2 gramos diarios de proteína por kg

Desde
15 May 2021
Mensajes
647
Reputación
1.730
Crees que el hombre del paleolítico medía los gramos de proteína de la pieza que acababa de cazar? Deja de leer soplapolladas de artículos auspiciados por la OMS.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
955
Reputación
1.137
Creeis que un caballo o una vaca de 400kg miden los gramos de proteina que tienen que tomar?
 

El Chandaloriano

Himbersor
Desde
13 Dic 2023
Mensajes
455
Reputación
1.297
Ah! Esa es la forma en que Antonio, que se mete 300 gramos de proteina en barra por down under una noche si y otra también, consigue estar taaaan guapo?
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.954
Reputación
12.262
Si seguís hablando de calorías y gramos de proteína es que no habéis entendido nada.
Si, si lo entendemos. Adapto el mensaje al público general, sin influir con mis convicciones las cuales no me han sido preguntadas.

Crees que el hombre del paleolítico medía los gramos de proteína de la pieza que acababa de cazar? Deja de leer soplapolladas de artículos auspiciados por la OMS.
Creeis que un caballo o una vaca de 400kg miden los gramos de proteina que tienen que tomar?
si comes la comida que debes comer, no te hace falta medir nada, un caballo o un hombre del paleolítico comían lo que tenían que comer y cuando podían, no tenían un supermercado a mano donde comprar comida basura especialmente diseñada para jorobarte la vida.
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
515
Reputación
1.182
Si, si lo entendemos. Adapto el mensaje al público general, sin influir con mis convicciones las cuales no me han sido preguntadas.




si comes la comida que debes comer, no te hace falta medir nada, un caballo o un hombre del paleolítico comían lo que tenían que comer y cuando podían, no tenían un supermercado a mano donde comprar comida basura especialmente diseñada para jorobarte la vida.
Vamos que estás diciendo que la dieta carnívora es el camino.
Carne, pescado y bemoles y nada más.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.954
Reputación
12.262
Vamos que estás diciendo que la dieta carnívora es el camino.
Carne, pescado y bemoles y nada más.
La base, en mi opinión, ha de ser esa, luego frutas, miel, queso y lacteos fermentados como complementos...

Luego ya, los vicios que cada uno tenga con mucha moderación.

Pero si carne/pescado y bemoles de la mejor calidad posible el 80% de la dieta.

Está es mi opinión y experiencia. No voy a evangelizar a nadie, que cada un pruebe y valore.
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
515
Reputación
1.182
La base, en mi opinión, ha de ser esa, luego frutas, miel, queso y lacteos fermentados como complementos...

Luego ya, los vicios que cada uno tenga con mucha moderación.

Pero si carne/pescado y bemoles de la mejor calidad posible el 80% de la dieta.

Está es mi opinión y experiencia. No voy a evangelizar a nadie, que cada un pruebe y valore.
Te lo decía porque es justo la dieta que estoy haciendo y me funciona para bajar peso y grasa.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.196
Reputación
4.726
Si, si lo entendemos. Adapto el mensaje al público general, sin influir con mis convicciones las cuales no me han sido preguntadas.




si comes la comida que debes comer, no te hace falta medir nada, un caballo o un hombre del paleolítico comían lo que tenían que comer y cuando podían, no tenían un supermercado a mano donde comprar comida basura especialmente diseñada para jorobarte la vida.
Me estás dando la razón
En tu dieta sobran las frutas y la miel, que aunque está muy rica es una fruta hez.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.787
Reputación
40.548
Vamos que estás diciendo que la dieta carnívora es el camino.
Carne, pescado y bemoles y nada más.
Los bemoles, ese superalimento pero de verdad (y no las chorradas de superalimentos que de vez en cuando nos cuelan) que ha sido demonizado tantas y tantas veces, y que aun muchos médicos ven con recelo...
Y fuente de proteinas de alto valor biológico (en la yema también, y no poca, cerca de un 40% de la proteina total del huevo)
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.793
Reputación
29.296
Los bemoles es el unico alimento "top" completo y nutritivo que aun se puede comer a "bajo precioi". A ver cuanto dura.
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.491
Reputación
6.321
Como ya te han comentado, es 1,6 hasta 2.0 gr de proteina por kg de masa magra, pesando 100kg, no siendo un ciclado o midiendo menos de 2m lo normal es que te sobre algo de grasa. Así pues un tipo con 100kg al 25% de Grasa corporal debería comer entre 135-150 gr de proteina al día.

Basicamente lo tendrías comiendo al día alrededor de 600 gr de carne/pescado o 400 gr de carne/pescado + 2 bemoles y 100 gr (pesados en crudo) de legumbres/arroz...

Una persona normal de 80kg al 20% por ejemplo, con 400gr de de carne/pescado + 1 huevo y 100 gr (pesados en crudo) arroz...ya lo tendría...

No sólo es muy sostenible, si no que comiendo sólo eso va a pasar hambre, ya que no llega ni a las 1000kcal, hay espacio para su buena aceite de oliva, verduras, fruta... ahora bien si la alimentación se basa en pan, pasta, bolleria y margarina... pues...
600 kg de carne, hola canceres de todo tipo. Menudas luminarias.

Entre los promotores de las dieta keto a lo largo de dos siglos, no hay apenas nonagenarios, el promedio de longevidad anda en 65 años o menos. Entre los vegetarianos y vegetarianos estrictos el promedio anda en 80-90 años.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
955
Reputación
1.137
El metabolismo de un caballo no tiene nada que ver con el de un humano.
Mismamente, si comparas un humano con un gorila, verás que el gorila tiene mucho más músculo, además con fibras musculares que se contraen mucho más rápido que las del humano (así que aun en el mismo tamaño serían más fuertes, como los chimpancés), y el gorila prácticamente sólo come fruta, hojas y tallos. El intestino del humano no es tan largo y carece de bacterias que sinteticen la celulosa en aminoácidos.
Y que me quieres decir con eso?
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
515
Reputación
1.182
600 kg de carne, hola canceres de todo tipo. Menudas luminarias.

Entre los promotores de las dieta keto a lo largo de dos siglos, no hay apenas nonagenarios, el promedio de longevidad anda en 65 años o menos. Entre los vegetarianos y vegetarianos estrictos el promedio anda en 80-90 años.
Y una dieta ovolacteovegana?
Es obvio que comiendo solo verduras y legumbres hay déficits de muchas cosas.