La vida no es una cosa, tu forma de pensar lo es.

Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.430
Reputación
1.755
La cuestion es que ejerce mayor influencia, la vida sobre la manera de pensar o la manera de pensar sobre la vida.
Yo no se que empezó antes, si el huevo o la gallina, pero sí se que en muchas ocasiones, si he cambiado de forma de pensar y actuar, mi destino ha cambiado, es tan fácil y evidente que yo no sé por que algunos le dan tantas vueltas al simple hecho de dejarse de victimismos y tomar las riendas de una, dos, tres, o más decisiones en sus vidas. Lo que los enemigos de la humanidad quieren es que caigais en el determinismo y la apatía, para bailarles el juego de la psicopatía tirana que representan, apestosa como la que mas.

Eso si es cosa.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.291
Yo no se que empezó antes, si el huevo o la gallina, pero sí se que en muchas ocasiones, si he cambiado de forma de pensar y actuar, mi destino ha cambiado, es tan fácil y evidente que yo no sé por que algunos le dan tantas vueltas al simple hecho de dejarse de victimismos y tomar las riendas de una, dos, tres, o más decisiones en sus vidas. Lo que los enemigos de la humanidad quieren es que caigais en el determinismo y la apatía, para bailarles el juego de la psicopatía tirana que representan, apestosa como la que mas.

Eso si es cosa.
En cambio yo si soy mas cercano al determinismo. Pienso que todo aquello que nos sucede determina nuestra manera de ser y de pensar y no al reves, hasta el punto de que nuestra propia manera de pensar es una consecuencia mas que una causa. No niego que ante una situacion concreta se puede pensar de una manera o de otra, pero en cualquier caso siempre estara determinada por la propia situacion en si.

Le pondre un ejemplo, el clasico pensamiento de superacion ante la adversidad, siempre viene dado por la propia adversidad, por eso los que escriben libros de autoayuda o superacion personal, lo hacen en funcion de algo que les ha llevado a pensar de semejante manera.

Nada de lo que uno piensa es ajeno al contexto que le rodea y condiciona por tanto su manera de pensar. Y por lo tanto no creo que el pensamiento sea causa de nada sino mas bien consecuencia de algo. Otra cosa es que dicho pensamiento se pueda canalizar a traves de las emociones, pero entonces entrariamos en otro dilema, que va antes, la manera de sentir o la de pensar:
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.430
Reputación
1.755
En cambio yo si soy mas cercano al determinismo. Pienso que todo aquello que nos sucede determina nuestra manera de ser y de pensar y no al reves, hasta el punto de que nuestra propia manera de pensar es una consecuencia mas que una causa. No niego que ante una situacion concreta se puede pensar de una manera o de otra, pero en cualquier caso siempre estara determinada por la propia situacion en si.

Le pondre un ejemplo, el clasico pensamiento de superacion ante la adversidad, siempre viene dado por la propia adversidad, por eso los que escriben libros de autoayuda o superacion personal, lo hacen en funcion de algo que les ha llevado a pensar de semejante manera.

Nada de lo que uno piensa es ajeno al contexto que le rodea y condiciona por tanto su manera de pensar. Y por lo tanto no creo que el pensamiento sea causa de nada sino mas bien consecuencia de algo. Otra cosa es que dicho pensamiento se pueda canalizar a traves de las emociones, pero entonces entrariamos en otro dilema, que va antes, la manera de sentir o la de pensar:
El determinismo es una forma cómoda de dormirse y dejarse llevar por lo que pase, es como dejarse llevar por el laberinto del sueño en el que se está participando plegándose a sus reglas aparentes, sin ser capaz de romper la cuarta pared y darse cuenta de que está soñando. Libre es quien quiera de hacerlo. De hecho, la decisión de adoptar tal forma de pensamiento es un acto de libre albedrío del que lo hace conscientemente. Es su responsabilidad haber aceptado esa forma de interpretar la realidad que nunca le va a garantizar que sea la cierta, correcta o verdadera. Ironías de la vida.

Una forma pasiva de contemplar la vida pasar.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.291
El determinismo es una forma cómoda de dormirse y dejarse llevar por lo que pase, es como dejarse llevar por el laberinto del sueño en el que se está participando plegándose a sus reglas aparentes, sin ser capaz de romper la cuarta pared y darse cuenta de que está soñando. Libre es quien quiera de hacerlo. De hecho, la decisión de adoptar tal forma de pensamiento es un acto de libre albedrío del que lo hace conscientemente. Es su responsabilidad haber aceptado esa forma de interpretar la realidad que nunca le va a garantizar que sea la cierta, correcta o verdadera. Ironías de la vida.

Una forma pasiva de contemplar la vida pasar.
Yo no creo en el libre albedrio, eso es un invento de los catolicos para justificar la existencia de Dios y al mismo no caer en el calvinismo.

No digo que haya que dejarse llevar por la vida, pero tampoco tratar de autoengañarse pensando precisamente que uno puede controlar su vida en base a su manera de pensar. En lo que si puedo estar hasta cierto punto de acuerdo es en que la manera de pensar influye en como nos afectan las circunstancias, pero no en tratar de cambiarlas, porque si eso fuera posible, la vida como tal, no seria mas que una mera sucesion de pensamientos o emociones carentes de contenido mismo.

Es decir, una cosa es tomarse la vida con filosofia, y otra pretender que la vida sea como nos gustaria que fuese.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.041
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
te recomiendo paciencia.
es el antidoto que curá la mayoría de los males y que yo encuentro más dificil de practicar muchas veces.
cada uno se toma su tiempo en este camino.
Pero no detengas el tuyo por otras personas.

sé libre, ese es el primer requisito!
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.430
Reputación
1.755
controlar su vida en base a su manera de pensar.
No hablo de control total, pero si de dar golpes de timón para cambiar el rumbo, el que no crea que puede darlos pues allá él.

No todo es blanco y neցro, y el royo catolico dios etc para justificar tu postura es solo otra excusa más de tantas que cualquiera usa para sentirse justificado en ella. El acto de justificarse es un acto de libre albedrío que pretende negarlo, pero bueno?!. meparto:

NADA va a justificar nuestras posturas nunca, por eso somos responsables de todas ellas.

Estamos en la cima de la vida, en el punto de mira, en el escenario, no entre bambalinas viendo la vida pasar.
 
Última edición:

el fatalista

Cuñado nija
Desde
15 May 2023
Mensajes
97
Reputación
194
Jajajajajajaja increíble que tío más tóxico el @Cualquiera2 , otra vez me ha metido en el ignore , menudo chiste de forero . Tengo 100 multis payasete , jaja sí no te gusta leer a la disidencia te jorobas .
Menudos intolerantes hay en Conspiraciones, Hulio