Ataque Nuclear

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.049
Reputación
7.748
Tienes un buen cacao en la cabeza con respecto a este tema.

Comparar una bomba nuclear con la explosión de un reactor como Chernóbil no tiene el más mínimo sentido. Para empezar, una ojiva lleva unos pocos kilos de uranio/plutonio mientras que en la central nuclear había varias toneladas. Como han comentado más arriba, la mayor parte de la radiación (la más peligrosa) se irradia hacia el espacio puesto que las ojivas explotan en altura a varios kilómetros del suelo. El principal problema es que a pesar de salir vivo de la onda de choque, si que te va alcanzar la deflagración de rayos gamma si te encuentras lo suficientemente cerca.

Después vendrían las partículas alfa y beta que son las que componen la radiación del llamado polvo radioactivo. La buena noticia es que esas partículas pierden su peligrosidad de manera muy rápida. Lo recomendable sería esperar unas 48 horas antes de salir de casa, y pasados unos 15 días, la radiación se habría reducido a una milésima parte.

Ver archivo adjunto 1871002


Te lo voy a resumir para que te quedes más tranquilo: En un ataque nuclear, solo tienes que preocuparte de que no te pille dentro del radio de acción de la propia bomba (entre 4 y 20 kilómetros dependiendo de su potencia). Después tan solo debes quedarte en casa tranquilo durante al menos las 48 horas tras la detonación cerrando puertas y ventanas, y listo, en principio ya has sobrevivido a un ataque nuclear, y digo al principio porque después vendrá el mayor reto que es el de encontrar agua y comida en un entorno de desabastecimiento de productos y cortes de energía.

Y por favor, dejar de ver las películas apocalípticas nucleares de los 70 porque todas están basadas en un entorno en las que había mas de 70.000 cabezas nucleares activas por parte de ambos bandos. En la actualidad y tras varios tratados de desarme, Rusia cuenta con unas 1.600 y EEUU con unas 1.500. Suficientes para crear un colapso en las sociedades occidentales pero no para generar el famoso invierno nuclear del que hablaba Carl Sagan.
El hilo debería haberse llamado "desastre nuclear" o algo así, me refería principalmente a una posible fuga si una central es atacada
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.365
Reputación
23.864
El hilo debería haberse llamado "desastre nuclear" o algo así, me refería principalmente a una posible fuga si una central es atacada
Existen dos tipos de catástrofes:

1. Las que son producidas por eventos inesperados y descontrolados que nada tienen que ver con la actuación humana (terremotos, volcanes, meteoritos, accidentes etc)
2. Las que son deliberadamente preparadas y ejecutadas por las personas con el poder y el dinero suficiente para hacerlo. (pandemias, guerras, atentados, etc)

Ninguna persona es lo suficientemente estulta como para provocar algo sabiendo que tanto él como su familia, pueden terminar padeciendo las mismas consecuencias.

Su intención es provocar un colapso de todo el sistema socio-económico mundial así como reducir la población a unos niveles en los cuales les resulte mucho más sencillo el control de las libertades de cada individuo. Y eso lo harán a través de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y su obsesión por inocular al 70% de la población mundial, un colapso del sistema bancario y por supuesto una gran guerra mundial de manera proporcionada.
 

macready

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
4.231
Reputación
12.542
Lugar
En una base en la antartida
Hay salvajes protocolos de actuacion en caso de guerra nucelar, y cuando digo salvajes es que en la ficcion ni nos acercamos a ese pragmatismo. El objetivo es la dominacion mundial no la dominacion de ruinas irradiadas, si ocurre... los vivos envidiaran a los muertos que decia Annie Jacobsen.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.159
Reputación
13.195
Estoy seguro que el tema ha sido tratado, pero a la vista de los acontecimientos creo que no está de más otro hilo preparatorio ante un hipotético caso de desastre nuclear, en el momento que ocurra, ya es tarde para prepararse.
Que hablen los expertos, qué deberíamos tener en casa por si se produce tan fatídico suceso?
Un falcon heavy, con la capsula dragon para movernos a la orbita y ver el espectaculo
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.383
Reputación
7.726
Ningún país con ojivas nucleares va a perder su tiempo en lanzar un bombazo aquí, porque España para los enemigos de la OTAN es la ultima hez. Antes se lían a bombazos con Francia, Alemania, UK, EEUU, Japón o Israel. Es mas, dudo que sepan ubicar a España en una mapa.
La radiación y la falta de alimentos y recursos nos daría de lleno así que... da igual que nos caiga o no alguna bomba realmente. Al final caeríamos igualmente, mas lentos pero no nos libramos.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.317
Reputación
29.404
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Veo que aquí se lo están tomando con guasa.

pero les recuerdo que los mineros que trabajaron bajo el reactor 4 de chernobyl, junto con los liquidadores, y los 4 buzos del escuadrón suicida, fueron los que salvaron a Europa de la muerte por radiación.

Y como están las cosillas hoy en día, tanto da el cántaro a la fuente hasta que se rompe.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.868
Reputación
2.485
Lugar
En Dios
Estoy seguro que el tema ha sido tratado, pero a la vista de los acontecimientos creo que no está de más otro hilo preparatorio ante un hipotético caso de desastre nuclear, en el momento que ocurra, ya es tarde para prepararse.
Que hablen los expertos, qué deberíamos tener en casa por si se produce tan fatídico suceso?
Las armas nucleares no existen.
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.011
Reputación
18.421
Estoy seguro que el tema ha sido tratado, pero a la vista de los acontecimientos creo que no está de más otro hilo preparatorio ante un hipotético caso de desastre nuclear, en el momento que ocurra, ya es tarde para prepararse.
Que hablen los expertos, qué deberíamos tener en casa por si se produce tan fatídico suceso?
Te lo diré breve:

A NADIE le conviene una guerra nuclear, ni a los Rothschild que bien podrían tener una ciudad de lujo bajo tierra. La élite necesita del mundo para satisfacer sus necesidades emocionales (poder, control, destrucción controlada). La élite masónica satanista sionista que controla a las potencias nucleares necesita de esclavos para seguir siendo los reyes del mundo. Un mundo devastado por una guerra nuclear es un mundo sin esclavos y por ende no conviene a la élite porque ni poder tendrían. Las armas nucleares sólo sirven como poder disuasivo, es para decir: "este es mi país y me lo amo como quiero, no te metas y déjame en paz".

No veréis una detonación nucelar en una guerra en vuestras vidas, ni vuestros nietos ni ningún ser humano al menos en este grado de civilización. Quizá cuando colonicen otros planetas entonces sí.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.541
Reputación
74.990
Ningún país con ojivas nucleares va a perder su tiempo en lanzar un bombazo aquí, porque España para los enemigos de la OTAN es la ultima hez. Antes se lían a bombazos con Francia, Alemania, UK, EEUU, Japón o Israel. Es mas, dudo que sepan ubicar a España en una mapa.
No necesitan saber dónde está España, sólo las bases de la OTAN.

Nadie tiene la green card para el refugio 33 como semental? Que pringados!

 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
461
Reputación
1.752
Totalmente, como he dicho hablo desde la barra del bar, pero suponiendo que has sobrevivido a las primeras 72 horas tras la explosión como bien decías tú, que preferirías? tener medios para poder largarte de ahí con cierta seguridad o seguir recluido en una zona radioactiva?
 

sonny_k

Himbersor
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
1.507
Reputación
2.969
La radiación y la falta de alimentos y recursos nos daría de lleno así que... da igual que nos caiga o no alguna bomba realmente. Al final caeríamos igualmente, mas lentos pero no nos libramos.
La falta de alimentos y recursos como el resto de países que estén en nuestra misma situación, podrían comenzar los juego del hambre, sin duda, pero no nos caria ninguna bomba así que tendríamos una exposición a radiación directa.