Se ha muerto un amigo y su hermana pone a la venta a mitad de precio su enorme Chalet de lujo por 450.000 euros . Quiero invertir, necesito consejos

valoro mucho mi tiempo de vida .

Si cae el dinero del cielo y me permite no volver a dar palo al agua, bienvenido sea.

Mucho riesgo. Demasiado dinero. Es tentador, pero no es algo que puedas monetizar facil, requiere endeudamiento y encima con terceros que es fuente al 90% de problemas e historias y encima es una inversion que requiere un gasto enorme en impuestos, aparte de que una casa implica unos gastos de mantenimiento muy elevados y que ademas tienen tendencia natural a venir cuando menos te lo esperas (tengo casa).

Que entiendo que es muy loable intentar eso que dices. Pero busca otra cosa...
 
Si. He pensado que lo deje de mi mano y que de un tiempo para buscar mejor comprador llevándome una comisión.
Perdona, mal consejo. Te pido disculpas.

No deberías hablarlo con ella porque (con todo respeto) tú tampoco trabajas en la industria. ¿Qué diferencia habría entre que tú te quedes una comisión o que se la quede un experto inmobiliario? ¿Serías tú mas eficiente y por menos dinero?

Creo que ya muchos foreros te han dado buenos consejos. Si, parece un chollo, pero si no tienes dinero para hacerlo tú solo meter a mas gente solo te va a dar problemas. Es una frutada dejar pasar esa oportunidad, pero no será la única.

Yo a mis 44 años ya he visto pasar varias y también estoy esperando a varias. En breve (1-2 años) llegará la megacrisis y si tienes dinero verás ofertas iguales o mejores. Ten paciencia.
 
Perdona, mal consejo. Te pido disculpas.

No deberías hablarlo con ella porque (con todo respeto) tú tampoco trabajas en la industria. ¿Qué diferencia habría entre que tú te quedes una comisión o que se la quede un experto inmobiliario? ¿Serías tú mas eficiente y por menos dinero?

Creo que ya muchos foreros te han dado buenos consejos. Si, parece un chollo, pero si no tienes dinero para hacerlo tú solo meter a mas gente solo te va a dar problemas. Es una frutada dejar pasar esa oportunidad, pero no será la única.

Yo a mis 44 años ya he visto pasar varias y también estoy esperando a varias. En breve (1-2 años) llegará la megacrisis y si tienes dinero verás ofertas iguales o mejores. Ten paciencia.

es posible que la agencia se limite a un rango local y no explore clientes extranjeros .

El trabajo deslocalizado puede atraer a muchos compradores que se planteen vivir en una mansión trabajando lejos de su empresa
 
Da más información hombre, comunidad autónoma, esta en una zona urbana o donde Cristo perdió la boina? Urbanización privada? Casas de 1 millón de euros cercanas?
 
Da más información hombre, comunidad autónoma, esta en una zona urbana o donde Cristo perdió la boina? Urbanización privada? Casas de 1 millón de euros cercanas?

La casa está muy bien situada , a 10 minutos por autopista de la ciudad y a un minuto de la salida de la autopista .

El único dato que tengo en cuenta, es que esa casa costó más de un millón de euros y por su puesto que los vale .

Si yo tuviese ese dinero , sin dudarlo un minuto lo metería como inversión segura.
 
Cuando he querido vender algún piso le he puesto materiales "tente mientras cobro"
Ya para mi casa le he puesto mas calidad.
Por lo demás, si tan seguro estás y no te hipotecas mucho pues adelante.
 
Mala ubicación
Es pronto, ten paciencia.
Los foreros tienen razón lagente no valora detalles, ubicacion es casi un 80% importante.
 
Una propiedad como la que describes, tendria venta, por ejemplo:
Si esta en primera linea de playa, o algo por el estilo, ¿es el caso?
 
La casa está muy bien situada , a 10 minutos por autopista de la ciudad y a un minuto de la salida de la autopista .

El único dato que tengo en cuenta, es que esa casa costó más de un millón de euros y por su puesto que los vale .

Si yo tuviese ese dinero , sin dudarlo un minuto lo metería como inversión segura.

Ataraxio, aquí muchos te apreciamos por tus aportes, y ahora me voy a lanzar yo.

Que la casa costase más de un millón de euros no presupone que valga más de un millón de euros.

Tengo muy buenos amigos que construyeron naves industriales, metiendo 600 mil euros en la construcción, tasadas con el suelo en 800.000 euros (suelo = +200) que se las acabó quedando el banco porque no llegaron siquiera subasteros a poner 200 mil sobre la mesa, que era la hipoteca que mis amigos no pudieron afrontar.

Que tú construyas algo por X no significa que valga X+Y... ni siquiera los X puestos.

Por otro lado, te añado que lo que realmente da valor a algo es la ubicación. Una casa cochambrosa en buena ubicación es siempre un buen producto, porque en cualquier momento, a precio adecuado, te la querrá comprar un inversor para tirarla y levantar a nuevo. Sin embargo, una casa cojonuda en una mala ubicación es tirar el dinero, así, directamente, porque la ubicación no está en tu mano mejorarla.

Como ejemplo, puedes ver en idealista adosados y casas independientes en medio de la nada... a 30 minutos de capitales de provincia... en Cuenca... en Toledo... en La Sagra... en Asturias... que se venden A MENOS DE LA MITAD DEL PRECIO DE CONSTRUCCIÓN... ojo, el suelo hasta te lo regalan... urbanizaciones fantasma en medio de la nada... que nadie quiere y que los bancos "se comen"... casas que cuesta levantarlas 250 mil euros (precio/m2)... y que se venden por 100 mil... por 110... y nada, muertas de risa, nadie las quiere.

Con los años cada vez soy más prudente con este tipo de "chollos" cuyo criterio de valor es: "me gasté mucho en ella". Muy posiblemente sea como dices, una gran operación... pero, como otros te han dicho (y lo suscribo), es mucho dinero y tiene un altísimo riesgo de apalancamiento. ¿Qué haces entonces para no estar metiendo billetes para mantenerla? ¿Alquilarla? Vale... ¿y si el inquilino no te paga al 4º mes?

Que sí, que esto también ocurre comprando un piso de 60 mil euros. Pero pasa que ese piso de 60 mil euros es menos dinero... y es mucho más sencillo que te vengan docenas de interesados para alquilar y puedes discriminar. ¿Al precio de eso cuántos inquilinos crees que vendrían?

Ya te adelanto que no muchos. Porque es bastante dinero... y porque ese tipo de productos requieren un perfil de ocupante muy concreto. Normalmente caprichoso, como lo era tu amigo.

No digo que sea mala operación. Pero sí muy arriesgada. Tu operación se llama: "ganas dinero si llega un mirlo blanco".

Mucho ánimo y lamento lo de tu amigo.
 
Última edición:
Ataraxio, aquí muchos te apreciamos por tus aportes, y ahora me voy a lanzar yo.

Que la casa costase más de un millón de euros no presupone que valga más de un millón de euros.

Tengo muy buenos amigos que construyeron naves industriales, metiendo 600 mil euros en la construcción, tasadas con el suelo en 800.000 euros (suelo = +200) que se las acabó quedando el banco porque no llegaron siquiera subasteros a poner 200 mil sobre la mesa, que era la hipoteca que mis amigos no pudieron afrontar.

Que tú construyas algo por X no significa que valga X+Y... ni siquiera los X puestos.

Por otro lado, te añado que lo que realmente da valor a algo es la ubicación. Una casa cochambrosa en buena ubicación es siempre un buen producto, porque en cualquier momento, a precio adecuado, te la querrá comprar un inversor para tirarla y levantar a nuevo. Sin embargo, una casa cojonuda en una mala ubicación es tirar el dinero, así, directamente, porque la ubicación no está en tu mano mejorarla.

Con los años cada vez soy más prudente con este tipo de "chollos". Muy posiblemente sea como dices, una gran operación... pero, como otros te han dicho (y lo suscribo), es mucho dinero y tiene un altísimo riesgo de apalancamiento. ¿Qué haces entonces para no estar metiendo billetes para mantenerla? ¿Alquilarla? Vale... ¿y si el inquilino no te paga al 4º mes?

Que sí, que esto también ocurre comprando un piso de 60 mil euros. Pero pasa que ese piso de 60 mil euros es menos dinero... y es mucho más sencillo que te vengan docenas de interesados para alquilar y puedes discriminar. ¿Al precio de eso cuántos inquilinos crees que vendrían?

Ya te adelanto que no muchos. Porque es bastante dinero... y porque ese tipo de productos requieren un perfil de ocupante muy concreto. Normalmente caprichoso, como lo era tu amigo.

No digo que sea mala operación. Pero sí muy arriesgada. Tu operación se llama: "ganas dinero si llega un mirlo blanco".

Mucho ánimo y lamento lo de tu amigo.

gracias por tu interesante aporte.

Lo que me sorprende mucho , es que siendo mi amigo tan calculador en todos los aspectos y estando tan bien asesorado ( trabajó como jefe en DRAGADOS ) que se hubiese equivocado tanto .

Reconozco que estaba desesperado y su constante estrés pudo acelerar la fin pues no llegaba a los 50 años . Sé que le habían operado del corazón cuando era un niño , pero nunca tuvo problemas de salud . Estaba muy pesimista incluso antes del cobi19 , tenía esa enorme losa encima que no era capaz de quitarse de encima, pero insisto que él nunca estuvo dispuesto a bajar de 800.000 euros que ya salía perdiendo.
 
hay una ley en las compra ventas que dice que lo perfecto es amigo de lo peor, el hecho de que tu compraras la casa a la hermana por 450 y la vendieras por 800 seria un plan perfecto por lo que te estas yendoa a lo peor, no va a pasar. Lo que si podrías hacer es que como la conoces bien, hablar con la hermana y decirle oye si necesitas el dinero y vives lejos, me encargo de venderla y me llevo el 3%, como las inmobiliarias, mueves el ojo ciego y la vendes por 600.000, te llevas 18.000 y salis ganando tu y la hermana, lo que necesitas es hablar con la hermana y hacerte amigo de ella.

Luego otro plan aun mejor seria quedar con la hermana seducirla, amartela y vivir alli los 2 en el casoplón.
 
Este amigo hace unos años se empeñó en construir un chalet con la idea de invertir toda la herencia de sus padres y luego dar el pelotazo vendiéndolo .
Yo seguí todo el largo proceso de diseño y construcción .
Sé que le costó más de un millón de euros ya que hasta el porche está todo construido con los mejores materiales .

El jardín también está diseñado por profesionales a los que pagaba cada mes para su cuidado . Su idea era venderlo pero muy desilusionado por el pinchazo de la burbuja , esperaba tiempos mejores para recuperar por lo menos lo invertido.


El caso es que murió inesperadamente y su única heredera es una hermana con la que apenas se hablaba pues vive en la otra punta de España . No hicieron entierro ni nada . Me enteré de su fin porque no me cogía el teléfono ni contestaba a los wasap y llamé a una amiga en común que me lo dijo .

Le estaba contando la anécdota de una vida mal vivida a unos amigos , puesto que además de su profesión bien pagada , dedicó toda su energía y tiempo a la dichosa casa y aunque tengo muchas fotos y videos ahí , preferí buscar en google maps para enseñarles la situación.

Cual sería mi sorpresa cuando veo las fotos en google imágenes con la casa a la venta por 450.000 euros.

Obviamente es una inversión segura puesto que solo puede subir en poco tiempo y estoy buscando una fórmula para comprarla , pero yo no me quiero empeñar en un crédito tan enorme no me vaya a pasar lo mismo que él . Se trataría de asociarse como inversores , o incluso vendiendo la casa por partes, ya que tiene 3 pisos y da para 3 viviendas independientes .

¿ algún consejo ? he pensado en hablar con familiares que tienen pasta , pero obviamente si se dan cuenta de la ganga , se la compran ellos y me quedo fuera.


Este tipo de zulos están fuera de mercado

Si lo pone tan bajo es por algo

No hay mercado para caprichos: los que pueden pagar un capricho lo hacen a su gusto. Los que no lo pueden pagar, no lo van a comprar.
 
Volver