Lisboa ¿alguien me aconseja?

cabanillas

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
1.564
Reputación
713
Buenos días,
Iremos desde Madrid a Lisboa 4 para pasar 4 días. El viaje será en coche. ¿hay que entrar en alguna web para registrar la matrícula con una tarjeta de crédito para que te hagan los cargos de los peajes que van con cámaras?
Nos alojaremos en el barrio de Arroios. Creo que antes era algo chungo pero ahora no. Para moverte por Lisboa ¿Metro? ¿Uber?
No iremos en plan de "ver monumentos" sino de callejear y ir a bares y sitios con casta ¿alguna recomendación especial de zonas donde ir?
 
Acercaros un día a Guimaraes. Se puede ir en cercanías desde Lisboa. Tarda una hora más o menos.

Por lo demás, con darle a la suela y cogiendo un par de tranvías para sortear las cuestas que hay te sobra para ver Lisboa. Ginjinha a tope y comeros todos los apertivos que os pongan antes de la comida, que si no queda feo y se ofenden.

Veréis cómo era la gente antes en España, amables y educados, no como la piara de rebuznadores analfabetos que hay ahora. Y neցros, muchos, muchísimos, son como nuestros hermanos cobrisos.

Os gustará.
 
Buenos días,
Iremos desde Madrid a Lisboa 4 para pasar 4 días. El viaje será en coche. ¿hay que entrar en alguna web para registrar la matrícula con una tarjeta de crédito para que te hagan los cargos de los peajes que van con cámaras?
Nos alojaremos en el barrio de Arroios. Creo que antes era algo chungo pero ahora no. Para moverte por Lisboa ¿Metro? ¿Uber?
No iremos en plan de "ver monumentos" sino de callejear y ir a bares y sitios con casta ¿alguna recomendación especial de zonas donde ir?
Nunca he visto tantos carteristas y ladrones al descuido como en Lisboa. Mucho ojo al subirte al tranvía, especialmente si está lleno.
 
Acercaros un día a Guimaraes. Se puede ir en cercanías desde Lisboa. Tarda una hora más o menos.

Por lo demás, con darle a la suela y cogiendo un par de tranvías para sortear las cuestas que hay te sobra para ver Lisboa. Ginjinha a tope y comeros todos los apertivos que os pongan antes de la comida, que si no queda feo y se ofenden.

Veréis cómo era la gente antes en España, amables y educados, no como la piara de rebuznadores analfabetos que hay ahora. Y neցros, muchos, muchísimos, son como nuestros hermanos cobrisos.

Os gustará.
meparto:meparto:meparto:

No me imaginaba yo que tuviera usted tan mala leche (de no advertirle de la segunda parte ...)
 
sabéis eso de tener que registrar la matrícula en alguna web para lo de los pejaes?
 
sabéis eso de tener que registrar la matrícula en alguna web para lo de los pejaes?
No.
Si va unos días de turismo, según entra en Portugal en el primer peaje que pase, para en una cabina y en una máquina rellenas los campos. Asocias una tarjeta de crédito a tu matrícula, y a partir de ahí , cada vez que pases un portagem te leen la matrícula y te cargan la pasta directamente en tu tarjeta .
Si no sabe hacerlo en la máquina, no se preocupe, que hay unas chicas muy majas ( habrá chicos también , digo yo) que ayudan a los extranjeros y lo hacen ellas
 
Visita Ericeira , huye de Sintra y en Ericeira come en O Farol. Sobre Arroios , es zona de Transición. Plan lonchafinista molón, baja a Cais do Sodre y Pilla el Barco hasta Cacilhas ( Almada ) a precio tirado - es transporte público - llegas a Cacilhas y busca algún restaurante para comer en la zona. ¿ Entras a Portugal por Badajoz ?


Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Acercaros un día a Guimaraes. Se puede ir en cercanías desde Lisboa. Tarda una hora más o menos.

Por lo demás, con darle a la suela y cogiendo un par de tranvías para sortear las cuestas que hay te sobra para ver Lisboa. Ginjinha a tope y comeros todos los apertivos que os pongan antes de la comida, que si no queda feo y se ofenden.

Veréis cómo era la gente antes en España, amables y educados, no como la piara de rebuznadores analfabetos que hay ahora. Y neցros, muchos, muchísimos, son como nuestros hermanos cobrisos.

Os gustará.
Guimaraes esta al norte de Porto.... 4 horas en tren desde Lisboa

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Cruza el puente, en Setúbal coge el ferry y cruza hasta Troia, a ver si te encuentras a Madonna, a la hija mayor de Amancio Ortega, a Carolina de Mónaco o a la Tamara Falcó. biggrin.gif
 
El metro de Lisboa tiene muy pocas estaciones y solo te lleva a determinados sitios (si coincide con tus lugares a visitar, pues está bien, pero no es lo más recomendable, salvo por lo que digo).
En Rua Barata de Salgueiro hay un sitio, o había (hace tres años que no voy por allí), llamado A Charcuteria donde se come de lujo y tiene una terraza que da a un callejón, literalmente, pero con unas vistas maravillosas -si admiras el entorno urbano- para ver de verdad la ciudad (hay que pedir terraza de manera clara y elocuente, pues, de lo contrario, que te meterán en el comedor, que también merece la pena).

Bairro alto, era como Malasaña en Madrid, pero se lo han cargado. En cualquier caso, hay que pasar por allí como por Roxio y las Docas.

En todos los casos, cuanto más Adega Velha bebas, mejor lo pasarás y más descubrirás la ciudad. Ya no es lo que era, pero es lo mejor que pudiera ser. Una de mis ciudades favoritas.
 
Volver