Antropología: Utilísimos conceptos Emic y Etic. BONUS TRACK: Explico POR QUÉ ESCRIBO MIS HILOS (Moto

Yo tuve moto desde los 14 y la usaba más que los pies.

Reconozco el gran riesgo y tuve varios accidentes cercanos a la fin. Dejé de usarla cuando me hice mayor precisamente por eso, sobre todo por petición de mi chica y aunque echo de menos lo práctica y rápida que es la moto para Madrid, me he ido acostumbrando a vivir sin ella.

Eso sí, el placer de una moto y la velocidad no lo dan muchas otras cosas en la vida.

Tus hilos suelen ser muy buenos. No me gusta tanto el formato estético que les das, pero el contenido y la información son muy buenos.
 
A veces al leerle me parece que estoy en medio de un candyflip ;)
 
jorobar... traumas y disfrute del troleo. Bueno, ya me lo imaginaba pero llama la atención que lo pongas ahí neցro sobre blanco.
 
Un ejemplo que estoy re-re-re-Leyendo estos días: Este tipo de literatura me chifla:

Varios antropólogos en este libro van "diseccionando" y buscando los motivos Etic para varios fenómenos "incomprensibles": Desde los rituales de circuncisión en tribus africanas o los Hooligans hasta los Toros (son antropólogos británicos, para ellos los toros son tan "incomprensibles" como la ablación del clítoris para nosotros).

Que libro es ese? Yo no veo nada y me interesa el tema.

Gracias.

P.D. Primer mensaje ... llevo años por aquí, de echo ya estaba cuando el foro no era tal y nos juntamos en idealista.com, pasa que he perdido el password del otro usuario y tal.
 
Ayn randiano, una sugerencia para un posible estudio futuro: por qué las elites politicas, economicas, intelectuales y mediaticas trabajan activamente para la destruccion de la civilizacion occidental? civilizacion gracias a la cual esas mismas elites han prosperado por cierto. Sinceramente no lo comprendo.
 
Última edición:
Sinceramente, el hilo se resume en el viejo refran...

Todo depende del cristal con que se mire.

O su version dialogo de besugos...
Como sabes que tu ves el tonalidad verde igual que lo veo yo?
Por que yo veo lo que tu llamas verde, a mi me parece rojo, aunque los dos le llamemos verde.
 
Ayn R. Se agradece el thanks, pero a que libro te refieres, entiendo que en su día pusiste una foto de la portada, pero por esas cosas del internete ya no está disponible.

Aprovecho para recomendar un hilarante pero cierto libro de antopología:

books


El antropólogo inocente - Nigel Barley - Google Libros
 
Gracias, a ver si lo encuentro no parece un libro fácil de conseguir. Te daría un thanks pero no veo la opción, igual es que soy demasiado nuevo para eso jeje
 
Excelente observación.

Se supone que el Antropólogo es objetivo, y que está entrenado para no interpretar los actos de personas que pertenecen a otras culturas desde las reglas de su cultura de nacimiento.

Para mí EL TESORO que suponen los conceptos Emic/Etic es que suponen una invitación a la Introspección y a tratar de entender a los demás mejor de como se entienden ellos mismos.


Eso que te señalo en "negrita" es falso.
Nadie puede ser completamente objetivo, por muy antropólogo que sea. El haber estudiado y puesto en prácticas el ejercicio de la antropología no conlleva que el "observador" pueda convertirse en una tábula rasa por mucho empeño que ponga.
Por ello mismo, es imposible que el antropólogo se desprenda de aquello que lo ha conformado y lo conforma o de aquello que, en esencia, "es". Piensa que, en ciertas ocasiones, puede perder la conciencia (no en sentido literal, válgame Dios) o, de facto, no ser consciente de TODO aquello que PERTENECE (esto lo pongo en mayúsculas porque también es muy discutible) a "su" cultura.
El etic no es más que el punto de vista o el juicio de otro de fuera, que no ha convivido con una determinada costumbre o norma social, lo cual no la hace -o no tiene por qué hacerla - ni más "válida" ni más "verdadera".
 
pos si que te traumatizo que no te compraran moto jorobar a mi tampoco me la compraron y no he salio tarumba....debe haber algo mas si cada joven frustrado por que no tiene moto fuera tan cansino y tan iluso como tu los psiquiatricos estarian petados ...

debe haber algo mas que ni siquiera tu disciernes..
 
Ayn randiano, una sugerencia para un posible estudio futuro: por qué las elites politicas, economicas, intelectuales y mediaticas trabajan activamente para la destruccion de la civilizacion occidental? civilizacion gracias a la cual esas mismas elites han prosperado por cierto. Sinceramente no lo comprendo.

No hay explicación.

O sí... le sugiero lea esta película...

[YOUTUBE]cxyBd1S6gn8[/YOUTUBE]

(es MUY MALA como película, pero da MUCHO que pensar)

...y lea este libro.

[YOUTUBE]WHrCPl1PUJ0[/YOUTUBE]

¡Defendámonos de los Dioses!

Quizás ahí esté la explicación. Quizás...
 
Última edición:
No hay explicación.

O sí... le sugiero lea esta película...

[YOUTUBE]cxyBd1S6gn8[/YOUTUBE]

(es MUY MALA como película, pero da MUCHO que pensar)

...y lea este libro.

[YOUTUBE]WHrCPl1PUJ0[/YOUTUBE]

¡Defendámonos de los Dioses!

Quizás ahí esté la explicación. Quizás...




Puedes por favor escribir el titulo de la película,o como se titula en YOUTUBE por favor? Te lo pido porque hace poco cambie de smartphone y por alguna razón que aun no resolví,los
videos de YOUTUBE que postean los toreros no puedo visionarios en BURBUJAINFO ,gracias.
 
Volver