Alguien me puede enseñar a invertir desde 0?

TheDemonInMe

Possed
Desde
8 Abr 2024
Mensajes
193
Reputación
469
Hola, viendo como esta la cosa, no nos quedará otra...

Como puedo aprender desde 0 sobre esto, que fuentes leer, tener en cuenta...?

Grscias
 

Tufo a Pies

Himbersor
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
1.152
Reputación
3.703
Foro: criptomonedas. Las criptomonedas son más especulativas que una inversión seria.

Especular con criptomonedas (corto plazo) : Aprende trading, psicología de trading, gestión monetaria, explotar la esperanza matemática y backtesting.

Invertir en criptomonedas (largo plazo) : No hay ningún análisis serio y profundo que puedas hacer, es todo especulativo. Tienes que ser capaz de predecir si a 5-10 años va a seguir entrando dinero al "juego de la silla" que es lo que hace subir el precio y hace que puedas vender con ganancias + la confianza.... las criptomonedas se basan en la confianza, si se pierde la confianza todos venden y la criptomoneda se va a 0$ (pocas veces sucede esto)
 

Nini Revolucionario

Cuñado nija
Desde
22 Ene 2024
Mensajes
302
Reputación
201
Hay una manera fácil, estudiar gráficas... De Bolsa, de criptos... Entender conceptos como fractalidad, acumulación, distribución, estadística aplicada al mercado... Ya es YARDE PARA COMPRAR NADA , el momento fue a finales del 22, principios del 23. El riesgo ha aumentado a lo bestia.
 

Ouiea

Himbersor
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
2.946
Reputación
8.751

Cepa Zombie

Himbersor
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
826
Reputación
3.065
Busca un trader con trackrecord que demuestre batir al mercado. Gastate la pasta y a la larga ahorras, ya que sino vas a perder hasta la camisa.

No hay muchos, pero alguno hay. El 99,9% de vendedores de hu.. digo de cursos no valen absolutamente para nada. Bueno si, para que algunos se forren hablando de algo de lo que no tienen la más remota idea.
 

Dirce

Pompero
Desde
24 Dic 2021
Mensajes
5
Reputación
1
Soy teamcriptos pero NO para empezar a invertir. Es lo más volátil que hay y lo primero para invertir bien es ser capaces de hacer buenos análisis desde la calma. Yo empecé con un DCA (aportación periódica) a un fondo indexado y aun tengo eso como base. Luego fui añadiendo: cartera cripto, crowlending, inversiones alternativas, más fondos de otras características, etc. Pero para empezar, algo a largo, tranquilo y automatizado, que te sirva para el futuro y de riesgo contenido, es lo mejor desde mi punto de vista. A partir de ahí según perfil (ingresos, adversión al riesgo, edad..)
 

kit1004

Cuñado nija
Desde
11 May 2020
Mensajes
98
Reputación
104
Déjate de intentar creerte broker y simplemente ahorra en bitcoin. Métele el día 1 de cada mes la cantidad que estimes (100, 300, 500 euros...) independientemente del precio en euros al que esté. En unos años con ese dinero podrás comprarte un coche, dar la entrada de una casa....