sobre emigrar a suiza.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.648
Reputación
9.671
Lugar
Qatarlun-YA
se que hay hilos de suiza y los he mirado, he leido sobre el tema, me han hablado de suiza y tengo gente allí, pero a lo que voy.

Me encomiendo a la sabiduria del foro porque estoy valorando seriamente ir a mediados/finales del 2023 allí PERO no somos (mi mujer y yo) gente con títulos HUNIBERSITARIO ni nada x el estilo. La "aspiración" seria que ella fuera dependiera o carnicera o similar (de eso trabaja hoy día) y yo encontrar una fabrica o un empleo lo mejor remunerado posible siendo yo un trabajador "no cualificado". Tenemos el contacto para poner el pie allí, con trabajos algo "mierders" de temporada de verano y tenemos apoyo de vivienda.
Mencion especial a que tenemos doshijos de 4 y 7 años, pero es q pienso que mas que un handicap, es hacerles el mayor regalo posible el hecho de llevarlos a un país del primer mundo a estudiar y crecer como personas.

Me gustaria recibir algunas opiniones honestas. Nuestro contacto mas fundamental allí es la hermana de mi mujer.

Gracias.
 
Te diría que probases, visto el percal de este sitio poco agradable.

Suiza parece un país serio. Y digo parece, porque eso es la imagen que se proyecta.
Es que mucho sesgo de los españoles no me llega a servir ya que están con el mantra de "ej caro".
Imagino q las ciudades Zurich, Ginebra, etc serán super caras pero q habrá zonas mas económicas dentro de lo que cabe.
Luego muchos youtubers especialmente tias q te muestran ejemplos de compra en el super y te enseñan cosas veganas ecofriendly hiper caras, nadie se va a un puñetero ALDI a hacer una compra de persona normal.
 
¿Sabéis alemán o francés? Dependiendo del cantón vais a necesitar un mínimo para desenvolveros.

Yo también tengo familia en uno de los cantones alemanes y estuve pensando en ir... pero por mucho titulo universitario que tengas (en mi caso) si no sabes el idioma estás dolido.
 
¿Sabéis alemán o francés? Dependiendo del cantón vais a necesitar un mínimo para desenvolveros.

Yo también tengo familia en uno de los cantones alemanes y estuve pensando en ir... pero por mucho titulo universitario que tengas (en mi caso) si no sabes el idioma estás dolido.
estamos en ello. aprender francés. también por eso el trabajo inicial mierder de temporada. Seria rollo masia en la montaña explotados, pero cobrando bien (4K/mes) cada uno.
Mi preocupación mas q el idioma, que al final es cuestión de tiempo y adaptación es el tema de la prosperidad, se que uno o dos años "malos" voy a pasar. Pero una vez sabes el idioma y logras cierta estabilidad imagino q se podrá prosperar, buscar mejor empleo, etc.
España nos esta devorando por los pies, se habla de lo caro q es Suiza, por ejemplo, pero no se habla de q aquí es imposible ahorrar cuando tienes una vida adulta (mujer, casa hijos, coche)
 
estamos en ello. aprender francés. también por eso el trabajo inicial mierder de temporada. Seria rollo masia en la montaña explotados, pero cobrando bien (4K/mes) cada uno

No está mal, si te sale la oportunidad vete y no mires atrás, mi tía se fue hace 40 años y es lo mejor que pudo hacer... Cada vez que voy de visita me quedo mas enamorado con ese país

Me suena que en el propio cantón se encargan de enseñarte el idioma con el compromiso de que te lo tomes en serio y en un tiempo prudencial te lo saques.
 
estamos en ello. aprender francés. también por eso el trabajo inicial mierder de temporada. Seria rollo masia en la montaña explotados, pero cobrando bien (4K/mes) cada uno.
Mi preocupación mas q el idioma, que al final es cuestión de tiempo y adaptación es el tema de la prosperidad, se que uno o dos años "malos" voy a pasar. Pero una vez sabes el idioma y logras cierta estabilidad imagino q se podrá prosperar, buscar mejor empleo, etc.
España nos esta devorando por los pies, se habla de lo caro q es Suiza, por ejemplo, pero no se habla de q aquí es imposible ahorrar cuando tienes una vida adulta (mujer, casa hijos, coche)

4K/mes en Suiza es una miseria, si te vas, vete con novia que el alquiler es carísimo y haz la compra en aldi/lidl, en migros y coop la compra te sale mas cara.

Sobre el idioma, aprende bién el alemán/inglés. Nivel alto.

@Vorsicht.
 
Última edición:
No está mal, si te sale la oportunidad vete y no mires atrás, mi tía se fue hace 40 años y es lo mejor que pudo hacer... Cada vez que voy de visita me quedo mas enamorado con ese país

Me suena que en el propio cantón se encargan de enseñarte el idioma con el compromiso de que te lo tomes en serio y en un tiempo prudencial te lo saques.
Da cierto vértigo tomar una decisión así, mas aun teniendo familia. Pero me motiva el hecho de que esa frialdad y soledad de la q se queja un emigrante (a cualquier país) yo no la tendré ya q nos vamos los 4 y somos una piña.
 
4K/mes en suiza es una miseria, si te vas, vete con novia que el alquiler es carísimo y haz la compra en aldi/lidl, en migros y coop la compra te sale mas cara.

@Vorsicht.
te has molestado en leer?
voy con familia y los 4 mil son un trabajo INICIAL. ojo, tampoco se que tan fácilmente o difícil es conseguir mejor salario.
 
te has molestado en leer?
voy con familia y los 4 mil son un trabajo INICIAL. ojo, tampoco se que tan fácilmente o difícil es conseguir mejor salario.

Disculpa, pero leí tan rápido, que no vi que vas con tu familia.

¿Pero manejáis bien el alemán?
 
Volver