Viajar a Camboya

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.690
Reputación
8.982
Ahora que parece que el tema del el bichito va mejor, tengo la intencion de visitar ese pais el mes que viene, quizas complementandolo con una ruta por Laos, tiempo maximo unos quince dias
Mi situacion personal es que me jubilo, bueno cobrare la pension dentro de poco, pues hace tiempo que no remo. Osea que la epoca de compartir un habitacion de alberge con otras personas ya se me paso, aunque tampoco mi ideal son los hoteles de 5 estrellas,
no me gustan las burbujas. Viajare solo, osea mi plan de viaje depende solo de mi, sin preocuparme si otros se aburren o quieren hacer otra cosa
Ya se que Camboya es en general pobre, sin llegar a la miseria y creo que sus gentes son muy amables, pero ademas parece ser un pais autentico
Por cierto en mi viaje no contemplo ni sesso, ni drojas, ni tampoco pretendo ver todas y cada una de sus piedras
Tengo claro que debo hacerme un seguro, con amplias coberturas, de viaje
Y no me importa hacer rutas en autobus, creo que estan muy bien, porque ademas veo su cultura
 
Dime cuales son tus prioridades en el viaje y te echo una mano.
¿Te gusta un ambiente artesanal y budista?
¿Te mola la arqueología?
¿Te gusta usar la bicicleta?
¿Eres de cumplir con los iconos de turista o no?
Expláyate un poco.

En Laos y Camboya sí hay miseria tal como tú la describes, especialmente en el segundo país. Más amable la gente camboyana en términos generales. Yo nunca he usado seguro pero entiendo que si se puede es aconsejable. A mediados de Abril es el fin de año budista, verifica hospedaje por si acaso. No estoy seguro pero no sé si habrá ya enlaces aéreos entre ambos países y directos.
 
Una vez investigué una forma cómoda de llegar a Camboya, y había una combinación maravillosa.
Madrid-Cairo, sólo tres horas. Noche allí y se salía al día siguiente en líneas aéreas egipcias que tenían un vuelo directo Cairo a Siem Reap, que sólo eran 6 horas. Los comentarios sobre la compaía aérea eran geniales -y es que las líneas aéreas árabes suelen ser muy lujosas, buena comida, espacio, etc. Cualquier otra combinación -que implicaban combinaciones con vuelos a Thailandia- implicaban más de 18 horas.
 
Aquí la entrada a Camboya ahora, no es complicada:

cambodia.png


Y Laos demasiado jaleo me veo yo:

Lao.png
 
Una vez investigué una forma cómoda de llegar a Camboya, y había una combinación maravillosa.
Madrid-Cairo, sólo tres horas. Noche allí y se salía al día siguiente en líneas aéreas egipcias que tenían un vuelo directo Cairo a Siem Reap, que sólo eran 6 horas. Los comentarios sobre la compaía aérea eran geniales -y es que las líneas aéreas árabes suelen ser muy lujosas, buena comida, espacio, etc. Cualquier otra combinación -que implicaban combinaciones con vuelos a Thailandia- implicaban más de 18 horas.

Hombre árabes árabes los egipcios me temo que no, tienen que ver más con tribus africanas y morindongas. Esas líneas aéreas a las que te refieres son las de Qatar, Abu Dhabi y Dubai.

Yo he viajado en Egyptair y es un rollo muy diferente, periódicos de El Cairo en inglés y francés, aviones semivacíos y te controlan un poco en el WC por si tramas algo. Te topas con gente muy curiosa que enlaza Asia y Egipto, como sectas por ejemplo y por supuesto egipcios con una personalidad bastante particular. Muy chulo ver El Cairo con las terrazas llenas de arena por cierto.
 
Acabo de recordar que ese enlace o similares los hacía Qatar Airways desde El Cairo pero por entonces se cancelaron las operaciones por el tema terrorista, ya que los qataríes aceptan veladamente esos grupos que chinchan a los egipcios en el Sinaí. Bueno, no doy la tabarra sobre el tema que no interesa a nadie.

Corto y cambio.
 
  • Zanx
Reacciones: dx3
Dime cuales son tus prioridades en el viaje y te echo una mano.
¿Te gusta un ambiente artesanal y budista?
¿Te mola la arqueología?
¿Te gusta usar la bicicleta?
¿Eres de cumplir con los iconos de turista o no?
Expláyate un poco.

En Laos y Camboya sí hay miseria tal como tú la describes, especialmente en el segundo país. Más amable la gente camboyana en términos generales. Yo nunca he usado seguro pero entiendo que si se puede es aconsejable. A mediados de Abril es el fin de año budista, verifica hospedaje por si acaso. No estoy seguro pero no sé si habrá ya enlaces aéreos entre ambos países y directos.
Muchas gracias por tu ofrecimiento
Te voy contando por partes
En primer lugar me gusta sentir los paises por mi mismo, ahora que puedo
Respecto a lo del ambiente budista, me encanta ver ese tipo de ideologia. Recuerdo que hace unos años me fui a Tokio, solo y por mi cuenta y una de las experiencias mas alucinantes fue entrar por casualidad en un templo sintoista y observar un culto
Claro que me gusta, algo la arqueologia, pero vuelvo a decir que no me gusta ir en grupo. Pensaba pasar unos dias en Angkor y contratar un guia personal en español para un dia ,despues por mi cuenta
La idea del viaje es volar hasta Bangkok y luego un viaje a Nom Pem , pasar alli unos tres dias , pillar un autobus a la zona de Siem Riep, donde visitare Angkor y esa zona y despues pasar unos dias en alguna de las islas que estan por el sur y disfrutar de sus playas
Pues la bicicleta no la contemplo, pero como te he dicho no creo que sea un turista tipico, No me dedico a hacer fotos , ni a comentar efusivamente la experiencia con la familia o amigos.
De momento he estado mirando alojamientos por internet, son precios muy asequibles, asi como restaurantes, experiencias de otros viajeros y los precios que debo pagar sin que me timen
Tambien tengo claro que que no es aconsejable pasear fuera de los caminos hechos, por el tema de las minas
Como siempre que viajo a un pais me he leido algo de su historia, pues para mi es una manera de entender su forma de pensar
Por ultimo y como te comentaba pensaba hacer una extension del viaje a Laos o Vietnan, ¿opinas que merece la pena?, ¿cual de los dos paises?
 
Volver