Mérida-Yucatan-Mexico

La verdad es que los mexicanos con empleos no cualificados ganan una cosa, dependiendo del estado ganan más o menos,
he visto en Michoacán y Quintana Roo pagar 4.000-5.000 pesos MENSUALES, (200 euros), aunque lo "normal" es 8.000-10.000 pesos o así, que tampoco es la panacea (400 euros),

esa gente es la que tira para el gabacho (USA), por ese mismo trabajo no cualificado ganan 2.000-3.000 dólares si hechan horas y horas,
es posible como dices, que vuelvan a México ya jubilados, aunque la mayoría que conozco se quedan en USA, solo vuelven de vacaciones,
quieren que sus hijos se queden en USA,

en CDMX o Monterrey parece pagan más,

México en general está de querida progenitora para vivir de rentas, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, etc, está lleno de gringos retirados,
con 2.000 dólares de pensión viven allí como reyes,

también está bien para gente que tiene un empleo online, nómadas digitales, youtubers, traders, etc, Playa del Carmen, Tulum, etc, está plagado de ellos,

pero trabajar en México, con una compañía mexicana y dependiendo de ellos, es la fin en vida, a no ser que seas un fuera de serie en lo tuyo, algo difícil de encontrar,

pues eso, vivir de rentas, tener un empleo digital...
o montar tu propio negocio, está es otra opción, el otro día me encontré a un libanés con un puesto de hamburguesas en mitad de la región mas Paco.
Se están incluso viendo casos de que hay latinos que al no ir a EEUU prefieren salir de su país, aunque tengan que empezar a ganar en el país nuevo lo mismo que en su país de origen. Por ejemplo se van a Dubai, trabajan en hostelería y van subiendo de categoría laboral y de sueldo. Empiezan ganando como en su país de origen pero luego mejoran y les merece la pena.

Mi impresión sobre México es que es para la gente que se sepa buscar la vida o para la gente que va a retirarse allí, como el caso de los jubilados usanos.
 
Hablan español

Tasa 5% desempleo, aunque veo que si no eres ingeniero, profesor o doctor el salario es bajo ( unos 300 o 400€ mensuales al cambio)..

Mexicanas, muy facilonas o eso dicen

Clima no es severo, ni muy caluroso ni muy frio...


Bonitas playas, paisajes...


EsoSi lo que me tira para atrás la delincuencia y que yo al ser físicamente muy gringo me empiecen.a acosar por la calle..

La comida picante tampoco puedo con ella
El df es fin, y si pasas por ai enseguida te van a dar ganar de huir despavorido. En Mexico ay ciduades muy chulas, como San Cristoval de las casas, Tepostlan, Mazunte o Bacalar.
Y algunas estan muy verdes, por ejemplo en Bacalar no ai estudio de Grabacion.
Luego ai otras tremendamente flroecietnes y peligrosas como es por momnetos Tulum.
 
La verdad es que los mexicanos con empleos no cualificados ganan una cosa, dependiendo del estado ganan más o menos,
he visto en Michoacán y Quintana Roo pagar 4.000-5.000 pesos MENSUALES, (200 euros), aunque lo "normal" es 8.000-10.000 pesos o así, que tampoco es la panacea (400 euros),

esa gente es la que tira para el gabacho (USA), por ese mismo trabajo no cualificado ganan 2.000-3.000 dólares si hechan horas y horas,
es posible como dices, que vuelvan a México ya jubilados, aunque la mayoría que conozco se quedan en USA, solo vuelven de vacaciones,
quieren que sus hijos se queden en USA,

en CDMX o Monterrey parece pagan más,

México en general está de querida progenitora para vivir de rentas, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, etc, está lleno de gringos retirados,
con 2.000 dólares de pensión viven allí como reyes,

también está bien para gente que tiene un empleo online, nómadas digitales, youtubers, traders, etc, Playa del Carmen, Tulum, etc, está plagado de ellos,

pero trabajar en México, con una compañía mexicana y dependiendo de ellos, es la fin en vida, a no ser que seas un fuera de serie en lo tuyo, algo difícil de encontrar,

pues eso, vivir de rentas, tener un empleo digital...
o montar tu propio negocio, está es otra opción, el otro día me encontré a un libanés con un puesto de hamburguesas en mitad de la región mas Paco.
Te vuelvo a citar porque no he respondido completamente a tu mensaje.
Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices de la gente que busca cierta vida en México, ya sean jubilados, personas que teletrabajan, etc. Yo creo que esto también se debe a que hay gente extranjera en México que quiere vivir allí porque les gusta mucho el rollo urbanita. Por lo que pagarían por un alquiler en Soria, por citar un ejemplo comprensible, viven de alquiler en Monterrey o en CDMX. O sea, viven de forma urbanita y además a un precio más barato. No hay problemas de comida para la gente amantes de las frutas, etc.
Y los usanos que van allí a vivir lo hacen descaradamente porque es mucho más económico, viven al lado de EEUU, etc.
Para un español que sepa vivir la vida, etc, México va a ser interesante para él. Por ejemplo en la zona de Monterrey, cerca de la frontera con EEUU.
 
Te vuelvo a citar porque no he respondido completamente a tu mensaje.
Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices de la gente que busca cierta vida en México, ya sean jubilados, personas que teletrabajan, etc. Yo creo que esto también se debe a que hay gente extranjera en México que quiere vivir allí porque les gusta mucho el rollo urbanita. Por lo que pagarían por un alquiler en Soria, por citar un ejemplo comprensible, viven de alquiler en Monterrey o en CDMX. O sea, viven de forma urbanita y además a un precio más barato. No hay problemas de comida para la gente amantes de las frutas, etc.
Y los usanos que van allí a vivir lo hacen descaradamente porque es mucho más económico, viven al lado de EEUU, etc.
Para un español que sepa vivir la vida, etc, México va a ser interesante para él. Por ejemplo en la zona de Monterrey, cerca de la frontera con EEUU.
Los gringos jubilados buscan pueblos grandes que tengan de todo y por lo general con sol,

la Riviera Nayarit está lleno de jubilados, Bucerías, Nuevo Vallarta, San Francisco, Sayulita, etc,

la zona de Los Cabos creo que también es prácticamente de gringos, además está a nada de USA,

esos sitios son tranquilos, no hay tanta delincuencia y son baratos para ellos,

supongo hay otro perfil como el que dices, más urbanita joven, esos estarán por La Condesa, Roma, y demás colonias fresas de CDMX,

por Coyoacán ví a mucho extranjero hipster,

Monterrey no lo conozco, pero siempre hablan de ella como "esos fulastres tienen varo", (dinero).
 
Los gringos jubilados buscan pueblos grandes que tengan de todo y por lo general con sol,

la Riviera Nayarit está lleno de jubilados, Bucerías, Nuevo Vallarta, San Francisco, Sayulita, etc,

la zona de Los Cabos creo que también es prácticamente de gringos, además está a nada de USA,

esos sitios son tranquilos, no hay tanta delincuencia y son baratos para ellos,

supongo hay otro perfil como el que dices, más urbanita joven, esos estarán por La Condesa, Roma, y demás colonias fresas de CDMX,

por Coyoacán ví a mucho extranjero hipster,

Monterrey no lo conozco, pero siempre hablan de ella como "esos fulastres tienen varo", (dinero).
Una consulta. ¿La contaminación en CDMX y en Monterrey, es tanta como la cuentan?
 
Una consulta. ¿La contaminación en CDMX y en Monterrey, es tanta como la cuentan?
Solo estuve en CDMX un par de meses y no noté nada diferente,
no creo que tenga un nivel de contaminación mayor a otras grandes ciudades, o al menos no se nota a primera vista,

si noté que me ahogaba más en el gym, me costaba más recuperar, supongo es por la altura, ya que venía de estar al nivel del mar,
aunque tampoco era algo exagerado.
 
Solo estuve en CDMX un par de meses y no noté nada diferente,
no creo que tenga un nivel de contaminación mayor a otras grandes ciudades, o al menos no se nota a primera vista,

si noté que me ahogaba más en el gym, me costaba más recuperar, supongo es por la altura, ya que venía de estar al nivel del mar,
aunque tampoco era algo exagerado.
¿Qué opinas de la publicidad que hacen que México va a ser un país emergente en el futuro? ¿Le ves potencial para ello o los usanos no les van a dejar?
 
Me leí todo ...guardo para mañana las actualizaciones... enhorabuena por los narices de irte ....

La fortuna favorece a los osados ....recuérdalo
 
¿Qué opinas de la publicidad que hacen que México va a ser un país emergente en el futuro? ¿Le ves potencial para ello o los usanos no les van a dejar?
Llevan diciendo eso de México y Argentina desde hace 30-40 años,

de México lo dudo mucho, país grande, con recursos, al lado de USA...
pero el nivel de corrupción que tienen hace que España parezca Suiza,

ejemplo, en la ciudad de Cancún debe entrar una pasta de la ostra, pues sales de la zona hotelera y la mayoría de los barrios son sarama,

pero vete a saber, hasta los mismos economistas se equivocan todo el tiempo,

ahora tienen a un gobierno de izquierda, antineoliberal, indigenista y todas esas cosas de moda en Latinoamérica,

no sé Rick...
 
Este hilo va de Merida y Yucatan, en Mexico, aspectos en general, ya lo avisé. Se abrió por ese motivo, así me lo pidieron.

Si quereis comentar sobre el resto del país ( que no tiene nada que ver con Yucatán ) me parece muy bien pero en otro hilo.

A todo esto este es mi ultimo mensaje aqui.

Haced lo que os salga de la platano, paso de escribir más aquí, pero acordaros que este hilo va de lo que va y es una cuestión de orden. No abandono por ese motivo, porque al fin y al cabo está muy feo eso de ir diciendo qué se puede escribir y qué no ( otra cosa son los troles de cosa que siempre sobran ), muchos entendereis que hay una netiqueta.

No quiero que una empresa de cosa sea propietaria de un sólo fragmento más de mi experiencia vital, por eso nunca tuve redes sociales, deberia haberlo pensado antes... Si alguien me quiere contactar ya sabe.

Mi voluntad seria cerrar el hilo, pero no se puede.

Suerte para todos y gracias por vuestro aporte.
 
Última edición:
De vivir en México habría que saber la verdad de todo. Por un lado están haciendo mucha publicidad en internet para vivir allí, por ejemplo en lugares como CDMX o Monterrey. Y por otro, se ven a un montón de mexicanos que se han ido o se van a EEUU. ¿Cuál es la verdad? ¿Se van a USA para luego volver de jubilados a México?

Yo solo le puedo decir que la mujer que tengo ahora a dos metros y medio es mejicana. LLevo 12 años con ella, osea, que algo sé. Ella va, pero yo no me arriesgo a que me baleen.

El que tiene dinero lo pasa pipa pero los demás...
 
Haver tienen sus tesoros, yo aprecie, el Pulque, las tortillas de maiz azul artesanas, los chilaquiles horneados me gustaron, que pusieran en todas las comidas hiervas y verduras crudas y cocinadas, y la verdad es que si me gusto el picante. Tambien me llamo la atencion que en cada puesto, restaurante etc tiene su "sazon" casero.
Y no olvidemos, el mango, la papaya y el aguacate tirado de precio. Las guayabas y toda la retaila de frutas tropicales, como la carambola esa, tamarindo, el chocolate ceremonial que te comes 11 ges y es rollo MDMA suave... el pure que hacen con alubias negras...El queso oaxaca esta bueno tambien.
Tiene sus cosas, es inegable. Despues es todo gustos, pero gastronomicamente hablando le da mil patadas a USA en general.

recomiendo probar frutas como el mamey, la guanábana o la yaca.

la tercera es algo complicada, si se consigue pelada mejor. Las dos primeras el punto de madurez es parecido al del aguacate, firme pero que puedas hundir los dedos si aprietas.

hay muchas más, pero esas son particularmente curiosas, y ricas, el punto de la guanábana es complicado, pasa de ácida a grasosa, no es dulce, su mejor punto es agridulce, a veces se pone negra por dentro, o se quedan partes duras, difícil de comer, y de encontrar en su punto. En los mercados de algunas ciudades la venden pelada en botes, es como una pulpa babosa blanca, pero a mi me da reparo, prefiero pillar la fruta. Hace tiempo salieron noticias de que era anticancerígena. El mamey tiene una textura untuosa, es marrón por fuera y tonalidad salmón por dentro.
 
menudo augusto es el pallas de cosa jjajaj

tira a comer platanos me gusta la fruta!!!!

jajaja anda que no lo calé a los 0,
 
recomiendo probar frutas como el mamey, la guanábana o la yaca.

la tercera es algo complicada, si se consigue pelada mejor. Las dos primeras el punto de madurez es parecido al del aguacate, firme pero que puedas hundir los dedos si aprietas.

hay muchas más, pero esas son particularmente curiosas, y ricas, el punto de la guanábana es complicado, pasa de ácida a grasosa, no es dulce, su mejor punto es agridulce, a veces se pone negra por dentro, o se quedan partes duras, difícil de comer, y de encontrar en su punto. En los mercados de algunas ciudades la venden pelada en botes, es como una pulpa babosa blanca, pero a mi me da reparo, prefiero pillar la fruta. Hace tiempo salieron noticias de que era anticancerígena. El mamey tiene una textura untuosa, es marrón por fuera y tonalidad salmón por dentro.
ostra el mamey que pedazo de arbol loco...
A mi me chanaba el ojo ciego las chirimoyas que tienen alla gigantes y variadas, esa que parecia que tenia pinchos pero no...
El nopalito...tioooo, osea no es que te bomba pero si sentaba de lujo...
ostra es que alla es otra dimension con los zumos y los licuados, ves eso si lo hecho mazo de menos... de hecho me los hago en casa pero no es lo mismo...
 
Volver