¿Ahorrar es de simples?

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.365
Lugar
s'Avall (Alemania)
Vamos a ver.

Yo hace tiempo dije algo parecido a lo que expone el forero que abre el hilo, y la unica contestacion fue, o bien el silencio, o bien leer a los foreros como afirmaban que ahorrar es bueno sin mas razonamiento.

Vamos a ver.

......
yo no te digo que ahorres 100.000€, yo te digo que intentes ahorrar el sueldo de dos años.
No vas a vivir de las rentas pero ganas en salud mental.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
De las rentas podrán vivir aquellos que hayan pillado grandes herencias o magníficos profesionales autónomos.

Al resto le toca trabajar toda la fruta vida para tener muy poco. Es el exclavismo moderno.
 

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.471
Reputación
897
ahorrar en 10 años es de listos, ahorrar en 50 años es de bobos.
el credito es de demorados mentales si no es para fines de aumentar el capital en negocios, que los bancos centrales su tasa de interes este cerca del 0% ese es el problema del ahorro e incentiva el credito.
Houston tenemos un problema :roto2:.
la gente no se acuerda, sobre todo los de la generacion Y que el ahorro daba intereses, los viejunos si se acordaran de esto
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.857
Vamos a ver.

Yo hace tiempo dije algo parecido a lo que expone el forero que abre el hilo, y la unica contestacion fue, o bien el silencio, o bien leer a los foreros como afirmaban que ahorrar es bueno sin mas razonamiento.

Vamos a ver.

Para un mileurista, ahorrar hasta tener 100.000 euros es una tontería por la sencilla razon de que, cuando los tenga, la inflacion se habra comido ese dinero, aunque lo haya invertido en depositos, cuyos intereses no cubren la inflacion, la cual es muy superior a lo que el estado publica anualmente...solo teneis que ver el fenomeno de la burbuja inmobiliaria, si eso no es hiperinflacion, que baje cristofer y lo vea.

Para un trabajador mileurista, lo mas logico, a mi modo de ver, es tener dos o tres años de sueldo como mucho en estado liquido ahorrados, mas que nada por que la inflacion a tres años no se abra comido demasiado de ese dinero, y es una cantidad destinada a sacarte de un bache.

El que quiere vivir de las rentas lo tiene dolido, al menos en este pais...aqui no es posible, como he dicho, los intereses no cubren la inflacion, y si encima sustraes lo que ganas con esa renta, ya te cagas, en 10 años no compras ni una carretilla con tus ahorros.

Hace 25 años, con 100 millones de pesetas eras multimillonario, te comprabas una casa con 1,5 millones y un buen coche con 500.000 pesetas...hoy dia con 100 millones, te compras una casa en un buen sitio y ya se te va la mitad, te compras un buen coche y se te van 6 kilos, y con lo que te sobra puedes vivir unos pocos años sin trabajar, y nada mas.

Eso es la inflacion.

Lo unico que tiene sentido para un currante, es hacer un colchon para imprevistos, mas o menos grueso, y no tener ninguna deuda...el rango de inversiones para un mileurista es de beneficios muy limitados, para hacer dinero en grandes cantidades debes tener mucho dinero antes, eso es asi.

Si quieres vivir de querida madre montate un negocio, por que de las rentas del ahorro un mileurista no vive.
Ibas de querida madre hasta la última frase. El resto me parece bastante acertado.

De todos modos, olvidas un detalle. Como bien dices, con 100 kilos (600k €) compras una buena casa, un coche, y se te ha ido bien más de la mitad. Correcto. Pero te paras ahí, os paráis ahí. Partiendo de la base de que el ladrillo ya NO es una inversión, el que tengas una vivienda, no dejará de ser nunca un buen dinero invertido. Por la simple razón de que no volverás a pagar vivienda nunca.

Yo preferiría tener una vivienda, por el potencial ahorro que podría tener.

Y quitémonos ya eso de que "montas un bar y vives de querida madre".
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Vamos a ver.

Yo hace tiempo dije algo parecido a lo que expone el forero que abre el hilo, y la unica contestacion fue, o bien el silencio, o bien leer a los foreros como afirmaban que ahorrar es bueno sin mas razonamiento.

Vamos a ver.

Para un mileurista, ahorrar hasta tener 100.000 euros es una tontería por la sencilla razon de que, cuando los tenga, la inflacion se habra comido ese dinero, aunque lo haya invertido en depositos, cuyos intereses no cubren la inflacion, la cual es muy superior a lo que el estado publica anualmente...solo teneis que ver el fenomeno de la burbuja inmobiliaria, si eso no es hiperinflacion, que baje cristofer y lo vea.

Para un trabajador mileurista, lo mas logico, a mi modo de ver, es tener dos o tres años de sueldo como mucho en estado liquido ahorrados, mas que nada por que la inflacion a tres años no se abra comido demasiado de ese dinero, y es una cantidad destinada a sacarte de un bache.

El que quiere vivir de las rentas lo tiene dolido, al menos en este pais...aqui no es posible, como he dicho, los intereses no cubren la inflacion, y si encima sustraes lo que ganas con esa renta, ya te cagas, en 10 años no compras ni una carretilla con tus ahorros.

Hace 25 años, con 100 millones de pesetas eras multimillonario, te comprabas una casa con 1,5 millones y un buen coche con 500.000 pesetas...hoy dia con 100 millones, te compras una casa en un buen sitio y ya se te va la mitad, te compras un buen coche y se te van 6 kilos, y con lo que te sobra puedes vivir unos pocos años sin trabajar, y nada mas.

Eso es la inflacion.

Lo unico que tiene sentido para un currante, es hacer un colchon para imprevistos, mas o menos grueso, y no tener ninguna deuda...el rango de inversiones para un mileurista es de beneficios muy limitados, para hacer dinero en grandes cantidades debes tener mucho dinero antes, eso es asi.

Si quieres vivir de querida madre montate un negocio, por que de las rentas del ahorro un mileurista no vive.
A ver...600.000 napios son mucha pasta incluso hoy en día. Bien administrados dan para mucho.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
Ibas de querida madre hasta la última frase. El resto me parece bastante acertado.

De todos modos, olvidas un detalle. Como bien dices, con 100 kilos (600k €) compras una buena casa, un coche, y se te ha ido bien más de la mitad. Correcto. Pero te paras ahí, os paráis ahí. Partiendo de la base de que el ladrillo ya NO es una inversión, el que tengas una vivienda, no dejará de ser nunca un buen dinero invertido. Por la simple razón de que no volverás a pagar vivienda nunca.

Yo preferiría tener una vivienda, por el potencial ahorro que podría tener.

Y quitémonos ya eso de que "montas un bar y vives de querida madre".
Me referia a que si lo que uno quiere es vivir por encima del nivel medio, lo que debe hacer es montarse algun negocio, evidentemente un negocio que tenga exito.

Por cierto, mucha gente que se monto un bar en su dia a vivido y vive de querida madre, por lo menos mucho mejor que yo, no hay que despreciar ningun tipo de negocio a priori, es como todo.

Lo que esta claro, es que siendo mil eurista, a dia de hoy, no se vive "de querida madre" ni por asomo, y no digamos ya de tener familia, etc, en fin, para que contar mas.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Yo no soy nada partidario del ahorro. En mi opinión tener mucho dinero en el banco no sirve para nada. Lo poco que te puede dar el banco no llega ni a cubrir la inflación, a no ser que tengas una fortuna y puedas negociar unas condiciones preferentes. Pero para un trabajador no me parece una idea inteligente matarse a ahorrar.

Yo solo tengo un pequeño colchón para imprevistos, el resto siempre prefiero tenerlo invertido.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
A ver...600.000 napios son mucha pasta incluso hoy en día. Bien administrados dan para mucho.
600.000 euros es mucha pasta para ti y para mi que no hemos visto ese dinero junto en nuestra fruta vida...

600.000 euros "bien administrados" te dan para vivir de forma normal, sin tener que aceptar trabajos de hez y tal, pero llevando un nivel de vida normalito, como ya te he dicho, te alcanza para una casa, un coche y te sobran unos cuantos miles, pero no te quitan de trabajar ni de coña, y como se te ocurra invertir mal, esos 600.000 se esfuman en un santiamen... hace 25 años, con 100 millones de las antiguas pesetas vivias a todo trapo, pero a todo trapo de verdad, pisazos, cochazos, propiedades, viajes, y todo lo que quisieras, con eso en el banco no currabas y no te acababas ese dinero...eso es lo que queria decir.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
Ahorrar NO es de simples, nunca lo fué ni tampoco lo es ahora a pesar de la inflación porque supone un refugio para no exponerse o hacerlo lo mínimo a lo que verdaderamente sí es de simples y necios: el crédito.

Ahorrar, de una manera racional y acorde a los ingresos, no es sólo una acción sino una actitud disciplinada muy necesaria en los tiempos del porqueyovalguismo que vivimos. La época es mala para esa actitus por los bajos intereses de cajitas y bancos, de acuerdo, pero repito: endeudarse es el escalón más bajo, porque pierdes lo que tienes y además debes .

Yo lo tengo claro, dudar del ahorro y lanzarse a fundirlo todo tiene a su benefactor máximo en los bancos porque uno viviendo siempre así estará, sino metido de lleno como una ingente masa de simples, mucho más expuesto al perversos crédito y la esclavitud. No puede haber duda.
Ahorrar hasta el ultimo centimo de tu sueldo para vivir una vida perversos siendo mileurista es de gilipoll.as, tener unos ahorros racionales no.

Endeudarse para comprar ropa con la tarjeta de credito es de gilipoll.as, endeudarse para montar un negocio razonable no.

Es como todo.

El titulo del hilo no es el mas adecuado...ahorrar no es de simples, lo que hay que delimitar es a partir de que cantidad ahorrar empieza a ser un acto futil.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.166
Reputación
9.130
ahorro+inversion es el unico camino hacia la riqueza
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.057
Reputación
18.742
Lugar
En la cama de tu novia.
hombre con 600.000 creo yo que el banco te suele dar un interes superior al de los depositos normales.. vamos... creo no, es que lo da. osea que si se podria vivir bien con eso.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
hombre con 600.000 creo yo que el banco te suele dar un interes superior al de los depositos normales.. vamos... creo no, es que lo da. osea que si se podria vivir bien con eso.
600.000 euros a un 4.5% menos la retención son unos 22.000 euros. Casi 1900 euros limpios al mes. Yo si creo que con eso se vive de sobra y solo son los intereses. Claro, también supongo que dependerá de si es capital , si se tiene familia, hipoteca etc. Pero vamos aun así, 1900 euros da para mucho.
La cosa es que salvo primitiva, bonoloto, no creo que veamos esos 600.000
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.828
Reputación
76.217
Lugar
Oklahoma 1929
Meter el dinero en un banco, salvo que las rentabilidades superen la inversión es perder diner ... Así de claro y así de fácil, y eso ocurre en todo el dinero puesto en CC. Yo particularmente lo tengo claro, en CC lo que una empresa denominaria la caja o liquidez necesaria, el resto fuera ... A partir de ahí que cada uno juegue con sus dineritos de la forma que considere más oportunas, se puede invertir en el bingo, en el beta&win o en la bolsa, que para el caso son más o menos lo mismo y también en opciones más seguras, activos tangibles o deudas y bonos varios ... Meterlo en el banco es perder poco, pero perder ......