Para peleas callejeras cual es el mejor golpe/patada?

Para peleas urbanas cual es el mejor golpe/patada?

  • jab

    Votos: 19 16,4%
  • cross

    Votos: 16 13,8%
  • upper

    Votos: 10 8,6%
  • hook

    Votos: 9 7,8%
  • low kick

    Votos: 16 13,8%
  • middle kick

    Votos: 3 2,6%
  • front kick

    Votos: 11 9,5%
  • back kick

    Votos: 4 3,4%
  • codazo

    Votos: 17 14,7%
  • rodilla en la cara

    Votos: 11 9,5%

  • Total de votantes
    116
Aprende del xinorri yakuza, pequeño saltamontes:

200.webp
 
Desde luego que los low kick, dos o tres patadas bien dadas incapacitarán a tu oponente. Pero claro, no vale tirar pataditas al azar, tienes que enfocar bien o te va a doler mas a tí. Tambien practicar y fortalecer las tíbias.

Ver archivo adjunto 845944

Tienes más probabilidades de cruzarte una guerrilla que pelearte contra alguien que sepa repartir 3 patadas seguidas con precisión y potencia en medio de la calle.
 
Ahora en serio, si te metes en una pelea que es lo primero que NO habría que hacer, pues vas con todo: golpea puntos vitales (cuello, sien, testículos, hígado, plexo,...). Golpea primero y sin que se lo esperen.

Y cardio para correr.
Exacto. Y más si eres un tío normal sin experiencia en peleas.

Golpe en punto vital, y si puede ser con rodilla o codo que son las partes del cuerpo que más fuerza pueden descargar (por algo son golpes prohibidos en casi todas las disciplinas marciales)
 
Ir al suelo en una pelea callejera es de locos. Y te lo dice uno que entrena BJJ desde hace muchos años.

Otra cosa es que la mayoría de peleas acaben en el suelo rodando como perros...ahí el BJJ te sirve para saber cómo salir de ahí LO MAS RÁPIDO POSIBLE.

+1000, eso sirve a las 5 de la mañana si solo tienes a un iluso delante, la campeona de oro de judo se quedó parapléjica en brazil por una pelea, se llevó a alguien al suelo y le dieron una patada en la cabeza con rotura de cuello.
 
Tienes más probabilidades de cruzarte una guerrilla que pelearte contra alguien que sepa repartir 3 patadas seguidas con precisión y potencia en medio de la calle.
En mi caso se me quedo desde pequeño, de cuando practicaba taekwondo. Si bien es una disciplina de cosa gracias a ello puedo dar unas patadas altísimas y muy fuertes sin quebrarme aún a día de hoy, que llevo años sin practicar nada de eso.

Bajo mi punto de vista todo es importante, tanto saber patear como dar puñetazos, pero es mas fácil esquivar o defenderse del puñetazo que de la patada, de ahí que haya elegido esa opción.
 
Evitarlas corriendo como si no hbiese un mañana.
Y dicho por un amigo que es profesor de artes marciales.
No me juego la vida por intentar quedar por encima de algún personaje primitivo.
 
En mi caso se me quedo desde pequeño, de cuando practicaba taekwondo. Si bien es una disciplina de cosa gracias a ello puedo dar unas patadas altísimas y muy fuertes sin quebrarme aún a día de hoy, que llevo años sin practicar nada de eso.

Bajo mi punto de vista todo es importante, tanto saber patear como dar puñetazos, pero es mas fácil esquivar o defenderse del puñetazo que de la patada, de ahí que haya elegido esa opción.
No te digo que no, pero la reacción hasta de los profesionales es la de golpear/esquivar/bloquear siempre con el tren superior. Es una cosa muy rara lo de soltar patadas como primera reacción en una pelea callejera.
 
SIEMPRE golpes directos sin florituras, y olvidaos de pataditas, en una pelea callejera puede pasar cualquier cosa y cuando das una patada sólo estás apoyado en un pie lo que significa que estás vendido.

 
Evitarlas corriendo como si no hbiese un mañana.
Y dicho por un amigo que es profesor de artes marciales.
No me juego la vida por intentar quedar por encima de algún personaje primitivo.
no siempre vas a poder huir amego.
 
+1000, eso sirve a las 5 de la mañana si solo tienes a un iluso delante, la campeona de oro de judo se quedó parapléjica en brazil por una pelea, se llevó a alguien al suelo y le dieron una patada en la cabeza con rotura de cuello.
Lo que siempre digo yo cuando te salen con el bjj de las pelotas.

Si estás en medio de la nada y se te abalanza un fulano, pues si, el bjj te va a salvar la vida. Perfecto ahi.
En la calle y en un tumulto? Si quieres morir ponte a emular a fedor y los combates de MMA.
 
Está bien defenderte pero te meten con una piedra que no hay fuertecito, gym ni saber pelear que te salve.
Y el cuerpo humano es blandito, no te creas que es duro porque sepas pelear o vayas al gym.
guardia de boxeo dando saltitos y la hoja de la navaja saliendo de tu puño

eso es suficientemente disuasorio para mi.

se que el cuerpo humano es blandito, pero es blandito tanto el tuyo como el del con poca gracia.
 
lo dicho siempre frontal.
nada de arcos raros faciles de esquivar.
Si es que con practicar 2-3 golpes avanzando, en combinación, rápidos y siempre manteniendo perfectamente el cuerpo en equilibrio...dejas ko al 99 por ciento que te encuentres. Claro, si es un boxeador o alguien medio pro, pues te jorobas roto2. Pero lo normal es lo contrario.

Repites 10000 veces el peekaboo de Tyson + cualquier combinación de codo de Muay Thai y no te vas a convertir en campeón de nada, pero si en una máquina de hostiar contundentemente y escapar a continuación, que de eso se trata en la supervivencia/streetfighting.
 
Volver