Caso Esther López

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.714
Reputación
63.158
Con el tiempo se demostrará que fue el retaco quien la mató y algunos os quedaréis con cara de simples... aunque entiendo que la mayoría eso no conlleve un cambio perceptible.
Vaya, no sabía que si hay juicio el tiempo irá a declarar.

¿A quién pretendes engañar? En caso de juicio todo lo que se verá en sala es lo que ya hemos visto en este foro dado que compartí las partes fundamentales del informe del relato final y de los informes de las dos inspecciones al T-ROC.

Suenas igualito que los que en el caso Asunta decían que en el juicio saldrían más cosas y al final, nada de nada, tal y como yo dije que pasaría.

¿Cuántas veces he dicho en el caso de Esther López que todo lo que tenían en contra de Óscar lo sacaron en los medios de comunicación?

Hablas como si fuera posible que los investigadores se pudieran guardar algo para el juicio y eso es una tontería mayúscula. Todas las pruebas tienen que ser presentadas antes del juicio para que la defensa se pueda preparar, para que se puedan calificar los hechos y para que la fiscalía pueda preparar su escrito de acusación. Quien no tiene obligación de mostrar todas sus cartas es la defensa.

A ver si espabilas porque ya van siendo horas. ¿No eres capaz de ver que si hubiese juicio, en cuanto la defensa mostrase el video de la simulación del atropello del ERAT frame a frame y el jurado viese que la cabeza de Esther atraviesa la carrocería sería imposible que se pudiera creer el relato de la UCO?

¡El relato de la UCO no sólo es un puñetero fraude! Contiene informes que son un delito. ¿Qué delito? A tanto no llego, pero acusar a alguien con pruebas falsas es delito seguro.

La simulación del atropello del ERAT es el equivalente a que un agente ponga una papelina de droja en el interior del vehículo de alguien para poder emplumarlo. ¿Eres consciente de eso o tu intelecto no llega a tanto?
 
Última edición:

santos68

Himbersor
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
299
Reputación
849
En Cotilleando algunos terminamos llegando a conclusiones similares a las de la investigación tras conseguir los informes oficiales, en un momento en el que nadie los había visto aún.
En aquel foro me aposté con Castle a que la muestra del maletero no era sangre ¿Sabes cómo llegué a esa conclusión? Porque sabiendo que teníais los informes y que, tan importante es lo que se dice como lo que se calla, tenía la certeza de que si hubiera sido sangre, a l@s forer@s anti-O os habría faltado tiempo para proclamarlo a los cuatro vientos. No hacía falta ser muy sagaz para darse cuenta
 

jabotinsky

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
155
Reputación
156
Con el tiempo se demostrará que fue el retaco quien la mató y algunos os quedaréis con cara de simples... aunque entiendo que la mayoría eso no conlleve un cambio perceptible.
cuando te tienes que meter con el físico de alguien, de lo que no tiene ninguna culpa,es que no tienes nada contra él.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.714
Reputación
63.158
En aquel foro me aposté con Castle a que la muestra del maletero no era sangre ¿Sabes cómo llegué a esa conclusión? Porque sabiendo que teníais los informes y que, tan importante es lo que se dice como lo que se calla, tenía la certeza de que si hubiera sido sangre, a l@s forer@s anti-O os habría faltado tiempo para proclamarlo a los cuatro vientos. No hacía falta ser muy sagaz para darse cuenta
Llegar a esa conclusión era algo al alcance de cualquiera, incluso de los que ni siquiera conocen cotilleando. Un análisis de ese tipo en un laboratorio tarda 48 horas en hacerse. Tras un mes sin noticias del análisis era evidente cuál había sido el resultado.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.714
Reputación
63.158
¿Qué pasaría si pillaran a un agente de la Guardia Civil colocando un gramo de cocaína en el domicilio o en la propiedad de una persona?

¿Qué va a pasar con la simulación del atropello, informe con el que sustentan una acusación de asesinato, simulación en la que sucede algo que es materialmente imposible que suceda en la realidad y que es algo de lo que son perfectamente conscientes quienes han realizado el informe y quienes lo han presentado?
 

Marco Tulio

Himbersor
Desde
8 May 2023
Mensajes
719
Reputación
581
A ver cómo desmiente los posicionamientos, búsquedas en Google, ADN en el lateral del maletero, fibras en las uñas de Esther y en la matricula, ADN de Esther en la chaqueta de Óscar, viajes a Traspinedo, lavados de coche, haber manipulado la centralita...


Estamos hablando de que el responsable, según datos, estuvo dentro del radio de 1ó 2 km a la redonda de la casa del investigado la última vez que fue vista con vida la madrugada del 13 de enero.

Estamos hablando de que hay una persona que además buscó y planeó rutas desde su casa hasta la cuneta durante todo ese día. Y a la que fue también.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.714
Reputación
63.158
8º) La LPAC, en su artículo 47, dice que
Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:
c) Los que tengan un contenido imposible.

"1. Falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación
Este tipo de delito solo puede ser cometido por autoridad o funcionario público. Por eso, además de pena de multa y prisión, incluye inhabilitación especial.

Se comete en los cuatro supuestos definidos por el artículo 390:

  • Alteración de alguno de los elementos esenciales de un documento.
  • Simulación de un documento en todo o en parte, de modo que induzca a error sobre su autenticidad.
  • Suposición de la intervención en un acto de personas que no la han tenido o atribuyendo a las que han intervenido declaraciones diferentes a las que han manifestado.
  • Si faltan a la verdad en la narración de los hechos."
Evidentemente la cabeza de Esther atravesando la carrocería del vehículo es una clarísima e indiscutible falta a la verdad.

¿En caso de denuncia, se agarrarían a que esa simulación no son hechos, si no una simple teoría?
 

Marco Tulio

Himbersor
Desde
8 May 2023
Mensajes
719
Reputación
581
Screenshot_2024-04-27-15-58-21-474_com.android.chrome.jpg

Para ser un buen trilero hay que tener bastante más inteligencia e información:

La policía investiga y presenta datos, informes, conclusiones y un relato de hechos por mandato judicial.

Fiscalía es quien acusa, no la policía.


De momento yo lo que veo es a un mentecato calumniar públicamente a funcionarios judiciales, como ya venía haciendo la peinetas desde sus inicios.



Pues como estrategia de defensa, desacreditar la fuente, es común cuando ni uno mismo es capaz de presentar pruebas de su inocencia.
Que sí, que quien acusa es quien tiene que probar, pero en juicio, también la defensa tiene que aportar prueba de lo que alegue.



Si no puede aportar más que la UCO me tiene manía y soy un cabeza de turco, pues difícilmente podrá sembrar una duda razonable, que todavía no sabéis qué es.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.076
Si tan seguro estás y te parece bien, nos jugamos la cuneta...

Como comprenderás, llevo en este foro unos añicos ya y lo que me pueda decir alguien que no lleva ni cien mensajes escritos me importa entre cero y nada.

Si estoy aquí es porque cada vez que falto un par de dias @Buster me empieza a dar la matraca con que sé que esto va a terminar en nada. Para inmunizarse, el veneno hay que tomarlo en pequeñas dosis.

Si te supusiese un mínimo de comprensión lectora (cosa que bajo tus numerosas cuentas no has demostrado hasta ahora hamijo), me tomaría la molestia de compartir pantallazos diversos de varios informes.

Al entender que llevas pasándote por el forro cualquier tipo de indicio bajo cualquiera de tus nicks, pues como comprenderás me ahorraré la molestia.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.714
Reputación
63.158
Si estoy aquí es porque cada vez que falto un par de dias @Buster me empieza a dar la matraca con que sé que esto va a terminar en nada. Para inmunizarse, el veneno hay que tomarlo en pequeñas dosis.
No, perdona, con lo que te doy la matraca es con que vas a cotilleando a escribir cosas que aquí no escribes.
 

jabotinsky

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
155
Reputación
156
de numerosas cuentas nada.fallas el tiro,lo siento.no me paso nada por el forro.de inteligencia,ya que me aludes,no creo que tenga nada que envidiarte.
tú dime honradamente si esos "indicios"de los que hablas tiene una mínima base por la que condenar a esta persona no suponga una tropelía.
para mí el estado de derecho debe prevalecer,no el sentimiento por la pobre chica y el malo malísimo que mata por el artículo 33.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.076
En aquel foro me aposté con Castle a que la muestra del maletero no era sangre ¿Sabes cómo llegué a esa conclusión? Porque sabiendo que teníais los informes y que, tan importante es lo que se dice como lo que se calla, tenía la certeza de que si hubiera sido sangre, a l@s forer@s anti-O os habría faltado tiempo para proclamarlo a los cuatro vientos. No hacía falta ser muy sagaz para darse cuenta
Sip, me acuerdo de esa época.

Quizás me equivoque, pero pienso que para cuando consulté esos informes ya era vox populi que el tamaño de la muestra solo permitía analizar el tipo de resto biológico o de quien era el ADN y optaron por lo segundo.

Toda esa matraca de que sangró profusamente viene del sesgo literario de Egea. Lo que queda bastante claro tras leer la autopsia es que ella no tenía ninguna herida abierta en la frente, como se dijo.

El único tipo concreto de resto biológico que se ha podido determinar ha sido restos de saliva de ella en el hombro de la chaqueta del jeta (espero que ningún jeta se ofenda por compararlo con el hijo de cien padres), y eso se podía deducir del informe de autopsia incluso antes de tener constancia de ese hecho en el relato final.

Tonces, desde mi punto de vista el resto en la parte derecha del maletero también podría ser saliva. Sangre como tal apenas se encontró en la piel del cadáver aunque en el estado en el que la dejaron las fieras tampoco es que pudiera hallarse gran cosa.

cuando te tienes que meter con el físico de alguien, de lo que no tiene ninguna culpa,es que no tienes nada contra él.
Tras meses diciendo investigado, sospechoso o presunto, necesito más sinónimos.

No pasa nada por ser un chapete, hombre, se puede ser una persona completamente disfuncional (o incluso un asesino) independientemente de la estatura...