se dice avanzar....Pues poquito para que engañarnos. Particularmente, me la rezuma quien gane. Lo que yo preguntaría es donde han ido a parar, los cientos de millones en material militar entregados por la OTAN. Me parece, que, aqui hay mucho que contar
 
Avanzar, lo que se dice avanzar....Pues poquito para que engañarnos. Particularmente, me la rezuma quien gane. Lo que yo preguntaría es donde han ido a parar, los cientos de millones en material militar entregados por la OTAN. Me parece, que, aqui hay mucho que contar
Nos hemos gastado casi un trillón en Afganistán solo para ver a los afganos rendirse como nenanzas
 
lo bueno de la historia militar es que es casi imposible de manipular o de tergiversar, cuando un ejército como el ruso es derrotado y se retira no te lo pueden vender que es una finta o una retirada estratégica, que lo intentan vender así los propagandistas rusos por supuesto, y hay badulaques que se lo creen, pero la realidad militar es implacable y se impone a todas las mentiras, la ofensiva ucraniana sigue activa y avanzando

El nuevo Clausewitz, di que sí.
Hora de subir este hilo. Gracias por tantas risas.
 
Volver