400 eur por un puñetero cambio de aceite y filtros

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.220
Reputación
1.521
pues eso me han cobrado por un puñetero cambio de aceite y 3 filtros de hez en un taller de una marca de coches de currantes.

Cuando me han dado el presupuesto tenia que haber salido de alli corriendo.

¿a vosotros os parece normal?

El robo del siglo. No vuelvo al taller oficial en mi fruta vida.

Un cliente menos.
¿No sabes hacer un cambio de aceite? Miras el que recomiendan, buscas el filtro y lo compras. Luego si no tienes sitio en casa buscas uno. Con una caja de herramientas muy básica por si tienes que quitar algo, un quitafiltros y la llave de quitar el tapòn de vaciado si no la tienes, haces el trabajo por muchísimo menos.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.418
Reputación
4.174
El problema es que en los coches actuales cada día lo hacen mas difícil para que puedas cambiar cualquier cosa. Yo en mi coche para cambiar incluso la luz de la guantera necesito desmontar dos piezas enteras. Y es una chorrada
Sí, lo sé, pero 400 pavos por un cambio de aceite y filtros es demasiado. Cuánto le cobrarían por el cambio de la distribución en ese taller, 2 mil pavos?


Quitar tapón y aceite a tierra. Eso es buen fertilizante!!!

Yo uso uno de estos.

El aceite usado te lo pillan en un punto limpio.

Pero como otro forero ha dicho si te gusta la mecánica y sabes un poco del tema te alquilas un box, 15 pavos la hora. No hace falta ni saber calzar el coche, te lo hacen ellos. Tienes chupona y herramientas a tu disposición.
 

Adjuntos

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.129
Reputación
19.346
Al taller oficial cuando termina la garantía no se vuelve, aún te han clavado poco.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.416
Reputación
69.706
Lugar
La sagra norte
Sí, lo sé, pero 400 pavos por un cambio de aceite y filtros es demasiado. Cuánto le cobrarían por el cambio de la distribución en ese taller, 2 mil pavos?





Yo uso uno de estos.

El aceite usado te lo pillan en un punto limpio.

Pero como otro forero ha dicho si te gusta la mecánica y sabes un poco del tema te alquilas un box, 15 pavos la hora. No hace falta ni saber calzar el coche, te lo hacen ellos. Tienes chupona y herramientas a tu disposición.
hay algun box de esos en madric??
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.107
Reputación
9.846
280 euros la revision en la puegeot del 5008 con cambio de aceite, filtros y demas gaitas, 400 taller currelas... menudo invent el op...
sera un bmw o audi que se ha empepitado hasta los limites para fardar de carro y en verdad es un tieso.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.418
Reputación
4.174

Lonchafinister

Madmaxista
Desde
19 Feb 2015
Mensajes
45
Reputación
84
Como ves en la propia web que enlazas, los precios son "DESDE". Los reales, una vez que estás allí, ya se irán viendo.



Lo pregunté una vez por curiosidad. Te sellan el libro siempre y cuando hagas la revisión completa con todos los punos de control que marca el manual, y el precio no tiene nada que ver con el de un cambio de aceite más filtro (un poco menos que el S.O., y para de contar). Por supuesto, si sólo haces eso, no hay sello.



Alguien está perdiendo mucha pasta ahí. Intuyo que el 90% de los clientes se irán con el mismo aceite y filtro con el que entraron y 15 pavos menos en la cartera. Básicamente, el 90% de esos clientes no saben cómo mirarlo, ni dónde está el filtro.
Como yo también soy un desconfiado de hez, me quedo a una distancia del coche observando como lo cambian.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.107
Reputación
9.846
si no te digo lo contrario pero que en ninguna casa oficial por un coche normal te cobran 400 pavos, 240-300 es o habitual a dia de hoy, ya si quieres ir a talleres paco norautos y demas pues todos sabemos que cobran menos
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.130
Reputación
9.389
Lugar
Bilbao
La hora de mano de obra de Dacia cuesta más que la de Mercedes... ahí lo dejo....
No tengo un Mercedes, pero sí un Dacia. Revisión anual + cambio de aceite, filtros, niveles, blablablá...entre 90 y 105 €. Depende del año, no sé porqué cachopo.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.107
Reputación
9.846
eso he comentado arriba pero el op habla de currelas y gaitas, si es un pepito que se ha empitado por un bmw y no tiene para pagar 400 pavos por una revision pues es estulto y que no hable de curritos y insensateces
 

Ballenero37

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
1.670
Reputación
2.285
Lugar
La Joroba de Chepablo
A MI 70 POR EL ACEITE

los filtros valen 10 euros
Depende de que coche y si es en la casa puede costar una pasta aunque 400 es demasiado.
Un coche que lleve un aceite especial y que salga a 12/15 euros el litro y en el taller llenen a garrafa en vez de a bidon te cobrarian los 10 litros.
Luego que si por meterle la maquina tanto y por el filtro que como es el original entonces sale mas de 10/15 euros.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.826
Reputación
18.625
Pensar que los ricos van tirando/regalando el dinero porque les sobra es mentalidad de.pobre.
Creo que tienes un concepto de ricos equivocado

A partir de cierto nivel de renta, ya no me meto de dónde venga, los gastos cotidianos da igual si son x o 2x

No digo que esté a ese nivel, por eso no le regalo mi dinero al concesionario ni al corte inglés ni a otros comercios de cuñado que no aprecia su sudor