AYUDA FONTANEROS !!! forma más fácil de unir tres desagues, uno de CERAMICA y los otros de PVC?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.257
Reputación
85.072
Tengo una arqueta derruida que quiero sustituir por una unión triple (en T) para no tener que reconstruir la arqueta con ladrillos y cemento, lo cual es un ******.

Me gustaría saber cómo es la manera más fácil, tteniendo en cuenta que uno de los desagues es metálico y otro de PVC.

El esquema es tal que así (lunes pongo fotos):

GSK2JHP.png
 
Supongo que quieres decir unir 2 de entrada y uno de salida, pues usas la T que mejor te coincida de 45º o de 67º 90º con varios manguitos del diametro del tubo y los unes con tubo + pegamento. El metal mejor sicaflex
 
Ya abrí el bujero y me encuentro esto:
1.- un desague de algún material cerámico, tiene un roto como de arcilla o algo así.
2.- otro desague de PVC gris

UmjRsvG.png


3.- el tercer desague que conecta con la alcantarilla en la calle, ni sé de qué es y está muy oculto, tendría que abrir mucho más bajo la casa, levantar piso etc.

Podría meter un tubo flexible para ahorrame la excavación para empalmar sellando con pegamento?
Me queda muy enterrado e inaccesible este tubo.

YgbA7h5.png
 
El problema que veo es que desagues 1 y 2 están demasiado juntos como para empalmarlos con alguna caja o unión en T.

Si alguien me da una idea...
 
Yo el tercer desague, parece un bajante horizontal no le meteria pvc flexible, por el pequeño diámetro del flexible, si acaso lo "forraria" con PVC rígido por dentro, que entre justo por el interior si quieres... Si es el que va a la calle, cuando llueva, puede pasar una cantidad de agua considerable...
Que no se te caiga dentro al ponerlo etc etc...
Lo de conectar los tres, hay que hacer una chapuzilla, y no se me ocurre como hacerla..
El problema que veo es que desagues 1 y 2 están demasiado juntos como para empalmarlos con alguna caja o unión en T.
Si alguien me da una idea...
De PVC rígido hay Y griegas que quizás te valdrian...
Lo peor es conectar el cerámico o lo que sea con pvc...
Imágenes de Y griega pvc
 
Ya abrí del todo en el piso inferior y el desague es enorme como de unos 20-25 cms de diámetro-

Ahí solo se me ocurren dos cosas:

1.- darle cemento a todo el suelo de la arqueta en ruinas. Lo malo que está lluvioso (desagua del tejado) y aparte no podría usar el agua de mi casa mientras seca.

2.- empatar con tubos de PVC con un manguito especial la tubería cerámica y meter tubería de PVC de 10 en el desague grande del fondo unos metros para que no devuelva el agua para atrás, supongo que tiene caída.

Lo malo que no hay manguitos de goma adaptadores tan grandes, solo vi de 40 y 50mm.

fvyVWhv.png


La verdad que no sé si tienen arreglo esas humedades o estoy trabajando para nada.
 
Cambiaré la tubería de cerámica por otra de PVC y la meteré más en superficie, a tomar por ojo ciego, otra zanja más que cavar pero no tan profunda.
 
Yo haria una arqueta y aplicaría tu paso uno, cemento en el “suelo”, pero despues pintura de terrazas o tela asfaltica. Es un curro pero sería impermeable.
 
Asi de entrada se me ocurre usar tubo rojo doble capa entre la entrada de mayor seccion y la salida. El otro tubo lo alargas para que mee dentro del doble capa. Mucho sikaflex para hacer estanca las uniones.y después lo macizas todo de mezcla.
 
Asi de entrada se me ocurre usar tubo rojo doble capa entre la entrada de mayor seccion y la salida. El otro tubo lo alargas para que mee dentro del doble capa. Mucho sikaflex para hacer estanca las uniones.y después lo macizas todo de mezcla.
Y eso qué es?
La primera vez que lo oigo, no es de electricidad?
De que diametro es?
 
Volver