Zonas despobladas de España para vivir en paz

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.458
Reputación
10.548
Si te vas a un sitio retirado, móntate una granja de cerdos al lado de casa y contrata con ElPozo.

Así tendrás trabajo autónomo de cuidador de animales justo al lado de tu casa, mientras disfrutas de la soledad.

Claro, que para eso tienes que tener tierras para echar los purines, maquinaria, instalaciones,... Y encima los ecomaricas de Izquierda Hundida no quieren más granjas, porque eso es muy capitalista y tal.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.698
Reputación
2.419
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
16 años viviendo en zonas ultra-despobladas (alguna con menos 1 hab por km2)

Lo recomiendo, si vienes aquí con tu familia e hijos, o convences a alguna para venir aquí. Y ojo que no se empiece a agobiar a los 3 años.
Lo recomiendo si te dedicas a algo del sector primario, que acomoda sus dinámicas al mundo rural.

No lo recomiendo si estas solo y vas a tener un curro que al final es urbano, porque al salir de ese curro te vas a encontrar LA NADA. Por ejemplo currar de funcionario, currar en el banco, en un hotel. Mi caso es paradigmático...curro de funci ( a priori gano muy bien y poco trabajo) , con llamadas, escanear documentos, aplicaciones web para rellenar datos, reuniones, llamadas por teléfono etc etc, es decir curro con dinámica urbana. Al salir tengo LA NADA. No hay nada que hacer hasta el día siguiente. A lo sumo irme al bar a escuchar insensateces (gente que se queja de los funcionarios y paguitas, pero que tu sabes que están tincando PACs, los fondos europeos le han pagdo las obras de la casa con la trampa de que iba a hacer una vivienda rural...). Me voy al gimnasio y piscina a 20 kms (gasto de gasolina 40 kms cada vez que voy), y ¿que ocurre en el gimnasio? Que estoy totalmente solo, luego voy a piscina y logicamente solo, Otros 20 kms y solo a casa, a esperar a que se acabe el día, o enganchado a programas "de pensamiento" en youtube y telegram.

Si llega el finde, o a casa, o a gastar gasolina para ir a mi ciudad natal (200 km ida y 200 km de vuelta) o hacerme una excursión. Gastos de calefacción 10 meses. Aburrimiento extremo , supino, a veces me echo a la cama a mirar al techo y a esperar a que se acabe el fin de semana. Me he metido a hacer la tesis doctoral pero con el curro, el gim+piscina, hacer la casa, comprar y cocinar desplazamientos y descansar no hay mucho tiempo para más.

Lo dicho o con familia, o negocio propio o sector primario. Yo tengo un curro muy bien pagado y estoy en una especie de guandoca laboral, de la que no me puedo ir, soledad y aburrimiento que solo si lo sufres lo puedes entender.

Abro paraguas.
Estas describiendo el paraiso :oops

Voy a acabar la jordana laboral sin fuerzas para nada por intentar concentrarme con el ruido de las obras y los vecinos alrededor. He entrado al hilo porque no paro de darle vueltas a como escapar de esto.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.961
Reputación
38.169
Pero
Buen plan si no fuera por la mudanza veraniega, mejor irse a un pueblo andaluz no costero con mas de 1000 habitantes donde hay de todo que a un despoblado castellano/cantábrico donde no hay de nada. Y con viejecitas entrañables que salen a tomar el fresco a la calle con sus sillas por vecinos en lugar de los protagonistas de As Bestas.
El pueblo andaluz no costero debe ser preferiblemente de tierras altas o de sierra, si es de campiña las noches de verano son de coco y huevo.
En la sierra por lo menos refresca por la noche.
 

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.082
Reputación
1.675
Si te vas a un sitio retirado, móntate una granja de cerdos al lado de casa y contrata con ElPozo.

Así tendrás trabajo autónomo de cuidador de animales justo al lado de tu casa, mientras disfrutas de la soledad.

Claro, que para eso tienes que tener tierras para echar los purines, maquinaria, instalaciones,... Y encima los ecomaricas de Izquierda Hundida no quieren más granjas, porque eso es muy capitalista y tal.
Puedes ampliar más esta información? Siempre pensé que estos proveedores semi-integrados te ahogaban teniéndote agarrado de las bolas. Se puede lograr con unas 20 o 30 hectáreas?
 

Willy Bonka

Vi0lo-N-Cello
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
474
Reputación
904
Algún pais de europa del este.

Bien lejos, lo suficiente para tener luz y agua corriente, mano de obra para hacer algún arreglillo de emergencia, pero las 247 foreando y salir un domingo al monte a pasear al chucho.




Envidiaza.
 

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Mensajes
7.767
Reputación
14.861
Comarca de la Jara , Toledo, no vive ni dios, fibra en todos los pueblos, deducción autonómica en IRPF jugosa por despoblamiento y si quieres comprar o salir tienes a un paso las tiendas de Calavera de la Ruina, que para vivir no pero para comprar es barato
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.458
Reputación
10.548
Puedes ampliar más esta información? Siempre pensé que estos proveedores semi-integrados te ahogaban teniéndote agarrado de las bolas. Se puede lograr con unas 20 o 30 hectáreas?
A mí me exigen 50 hectáreas de tierra para echar purines solamente. Y tengo 1.000 cerdos. Me lo exige la administración y sus legisladores comunistas que no han trabajado en su vida, quiero decir. Son ellos los que te agarran por los bemoles y amenazan con cerrarte la granja porque eres muy capitalista y tal.

ElPozo ha salvado a muchos ganaderos de la ruina, porque la subida de costes y regulación hacen imposible ser independiente.

Otro tema es que la administración no quieren ni hablar de dar permisos para construir naves nuevas. No. Tienes que buscar una granja abandonada cuyos dueños estén jubilados o algo así, y ver si todavía tiene permiso la granja. Así es como la mayoría de naves ganaderas están dirigidas por jovenlandeses o ecuatorianos.

Desde que vino el me gusta la fruta de Ébola a decir que ElPozo vende carne con cerdos cancerígenos, están muy quisquillosos los de ElPozo, no quieren ver a ningún reportero de LaSecta echando fotos en las granjas.
 

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.360
Reputación
25.620
A mí me exigen 50 hectáreas de tierra para echar purines solamente. Y tengo 1.000 cerdos. Me lo exige la administración y sus legisladores comunistas que no han trabajado en su vida, quiero decir. Son ellos los que te agarran por los bemoles y amenazan con cerrarte la granja porque eres muy capitalista y tal.

ElPozo ha salvado a muchos ganaderos de la ruina, porque la subida de costes y regulación hacen imposible ser independiente.

Otro tema es que la administración no quieren ni hablar de dar permisos para construir naves nuevas. No. Tienes que buscar una granja abandonada cuyos dueños estén jubilados o algo así, y ver si todavía tiene permiso la granja. Así es como la mayoría de naves ganaderas están dirigidas por jovenlandeses o ecuatorianos.

Desde que vino el me gusta la fruta de Ébola a decir que ElPozo vende carne con cerdos cancerígenos, están muy quisquillosos los de ElPozo, no quieren ver a ningún reportero de LaSecta echando fotos en las granjas.
Yo dejé de consumir cualquier producto de El Pozo, y como yo miles.