400 eur por un puñetero cambio de aceite y filtros

Escalable

Madmaxista
Desde
1 Jul 2017
Mensajes
909
Reputación
1.422
200€ me costaron los filtros y aceite. 200€

La mano de obra la puse yo!!!!
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
pues eso me han cobrado por un puñetero cambio de aceite y 3 filtros de hez en un taller de una marca de coches de currantes.

Cuando me han dado el presupuesto tenia que haber salido de alli corriendo.

¿a vosotros os parece normal?

El robo del siglo. No vuelvo al taller oficial en mi fruta vida.

Un cliente menos.
lo que las marcas no ganan en el coche, tienen que ganarlo en el mantenimiento

Creo te sorprenderia saber lo (poco) que cuesta el mantenimiento de un coche normal de una marca premium (si te vas a un AMG o BMW M, pues ya es distinto, dado que los componentes son otra historia)

Nunca pague tanto por cambios de aceite y mantenimiento normal como con mi puñetero FIAT, y he tenido Fiat, Ford, Volvo, Opel BMW y Mercedes
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.549
Reputación
11.667
pues eso me han cobrado por un puñetero cambio de aceite y 3 filtros de hez en un taller de una marca de coches de currantes.

Cuando me han dado el presupuesto tenia que haber salido de alli corriendo.

¿a vosotros os parece normal?

El robo del siglo. No vuelvo al taller oficial en mi fruta vida.

Un cliente menos.

Varios:


Primero: No entiendo la hez de miedo a que des el nombre de la marca
Segundo: A mi me parece mucho. ¿ qué filtros son ? Aceite, polen ¿ y qué mas ?
Tercero: Hacer el mantenimiento siempre en la "casa" tiene la ventaja que luego la marca puede ser que te haga una gracia incluso fuera de garantía
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.389
Reputación
8.112
No he ido a un S.O. Dacia en mi vida, Hulio, pero dudo muchísimo que la hora de mano de obra allí esté a los 100 pavos que te piden en un S.O. Mercedes Benz.


PD. Los puñeteros fabricantes están complicando hasta decir basta las operaciones de mantenimiento que antes eran de lo más simple. 240 pavos me presupuestaron en taller de mecánica rápida por cambio de pastillas traseras + líquido de frenos (esto por separado cuesta 45 €, así que las pastillas, 200 pavos), cuando las tienes desde 30 pavos en Oscaro o Mr. Auto. Hay que codificar pinza, meter testigos electrónicos de desgaste (de un solo uso), enchufar el ordenador para resetear las fechas de aviso... Cada vez más historias para que no puedas hacer algo en casa que hasta hace nada era de lo más simple.
Es todo una fruta estafa

Si en no pocos coches ya cambiar la bateria tienes que codificarla roto2 o borrar algun fallo de motor q sale o calibrar algo

Y eso todo por diseño, para tangarte
 

elpaguitas

Himbersor
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
1.032
Reputación
873
el salario minimo no se paga solo shur. recordad que antonio rompio record de deuda
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.310
Reputación
64.144
No se pierde la garantía por ir a un taller de barrio.
La ley lo deja bien claro
No se pierde la reglamentaria de 3 años, pero sí se pierde la extendida (esa en que la gente piensa que le van a cubrir algo entre el tercer y séptimo año).

Por eso casi todas las marcas ofrecen garantías de 5, 7 y hasta 10 años. En ese plazo extendido no te cubren nada, pero gracias a los pardillos se embolsan una buena pasta con los servicios de revisión periódica.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.092
Reputación
90.822
A mí me cobraron hace años unos 200... pero eso era pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo, normal que haya subido. Aun así, algo caro sí que me parece.