Lo que no os cuentan sobre el Cambio Climático

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “halt_no_function” recuerda que estás hablando con alguien que no tiene ni idea y entonces me dices lo siguiente….
“La radiación emitida por la atmósfera hacia el exterior se muestra en modelos resumidos como este. Son 169,9 W/m2, para que veas que sí que le dan importancia a esa radiación.”

… y me quedo ¿¿¿¿¿¿???????, y eso de “169,9 W/m²” ¿Qué shishi es? ¿Potencia?, tengo muy claro que el planeta recibe una potencia de 1360W por metro cuadrado y que la recibe siempre porque la superficie que la recibe prácticamente es la misma aunque la superficie no sea la misma al ir rotando el planeta.

Voy a hacer un cálculo “campero” con lo que me cuenta usted, 1360w-169’9=1191 w/m² netos, con lo que el planeta recibe un balance positivo de 28.562,4 Wh/m² al día, que son unos 10.425.276 Wh/m² al año, lo que significa que tenemos en los últimos 30 años un balance neto de 312.758.280 Wh/m² o lo que es lo mismo unos 312.758,28 kWh/m² que se supone que no han salido del planeta y la pregunta que surge es ¿dónde está toda es energía?, no te parece que algo no cuadra, los polos siguen con muchísimo hielo, los mares no son precisamente caldo de “gallina”, en la cota 2-5 metros las temperaturas medias apenas superan los 6ºC. Si ya sé que el mediterráneo esta sobre unos 14ºC pero el mar neցro apenas llega a los 9ºC y el océano atlántico tiene la temperatura más alta sobre los 6ºC y la más baja sobre los 1,5ºC con lo que mucha energía sobrante no les veo, pero que pasa si en vez de a 30 años lo extrapolamos a 100 o 1000 años.

Claro que lo mismo me podéis decir, oye Jarella que hay medio planeta que no recibe esa energía, pues no sé si los 1360W/m² son los que llegan donde ilumina o contando toda la superficie y tal, y claro, por la misma regla de tres no sabemos si las pérdidas de 169,9 W/m² se refieren a toda la superficie del planeta o solo a la parte iluminada o a la parte oscura.

Pero aun así, si el balance neto es esa bestialidad de kWh a estas alturas y después de 30 años poco calor hace, como decía “José Mota” parodiando a “Francisco Lobatón” “ande andara toda esa energía”.

No será que a la superficie del planeta no llega toda la energía que nos manda el sol exceptuando Alicante, Murcia y Almería que tienen más de 3.000 horas de sol al año de media, una media de 8 horas diarias, y ojo, no todos los años.

No será que nos estamos enfriando porque los rayos cósmicos están creado más nubes y llega menos energía a la superficie, claro que lo mismo no habéis escuchado las quejas de los chinos de que este año están teniendo muchísimas menos horas de sol que el año pasado por estas fechas y el año pasado no fue precisamente tampoco muy prolífico en cuanto a horas de sol, y el que dice china dice medio hemisferio norte, no será que actualmente hay demasiados días donde el planeta está cubierto de nubes en más de un 60% de su superficie, no será que ese informa de la NASA que dice que es normal tener varios días al año donde el cielo está cubierto en más de un 80% y que recalca que es algo muy normal, ¡normal, mis ovarios!.

Y si, por estas fechas sigue nevando y granizando en el hemisferio norte porque la atmosfera está muy caliente, ironic off. Luego si eso se lo explicáis a franceses, suizos e italianos que esos granizos como pelotas de tenis de la semana pasada son producto de una atmosfera que está muy caliente y tal, y que es sabido que el calor produce hielo instantáneo, pero echarse zapatillas de deporte para correr más que ellos pues andan algo “quemados” con los calentologos y no están quemados del sol precisamente.

Pero no nos perdamos, ¿y las respuestas a mis preguntas “señoría”?, ahh que no hay datos reales y por lo tanto la respuesta es, “yo solo hablo de mi libro” y tal.

¿Y lo de la troposfera tampoco hablamos u opinamos?

Lot encontró más hombres justos en Sodoma y Gomorra que respuestas una servidora en este hilo.

Así no me voy a volver una creyente del IPCC, ¡anda la ostra si soy atea!.

Por cierto, 30 días seguidos sin manchas solares y 104 días sin manchas solares llevamos ya en el año 2019.

Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación.
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “halt_no_function” recuerda que estás hablando con alguien que no tiene ni idea y entonces me dices lo siguiente….
“La radiación emitida por la atmósfera hacia el exterior se muestra en modelos resumidos como este. Son 169,9 W/m2, para que veas que sí que le dan importancia a esa radiación.”

… y me quedo ¿¿¿¿¿¿???????, y eso de “169,9 W/m²” ¿Qué shishi es? ¿Potencia?, tengo muy claro que el planeta recibe una potencia de 1360W por metro cuadrado y que la recibe siempre porque la superficie que la recibe prácticamente es la misma aunque la superficie no sea la misma al ir rotando el planeta.

Voy a hacer un cálculo “campero” con lo que me cuenta usted, 1360w-169’9=1191 w/m² netos, con lo que el planeta recibe un balance positivo de 28.562,4 Wh/m² al día, que son unos 10.425.276 Wh/m² al año, lo que significa que tenemos en los últimos 30 años un balance neto de 312.758.280 Wh/m² o lo que es lo mismo unos 312.758,28 kWh/m² que se supone que no han salido del planeta y la pregunta que surge es ¿dónde está toda es energía?, no te parece que algo no cuadra, los polos siguen con muchísimo hielo, los mares no son precisamente caldo de “gallina”, en la cota 2-5 metros las temperaturas medias apenas superan los 6ºC. Si ya sé que el mediterráneo esta sobre unos 14ºC pero el mar neցro apenas llega a los 9ºC y el océano atlántico tiene la temperatura más alta sobre los 6ºC y la más baja sobre los 1,5ºC con lo que mucha energía sobrante no les veo, pero que pasa si en vez de a 30 años lo extrapolamos a 100 o 1000 años.

Claro que lo mismo me podéis decir, oye Jarella que hay medio planeta que no recibe esa energía, pues no sé si los 1360W/m² son los que llegan donde ilumina o contando toda la superficie y tal, y claro, por la misma regla de tres no sabemos si las pérdidas de 169,9 W/m² se refieren a toda la superficie del planeta o solo a la parte iluminada o a la parte oscura.

Pero aun así, si el balance neto es esa bestialidad de kWh a estas alturas y después de 30 años poco calor hace, como decía “José Mota” parodiando a “Francisco Lobatón” “ande andara toda esa energía”.

Los aproximadamente 1360 W/m² corresponderían a la cara de una superficie orientada perpendicularmente hacia el Sol en el espacio exterior. Si la Tierra fuese un círculo plano orientado perpendicularmente hacia el Sol recibiría por su cara iluminada esos 1360 W/m² y prácticamente nada por la otra cara. El área de esa cara iluminada sería π*R², donde R sería el radio de la Tierra.

Un supuesto más realista sería asumir que la Tierra es una esfera perfecta, pero con igual radio que en el supuesto anterior, R. La radiación total que recibiría esa esfera sería igual que en el caso anterior por tener igual silueta vista desde el Sol, pero la superficie de esa esfera sería 4*π*R². La radiación promedio que recibe una esfera procedente de una fuente luminosa distante por unidad de superficie es la cuarta parte de la que recibiría una cara expuesta perpendicularmente.

La Tierra es muy parecida al segundo supuesto, con lo que los aproximadamente 1360W/m² si no hay que dividirlos por 4 pues por una cifra muy parecida. 1360/4=340. Ahora mira la imagen que he puesto en el post anterior y verás la cosa cuadra, que manejan algo del orden de 340W/m² en el cálculo de la radiación solar.
 
Otro enlace de otro CALENTOLOGO?, ! NO GRACIAS ¡, pero 120 ppm perversosS de incremento de CO2, osea un ridiculisomo 0,01% atmosferico, y las correlaciones CO2/Temperatura en el pasado, se miccionan en vuestra cara, y en la de vuestra poderosa secta calentologa.;)

Y eso suponiendo que ese incremento sea causada por las emisiones humanas CO2. Que yo sepa nunca se ha demostrado.
 
Perdone usted sino me he explicado bien. Yo no afirmo ni niego nada. Sólo digo y vuelvo a repetir, que la Teoría del Cambio Climático no está científicamente demostrada. A modo de ejemplo visítese esta página sobre el calentamiento global. Podrá apreciar como unas de las palabrás que más se utilizan son: teoría , hipótesis, podría, tesis , apuntan a , etc. Vamos, NADA confirmado ni contrastado empíricamente.
TEORIAS lo del calor
Ni siquiera a día de hoy se puede afirmar con exactitud que provocó la extinción de los dinosaurios. No se sabe qué pasó entonces y tampoco se sabe qué está ocurriendo ahora.


En realidad si se ha demostrado que es falsa, no cientificamente, si no por los correos sustraidos en el llamado climategate.
 
Pues yo puedo decir lo que he vivido.

De niño recuerdo veranos en la aldea con los campos todos 'agostados' , amarillos y sin hierba verde , con las chicharras cantando a pleno pulmon. Pues hace ya muuuuuchos años que no hay un verano asi, 20 o incluso 30 años, aun en pleno verano y dias mas cálidos los campos están siempre verdes.

En cuanto a nivel global, la Tierra actualmente está mas fria que hace 800 años, en la época del optimo medieval. Y hace solo 40 años , antes de la fiebre calentologa , nos avisaban de que se avecinaba otra pequeña edad del hielo como en el XVII-XVIII.

Y sin salir del Holoceno, hace 6 o 7 milenios el medio oeste de USA era un desierto, el Sahara un vergel donde corrían rios, etc.... El tiempo en la Tierra ESTA VIVO y cambia continuamente.

Que hay un calentamiento desde hace 150 años es cierto, pero es que salimos de 4 siglos de 'pequeña edad del hielo'
 
Última edición:
A ver, una cosa es saber arreglar algo que está mal y otra saber que esta mal.
Si yo supiera la solución no estaría aquí en burbuja escribiendo, estaría preparándome para recoger el Nobel.

Cuando todo cuadra se ve. Y esta teoría del cambio climático no cuadra.
Los modelos casan con periodos muy cortos.
No se sabe a que se deben las glaciaciones y a que el fin de las mismas.
No se conoce con exactitud la formación de las nubes, con su efecto enfriador de día y calentador de noche.
No se conoce bien la formación de lluvia, ídem anterior.
Se sabe que el clima es caótico y una pequeña diferencia de partida se amplifica con el tiempo de manera no lineal.
En fin, que parece que el modelo explica muy bien el calentamiento de los últimos 100 años y es burdo-burdo.
Eso de la lluvia ya lo dijo Rajoy en su día y todavía se están riendo de él.
 
Y eso suponiendo que ese incremento sea causada por las emisiones humanas CO2. Que yo sepa nunca se ha demostrado.
Los mares son los mayores emisores planetarios de CO2, tambien los que mas lo absorven, ojo, normalmente, a parte de a una mayor temperatura, sueltan mas CO2, por toda la vida tanto animal, placton, bacteriana, plantas marinas, pero aparte, esta el resto de actividad microbiana, las plantas, animales, actividad geologica, y luego la mano del hombre, pero esta es un pequeño porcentaje, pero, ni el CO2, produjo en el pasado, incremento de temperatura alguna, pues de ser asi habria habido un efecto feedback continuo, que no se dio jamas, pero a los calentolgos , les da totalmente igual, además, ni se se especifica ese incremento de 120 ppm, de donde proviene, y mas sabiendo que en el pasado el CO2, aumento, sin actividad industrial ni humana alguna.

Luego, despues del Climagate del 2009, fiate tu de las medidas de temperaturas que se han hecho en los ultimos 10 años, en realidad NO TIENEN NI idea, pero de jorobarnos, y hacer su negocio, no renuncian no, NO SON MAS QUE UNOS CHARLATANES, MUY PODEROSOS, eso si, su base cientifica es una reputa cosa, sus datos, puras conjeturas, que se pegan de ostras con la historia climatologica de la tierra, la desgracia es que esta ralea y su lobby mafiososectareo, nos toca aguantarlos, y nos van a jorobar.
 
Mientras aquí se sigue hablando de cualquier cosa menos de la caída de la inosfera y el empeoramiento del campo magnético, piedras fundamentales del hilo, llego y os dejo un resumen de los acontecimientos 'catastróficos' de este pasado mes de Mayo:

 
Mientras aquí se sigue hablando de cualquier cosa menos de la caída de la inosfera y el empeoramiento del campo magnético, piedras fundamentales del hilo, llego y os dejo un resumen de los acontecimientos 'catastróficos' de este pasado mes de Mayo:


Caída de las de ionosfera .. Jajajaja

Por el campo magnético ?


Ya


SOTT tu fuente de noticias y cada día de más gente


De verdad no sé si eres simple, o tú cuñao es Steve Bannon.. o ambos

SOTT.net is a leading alternative news site providing independent journalism and unbiased analysis.

Launched on March 26, 2002, SOTT.net is a research project of the non-profit Quantum Future Group (QFG). The project includes analysis, collection and arrangement of daily news items that accurately reflect the dominant political, social and environmental 'energies' on the planet. This research further includes noting whether or not human beings, individually and/or collectively, can actually remember, from one day to the next, important events, and whether they are able to accurately read that information and make intelligent decisions about their future based on that knowledge. In short, SOTT.net is an experiment.
 
Caída de las de ionosfera .. Jajajaja

Por el campo magnético ?


Ya


SOTT tu fuente de noticias y cada día de más gente


De verdad no sé si eres simple, o tú cuñao es Steve Bannon.. o ambos

SOTT.net is a leading alternative news site providing independent journalism and unbiased analysis.

Launched on March 26, 2002, SOTT.net is a research project of the non-profit Quantum Future Group (QFG). The project includes analysis, collection and arrangement of daily news items that accurately reflect the dominant political, social and environmental 'energies' on the planet. This research further includes noting whether or not human beings, individually and/or collectively, can actually remember, from one day to the next, important events, and whether they are able to accurately read that information and make intelligent decisions about their future based on that knowledge. In short, SOTT.net is an experiment.
¿Pero no habías abandonado el barco? aclárate nene. Y en tanto a SOTT, no es 'mi fuente de noticias'. Solo lo he incluído al final por el reporte que hacen de eventos, que a su vez recopilan de noticias en infinidad de medios por el mundo. En tanto a sus ideas, lo que defienden, ni me va ni me viene.

Las fuentes que he usado, y lo sabes, son NASA, Science News, Nature y el British Geological Survey, también la wiki para la descripción de la sonda CINDI y su instrumento C/NOFS. Y lo sabes, pues has evitado citarlas desde el minuto uno. Eres un impresentable.
 
Última edición:
Súbitos calentamientos estratosféricos agujerean la ionosfera
fotonoticia_20180807165721_640.jpg


La densidad de electrones en la ionosfera nocturna --la parte de la atmósfera donde ocurren las auroras--, se reduce drásticamente por los efectos de un calentamiento estratosférico repentino. Un evento de este tipo, que ha sido estudiado por cientìficos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) se prolongó duran ...

Leer mas: Súbitos calentamientos estratosféricos agujerean la ionosfera
 
Dejaros de tonterias, todo esto, es NATURAL.

Cada 500 años cambia el clima del Hemisferio Norte, de calor a mas frio, y de frio a mas calor.
Esto pasa dentro del perido Interglaciar de 18.000 años del que ya llevamos unos 12.000 años.
Estos periodos interglaciares son los descansos de las Glaciaciones de 45.000 años de duracion cada una, que hay en el Hemisferio Norte desde hace 2.000.000 de años que ya dura esta GLACIACION y no se sabe cuanto durará ... la última similar duró 6 millones de años y ocurrió hace 28 millones de años.

Cuando no hay GLACIACION, el clima global y NORMAL de la Tierra es TROPICAL y SUBTROPICAL en ambos Hemisferios.

Ya lo sabeis, somos el frutos de este periodo interglaciar de 18.000 años, y dentro de 5.000 años volverá otra Glaciacion que durará 45.000 años, y así hasta que se acabe esta GLACIACION dentro de 4 millones de años.
 
Dejaros de tonterias, todo esto, es NATURAL.

Cada 500 años cambia el clima del Hemisferio Norte, de calor a mas frio, y de frio a mas calor.
Esto pasa dentro del perido Interglaciar de 18.000 años del que ya llevamos unos 12.000 años.
Estos periodos interglaciares son los descansos de las Glaciaciones de 45.000 años de duracion cada una, que hay en el Hemisferio Norte desde hace 2.000.000 de años que ya dura esta GLACIACION y no se sabe cuanto durará ... la última similar duró 6 millones de años y ocurrió hace 28 millones de años.

Cuando no hay GLACIACION, el clima global y NORMAL de la Tierra es TROPICAL y SUBTROPICAL en ambos Hemisferios.

Ya lo sabeis, somos el frutos de este periodo interglaciar de 18.000 años, y dentro de 5.000 años volverá otra Glaciacion que durará 45.000 años, y así hasta que se acabe esta GLACIACION dentro de 4 millones de años.
Otro más estudioso .. esta vez de que? Soldadura tig? Mecánica de tractor? Repartidor de globo? Empresario blablacar?


Tu post es equivalente a explicarle a un cirujano cardiovascular cómo operar a corazón abierto.. no así no .. espera, no , no uses así el escalpelo.. pero seguro que es un aneurisma ?


Pequeños y pobres diablos Jajajaja
 
Dejaros de tonterias, todo esto, es NATURAL.

Cada 500 años cambia el clima del Hemisferio Norte, de calor a mas frio, y de frio a mas calor.
Esto pasa dentro del perido Interglaciar de 18.000 años del que ya llevamos unos 12.000 años.
Estos periodos interglaciares son los descansos de las Glaciaciones de 45.000 años de duracion cada una, que hay en el Hemisferio Norte desde hace 2.000.000 de años que ya dura esta GLACIACION y no se sabe cuanto durará ... la última similar duró 6 millones de años y ocurrió hace 28 millones de años.

Cuando no hay GLACIACION, el clima global y NORMAL de la Tierra es TROPICAL y SUBTROPICAL en ambos Hemisferios.

Ya lo sabeis, somos el frutos de este periodo interglaciar de 18.000 años, y dentro de 5.000 años volverá otra Glaciacion que durará 45.000 años, y así hasta que se acabe esta GLACIACION dentro de 4 millones de años.
También opino que es natural, pero por eso no deja de ser grave. Y el clima no es que cambie cada 500 años, es que jamás ha sido algo fijo, lo que sucede es que su transformación es muy lenta la mayor parte del tiempo, aunque tiene 'microperiodos' en las etapas de transición 'calor-frío' que son más rápidos, como nos sucede ahora.

Ahora falta que comente usted algo sobre la caída de la inosfera y el dual problema del campo magnético: boquetes/debilidad. Por que aquí desde el inicio no se para de marear con el CO2 y la causa antropogénica/natural, pero comentar sobre el núcleo del hilo: nada.
 
Volver