Wallapop me ha hecho perder toda esperanza en el pueblo Español. Puse 2 cosas a la venta y me contacta una gente rata, perversos y malqueda q flipas.

ossirunne

Himbersor
Desde
28 May 2021
Mensajes
1.954
Reputación
3.230
Pues yo hace poco en Wallapop, compré una colección de dvds descatalogada y lo compré sin decirle nada, dándole al botón de comprar y lo pagué,(como hago en Ebay) y el vendedor en 24 horas rechazó mi compra, porque aunque lo compres el vendedor tiene como 24 o 48 horas para terminar de aceptar la compra.

Le pregunté por qué canceló mi compra, y no me respondió nunca. También le escribí por otra colección de dvds y le pregunté esta vez si lo seguía teniendo a la venta y nada... sin respuesta.

Tiene bastantes ventas, no sé si es porque mi perfil tiene menos de 10 compras.
pero supongo que recuperaste el dinero, ¿verdad?
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.895
Reputación
4.325
Pues mi opinión al respecto seguramente va a levantar ampollas..

Salvo para vehículos u otros artículos muy concretos, comprar de segunda mano es de muertohambristas. Siento ser tan duro pero es así.

Estas navidades se estropeó un televisor en un zulillo que alquilo y en Carrefour uno nuevo de 42" costó 120 pavos. Si si, una castaña pero no es para mí. Los había algo mejores o un poco más grandes por 180/200 euros. No puedo entender que la gente esté dispuesta a pagar 150 por un puñetero televisor de segunda mano.

En fin.. microondas, lavavajillas, PORTÁTILES!!! jorobar, si este verano Mediamarkt sacó de oferta un Ryzen 7 con 8gb de RAM por 400 pavos!!! Qué narices hacéis pillando portátiles de segunda mano!!!!!!!!!

En fin que cada cual gaste su dinero en lo que quiera pero cuando el precio de lo mismo usado es del 70% en mi opinión hay que ser iluso para comprarlo. Artículos usados vendidos por particulares y por ende sin ningún tipo de garantía más allá de "está perfecto, funciona sin problemas" o están en precio de DERRIBO (20/30% del coste de uno nuevo) o los vendedores se los pueden meter por el ojo ciego. Así de fácil.
Tal cual, tiene usted más razón que un santo, yo vendo alguna que otra cosa mas que nada por quitármela de encima para hacer sitio y que no termine en la basura, una de las últimas ventas que hice, fue una tablet Lenovo con 4 años, le hice una descripción completa y puse la duración de la batería, nueva anda por 170 euros, miré lo que pedían en la plataforma por alguna similar y puse la mía por la mitad de la más barata, la puse en 30 euros, en 15 minutos ya la habia vendido, me tocan mucho los narices los quejicas que vienen a llorar al foro, tanto los que venden por qué no les dan lo que piden y ejjjque este pais es una fruta cosa... Como los que compran y ejjjque está todo carísimo.
 

Pato de goma

Himbersor
Desde
30 Abr 2023
Mensajes
922
Reputación
827
Si no son cosas de valor no te van a contactar porque cuando pones cosas así parecen pirañas te lo digo yo.
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.895
Reputación
4.325
Pues yo hace poco en Wallapop, compré una colección de dvds descatalogada y lo compré sin decirle nada, dándole al botón de comprar y lo pagué,(como hago en Ebay) y el vendedor en 24 horas rechazó mi compra, porque aunque lo compres el vendedor tiene como 24 o 48 horas para terminar de aceptar la compra.

Le pregunté por qué canceló mi compra, y no me respondió nunca. También le escribí por otra colección de dvds y le pregunté esta vez si lo seguía teniendo a la venta y nada... sin respuesta.

Tiene bastantes ventas, no sé si es porque mi perfil tiene menos de 10 compras.
Seguramente es por qué alguien le ofreció más dinero, a veces pones un artículo en venta y aparece alguien ofreciendo más dinero aunque la venta este realizada, a mí me ocurrió una vez con un ajedrez que vendí, lo puse por 20 euros y acabe vendiendolo por 100, eso si vendi y rechacé unas 5 veces.
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.895
Reputación
4.325
Milanuncios ha cambiado el sistema, se ha wallapopeizado y la han cagado, quieren sacar tajada como los otros con los envíos.
Bendito Segundamano y esa época que se vendía absolutamente todo, se hablaba por telefono y era todo mucho mas facil, quedabas, lo vendías y se acabó.
Algunas cosas incluso las envié por correo certificado y nunca tuve problemas, ahora sólo hay churreros.
Hombre, algo tendrán que ganar los de la plataforma, no va a estar ahí gratis para uso y disfrute de la gente, de todas formas, el mercado es soberano y si la gente deja usar Milanuncios, ya se reciclarán si les interesa.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.342
Reputación
9.885
De primero de ventas online:
Si quieres vender algo a 150 pide 225. Los que no estén interesados verdaderamente no entrarán y con los que si, tendrás margen de negociación.
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.026
Reputación
8.888
Puse 2 cosas a la venta a precio muy rebajado, bien, pues aun así me escriben (sin decir ni "hola" ni nada así de primeras) y me intentan regatear todavía más de manera muy perversos, y cuando no me intentan regatear, me dicen que me lo comprarían pero si se lo llevo a casa, puñeteros flipados. Por si esto fuera poco, tuve dos peinacabras que decían estar interesados en lo que vendo, quedamos a una hora, les reservo las cosas para ello y pum, plantón, no aparecen.

Lo puñetero peor.
Te doy 5 euros y me estoy arriesgando
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.217
Reputación
3.469
Recuerdo un gañán que me compró por 10€ una pieza de un electrodoméstico por la que pedía 12€. Además de regatear, que no fue un problema, me metió prisa y me pidió que se lo empaquetase bien y que se lo mandase ese mismo día. Así lo hice, y una vez entregado al transportista me dice el estulto que cómo gestionamos la devolución, que la avería era otra cosa...Le mandé a tomar por el ojo ciego, pero él no recogió la pieza, así que en la práctica hizo una devolución. Algún día se la devolveré, cuando esté aburrido.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.092
jorobate por vender a etnianos
Con los getanos el menor trato posible, porque o te timan por un lado, o te timan por otro, o te roban, o te joroban por no haberte podido hacer ninguna de las tres cosas.


A este le amaron en los votos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.092
nunca se queda en persona. nunca. siempre por envio.
Yo quedo mucho en persona, de hecho creo que la esencia de Wallapop es el trato en persona, pero se queda muy cerca de tu casa, en sitios con cámaras y gente, o en ella si lo que se va a vender es grande, o en el portal si no te fías mucho.

De hecho yo hay cosas de mucho valor y delicadas, como móviles caros o electrónica cara en general, que solo las envío a gente con reputaciones EXCELENTES, de muchos votos DE VENTA (los de compra son irrelevantes).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.092
Tienes razon, tengo la desgracia de ser muy confiado con la gente.

Debería ser obligatorio poner foto en wallapop y verificada. Asi como saber si el comprador o vendedor tienen cachaba.
Yo una vez quedé a ver un coche barato con unos que no supe que eran getanos hasta verlos.
Hice como que probaba el coche, puse una excusa y me fui. A esos no les compro ni euros a céntimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.503
Reputación
7.835
Lugar
Princesado de Asturias
Seguramente es por qué alguien le ofreció más dinero, a veces pones un artículo en venta y aparece alguien ofreciendo más dinero aunque la venta este realizada, a mí me ocurrió una vez con un ajedrez que vendí, lo puse por 20 euros y acabe vendiendolo por 100, eso si vendi y rechacé unas 5 veces.
No sé si lo he entendido bien ¿Pusiste algo a la venta en 20€, alguien lo aceptó y después tú te echaste atrás porque te ofrecían más?
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.471
Reputación
75.300
Hombre, algo tendrán que ganar los de la plataforma, no va a estar ahí gratis para uso y disfrute de la gente, de todas formas, el mercado es soberano y si la gente deja usar Milanuncios, ya se reciclarán si les interesa.
Una cosa es que ganen que no lo discuto y otra cosa que por narices te obliguen a usar su sistema de pagos y envíos.
¿Qué ganaba segundamano hace años? No creo que dejaran publicar los anuncios por ser una ONG, no recuerdo haber pagado nada ni cuando se publicaba en el periódico impreso o después en la web.

Entiendo que cobren un porcentaje leve, pero que se quieran forrar todos como pasa ahora no, entre Correos que los envíos han subido mas de un 50% en pocos años y el sistema de pagos envíos, comisiones, seguros y demás, han dolido las ventas de segunda mano salvo en persona y eso es un porcentaje mínimo, la gente ya ni llama por teléfono.