Alarmante situación técnica del EUR/USD.

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Alarmante situación técnica del EUR/USD.

En el grafico de largo plazo, se puede observar claramente la formación de un monstruoso “HCH” invertido (figura clásica del análisis técnico) mientras el precio parece dirigirse sin reparos hacia la superación de la línea medular de dicha figura.
Caso de confirmarse esta ruptura con solvencia, el objetivo técnico para la divisa imperial es simplemente escalofriante…

Llama poderosamente la atención que sea precisamente en estos momentos de tribulaciones geopolíticas, cuando se produce este notable evento técnico, de cuyo desarrollo pleno se derivarían consecuencias inimaginables para la economía global.

En estos momentos el €, pugna por superar la barrera de 1.36, muy cerca de sus máximos históricos.

 
Última edición:

lordfirefax

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
2.331
Reputación
2.049
Lugar
Sin City
Si no te he entendido mal, según esto (HCH invertido) el dólar aún se hundiría más respecto al euro. Correcto?

No sé; todos los analistas que he leído apuestan por una recuperación importante del dólar a medio-largo plazo, así que no sé yo...

Me interesa el tema porque tenía pensado contratar un depósito en dólares, dado lo bajos que están. Pero ahora me has metido el miedo en el cuerpo... :eek:

Salu2
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
"Si no te he entendido mal, según esto (HCH invertido) el dólar aún se hundiría más respecto al euro. Correcto?

No sé; todos los analistas que he leído apuestan por una recuperación importante del dólar a medio-largo plazo, así que no sé yo...

Me interesa el tema porque tenía pensado contratar un depósito en dólares, dado lo bajos que están. Pero ahora me has metido el miedo en el cuerpo...

Salu2"


Bueno… Aunque doy fe del alto % de fiabilidad de la mencionada figura, el análisis técnico no debe ser tomado más que como una referencia a la hora de tomar decisiones de inversión, teniendo siempre presente que la responsabilidad de las mismas recaerá en última instancia sobre quien asuma el riesgo.

De todas formas y con independencia del criterio de los analistas que hayas consultado, en mi modesta opinión, el deteriorado aspecto tanto técnico como fundamental del $, no invitan precisamente a formular pronósticos tan “alentadores”.


Un saludo, y suerte con lo que finalmente resuelvas hacer.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
Según he calculado, de confirmarse la figura H-C-H, que habría que contrastar con los cambios de volumen, el euro se iria a unos máximos de 2:1 :eek:
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Chincha rabiña, mi gráfico es más tocho que el tuyo...y de hecho hace que estos niveles sean todavía más relevantes


 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Sería una buena inversión comprar ahora dólares???
Como puedes ver en el gráfico anterior estamos en resistencia histórica, si la supera creo en que lo haria con fuerza, y el contexto de tipos ayuda bastante al tema. Creo que puede ser buen momento para invertir en €, no en US$.

... quiza unos warrants cuando se aproxime la reunión de la FED
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
dillei dijo:
Como puedes ver en el gráfico anterior estamos en resistencia histórica, si la supera creo en que lo haria con fuerza, y el contexto de tipos ayuda bastante al tema. Creo que puede ser buen momento para invertir en €, no en US$.

... quiza unos warrants cuando se aproxime la reunión de la FED
Muchas gracias por la info!! ;)
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
Es una figura de analisis técnico



Como se puede ver, el objetivo de caida es igual a la altura de la cabeza, por eso el dolar se iria más o menos a 1 € =2 US$

de confirmarse la figura y romper la "linea clavicular"
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
adrlana dijo:
me explicais un poquito? que es hch?

yo no se mucho de esto, pero te explico lo que es, el analisis tecnico se basa en analizar las graficas de los valores (solo la grafica, sin tener en cuenta nada mas) y trata de pronosticar la evolucion futura, para ello se basan en patrones (no se si se llaman asi).

Aunque yo no creo que sea algo muy fiable por lo visto hay patrones que se repiten y cuando identificas uno puedes saber con un % de probabilidad medianamente aceptable lo que ocurrira despues.

El H-C-H es una de las figuras o patrones mas conocidos, tiene la foirma del torso de una persona (hombro, cabeza, hombro), puedes bucscar ingformacion en internet sobre el, congraficos de ejemplo y demas.

Segun pillao, la grafica de la cotizacion del EUR/Dollar tiene una figura hch, y es posible que la evolucion futura sea un desplome del dollar (y ya esta muy bajo) en cualquier caso el analisis tecnico, por si solo, a mi me parece muy muy poco fiable, en realidad funciona, por que la gente cree en el, si muchos inversores ven un hch y creen que algo va a subir, compran, y como resultado, SUBE!
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.998
Reputación
18.377
De nuevo cuidado con el carry-trade y bolsas

AFX - España


MADRID (Thomson Financial) - Wall Street seguía la tendencia bajista de las bolsas internacionales en la apertura de hoy con sus principales índices teñidos de rojo por la preocupación de que el gobierno chino decida subir los tipos de interés del país para enfriar una economía sobrecalentada, según agentes.

Esta situación afecta principalmente a los sectores siderúrgico y minero, ya que una desaceleración de la economía asiática provocaría una caída de la demanda de materias primas como cobre, acero y aluminio. Alcoa se dejaba un 1,59% en la apertura a 33,92 dólares,
_________________________________________________________________

AFX - España


PEKÃN (Thomson Financial) - Por Joëlle Garrus

La economía china volvió a registrar un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre de 2007 con un alza del 11,1% interanual, un ritmo considerado rápido por el primer ministro Wen Jiabao, quien este jueves pidió que se evite un sobrecalentamiento.

'Debemos impedir que la economía pase de un ritmo rápido a un sobrecalentamiento', dijo Wen en un comunicado aparecido paralelamente a la publicación de los indicadores de los tres primeros meses de 2007 por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Presentando esta cifras, el portavoz del organismo de estadísticas, Li Xiaochao, subrayó que 'podría haber un riesgo de sobrecalentamiento si el rápido crecimiento se prolonga durante un tiempo'.

Por el momento, ni las autoridades ni los analistas se muestran demasiado alarmistas, subrayando que el crecimiento sigue siendo inferior al del segundo trimestre de 2006 (+11,3%).

En 2006, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) chino fue del 10,4% interanual y del 10,7% de enero a diciembre, lo que supuso el cuarto año consecutivo de crecimiento de dos cifras y el mayor en 11 años.

'Los problemas recurrentes del desarrollo económico son en particular el desequilibrio de la balanza de pagos, la liquidez excesiva y la estructura irracional de la economía', declaró Li.

Si bien los dirigentes chinos están muy satisfechos por la continuación del desarrollo de la economía nacional, también desearían tener un mayor control sobre el crecimiento, tradicionalmente determinado por las inversiones y las exportaciones, orientándolo más bien hacia el consumo.

Como todos los años, se fijaron un objetivo prudente de un 8% de aumento del PIB, que este año fue nuevamente superado, según todas las estimaciones y entre ellas sobre todo la de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Este último prevé un crecimiento a la baja del 10% para 2007; la desaceleración será más clara en 2008 (9,5%) debido a las políticas más estrictas adoptadas por Pekín, en particular de ajuste monetario.

El gobierno chino consideró positiva la caída de cuatro puntos de las inversiones en capital fijo con respecto al primer trimestre de 2006, aunque su nivel sigue siendo alto (+23,7%).

'A excepción de la disminución de las inversiones, todos los grandes indicadores se aceleraron', reconoció Li.

La producción industrial aumentó fuertemente entre enero y marzo, subiendo un 18,3% contra un 16,7% en el primer trimestre de 2006 y un 12,5% durante todo ese año.

Los expertos preveían un gran aumento debido a los buenos resultados del comercio chino y por ende de la demanda externa que favorece la producción.

El excedente comercial del país prácticamente se duplicó en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2006, alcanzando los 46.440 millones de dólares.

Durante una reunión de su gobierno, el miércoles, Wen Jiabao pidió medidas 'eficaces para controlar el crecimiento excesivo' de este excedente.

Por último, la inflación --bien controlada estos últimos años-- da signos de alza. El índice de precios al consumo progresó un 2,7% interanual en el primer trimestre, acercándose al objetivo oficial del 3% fijado para 2007.
En el mes de marzo los precios aumentaron un 3,3%, contra el 1,5% en todo 2006 y el 1,2% entre enero y marzo del año pasado.

La aparente tendencia de una nueva subida de la inflación hace prever a algunos economistas un alza de los tipos de interés.

_________________________________________________________________

AFX - España


TOKIO (Thomson Financial) - La bolsa de Tokio cerró el jueves en baja de 1,67%, con los inversores vendiendo ante el temor a la subida del yen y el consiguiente perjuicio a las exportadoras niponas, según los operadores.

El índice Nikkei 225 perdió 295,36 puntos a 17.371,97 puntos
_________________________________________________________________

SYDNEY (Thomson Financial - El dólar estaba dispar frente a las principales divisas, recuperándose de mínimos de dos años frente al euro pero más débil que el yen por la especulación de que el Banco de Japón (BoJ) pueda subir los tipos de interés el próximo mes, según agentes.

A las 14.00 (04.00 GMT), el dólar estaba en 117,86 yenes, por debajo de los 118,29 a media mañana, mientras el euro estaba en 1,3606 dólares, por debajo de los 1,3615 de antes.

Los agentes señalan que se están deshaciendo las posiciones cortas en el yen porque los inversores toman precaución ante la publicación la próxima semana de las previsiones del Banco de Japón de crecimiento económico y precios para los próximos seis meses.
No obstante, el analista financiero Ian Copsey de Global Futures y Forex Ltd dice que el ritmo de ventas del dólar podría amainar y limitar su caída a corto plazo.

Por otro lado, en Japón fuentes del BoJ dicen que el 27 de abril el informe advertirá sobre la aceleración de la inflación.

Copsey destaca que mientras la previsión de inflación en Japón es buena en comparación con otras economías, como Reino Unido, es probable que se reanude una reducción de las posiciones de carry trade --cuando los inversores piden dinero prestado en economías con bajos tipos de interés para invertirlo en otras de tipos más elevados--.

________________________________________________________________


LONDRES (Thomson Financial) - El yen subía debido a la debilidad de los mercados asiáticos y la fortaleza del PIB chino, que está provocando una reducción de las operaciones de carry trades (cuando los inversores piden dinero prestado en economías con bajos tipos de interés para invertirlo en otras de tipos más elevados).

La economía china registró en el primer trimestre de 2007 un crecimiento del 11,1% interanual, anunció el jueves la Oficina nacional de estadísticas.

En 2006, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) chino fue del 10,7% interanual, lo que supuso el cuarto año consecutivo de crecimiento de dos cifras y el mayor en 11 años.

Estos datos refuerzan la idea de que de que el banco central chino podría subir los tipos de interés para ralentizar la sobrecalentada economía local.

El retraso de publicación del PIB, hasta después del cierre del mercado, llevó a los mercados asiáticos a sufrir una fuerte corrección por el temor a que el indicador mostrara un fuerte crecimiento.

El yen se está fortaleciendo por el movimiento generalizado de reducción de riesgo que ha iniciado el desplome del mercado chino. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió hoy 477,38 puntos, un 2,30%, a 20.299,71.

'La preocupación por el sobrecalentamiento de China podría pesar sobre los activos de riesgo a corto plazo, pero desde nuestro punto de vista las medidas de endurecimiento de tipos en China lograrán un crecimiento más equilibrado en China, añaden.

Esta mañana el yen se veía apoyado además por la noticia de que el índice de gasto en el sector servicios japonés subió un 1,0% en febrero, alcanzando su nivel más alto en 20 años.

A ello se sumaban las declaraciones de Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, que afirmó en Boston que el sector de derivados de crédito necesita mayor transparencia, lo que se ha interpretado como una llamada de atención para que haya una regulación más estricta.

'El éxito de los derivados de crédito sentó las bases de las carry trades, destacan en BNP Paribas, por lo que las declaraciones de Trichet afectan negativamente a estas operaciones.



_________________________________________________________________
Saludos;
 
Última edición:

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
en cualquier caso el analisis tecnico, por si solo, a mi me parece muy muy poco fiable, en realidad funciona, por que la gente cree en el, si muchos inversores ven un hch y creen que algo va a subir, compran, y como resultado, SUBE!
En efecto así es… solo se trata de comerse el cebo sin morder el anzuelo, aunque no es nada fácil créeme.

Debo disculparme puesto que un imperdonable error de apreciación por mi parte motivado por las prisas y no contar con el programa de gráficos adecuado, ha hecho que confunda el inicio de la línea clavicular.
Espero haberlo subsanado con este otro chart.
Como se puede apreciar la verdadera figura es más profunda, determinando un teórico objetivo, en los entornos de 1.9, pero lo más importante reside en que con el nuevo ángulo, el precio está casi en la línea de activación.

Un saludo, y reitero mis disculpas.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
... que por otro lado coincide con la resistencia y maximos históricos. A corto plazo, veo el €, mínimo a 1,40$