La pelicula El Declive en Netflix marca a los preparacionistas como terroristas

Lo más gracioso de los prepper burbujeros es su obstinación con el oro y la plata.

En un verdadero más Max solo habrá trueque, prespitación y energía, el oro y la plata no valdrán nada

El oro tiene valor desde hace mas de 3.000 años ( que yo sepa quizá mas ), y hablo de épocas donde no es que esperasen el Mad max sino que el Mad max era el dia a dia.
 
Lo más gracioso de los prepper burbujeros es su obstinación con el oro y la plata.

En un verdadero más Max solo habrá trueque, prespitación y energía, el oro y la plata no valdrán nada

Cuando os ponéis así me hacéis gracia. Un verdadero mad Max que es? La cúpula del trueno?
Y si no hay mad Max que? Y si solo hay Hiroshima y te revientan? Y si solo es la guerra de los mundos y aliens? Puestos a soltar escenarios que te salgan del nabo pongamoslos todos. Que hay antes del mad Max? Hay después?
En la guerra civil hubo mad Max o supervivencia? En stalingrado quienes pasaron hambre? Los de pueblo o los de dentro la ciudad?
 
El oro tiene valor desde hace mas de 3.000 años ( que yo sepa quizá mas ), y hablo de épocas donde no es que esperasen el Mad max sino que el Mad max era el dia a dia.

Y el ajuar de Tutankamón era de hierro de meteorito, y en otras épocas el aluminio, o la sal u otras cosas eran más caras que el oro. O han existido decenas de sociedades donde el oro no pasaba de adorno, ...

Pero si a ciertas personas les hace sentirse seguros que su fe en el oro es una verdad universal porque solo se quedan con la parte de la historia que les apetece, pues cada uno es libre.
 
El otro día, en un foro privado de preppers de los más antiguos del país, contabilicé cómo dos tercios de personal pidiendo buambulancias.
Por no poder salir de Madridtadero y Carcelona.

Los refugios de montaña montados en la meseta, en Teruel y sitios así, bien abastecidos de latunes y armas. Aguardándoles en soledad. Y ellos de cuarentena en sus zulos de pladur, adjuntando las multas que les pusieron al tratar de huir despendolados.

Sólo escapó a tiempo una tercera parte del personal, los más desquiciados, muchos de los cuales ya se están trastornando porque nadie les contesta por radio. Va y resulta que ahora casi todas las frecuencias están muertas. No tienes cobertura alguna y sólo te llegan emisoras ultraremotas y RNE.

Todo muy aleccionador.

Y lo más estelar de todo son los que tenían planes de contingencia para un invierno nuclear, un peak oil abrupto, un meteorito, un supervolcán... pero no para una epidemia de gripe. Eso lo descartaron por poca cosa. Y ahora tienen familiares en el Palacio del Hielo.

Cuando llegue el madmax definitivo, los preppers harán el ridículo con triple ración de aparatosidad ninja. Y ya.
 
El oro tiene valor desde hace mas de 3.000 años ( que yo sepa quizá mas ), y hablo de épocas donde no es que esperasen el Mad max sino que el Mad max era el dia a dia.

Enlazando unos comentarios con otros...

POR QUÉ EL ORO, CON LA TERRIBLE DEMANDA QUE HAY, QUE HA SECADO DE FACTO EL MERCADO FÍSICO, NO SE HA DISPARADO MAS???

Bien sencillo...PERMITIRLO por parte de los poderes fácticos, sería admitir la inutilidad y el fracaso del FIAT referenciado a la nada mas absoluta, puesto que el valor del pretrodolar está mas que en cuestión, EN BANCARROTA...

Por eso utilizan el oro papel, por eso y nada mas que eso, para cualquiera que haya leído las actas de la FED de los años setenta...EL ORO ES EL VERDADERO DINERO EN LA SOMBRA...Y LA PLATA SU PALADÍN MONETARIO...como siempre fue...como siempre será.

Por mucho que digan que la gravedad cae hacia arriba...vete ahora a comprar una onza de oro a precios comex...a ver quien te la vende...

Y al comex...le quedan dos soplidos del lobo chino...
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: ESC
Lo más gracioso de los prepper burbujeros es su obstinación con el oro y la plata.

En un verdadero más Max solo habrá trueque, prespitación y energía, el oro y la plata no valdrán nada

Si uno contempla el peor de los escenarios posibles cualquier contingencia debería de ser resuelta. Desde vivir aislado a socializar en cuyo caso hay una tendencia "natural" a valorar metales preciosos.

Obstinación por el oro y la plata, pues no haga esa crítica a los preppers, critique a aquellos que proponer regresar al patrón oro a nivel global ya que el vigente "patrón deuda" es una estupidez, es un insulto a la inteligencia, genera tanta inestabilidad que dudo que los períodos de bonanza compensen a los de derrumbe....

La implantación de tal modelo, la deuda, solo puede darse en una población sumisa. Ni me parece sano ser un rebelde sin causa ni me parece sano mostrar tal grado de alineamiento.
 
Lo más importante ¿El papel de sologripistas en la peli, a quien le toca? ¿Hay algún personaje como AYN RANdiano2 en la trama?
 
El otro día, en un foro privado de preppers de los más antiguos del país, contabilicé cómo dos tercios de personal pidiendo buambulancias.
Por no poder salir de Madridtadero y Carcelona.

Los refugios de montaña montados en la meseta, en Teruel y sitios así, bien abastecidos de latunes y armas. Aguardándoles en soledad. Y ellos de cuarentena en sus zulos de pladur, adjuntando las multas que les pusieron al tratar de huir despendolados.

Sólo escapó a tiempo una tercera parte del personal, los más desquiciados, muchos de los cuales ya se están trastornando porque nadie les contesta por radio. Va y resulta que ahora casi todas las frecuencias están muertas. No tienes cobertura alguna y sólo te llegan emisoras ultraremotas y RNE.

Todo muy aleccionador.

Y lo más estelar de todo son los que tenían planes de contingencia para un invierno nuclear, un peak oil abrupto, un meteorito, un supervolcán... pero no para una epidemia de gripe. Eso lo descartaron por poca cosa. Y ahora tienen familiares en el Palacio del Hielo.

Cuando llegue el madmax definitivo, los preppers harán el ridículo con triple ración de aparatosidad ninja. Y ya.

Hay que ser un poco inutil para no largarte de madrugada y con una lacrimogena historia o tu familia escondida en el equipaje aceptando si acaso una multa.

Yo me he cruzado dos veces el pais desde madrid y no te encuentras tantos controles.

No se...para prepararse para el apocalipsis los veo un poco faltos de ganas..
 
Os recomiendo esta:

91EeJrhfvzL._SL1500_.jpg

La vi, me quedé loquísimo al final, me gustó bastante
 
Hay que ser un poco inutil para no largarte de madrugada y con una lacrimogena historia o tu familia escondida en el equipaje aceptando si acaso una multa.

Yo me he cruzado dos veces el pais desde madrid y no te encuentras tantos controles.

No se...para prepararse para el apocalipsis los veo un poco faltos de ganas..

lactante, te hacen dar la vuelta, dan parte de tu matrícula y si te vuelven a parar en otro control, prepárate.
 
Ver archivo adjunto 275355

Mirando mi Despensa para varios meses, mi equipamiento comprado poco a poco, el mapa con mis capsulas de recursos enterradas mas lo que aprendí en Burbuja, mis ahorros en oro y plata, sin ninguna deuda, pienso que esta crisis no es tan grave a pesar del histerismo que veo en amigos y conocidos a través de grupos de whassapt.
Luego pienso que no es que la crisis no sea grave, que lo es, sino que me he preparado para ella y ahora obtengo mi recompensa.
Y luego veo esta película, una película canadiense de cosa, con actores de quinta fila que no conoce ni su padre, recomendada por Netflix justo en este momento, que como he dicho da una imagen de los preparacionistas de locos terroristas que quieren poner bombas.
En burbuja ya hemos aprendido como funciona el sistema, época de alegría, la gente trabaja, avanza y cuando pasan 10 o 15 años ocurre un evento que nos envía de nuevo a la casilla de salida y vuelta a empezar. Jamás puedes conseguir una autonomía financiera porque o bien eres empujado a un consumo enorme que te impide ahorrar o si lo haces al llegar la crisis tus activos se devalúan o los pierdes ( por eso se dan hipotecas de 40 años en un sistema que todos saben que quiebra cada 10 o 15 años ). El objetivo del sistema no es enriquecernos es que sigamos produciendo y cuando un individuo consigue cierta independencia financiera se puede ver tentado a dejar de producir.
Los preparacionistas, salimos de ese circulo vicioso, y comprobado porque os puedo asegurar que no siento para nada la ansiedad que sentía en 2007-08. He ahorrado y todos mis activos están en oro y plata ( no los compre para especular sino como reserva de valor en caso de necesidad ), que además los veo con mis propios ojos, con lo que están a salvo de cualquier gobernante ( el puñetero chepas no los tocara jamás ). Además tengo reservas alimentarias para aguantar mucho tiempo, mas formación y equipo para sobrevivir. La autodefensa también la tengo preparada ( de esto no contare nada ). Me hubiera gustado adquirir mas conocimientos en cultivo y cría de animales pero lo puse de lo ultimo de mi lista y aun no pude profundizar en ello. A pesar de ello tengo bibliografía extensa sobre esos temas así como de otros sobre el ámbito de la supervivencia.
Dicho esto, y viendo esta película y en el momento que han decidido darle eco, es posible que el sistema ya nos vea como una amenaza. Antes el preparacionismo era reducto de cuatro frikis pero personalmente creo que después del 2008, al igual que yo, muchas otras personas "normales" se han introducido en este mundo y simplemente no nos hemos dado cuenta de ello. Es por eso que el sistema nos puede haber marcado como una amenaza y por ello toque criminalizarnos.

P.D.: Por cierto, la película es una cosa, aburrida hasta la saciedad, como ya os imagináis el blanquito hombre es el malo y una mujer de rasgos jovenlandeses es la buena.
No será que te la ha recomendado a ti porque siempre ves películas de la misma temática? Pregunto...
Me veo la peli mañana

Edit: ya la tengo vista. A mi me sale con otro título. Si que da una imagen pésima del preper.
Por cierto, ha Estado en el top10 más vistas hace un par de dias
 
Última edición:
En prácticamente todos los documentales sobre "preppers" que he visto, se les pone como poco de chalados, cuando no de fanáticos de extrema derecha y frikis de las armas a un paso de hacerse terroristas. Al Sistema no le gustan las personas autosuficientes y que se entretetienen con otras cosas al margen de los mass cosa en general.
 
Pues estas preparado para algo,que desdeluego no sera esta crisis del coranavirus.
En mayo todos en la calle, y tus latas de almondigas paco, seguiran en al despensa,junto con las otras chorradas que debes tener acumuladas y en que te has gastado un dineral.

Ademas ,has visto THE ROAD? (la carretera en Paco) ese es el mundo en que quieres vivir?Esta peli SI es real.Porque asi es como sera el madmax de verdad,sucio,con enfermedades,peigroso, y deprimente.

La_carretera_The_Road-898112545-large.jpg


Pero como hobby es respetable oyga,cada uno con sus cosas.
 
Última edición:
Volver