Nunca entendí el éxito de este grupo

Llevo unos días escuchando en la radio que han hecho una especie de biopic de esta gente.
Yo los recuerdo como que tuvieron un éxito o dos, y que era más por la puesta en escena que por otra cosa. Y que pasados unos meses, desaparecieron del imaginario colectivo, al igual que otros tantos grupos prefabricados.

Y parece que ahora van a hacer otra de esas historias inventadas, añadiendo épica y florituras a la historia de un vulgar grupo comercial que desapareció sin pena ni gloria.

Me juego algo a qué hay mucha reivindicación lgtb en la serie. Y que se inventarán una sociedad homófoba casi salida del franquismo, aunque estuviéramos en los 90.
 
Simplicidad en la música, un buen tempo, ni muy rápido ni muy lento, ni sincopado ni demasiado simplón, unos graves directos al hígado que no podías evitar querer bailar si te iba el rollo disco.

Y lo de los abanicos pues fue una gaiada y una cosa original. Creo que la imagen, aunque muy trabajada y muy gaia, no tuvo la mayor influencia, sino el rollo disco simple de la música que la hacía muy bailable de buen rollo antes de que llegasen las pastis y la farlopa a tutiplén.
 
Un grupo de diseño en una época donde todavía no se había exprimido del todo el concepto. Los abanicos y los vestidos estaban bien. El casting de bailarines también fue bueno al juntar diferentes colores de pelo en hombre amables. Incluso en su segunda etapa, el producto funcionaba. Buen diseño.
 
Volver