OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.

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Excelente plasmación artística del TRABAJO, el sacrosanto (para un Objetivista) trabajo que permite al ser humano materializar y actualizar en la realidad física (Aristóteles) sus potencialidades y sus ideas.

Ya sé que fue Stalin quien ordenó hacer estas estatuas para la exposición de PAarís de 1939. ¿Y qué? La escultura es buena, aunque la ordenase hacer Stalin.

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Es por eso mismo por lo que Trump está triunfando cada dia más.


Aqui un OBOSC, mis diez por este excelente hilo.
 

Æmilius

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Algunos puntos a desarrollar:

* "Caja Herramientas" Carl Sagan.

* El cuerpo como manifestación del espíritu: Los músculos de Howard Roark, la frase de Mike Mentzer, la de Mishima. Una foto del rellenito Juan Manuel de Prada. Una foto de un santón de la India.

* Biblioteca OBOSC: Freixedo, Ortega, Ayn Rand, Escohotado, Gonzalo Puente Ojea, Evola, Spengler, Rudolf Steiner, Mishima ("Samurais"), Gun Bible, Totaler Widerstand, Jim Wagner, The Martuialist, Robert A Heinlein (Los mansos heredarán la tierra...en parcelas de 2x1 metros)
He leído a la mitad, pero gracias. Seguro que se te olvida algún autor. ;)
 

Æmilius

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Freixedo lo descubrí gracias a usted y he leído a Rand desde que le sigo en el foro. Es probable que usted pueda aportar más bibliografía (ya se la pedí en otro hilo) sobre su movimiento que yo. Iba a citar a Gustavo Bueno aunque no lo tengo claro del todo.
 

Mecanosfera

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Inmodestamente tengo que decir que fuí de los primeros blogueros en hablar en España sobre Nick Land (lo digo por el Dark Enlightenment) y no veo ninguna coherencia entre su propuesta y la tuya. Supongo que habrás oído hablar del Aceleracionismo, el movimiento metafísico-político que han organizado sus seguidores, y cuya ética viene a ser la opuesta a la tuya: mientras tú abogas por la supervvencia y la racionalidad, ellos buscan la destrucción de todo orden necesario y la consecuión de la esquizofrenia plena como estado metafísico final de un universo sumido en la contingencia.
Sus ideas IMHO son mucho más consistentes que las tuyas, pero evidentemente ellos son profesionales de la filosofía y tú no. Pero desde el respeto me gustaría hacer algunas preguntas sobre tu modelo ético:

- ¿En qué se diferencia el Objetivismo Oscuro de las escuelas satanistas americanas del s.XX a lo Crowley o LaVey (cuya ética del individualismo era perfectamente laica y racionalista)?

- ¿Qué papel otorgas al placer en tu cosmovisión? ¿el ser racional ha de ser hedonista / dionisíaco, o ascético / apolíneo? Intuyo que te inclinas por la segunda opción, pero en ese caso, ¿cuál es el fín último de la existencia?, ¿qué ha de ponernos en movimiento?

- Dada la influencia de Nietzsche releído por Heidegger que hay en toda esta historia, ¿qué papel otorgas a la muerte como figura ética? ¿el Objetivista Oscuro cómo gestiona la conciencia de su finitud, de su ser-para-la-muerte? ¿Hay espacio para el carpe diem?
 

AYN RANDiano2

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jorobar, vaya preguntas tan profundas y fecundas...empiezo por la última e iré pasando a cabecera:

¿qué papel otorgas a la muerte como figura ética? ¿el Objetivista Oscuro cómo gestiona la conciencia de su finitud, de su ser-para-la-muerte? ¿Hay espacio para el carpe diem?
Mi Finitud personal yo la gestiono así:

* Yo soy Finito, pero la Razón Universal no lo es. Poniéndome a su servicio me pongo al servicio de algo infinito y que durará lo que dure el ser humano racional.

* En realidad no sé qué es la muerte. Preocuparme por algo que desconozco no es racional. Ayn Rand misma dijo en una entrevista que aunque hubiese vida después de la muerte no le interesaba, pues no podía saber nada sobre ella desde aquí.
 

Mecanosfera

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jorobar, vaya preguntas tan profundas y fecundas...empiezo por la última e iré pasando a cabecera:



Mi Finitud personal yo la gestiono así:

* Yo soy Finito, pero la Razón Universal no lo es. Poniéndome a su servicio me pongo al servicio de algo infinito y que durará lo que dure el ser humano racional.

* En realidad no sé qué es la muerte. Preocuparme por algo que desconozco no es racional. Ayn Rand misma dijo en una entrevista que aunque hubiese vida después de la muerte no le interesaba, pues no podía saber nada sobre ella desde aquí.
Vaya, que tu amor por la Razón trascendental como principo inmortal que nos supera y trasciende a todos, exige "sacrificar" nuestra vida y nuestro placeres por la causa raconalista... Pero eso es un contrasentido, porque no es compatible con el individualismo metodológico, según el cual tú y sólo tú eres el centro de tu existencia. Ese lugar, en tu modelo, queda usurpado por la Razón.
Respecto a la muerte, no voy tanto a qué sucede después (efectivamente es indiferente) sino al hecho de que la toma de conciencia de la finitud tiene sus consecuencias en la vida cotidiana. Por ejemplo, coleccionar o acumular cosas se convierte en algo un poco patético, porque estás construyendo un castillo de naipes que se caerá cuando mueras.
Los nietzcheanos heideggerianos, que eran un poco existencialista, valoraban mucho la ética de la muerte. Por ejemplo, sería mejor morir en un momento adecuado que pretender vivir eternamente como un esclavo: puesto que la muerte es un acontecimiento irrenunciable, pertenecería a la propia voluntad elegir el momento en que la muerte nos haría más virtuosos. Es algo cercano a las ideas de los samurais, los kamikazes, el seppuku... la muerte correcta y digna como virtud, y no preolongar una vida estéril sencillamente como si esquivar la muerte fuese posible.
 

AYN RANDiano2

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¿Hay espacio para el carpe diem?
No.

Y esto es Objetivismo Ortodoxo.

El Carpe Diem es incompatible con el FULL CONTEXT (hasta hay una revista objetivista con ese título).

Cada hora de nuestras vidas ha de estar "estucturada" por el contexto completo de nuestros valores y objetivos.

Decir "esta vez no cuenta" es engañarse.

Permitirse "indulgencias" es comenzar a bajar la escalera de la destrucción.

Guardo esta imagen:

 

AYN RANDiano2

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Brainstoirm menatal a desarrollar:

Ars longa vita brevis como resumen de las actividades de uso dual y el evitar los "sumideros de tiempo" (furbo, la que se avecina, prono...)

"Vivir para la muerte" con ética de Kamikaze: "No nos preocupaba la muerte porque estábamos ocupados al 100% en las cuestiones técnicas de la misión". En realidad todos pilotamos un Zero: Nuestro cuerpo mortal. Concentrémonos en aterrizar correctamente (la muerte buena).

Añadido cuadros Objetivismo-Aviones. Aeropitturas.





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AYN RANDiano2

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¿En qué se diferencia el Objetivismo Oscuro de las escuelas satanistas americanas del s.XX a lo Crowley o LaVey (cuya ética del individualismo era perfectamente laica y racionalista)?
Los Satanistas dicen "haz lo que quieras".

Los Objetivistas (Oscuros o Mainstream) decimos "haz lo que debas".

Los Satanistas no respetan los derechos de los "débiles".

Los Objetivistas (Oscuros o Mainstream) respetamos los derechos de todo ser humano. De todo.

Los Satanistas son Feístas.

Los Objetivistas no. A nosotros lo feo nos repele.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
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17 Ene 2007
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Y que pasa con Bukoski se ha puesto de moda entre la policia de Barcelona.

sin líderes, por favor


invéntate a ti mismo y luego reinvéntate a ti mismo,
no nades en el mismo fango.
invéntate a ti mismo y luego reinvéntate a ti mismo,
y
mantente alejado de las garras de la mediocridad.

invéntate a ti mismo y luego reinvéntate a ti mismo,
cambia tus pautas y tus formas tan seguido que ellos no puedan
nunca
clasificarte.

infúndete nuevo vigor y
acepta las cosas
pero sólo en los términos que has inventado
y reinventado.

sé auto-reflexivo.

y reinventa tu vida porque debes;
es tu vida y
su historia
y el presente
te pertenece sólo
a ti.