Ensayo sobre los CULTOS RELIGIOSOS CREADOS POR EL ESTADO: Desde la Grecia Clásica hasta la España de

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.961
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
Muchas gracias por regalarnos otro gran debate y punto de vista. De nuevo mi ceguera me había impedido observar todo esto. En mi fuero interno sabía que algo pasaba, pero no podía ponerle nombre.
Cuando escribió el hilo de supervivencia y dijo que la calle era primero de unos, luego de otros, luego de fraga y por último de los morados, creo recordar que aconsejaba adaptarse a la situación porque la calle no es de nadie y ya les tocaría el turno a estos.
Sigo confiando en que así sea, aunque si le soy sincero me preocupa lo que vendrá después. Cada vez pienso que vendrá una neo islamización cual 718, y que los "jovenlandeses" sustituirán los actuales preceptos religiosos por otros nuevos.
La vida sigue y la rueda de la fortuna da otra vuelta.
Un saludo y gracias de nuevo

PD: premio para el tag: "sus sacerdotes son los funcionarios" (5 estrellas) y añado... Y las charos sus profetas.
 
Última edición:

xrr

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
623
Reputación
1.795
Ayn. No conoces la filosofía greco-romana. Al no conocer la filosofía grecoromana no comprendes el cristianismo. Al no comprender el cristianismo , no comprendes sus herejías como las filosofías surgidas al calor de la revolución francesa. Al no comprender estas y el cristianismo, no comprendes el nihilismo. Al no comprender las anteriores, el nihilismo, ni formas heréticas del cristianismo como el Joaquinismo, tampoco comprendes cosas como el socialismo o el comunismo.
Pero oye, por suerte o por lo que sea vas en la buena dirección.
 

El Jeringuillas

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.625
Reputación
7.908
Lugar
Donde el mar no se puede concebir
Hay que integrar también la neoregulación de las relaciones sensuales, a saber: la normalización de lo besugo (gaysidad, bisexualidad, asexualidad) y la excepcionalización de lo normal: la heterosexualidad. Al fin y al cabo, la afición por meterse en el dormitorio de cada uno es una de las características habituales de la religión y en concreto de las abrahámicas.

Esto enlazaría también con la inversión de los valores de la antigüedad clásica grecolatina de la que Nietzsche acusaba al judeocristianismo: ver la pobreza como algo noble, el poder como algo abominable, etc.

Hoy en día el pobre, el desheredado, el inmigrante, el extranjero, el diferente e incluso el peor o el poco equilibrado son, en virtud de la Teoría Crítica, los nuevos mansos que heredarán la tierra sin importar lo violentos que sean sus actos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.939
Añadidos sobre religiones políticas privadas de PNV, ETA y los Anarquistas.

Añadir en la próxima el APOCALIPSIS PROGRE: El "Cambio Climático".
 
Última edición:

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.071
Reputación
3.871
Una diferencia fundamental entre Oriente y Occidente es que aquí no hemos pasado por religiones que negasen serlo para expandirse. En Occidente tanto Cristianismo como Islam e incluso el judaísmo (bueno, estos igual algo menos) siempre han ido de cara.

El budismo, el confucianismo o el taoísmo se tiraron siglos pretendiendo ser "filosofías", "escuelas de pensamiento", etc hasta que finalmente tuvieron que reconocer que eran religiones. Crecieron mintiendo sobre su naturaleza. Los budistas por ejemplo llegaron incluso a negar ser de origen indio para expandirse con más facilidad en China (mantuvieron esa mentira durante siglos). Los taoístas empezaron escojonándose de los creyentes de cualquier religión, identificando religión con superstición (como empezaron los ateos occidentales)... y terminaron adorando normas de colocar muebles en casa, formas de hacer gimnasia y mil soplapolleces supersticiosas de ese palo (idéntica evolución se puede observar en los ateos occidentales).
Los orientales están al menos sobre aviso.


En cambio, en Occidente ha colado lo que denuncia el hilo: religiones que se disfrazan de ideologías políticas. Hemos tenido el culto a la razón, el marxismo, el nacionalsocialismo, el neoliberalismo (que se le ha olvidado mencionarlo al autor del hilo aunque lo sigamos sufriendo) y ahora el feminismo genarista.

A mi me parece mucho más importante que su origen, estatal o no, el hecho de que son religiones que niegan serlo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.939
Cuando escribió el hilo de supervivencia y dijo que la calle era primero de unos, luego de otros, luego de fraga y por último de los morados, creo recordar que aconsejaba adaptarse a la situación porque la calle no es de nadie y ya les tocaría el turno a estos.

Sigo confiando en que así sea, aunque si le soy sincero me preocupa lo que vendrá después. Cada vez pienso que vendrá una neo islamización cual 718, y que los "jovenlandeses" sustituirán los actuales preceptos religiosos por otros nuevos.
La vida sigue y la rueda de la fortuna da otra vuelta.
Sería un estupendo momento para emigrar a otro continente.

Una Europa Musulmana terminaría como está ahora el Magreb u Oriente Medio.

Un alemán de 1930 lo mejor que podía hacer era emigrar. En 1933 ya estaba claro que lo sensato era largarse.

Si en Europa llegamos a lo que usted cita, lo sensato es largarse.

La vida sigue y la rueda de la fortuna da otra vuelta
Exacto.

En 1933 o 1940 el nazismo parecía imparable.

En 1900 Europa parecía imparable.

En 1960 la URSS parecía imparable (we will bury you, que dijo Krushev)

En 1940 la España nacional-católica parecía que iba a durar 1000 años.

Todo se ha ido por el sumidero de la historia.

La Historia es como cuando se derrumba un edificio. Lo importante es que a uno no le caigan los cascotes encima. Edificios hay muchos en este mundo como para empeñarse quedarse uno en uno que va a ser derribado.

Estimados señores.

En relación a la campaña del autobús que les han prohibido por "repruebo", les informo por si fuese de su interés que la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, participó en 2014 en una manifestación nocturna feminista radical de encapuchadas uniformadas portando antorchas antorchas (estilo Sturm Abteilung, pero cambiando el pardo por el lila) que finalizó ahorcando un muñeco vestido de sanferminero con una diana pintada (estillo ETA).

Hay evidencias gráficas de su participación en la manifestación, por ejemplo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ruebo-y-ahorcarlos-libertad-de-expresion.html

La fuente original de las imágenes:

Ekinklik Argazkiak - Gaua eta jaiak gureak dira. Erasorik Ez, erantzunik gabe!!

Esta manifestación supone:

1) Una infracción contra las ordenanzas municipales anti-ruido (tambores a medianoche).

2) Un delito de coacciones. Si esto no es "repruebo", ¿qué lo es?

3) Una infracción de la norma municipal que prohibe colgar nada de las luminarias (¡y mucho menos efigies de "enemigos" a ahorcar!)

Hay además vídeos de esta manifestación en youtube, y de otras similares peores aún. En Galicia por ejemplo las feministas radicales locales desfilaron de forma similar (uniforme lila y oscuro, capuchas, antorchas) pero -además- afilando hoces con chairas mientras avanzaban por la calle, una especie de anuncio de la "noche de los cuchillos largos".

Se me ocurre que sería un excelente medio de "visibilizar" la inocuidad de Barrio Sésamo de su autobús (¡inmovilizado por "repruebo"!) el denunciar ustedes mismos por "repruebo" a -por ejemplo- Laura Pérez, que participó en una manifestación claramente coactiva y además es cargo público de Navarra.

Si la manifestación en la cual se ahorcan muñecos es "legítima", más tiene que serlo su inocuo autobús.

Curiosamente ningún medio de comunicación se hace eco de este tipo de manifestaciones feministas radicales. Hacen como si no hubiesen sucedido, pero suceden, y cada vez son más bizarras y de estética más violenta.

Quedo a su disposición para lo que pueda serles de ayuda.

http://hazteoir.org/contacto
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Hay que diferenciar entre las religiones, sean de Estado o no, y las doctrinas impuestas por el Estado, por ejemplo, el "progresismo", el mundialismo o como lo queramos llamar. Una religión tiene unas creencias sobre Dios (o sobre los dioses), sobre la vida después de la muerte, unas creencias morales, etc.
Que el sesso lo determina el nacimiento y el código genético de cada persona, pues es un hecho. Otra cosa es la orientación sensual. Un hombre al que le gustan los hombres sigue siendo un hombre, por muchas operaciones de cambio de sesso que se haga. Una operación no permite cambiar el sesso de una persona. Lo que ocurre es que se está promoviendo la gaysidad y la transexualidad.
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
Ayn, el delito de repruebo no es más que esto:

Que no te engañen ;)
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
En el caso español en concreto (y algo similar en algunos países occidentales) lo que resulta digno de estudio histórico es como los miembros del culto de estado anterior, el nacionalcatolicismo, han apoyado de forma entusiasta (salvo excepciones) este régimen y a su nuevo culto de estado pro-NOM hostil hacia el catolicismo

Desde Tarancón y los curas comunistas y obispos etarras hasta la situación actual, donde tenemos una sociedad española, que desde su punto de vista sería una de las más descristianizada de la historia de España.

Creo que el símbolo más expresivo de esto a lo que me refiero sería el caso de Adolfo Suarez, la Iglesia católica de este país ha permitido enterrar nada menos que una catedral, la del Salvador de Ávila, al perpetrador de un régimen donde:

-Se ha legalizado el aborto.
-Se ha legalizado el divorcio.
-Las iglesias se han vaciado, las vocaciones han cesado.
-Los matrimonios católicos ya son minoría.
-Se ataca todos los días desde los mass hez y las instituciones públicas a la familia.
-Se han introducido millones de no católicos en el país, fieles a la religión del amor que son impermeables a un proselitismo católico inexistente.


¿Alguien me lo explica? es cómo si en 1924 la iglesia ortodoxa hubiese enterrado a Lenin en un templo de esa religión.


Por mucho que me esfuerce soy incapaz de recordar un ejemplo de semejante tipo de suicidio en ninguna religión histórica.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.939
La "confianza" como "signo de Fe"

En USA hay fundamentalistas que manejan serpientes venenosas en sus servicios religiosos:

In Jesus' Name: Taking Up Serpents - YouTube

Snake handling - Wikipedia

La idea es que si tienes Fe, no hay peligro. Dios te protege.

Los Progres "testan su Fe" poniéndose en situaciones peligrosas para cualquier no progre y esperando que su "confianza" les salve de todo mal.

Un ejemplo: Pippa Bacca. La progre que quiso demostrar que "había que confiar en los demás" "casándose con el mundo". Inició un viaje en auto stop vestida de novia:

Pippa Bacca 4°.wmv - YouTube

En Turquía la asesinaron.

Ciertos comportamientos progres que son ininteligibles para una persona normalmente conformada que busca minimizar sus riesgos...





...son perfectamente comprensibles como PRUEBAS DE FE del estilo de los maneja-serpientes fundamentalistas:



"Confiar" es un Dogma progre. "Confiando" indiscriminadamente en desconocidos (cuanto más lejanos mejor) los progres PONEN A PRUEBA SU FE.

Es un lugar común progre que los "Muy de derechas" son "Muy de derechas" porque tienen MIEDO:





El probar que no se tienen miedo se convierte así en una prueba indirecta de que uno no es "muy de derechas":



Son PRUEBAS DE FE, necesarias para que el progre complete su auto-imagen de progre.​
 
Última edición:

xrr

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
623
Reputación
1.795
Añadidos sobre religiones políticas privadas de PNV, ETA y los Anarquistas.

Añadir en la próxima el APOCALIPSIS PROGRE: El "Cambio Climático".
Ayn, no sabes lo que dices. El apocalípsis progre es el comunismo. Pero es que no comprendes lo que es el apocalípsis o el comunismo. El apocalipsis trata sobre la caída del imperio y el posterior alzamiento de la cristiandad. La muerte de la animalidad y el triunfo del espíritu. El monje Joaquim di Fiore sostenía que tras el apocalipsis surgiría un nuevo reino. El reino de dios en la tierra. Es decir, que todos los hombres serían uno con dios. Con el nihilismo se sustituye a dios por el hombre, y se coloca la razón, o el historicismo o cualquier sustituto como fundamento moral. Al mezclar el Joaquinismo con el nihilismo surge el comunismo, que no es otra cosa que el reino de dios en la tierra, pero sin dios. Marx habla de el cristianismo como "el opio del pueblo", pero lo hace en un texto en que en vez de darle opio al pueblo, pretende darle cocaína. ¿Si Cristo no es fundamento moral, para que vamos a esperar su regreso? De ahí la idea de la profecía de un estado obrero donde todo hombre fuera uno con el estado y todas esas paranoias orwellianas. El estado es dios, y todos los hombres deben ser uno con dios.
Cabe señalar que la iglesia católica combatió esas herejías cristianas.
Busca en ivoox "platon regresa a la caverna" . Encontraras programas donde se habla de todo esto, con mucho fundamento y bien explicado.
Tienes programas sobre "Fukuyama , el finde la historia", que no es sino un desarrollo posterior de esto. Sobre el marxismo, sobre religiones políticas etc.
Y te recomiendo leer "el hombre rebelde" de albert camus, donde se habla de todo esto.

---------- Post added 04-mar-2017 at 12:04 ----------

Una diferencia fundamental entre Oriente y Occidente es que aquí no hemos pasado por religiones que negasen serlo para expandirse. En Occidente tanto Cristianismo como Islam e incluso el judaísmo (bueno, estos igual algo menos) siempre han ido de cara.

El budismo, el confucianismo o el taoísmo se tiraron siglos pretendiendo ser "filosofías", "escuelas de pensamiento", etc hasta que finalmente tuvieron que reconocer que eran religiones. Crecieron mintiendo sobre su naturaleza. Los budistas por ejemplo llegaron incluso a negar ser de origen indio para expandirse con más facilidad en China (mantuvieron esa mentira durante siglos). Los taoístas empezaron escojonándose de los creyentes de cualquier religión, identificando religión con superstición (como empezaron los ateos occidentales)... y terminaron adorando normas de colocar muebles en casa, formas de hacer gimnasia y mil soplapolleces supersticiosas de ese palo (idéntica evolución se puede observar en los ateos occidentales).
Los orientales están al menos sobre aviso.


En cambio, en Occidente ha colado lo que denuncia el hilo: religiones que se disfrazan de ideologías políticas. Hemos tenido el culto a la razón, el marxismo, el nacionalsocialismo, el neoliberalismo (que se le ha olvidado mencionarlo al autor del hilo aunque lo sigamos sufriendo) y ahora el feminismo genarista.

A mi me parece mucho más importante que su origen, estatal o no, el hecho de que son religiones que niegan serlo.
Disculpa, pero no estoy de acuerdo. El budismo comenzó como una filosofía, no trató de engañar a nadie. Lo que pasa es que a sidharta no le escuchaban ni en su casa, y tuvo que desaparecer del mapa para volver dos años después con una síntesis de su filosofía con la religión india. El confucionismo a su vez no tenía nada de religioso. Era un conjunto de costumbres, formas y normas, sobre todo sostenidas en la tradición, y llevaba siglos vigente. Fue muchísimo tiempo después cuando se fusionó con elementos de un budismo adulterado y semi-mágico.
Los principios filosóficos del budismo han sido en el mundo oriental/asiático / no helenistico el equivalente al platonismo en el mundo occidental.
Hay que comprender, que cuando hablamos de filosofías y religiones que duran siglos en el tiempo, existe una evolución entre su origen "formal", por decirlo de alguna manera, y su posterior evolución vulgar.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.939
Preparación siguiente post:



https://i2.wp.com/www.dcclothesline.com/wp-content/uploads/2016/01/Jovenlandeses-car-burning-France.jpg?resize=510%2C340







 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.939
Una diferencia fundamental entre Oriente y Occidente es que aquí no hemos pasado por religiones que negasen serlo para expandirse. En Occidente tanto Cristianismo como Islam e incluso el judaísmo (bueno, estos igual algo menos) siempre han ido de cara.

El budismo, el confucianismo o el taoísmo se tiraron siglos pretendiendo ser "filosofías", "escuelas de pensamiento", etc hasta que finalmente tuvieron que reconocer que eran religiones. Crecieron mintiendo sobre su naturaleza. Los budistas por ejemplo llegaron incluso a negar ser de origen indio para expandirse con más facilidad en China (mantuvieron esa mentira durante siglos). Los taoístas empezaron escojonándose de los creyentes de cualquier religión, identificando religión con superstición (como empezaron los ateos occidentales)... y terminaron adorando normas de colocar muebles en casa, formas de hacer gimnasia y mil soplapolleces supersticiosas de ese palo (idéntica evolución se puede observar en los ateos occidentales).
Los orientales están al menos sobre aviso.


En cambio, en Occidente ha colado lo que denuncia el hilo: religiones que se disfrazan de ideologías políticas. Hemos tenido el culto a la razón, el marxismo, el nacionalsocialismo, el neoliberalismo (que se le ha olvidado mencionarlo al autor del hilo aunque lo sigamos sufriendo) y ahora el feminismo genarista.

A mi me parece mucho más importante que su origen, estatal o no, el hecho de que son religiones que niegan serlo.
En España la rma lila de la religión de estadola lleva...Sanidad. Como si fuese Tifus o Malaria.



Hoy la religión se disfraza de "Ciencia".

Hay que diferenciar entre las religiones, sean de Estado o no, y las doctrinas impuestas por el Estado, por ejemplo, el "progresismo", el mundialismo o como lo queramos llamar. Una religión tiene unas creencias sobre Dios (o sobre los dioses), sobre la vida después de la muerte, unas creencias morales, etc.
La neo-religión estatal tiene a "la Sociedad" y al Estado como a Dios.

Las funciones de culto, fiestas y dirección de las conciencias son exactamente iguales a las de la Religión. Que no crea formalmente en ningún Dios es irrelevante.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.939
El "cosechado" de herencias

Es tradicional que sacerdotes y monjas "cosechen" herencias de piadosos acaudalados en su lecho de muerte. Es su derecho a tratar de "monetizar" para sus instituciones los miedos y esperanzas de los creyentes cuando se ven cara a la muerte.

Pues ahora la Neo Religión de estado progre hace exactamente lo mismo:

Campaña Testamento Solidario, Comité español de ACNUR - YouTube

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/818984-acnur-dona-tu-herencia-a-refugiados.html

Estan recuperando uno a uno todos los tics, usos y costumbres del catolicismo.​