Vidrala s.a empresón

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.758
Reputación
63.333
VIDRALA presentó esta semana su informe de resultados del 1T 2023. A grandes rasgos:

VENTAS: 377.9 milloncetes en 2023 frente a 278.9 milloncetes en 2022, un aumento del 35.5%
EBITA: 100.7 en 2023 frente a 23.3 en 2022 (por culpa del gili de pilinguin), un aumento del 332.6%
DEUDA/ebita: x0.9 en 2023 frente a x0.6, un aumento por la compra e The Park en Uk y del 30% de la empresa brasileña VIDROPORTO

¿Son buenos resultados? ¿Cómo los veis? Decir que la accion se cayó el viernes un 2.66% cayendo de 98.00 a 95.20. En lo que va de 2023 se ha revalorizado un 16.67% del 81.60 al 95.20

Opiniones please
Es una gran empresa, bien gestionada y con los pies en el suelo. No tengas problema porque va a seguir subiendo en el largo plazo como lleva décadas haciendo y pagando buenos dividendos. Es una empresa con gestión de nivel y conocen muy bien su negocio.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.952
Es una gran empresa, bien gestionada y con los pies en el suelo. No tengas problema porque va a seguir subiendo en el largo plazo como lleva décadas haciendo y pagando buenos dividendos. Es una empresa con gestión de nivel y conocen muy bien su negocio.
Ojalá hubiera invertido en el 2001 ahora estaría pensando en al jubilacion langostera pero bueno nunca es tarde si la intencion es buena, Mi mejor activo de mi carterra de valores desde el 2016 que compré por primera vez, siempre ha dado dividendo y ampliacion de acciones una por cada veinte todos los años en diciembre como la Navidad
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.952
VIDRALA presentó esta semana su informe de resultados del 1S 2023. A grandes rasgos:

VENTAS: 794.8 milloncetes en 2023 frente a 650.8 milloncetes en 2022, un aumento del 22.1%
EBITA: 215.2 en 2023 frente a 112.2 en 2022, un aumento del 92.2%
DEUDA/ebita: x0.8 en 2023 frente a x0.9, según VIDRALA por la compra e The Park en Uk y del 30% de la empresa brasileña VIDROPORTO

¿Son buenos resultados? ¿Cómo los veis? Decir que la accion se cayó esta semana un 0.34% cayendo de 88.20 a 87.90. En lo que va de 2023 se ha revalorizado un 7.72% del 81.6 al 87.90

Opiniones please
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.565
Reputación
24.395
No la tenía bien mirada. Pensaba que era de esas empresas caras que da poco dividendo pero está siempre en un lateral eterno, y ya he visto que no es así.

Ahora está muy cara, pero el año pasado dio dos oportunidades muy buenas para entrar a 60 euros. Lo que pasa es que no sé yo, con el escaso dividendo que paga, si una vez realizada la subida, yo me quedaría dentro o vendería. Probablemente vendería, y probablemente me equivocaría al hacerlo.

No es mi tipo de inversión, pero parece muy buena empresa.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.952
No la tenía bien mirada. Pensaba que era de esas empresas caras que da poco dividendo pero está siempre en un lateral eterno, y ya he visto que no es así.

Ahora está muy cara, pero el año pasado dio dos oportunidades muy buenas para entrar a 60 euros. Lo que pasa es que no sé yo, con el escaso dividendo que paga, si una vez realizada la subida, yo me quedaría dentro o vendería. Probablemente vendería, y probablemente me equivocaría al hacerlo.

No es mi tipo de inversión, pero parece muy buena empresa.
¡Cierto se puso a menos de 60 y estuve a punto de comprar pero me dio el cague y ahora me arrepiento!

No te olvides que todos los años en Diciembre regala una acción por cada 20 acciones que poseas. Yo empecé comprando 109 acciones y me han regalado 27 acciones que hoy se pagan a 88 euros: 27*88= 2.376 euros en 5 años sin tener que pagar el 19% para sanidad y educación
Este año me daran 8 acciones a 88 euros el valor de hoy pues 704 euros
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.565
Reputación
24.395
¡Cierto se puso a menos de 60 y estuve a punto de comprar pero me dio el cague y ahora me arrepiento!

No te olvides que todos los años en Diciembre regala una acción por cada 20 acciones que poseas. Yo empecé comprando 109 acciones y me han regalado 27 acciones que hoy se pagan a 88 euros: 27*88= 2.376 euros en 5 años sin tener que pagar el 19% para sanidad y educación
Este año me daran 8 acciones a 88 euros el valor de hoy pues 704 euros
Esas son las cosas que no entiendo de ciertas empresas españolas: que "regalen" acciones a los accionistas con la esperanza de que lo sean a largo plazo me parece bien, que se haga de forma casi secreta me parece un error, porque así no hay quien entienda el sentido de invertir en una de estas.

Yo estoy en MCM desde un mes después de que repartiesen en nuevas acciones un 40% del capital (cosa de la que me enteré a posteriori) y desde que entré me estoy comiendo los mocos, básicamente. Los que llevan tres meses más que yo llevarán una bonita revalorización, pero yo todavía no empato ni siquiera con el dividendo (que tampoco es para tirar cohetes). En conjunto, a largo plazo es una empresa cojonuda, pero si entras al bies, como yo, pierdes dos o tres años. Claro que también podría haber entrado cuatro o seis meses antes y probablemente me habría llevado un pico.

Otra cosa son las empresas que hacen una escisión, porque es una cosa única, o muy excepcional, en su historia, pero estas que periódicamente "premian" a los accionistas con repartos al margen de los dividendos, deberían dejar indicaciones de esos repartos en algún lugar de la información al inversor.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.952
Tras dos semanas hoy la acción ha terminado la jornada a 92.7..compré hace poco a 87.9 bailongo:bailongo:bailongo:
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.955
Lugar
San Fermines permanente
Tras dos semanas hoy la acción ha terminado la jornada a 92.7..compré hace poco a 87.9 bailongo:bailongo:bailongo:
De buen rollo: Si no la has vendido no tienes nada.

Esta semana hemos tenido muchísimas subidas, pero no porque muchas empresas lo hagan hecho bien, sino porque tanto el FED como el BCE estan dando un pelín mas de cuerda. Es una subida "artificial" que solo será realidad si las empresas saben gestionarla.

Tú le has ganado un ¿5%? a tu posición. No es para tirar cohetes cuando, hablando de mi propia cartera, en éste mes tengo muchísimas que han pasado de largo un +10% (Intel, Ping An, 3m, Castellum AB, BASF, HP, Gaztransport, Abbvie,...).

jorobar, lo raro es que solo le hayas sacado un +5%.

Y Vidrala paga un 1% y pico en dividendos, que es un elemento, y ni tan siquiera es un elemento revalorizado (como le pasa a Airbus que ha duplicado su precio de acción).

Con todo el respeto aqui solo se gana cuando se cobra. Lo importante es observar los fundamentales y ver si la empresa verdaderamente tiene esa subida justificada. Si no, sería un buen momento para salirse antes de que vengan los lloros de la segunda mitad del año (no digo que éste sea el caso, hablo de metodología).
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.961
Reputación
12.598
Es una empresa muy intensiva en energía, no os preocupa que las restricciones le puedan afectar en el futuro? Alemania está en recesión justamente por ese motivo...
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.952
VIDRALA presentó esta semana su informe de resultados del 3T 2023. A grandes rasgos:

VENTAS: 1194.1 milloncetes en 2023 frente a 1017.0 milloncetes en 2022, un aumento del 17.4%
EBITA: 315.6 en 2023 frente a 158.9 en 2022, un aumento del 98.6%
DEUDA/ebita: x0.5 en 2023 frente a x0.8, según VIDRALA sigue teniendo su efecto la compra de The Park en Uk y del 30% de la empresa brasileña VIDROPORTO

¿Son buenos resultados? ¿Cómo los veis? Decir que la acción viene depeñandose la muy hija fruta desde julio desde los 104 a lsomiserosn71 de esta semana (Me tienen contento vamos)

Opiniones please