Fallece Alexander Polli, el saltador que cruzó volando en traje de alas la Roca Foradada

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.216
Lugar
España
31 años. Es la duodécima víctima mortal en lo que llevamos de mes de agosto :8:

Fallece Alexander Polli, el saltador que cruzó volando en traje de alas la Roca Foradada

Unos tres años atrás, dio la vuelta al mundo la noticia y el vídeo de un vuelo en traje de alas que cruzó la Roca Foradada de Montserrat –un vistoso puente de roca– a 250 km/h. Detrás de aquella espectacular actividad, que para muchos era una locura, se encontraba Alexander Polli, uno de los mejores en su especialidad y que ya se había convertido en el primero capaz de acertar en un blanco de porexpán de tres metros situado cerca del suelo.

Unos meses más tarde, coincidiendo en la International Mountain Summit (IMS) de Brixen-Bressannone, concedía una entrevista a Desnivel.com en la que contaba los detalles de su vida y sus actividades. Nacido en Noruega y criado en Italia, Alexander Polli era un experimentado saltador BASE y piloto de traje de alas, sin duda uno de los mejores y más precisos, además de un tipo carismático y afable.

A los 31 años de edad, ayer lunes 22 de agosto de 2016 fallecía en un accidente durante un vuelo de proximidad con traje de alas cerca de Chamonix, donde residía. Según cuenta la prensa local, se encontraba en la zona de Brévent, a unos 1.500 metros de altitud, cuando se golpeó contra un árbol a la altura del Couloir de l'Ensa, en dirección al Col du Brévent.

Sus mismos compañeros saltadores, testigos del accidente, se pusieron en contacto inmediatamente con el PGHM (Peloton de Gendarmerie de Haute Montagne), que acudió con rapidez al lugar del suceso junto con un equipo de socorro. Alexander Polli se encontraba todavía consciente cuando llegaron a él, aunque la gravedad de las heridas sufridas no permitió que pudieran mantenerlo con vida para trasladarlo hasta el hospital.

El golpe de cabeza contra el árbol fue tremendo y le provocó graves hemorrágeas internas. Algunos testigos oculares, citados por el periódico local Le Dauphine, apuntan que Alexander Polli habría sufrido el accidente cuando estaba efectuando una figura conocida como "vrille" (que se podría traducir como barrena o tirabuzón).

Adiós a la moral

Alexander Polli era una figura muy notable dentro de la comunidad del salto BASE y el vuelo con traje de alas. Era el líder de un grupo conocido como Morals Arrivederci ("adiós a la moral"), cuyos vídeos de vuelos gozan de mucho seguimiento por internet. El italo-noruego vivió bajo el siguiente lema: "Vive con intención. Camina hacia el borde. Escucha duro. Practica wellness. Juega con abandono. Ríe. Elige vivir sin reproches".

La suya es al menos la duodécima muerte de un piloto de traje de alas en lo que llevamos de mes de agosto (la 29ª de 2016). Entre ellas figura también la del experimentado italiano Uli Emanuele, producida mientras rodaba un vídeo en Lauterbrunner (Suiza).
 

bizc8 borracho

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
11.374
Reputación
16.958
jorobar, dice la noticia que con la suya es la duodecima muerte en traje con alas en lo que llevamos del mes de agosto. Tremendo.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Te puedes reír de Darwin alguna que otra vez pero tarde o temprano se va a reír él.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.791
Reputación
10.145
Les gusta mucho a los franceses practicar deportes extremos...
Seran vicios del primer mundo, a mi me da miedo morir asi.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.642
Reputación
47.090
Ha muerto haciendo lo que más le gustaba; que lo disfrute con salud.
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Murió haciendo lo que amaba.

¿Cuántas personas pueden decir lo mismo?

DEP.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.529
Reputación
25.803
Un tipo que practica eso es como mínimo alguien que no aprecia la vida. Las probabilidades de matarse son el 99,99 % en un par de años y quizá me quede corto.
 

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.924
Reputación
22.828
Veras como se entere Radiano ¡¡ INSENSATO¡¡¡
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
Con la mentalidad típica del español fascistoide, lo raro es que no salga alguno diciendo que hay que prohibirlo.