¿Cómo puedo aumentar 5 puntos de CI?

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Como no tengo nada mejor que hacer y no me viene el sueño... Pues paso por aquí.

Echando mano de lo primero que sale en google para acompañar mis afirmaciones, la inteligencia tiene distintas ramas. Yo por ejemplo mientras que en lo espacial me saldría de las gráficas, en la verbal soy capaz de hacerme un nudo con la lengua. Los test sirven como un referente base del cual partir, pero muchos no abarcan los chorrocientos aspectos que definen la menta humana. Con esto quiero decir, que tampoco hay por qué obsesionarse con el tema y/o pensar que por tener en un test 140 o 150 se es la berenjena con cebolla.

Obviamente el componente genético juega un papel determinante en lo inteligente que sea uno, pero de nada sirve tener las llaves de un Ferrari en el bolsillo si por pereza nunca se saca del garaje. Al coco hay que entrenarlo o si no se oxida. Leer y apagar la tele es un conditio sine qua non. Animarse con el dibujo o un instrumento musical siempre ejercitará la materia gris, y videojuegos o apps tipo Neuronation para el móvil también pueden darle un poco de comida a las neuronas. La educación juega un papel muy importante.

Y nootropicos no sé, pero si nos remitimos a fuentes tan peregrinas como Terence McKenna y su teoría del "mono colocado" -stoned ape-, pues prueba con setas psilocíbicas para "abrir la mente" :D Sonará a guasa, pero ha habido ciertos estudios que apuntan a la hipótesis de que las setas, o bien te hacen un poco más inteligente, o bien te brindan nuevos enfoques resolutivos o capacidades imaginativas.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.115
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Como no tengo nada mejor que hacer y no me viene el sueño... Pues paso por aquí.

Echando mano de lo primero que sale en google para acompañar mis afirmaciones, la inteligencia tiene distintas ramas. Yo por ejemplo mientras que en lo espacial me saldría de las gráficas, en la verbal soy capaz de hacerme un nudo con la lengua. Los test sirven como un referente base del cual partir, pero muchos no abarcan los chorrocientos aspectos que definen la menta humana. Con esto quiero decir, que tampoco hay por qué obsesionarse con el tema y/o pensar que por tener en un test 140 o 150 se es la berenjena con cebolla.

Obviamente el componente genético juega un papel determinante en lo inteligente que sea uno, pero de nada sirve tener las llaves de un Ferrari en el bolsillo si por pereza nunca se saca del garaje. Al coco hay que entrenarlo o si no se oxida. Leer y apagar la tele es un conditio sine qua non. Animarse con el dibujo o un instrumento musical siempre ejercitará la materia gris, y videojuegos o apps tipo Neuronation para el móvil también pueden darle un poco de comida a las neuronas. La educación juega un papel muy importante.

Y nootropicos no sé, pero si nos remitimos a fuentes tan peregrinas como Terence McKenna y su teoría del "mono colocado" -stoned ape-, pues prueba con setas psilocíbicas para "abrir la mente" :D Sonará a guasa, pero ha habido ciertos estudios que apuntan a la hipótesis de que las setas, o bien te hacen un poco más inteligente, o bien te brindan nuevos enfoques resolutivos o capacidades imaginativas.
Anda mira, usted y yo nos parecemos en eso.
 

noveoTV

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
981
Reputación
2.462
Lugar
España
No le des demasiada importancia al numerito






Puedes incrementarlo en pocos meses practicando meditacion y ayudandote con recetas herbales milenarias como el brahmi, ginko-biloba, hiperico, etc... o con triptofano (precursor de la serotonina)
obviamente no tienes que apuntar a 75 , sino a 100 minimo, y preferiblemente mas


La alimentacion es crucial. Ha de contener todas los aminoacidos esenciales (hay batidos que contienen los 23 aminoacidos esenciales) y acidos grasos insaturados (por ejemplo la lecitina de soja o salmon es rico en ellos) . El calcio tambien es muy importante para el desarrollo intelectual




Los estudios influyen mucho, si no has tenido ocasion de estudiar ha influido mucho en tu desarrollo intelectual, y las personas que han sufrido abusos tambien han sido dañados. El amor genuino y la bondad es absolutamente crucial en el desarrollo intelectual de las personas, muuuuuucho mas que el dinero, y el abuso de internet daña el coeficiente porque los ojos tienen que ir saltando de un sitio a otro y no son capaces de centrarse.
La musica clasica (mozart sobre todo) , la lectura, el yoga tambien ayudan mucho al desarrollo intelectual
Ver TV no ayuda para nada. y los estados depresivos disminuyen notablemente la inteligencia. Es el pez que se muerde la cola

Si REALMENTE estas comprometido a hacer mejoras en tu vida, demuestrame hasta que punto estas comprometido y te ayudare

Has de salir de ese estado depresivo antes que puedas mejorar tu inteligencia.
repasa tu vida y piensa las 4 cosas que mas te han afectado y te han conducido al actual estado depresivo, de mas a menos. Has de tomar plena consciencia de ellos, para que no influya en tu desarrollo
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Puedes incrementarlo en pocos meses practicando meditacion y ayudandote con recetas herbales milenarias como el brahmi, ginko-biloba, hiperico, etc... o con triptofano (precursor de la serotonina)
obviamente no tienes que apuntar a 75 , sino a 100 minimo, y preferiblemente mas

La alimentacion es crucial. Ha de contener todas los aminoacidos esenciales (hay batidos que contienen los 23 aminoacidos esenciales) y acidos grasos insaturados (por ejemplo la lecitina de soja o salmon es rico en ellos) . El calcio tambien es muy importante para el desarrollo intelectual
Eso de la dieta y suplementos herbales milenarios suena bien. ¿Más info si puede ser? Lo de los batidos tiene buena pinta.

y el abuso de internet daña el coeficiente porque los ojos tienen que ir saltando de un sitio a otro y no son capaces de centrarse.
Doy fe. Mi concentración está herida gravemente desde que trabajo con temas de internet. El salto hacia delante que ha sido internet no se ha acompañado del debido salto evolutivo para procesar tamaño invento sin repercusiones.


PD: Como corolario, una de las cosas que contribuye a mantener la concentración y la energía es contener la espermatorrea, que en roman paladín viene a ser no matarse a caricias. Yo no tengo voluntad en primavera, así que tiro la toalla, pero las veces que he estado días o semanas sin tocar la zambomba se nota una barbaridad. No es casualidad que casi todos los grandes genios hayan muerto vírgenes o llevasen una vida anodina. La castidad -con moderación eh- es buena.
 
Última edición:

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.596
Reputación
12.711
Entra en los hilos de los virgengurús del ático, pásale el diccionario de antónimos. Ahora cada frase que leas aumenta en +5 tu inteligencia, +8 la testosterona y +5 el Karma si las repites.
 

Menstruator

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
7.735
Reputación
13.088
Lugar
Femimatrix
La inteligencia es un músculo. Como todos los músculos, se puede entrenar.
Leer, crear, analizar... Son los ejercicios adecuados.
 

pachulo

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
161
Reputación
241
Muchas gracias por responder con honestidad, lo aprecio mucho :)
Lo cierto amigo , y que en los ultimos años he observado pacientemente, es que lo que se llama inteligencia o intelecto está muy sobrevalorado. Quiero decir, que hay he visto personas muy "preparadas" intelectualmente y en la vida mas perdidos que la querida madre que los parió, y al contrario, personas no excesivamente brillantes intelectualmente y ver que sus vidas fluyen, sus casas ,sus parejas, felicidad genuina en la mayoría etc...
El hombre medio piensa que el gran quiz es tener un intelecto superdesarrollado.Me cuestiono si no es mejor tener menos intelecto y no ser esclavo de la razón (hasta cierto punto) que es por lo que pecan los intelectuales dado el ego que generan, y por tanto no saber fluir ni captar las "señales" de la vida que te llevarán un billón de veces mas lejos que el puñetero ego intelectual.
Esa es mi visión amigo,con esto te digo que no te atosigues con ese tema, porque aquí abajo venimos a cumplir determinados asuntos, y veo que a veces el intelecto hace que la caguemos la mayoría de las veces.
Un saludo amigo
 
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.927
Reputación
2.160
Gracias por sus respuestas:

Trataré de mejorar en cada aspecto de mi vida!

Perdón por no responder a todos los comentarios porque como comprenderán, muchas cosas soy incapaz de comprenderlas, y peor si el texto tiene un lenguaje complejo... Pero si capto la buena intención.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.161
Reputación
14.608
Gracias por sus respuestas:

Trataré de mejorar en cada aspecto de mi vida!

Perdón por no responder a todos los comentarios porque como comprenderán, muchas cosas soy incapaz de comprenderlas, y peor si el texto tiene un lenguaje complejo... Pero si capto la buena intención.
Pues para tener ese CI y tener tan mala comprensión lectora, hay que reconocer que escribe bastante bien, que por lo que he visto en el post no he observado alguna falta de ortografía destacable.

Además, si me dijese un CI de 80-90, pues igual lo hubiese disimulado un poco, pero es que encima dice de 70, que se supone que es lo que se considera borderline.

A mí me parece que el troll nos la está metiendo doblada. Dicho esto yo le respetaré igual tenga un CI de 70 como de 130.

Edito: además observando su avatar diría que está tratando de mandar algún tipo de mensaje subliminal. :pienso:
 
Última edición: