Ensayo sobre los CULTOS RELIGIOSOS CREADOS POR EL ESTADO: Desde la Grecia Clásica hasta la España de

Haceros como niños

El ser "como niño" toda la vida era uno de los requisitos de la vieja religión:

mt-18-del-2-al-3-bla.jpg


Lo mismo para la nueva, que hace lo que llama "pedagogía social"...

¿Que es la Pedagogía social? - YouTube

...cuando "pedagogía" lleva dentro de sí la palabra "paidos" (NIÑO).

Cuando un político dice que "hay que hacer pedagogía" sobre el asunto X (inmi gración, la UE, el "multiculturalismo"...) se está poniendo a sí mismo en la posición de maestro de escuela, y a sus votantes los convierte en niñitos pequeños que necesitan recibir lecciones sobre el tema X.

En general, MANDEN A TOMAR POR ojo ciego a quien intente hacer "pedagogía" con ustedes.​
 
"Calmado" el papado tras siglos de guerras e intrigas, se "conformó" al final con la Teoría del Trono y el Altar, vigente en ambientes conservadores hasta el siglo XIX: El "Trono" se encargaba de los asuntos terrenos y el "Altar" de los ultraterrenos, con ambas sedes de poder colaborando amistosamente entre ellas, ya que según Romanos XIII "toda autoridad legítima viene de Dios".

Eso en España nos lo recordaban cada vez que había que pagar:

64582b60732d72c0feac7260b383cee2.jpg
 
De donde saca tanto tiempo arandiano para escribir tantos tochos?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
A elaborar e integrar:

cesaropapismo - Buscar con Google

Caesaropapism - Wikipedia


La ausencia total de contradictores

En USA la religión progre NO es religión de estado.

Por eso aún se "atreven" a contradecir y dejar en ridículo en antena a un "predicador" de la Fe progre:

DEBATE! Identidad de Género: Progresista Pulverizado con *1* Pregunta.- - YouTube

Identidad de género. Entrevista a progresista y zascas tras zascas [video] - Burbuja.info - Foro de economía

En España NUNCA JAMÁS veremos esto mientras el progresismo sea religión de estado.

Popes como Miguel Lorente o Ángeles Carmona jamás verán contradichas sus solemnes vacuidades ni sus altamente cuestiobales aserciones en ningún foro público:

El machismo que no se ve (Documentos TV - 2015) - YouTube

www.youtube.com/watch?v=3whDv9kwu8Q

Nadie les contradice ni les hace pregunta "difícil" alguna. Todo el mundo está (en público) atento y asintiente a cada palabra que sale de su boca. Son los "expertos", de cuyas palabras nadie duda en público.

No haga demasiadas preguntas sobre POR QUÉ son "expertos", qué han estudiado y qué evidencia empírica independiente soporta sus muy improbables aserciones.

El "experto" es hoy lo que el chamán o el sacerdote era antaño.

Son El Oráculo de Delfos o el Cardenal Segura de nuestros días: Sus palabras son indiscutibles por cualquier "fiel".​
 
Última edición:
De donde saca tanto tiempo arandiano para escribir tantos tochos?

De la PASIÓN INTELECTUAL.

Siento una pasión devoradora por aticular, expresar y presentar a los demás mi escalofriante punto de vista sobre este tema: El Estado Español está creando una Religión de estado.

Con Pasión por algo sale tiempo. Sí o sí.
 
De la PASIÓN INTELECTUAL.

Siento una pasión devoradora por aticular, expresar y presentar a los demás mi escalofriante punto de vista sobre este tema: El Estado Español está creando una Religión de estado.

Con Pasión por algo sale tiempo. Sí o sí.
Eres fenomenal, sigue asi!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Ya en el 2008 (publicado en el foro en el 2012) expliqué que el progresismo es una religión:

El progresismo es una religión. - Burbuja.info - Foro de economía

Y en el 2014 que los días internacionales de celebración pretenden sustituir a los días nacionales de celebración:

Mundialismo: Crítica de los días internacionales - Burbuja.info - Foro de economía

La semejanza del progresismo con el cristianismo son muchas, pues el progresismo se basa en el cristianismo, pero para mal, pues el progresismo es cristianismo poco equilibrado. El cristianismo fue la primera lluvia y el progresismo la segunda.

La diferencia es que el progresismo es antinatural, y por eso necesita toneladas de propaganda diaria y además una sociedad muy artificial y alejada del mundo natural para sostenerse. Sin esa propaganda continua y/o fuera de esta sociedad artificial, se derrumba. Así que no es sostenible.

Pero aunque yo había pensado desde hace casi 10 años que el progresismo es una religión, y antinatural además, no ha sido hasta recientemente con la aberración esta de promocionar la transexualidad infantil cuando me he dado cuenta de que tiene un carácter auténticamente satánico. Si no fuera porque soy agnóstico, me entran ganas de volverme cristiano y de darles la razón. :eek::rolleye:

Todo en la religión progre es inversión jovenlandesal. El bien puesto como mal y el mal como bien, resumiendo.

El progresismo necesita hacer creer en un futuro mejor, y por eso, a través del cientifismo, está siempre ANUNCIANDO (al más puro estilo religioso) a la población que vienen nuevos y espectaculares descubrimientos científicos en el futuro (y que nunca llegan), como la computación, cuántica, la terapia génica o la fusión nuclear.

Otra matización que hay que hacer es que el progresismo no es la religión de Estado de España, sino del régimen mundialista (multinacional) y no se ha implantado por el gobierno español, sino por dicho régimen mundialista, que controla multitud de gobiernos, medios de comunicación, etc., a través de la usura internacional.

En el caso español en concreto (y algo similar en algunos países occidentales) lo que resulta digno de estudio histórico es como los miembros del culto de estado anterior, el nacionalcatolicismo, han apoyado de forma entusiasta (salvo excepciones) este régimen y a su nuevo culto de estado pro-NOM hostil hacia el catolicismo

¿Alguien me lo explica?

Sí. Es muy fácil. Se explica porque toda esa gente, todos esos peces rellenitos del nacional-catolicismo franquista no creían en realidad en lo que defendían, sino que era su modus vivendi, lo que les daba los cargos religiosos y políticos. No son gente idealista. Gente idealista hay muy poca, como un 5% de la población, o quizá un 10% como mucho. La inmensa mayoría es materialista, y más en esta época de derrumbe jovenlandesal completo.

Por eso, esos peces rellenitos no se iban a enfrentar con nadie ni a defender ningún ideal o sentimiento religioso porque no lo tienen, y se han pasado en masa a la nueva religión progre.

Es lo mismo que sucede con la población, que antes obedecía al franquismo y levantaban el brazo en alto y años después son todos antifranquistas, para obedecer y adaptarse al régimen del presente.
 
Última edición:
Brutal hilo. Tan intelectualmente enriquecedor y revelador, como sórdidamente escalofriante. Me lo he tragao sin pestañear. Me recuerda a uno que hiciste una vez sobre paralelismos entre el timoSIDA y el cristianismo. Te hacen ver estos hilos hasta qué punto la realidad y sus circunstancias responden a a la naturaleza y pulsiones humanas de trasfondo. Qué siniestramente determinista es todo. En fin, sofá y palomitas, y mucha Schadenfreude pa tós.

Digno de mención también ese forero que ha posteado esa retahíla de memes de Pepe. Algunos son deliciosamente retorcidos :p

---------- Post added 12-mar-2017 at 23:21 ----------

Has obviado que toda la mierdología progre y newage (la de de género especialmente) mama directamente del solipsismo: teoría filosófica que postula que la realidad externa sólo es comprensible a través del yo, ya que este es la única realidad tangible, así como la imposibilidad de conocer la realidad objetiva, en caso de que ésta fuera real, de manera consistente (de la wiki).
Es decir: tú creas tu propia realidad.

Yendo a ejemplos cotidianos: si yo me siento hombre, SOY un hombre. Luego la realidad es que soy un tío y así lo debe reconocer toda la sociedad aunque la realidad objetiva biológica diga que no, que tengo vulva y mi par cromosómico 23 es XX.

Otro ejemplo es la cosa de arte moderno del mundo del arte que todos conocemos: como me siento artista, cada truño que haga es una obra de arte y así lo debe reconocer el mundo. O los consejos newage que dicen que si te sientes mal por algo es únicamente debido a tu percepción y así te sientes culpable y de paso se evita que emprendas una acción para remediarlo.

Hay muuuuchas 'aplicaciones' del solipsismo como método de control mental, pero nadie habla de ello. Casi nada:tragatochos:.

Estás confundido en cuanto a lo que es el solipsismo. Es mucho mas profundo y radical que eso. El solipsismo "solo-yo" es la doctrina filosófica según la cual solo existe la propia consciencia, ya que es lo único experimentado. Es una doctrina que colapsa sobre si misma ya que si los contenidos conscienciales son la unica realidad, el tiempo, el espacio, la materia y la existencia de otras consciencias, de "los demás" son meras ideas que se producen en el "sueño cósmico" que es la vida. Yo he pasado por etapas solipsistas y es muy incapacitante.

De lo que tu hablas son majaderías irracionales de toda la vida. El solipsismo no es irracional, aunque tiene el problema de imposibilitarlo todo.
 
el solipsismo lo resuelve la fenomenología. Un análisis cuidadoso y racional de la percepción de ese yo supuestamente único lleva a concluir que existen tres niveles de realidad (entendida realidad necesariamente como lo que percibimos): lo subjetivo, lo objetivo y el acto de conocer.

Y de ahí todo lo demás.

Discrepo.

El solipsismo no se puede resolver, por el mismo motivo que tampoco se puede demostrar: se descarta la existencia de un "mundo tridimensional" (por llamarlo de algun modo) ya que lo unico que se experimenta es la experiencia. Por suerte requiere cierta abstraccion, lo que mantiene a salvo al grueso de la poblacion del trastorno solipsista.

Todos esos análisis del yo y supuestas clasificaciones de la experiencia siguen siendo consciencia. En un sueño, tambien se experimenta un mundo tridimensional, poblado por seres a los que se les atrubuye una consciencia como la propia. Pero cuando uno se despierta, se da cuenta del engaño.

No hay forma de saber que esto a lo que llamo vigilia es diferente, ni que estas palabras que estoy escrbiendo seran experimentadas por otra consciencia. Pero bueno mejor no pensarlo :D
 
Volver