Alarmante situación técnica del EUR/USD.

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Usa no va a tener mas remedio que subir los tipos si no quiere que el dolar se hunda. Decision nada facil.

Y esto no se si seria muy beneficioso para nuestros intereses burbujistas, ya que no propicia subidas de los tipos en europa por parte de nuestro querido Trichet.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
USA quiere un dólar barato

USA tiene las deudas en dólares. Probablemente debe más de lo que le deben.
China, Japón y casi todos los países del mundo acumulan dólares.
Los pepitos yankis tienen sus deudas en dólares.

Es decir cuanto menos valga la moneda dólar más pequeña es la deuda USA y la deuda de pepitos USA.

Si a eso sumamos una buena inflación (si es de dos dígitos mejor), la situación del pepito USA sería.

Ahora: debe 150.000 S, vivienda valorada en 120.000 S. Sueldo de 3000 S

Con una inflación galopante que doble todo de valor en poco tiempo tendríamos:

Debe 150.000 S, vivienda valorada en 240.000 S. Sueldo de 6000 S

LA DEVALUACIÓN DEL DÓLAR Y UNA INFLACIÓN ALTA ES LA SALVACIÓN DEL PEPITO YANKI.

Con los USA, pasa lo mismo, pasarían a deber menos y que las reservas verdes que acumulan China, Japón,... sean una hez.

ME VOY A ECHAR UN FARÓL.

1 € = 1,5 S USA.

Nota final: España no puede devaluar el euro. La inflación en la zona euro va a ser baja (incluso algunos apuntan a deflación). Conclusión los pepitos españoles van a pagar hasta el último céntimo de euro sin que nadie les salve.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Mi_Casa_ Es_ Tu_ Casa

Comprar dólares ahora es como comprar ASTROC o METROVACESA.

El dólar va para abajo. Se estabilizará pero no sabemos cuándo. Además, no se ve que pueda repuntar al alza. Tiene los factores en contra. Tiene una deuda enorme. Tiene una burbuja inmobiliaria explotada. Tiene una economía a punto de la recesión. jorobar. Olvídate de los dólares por una temporada, colega!

El dólar es lonchafinista.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
errozate dijo:
Comprar dólares ahora es como comprar ASTROC o METROVACESA.

El dólar va para abajo. Se estabilizará pero no sabemos cuándo. Además, no se ve que pueda repuntar al alza. Tiene los factores en contra. Tiene una deuda enorme. Tiene una burbuja inmobiliaria explotada. Tiene una economía a punto de la recesión. jorobar. Olvídate de los dólares por una temporada, colega!

El dólar es lonchafinista.
Para una situación futura ... supongamos que el dolar baja aún más, ¿sería "rentable" invertir en blue chips de USA? ¿Cómo lo podría hacer? ¿a través de que banco, corredor, etc?
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Bueno, pues parece que se está produciendo un nuevo intento de ruptura de la linea clavicular... circunstancia esta de enorme trascendencia desde el punto de vista técnico, como he tratado de aclarar graficamente.

En estos momentos... EUR/USD 1.3650

Suerte a todos.
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Osea que si el Dolar baja bastante más, ¿sería rentable comprar como dicen por ahí? para cuando suba algún día, venderlos, no?

Un saludo.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Si supera con solvencia la citada línea medular… no sería yo precisamente el que apostase mi dinero a que se recupera a medio/largo plazo…

En todo caso, suerte con lo que decidas.

Un saludo.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Bueno... Pues ahí va de nuevo... EUR/USD 1,3679

Será esta la buena?...
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Ya lo tenemos rozando los 1,38... Y esto no ha hecho más que comenzar.

¿Cuanto tardaremos en verlo alcanzando los objetivos fijados sobre el gráfico, del post 14?...
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
El objetivo teórico para el desarrollo del HCH inverso aludido, está en los entornos de 1,9.
Ahora, el tiempo que requiera para su cumplimiento, ya es otro cantar...

Un saludo.

Edito para añadir un comentario de pisitófilos creditófagos, que parece sumarse a mis expectativas:

"Pisitófilos creditófagos Jueves, 12/07/2007, 07:48 h.
La "debilidad del dólar" es una falacia. El dólar es "débil" por naturaleza desde 1973. Otra cosa es que no sepamos "cuándo". Igual que "El Pisito". Tarde o temprano, VEREMOS 1 EURO = 2 DOLARES."
 
Última edición:

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.011
Reputación
18.388

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
En qué página puedo ver como anda el cambio de dolar a euro actualizado?

Me interesa.