CRISTIANISMO ENEMIGO DE EUROPA. Álava, Inauguran murales en Iglesia S.XVI con "PATERAS REFUGIADOS...

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.221
De un filósofo "marxista y materialista". No, no es un comehostias empoderado...
Gijón, Javier Morán

«Es el Dios de los cristianos quien ha salvado a la razón humana a lo largo de la historia de Occidente». La frase, literalmente apoteósica, es la culminación del capítulo que el filósofo Gustavo Bueno ha titulado «¡Dios salve la Razón!», dentro del libro del mismo título en el que ocho pensadores de diferentes países glosan la célebre conferencia del Papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona, en septiembre de 2006.

Aquella alocución pontificia se hizo famosa por haber desatado las iras de amplios sectores del Islam, ya que el Papa resaltó la relación de razón y fe, y la racionalidad del cristianismo, frente a la irracionalidad posible de otras creencias.

En el citado capítulo, Bueno sostiene que esa racionalidad ha consistido en que el Dios de los cristianos ha salvado a la razón de sucumbir en «desviaciones o trastornos» como las supersticiones –fetiches, talismanes, horóscopos, adivinaciones, sectas–, «que renacen con inusitado vigor en las sociedades industriales de nuestros días». Pero la razón también ha sido salvada, agrega Bueno, de «mitologías o ideologías delirantes», de «desviaciones escépticas o nihilistas», del «relativismo, la trivialización y el posmodernismo», o de «dogmatismos y fundamentalismos institucionales».

Si en la presentación del referido libro, el pasado 12 de diciembre, Gustavo Bueno afirmó que «extiendes la vista por el mundo y ves que el Papa Benedicto XVI es de lo poco aprovechable que anda por ahí», en el preámbulo de su capítulo reconoce una «admiración no meramente retórica» por el Papa, y de ahí que «el mejor homenaje que creo poder rendir a S. S. Benedicto XVI» es «este mi comentario, amablemente pedido por Ediciones Encuentro, a la lección magistral por él pronunciada en la Universidad de Regensburg (Ratisbona en alemán)».

Además de la de Bueno, la obra contiene las reflexiones al respecto de Wael Farouq, André Gluksmann, Jon Juaristi, Sari Nusseibeh, Javier Prades, Robert Spaemann y Joseph Weiler. En el capítulo introductorio, Prades, sacerdote y catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid), destaca del filósofo asturiano que «no podemos menos que compartir una por una tales denuncias» de Gustavo Bueno, puesto que «en el clima cultural de nuestra Espa�a es inusitado encontrar una postura así, que por ello mismo desvela un espíritu libre y amante de la razón».

Metido ya en materia, Bueno explica al comienzo de su capítulo que trata de «traducir» la conferencia papal «a las coordenadas del materialismo filosófico que profeso». Por tanto, lo primero que hace el filósofo es «poner mis cartas boca arriba» a la hora de precisar cuál es su idea de razón y cuál su idea de Dios. Por tanto, Gustavo Bueno, ateo, no se va a referir a Dios, sino a la idea de Dios, acortando para ello las distancias respecto a la Teología y a la Iglesia católica con simpatía y ninguna virulencia.

Así, en la primera parte de su escrito establece que «la racionalidad no puede ser predicada de Dios», porque «Dios no necesita hacer silogismos», lo que en palabras de Santo Tomas equivale a decir que «in scientia divina nullus est discursus». En esta línea, «el universo no puede recibir el atributo de racional». Sin embargo, «el dios del monoteísmo es acaso originariamente, antes que una idea religiosa, una idea filosófica, prefigurada». Ahora bien, al avanzar sobre la idea de Dios, Bueno afirma que «el cristianismo representa una auténtica subversión de la Teología natural aristotélica, porque el Dios de los cristianos ya no es una sublime soledad, sino una trinidad de tres personas divinas, la segunda de las cuales, además, se une hipostáticamente con el hombre a través de Cristo».

Tras dichos preámbulos, Bueno aclara cómo abordar el asunto de la razón salvada por Dios según «posiciones materialistas». Y lo plantea al considerar un «proceso de degeneración de la razón», no individual –demencias, esquizofrenias...–, sino «a escala histórica», y consistente en esos episodios en los que la razón cae por la pendiente de supersticiones, nihilismos, fundamentalismos, etcétera. En esas caídas, es posible «atender a la fórmula teológica que reconoce a Dios como un principio de salvación de la razón humana poco equilibrada», ya que se trata de «desviaciones susceptibles de recibir la influencia correctora de instituciones también precisas, y, entre ellas, la influencia de esa "institución divina" característica que es la Iglesia católica».

Por ejemplo, respecto a las supersticiones, la Inquisición supuso un «principio de racionalidad», ya que, «frente a los ardides perversos de los genios malignos capaces de aterrorizar a los hombres, el Dios cristiano ofrecía una garantía de economía, de sobriedad y de seguridad entonces inexpugnable».

Lo mismo sucedió frente al «delirio gnóstico», pues «la supresión de la Inquisición y de otros controles comparativamente más racionales del Antiguo Régimen permitió, sin duda, el desbordamiento, en la época industrial de los dos pasados siglos, de las corrientes más delirantes que actúan todavía en nuestro siglo: espiritismo, mormonismo, satanismo, culto a los extraterrestres, cienciología, teosofía, parapsicología, horóscopos, adivinaciones, quiromancias, profecías, escatologías, etcétera».

Y ello afecta «no solamente a los grupos analfabetos de nuestra sociedad, sino también a los grupos semicultos, y aun a los que están provistos de una formación tecnológica especializada, incluso científica». Por ello, Bueno critica «el panfilismo humanista» de «los gobiernos que encuentran en el laicismo el cauce infalible para una educación racional».

En otro apartado, el filósofo se refiere al «fundamentalismo religioso en su forma de fideísmo dispuesto a acatar las revelaciones y mandatos de un Dios voluntarista, irracional y atrabiliario –el Dios de Calvino–, que Max Weber puso en los orígenes de un capitalismo movido por la desesperación». Este fundamentalismo «encontró su correctivo salvador en el Dios sensato, racional y prosaico de la Teología católica». Se trata de «un Dios que está mucho más cerca del racionalismo económico desplegado en el curso del capitalismo moderno, tal como lo explicó, no ya Max Weber, sino Carlos Marx».

En definitiva, va concluyendo Gustavo Bueno, «el Dios trino del cristianismo tiene una estructura similar a la de las personas humanas, que han desarrollado formas de racionalidad más potentes a través de su instituciones históricas», gracias a que la racionalidad «no es solitaria, ni autista, como lo es el Dios de Aristóteles o el de Mahoma».

Y hay reglas para el mundo halladas en el Dios cristiano, «ante las cuales las grandes masas populares pueden mantenerse dentro de unos límites capaces de defenderse del pánico, del delirio, de la superstición, del horror».

Y el Dios cristiano «podrá seguir salvando la razón en los momentos impredecibles, pero inexcusables, en los cuales los contactos de las sociedades occidentales con las sociedades orientales, o de cualquier otra estirpe, pongan a la racionalidad históricamente conquistada ante el peligro de sus mayores extravíos», pronostica finalmente Gustavo Bueno.
De la Wiki:

En la Encíclica Angelici Doctoris, del Papa Pío X, advirtió que las enseñanzas de la Iglesia no pueden ser entendidas en su sentido preciso sin los fundamentos filosóficos y teológicos básicos de las tesis principales de Tomás:

"La tesis capital en la filosofía de Santo Tomás no se va a colocar en la categoría de opiniones que puedan ser objeto de debate de una manera u otra, sino que deben ser consideradas como los cimientos sobre los que se basa toda la ciencia de las cosas naturales y divinas, si estas opiniones son una vez suprimidas o alteradas en modo alguno, que necesariamente deban seguir los estudiantes de las ciencias sagradas en última instancia, no se percibirán tanto como el significado de las palabras en el que los dogmas de la revelación divina son propuestos por la magistratura de la Iglesia".​

El Concilio Vaticano II describe el sistema de Tomás como la "filosofía perenne"
Aquí tienen ustedes algo del "esoterismo" cristiano y católico, esa cosa "secreta" que es revelada al alcanzar los diferentes grados de "sabiduría" de mano de los "grandes maestros". Aquí tienen ustedes la "substancia" que sostiene racionalmente al cristianismo y que de la que algún cínico afirmaría que el cristianismo no necesitas de ninguna sustancia filosófica, pues todo sería Fe, y al mismo tiempo lo atacaría por carecer de alguna sustancia que viniera en socorro de la superchería...

Lea el artículo el que afirma que el Islám le dio la espalda a Aristóteles. Léanlo también quienes afirma que el Cristianismo es anti-aristotélico y léalo -si puede- quien ha afirmado que el "cristianismo" estaba bien cuando había vasallos y caballeros anhelantes de épicas gloriosas...

Quien se queda en sonoras frases que parecen resumir todo un conocimiento, léalo también si quiere comprender que cada una de esas palabras que dijo alguien anterior al cristianismo, como es la belleza y la bondad, tiene una "substancia" que debe ser fijada por otros medios. ¿Qué son si no están implícitamente definidas, defendidas y fijadas de forma que el cambiante discurso racional no alcance a tocarlas ni a prostituirlas?.

¿Es acaso la razón quien impulsa tantas afirmaciones acerca de la muerte del cristianismo, o se trata acaso de dar por cierto lo que convenga a quien ni siquiera se ha tomado la molestia por conocer ni sus enjundias ni realidades?.

Hubo Tomistas, luego el Tomismo "fue muerto" por la duda y el romanticismo, y más tarde, el Tomismo regresa para desesperación de quienes alabando las virtudes de la razón, siguen defendiendo que el apoteósico final de la misma, es precisamente la duda y se quedan tan campantes.... La duda debería ser un aliciente para buscar con más ahinco la Verdad, despejando caminos, quitando lo que sobra aunque relumbre y aún cuando fuera imposible descubrirla en toda su dimensión, que se piense en que el recorrido es demasiado largo antes de asumir como verdad revelada, que el esfuerzo no merece la pena, y así, convencidos de la imposibilidad de alcanzar la Verdad, quedarse en las pequeñas y contingentes verdades de las que tanto presume el que dice de sí mismo que es un ser racional y pensante...

Me parto y me mondo. Antes quisieran ser cojos después de soñarse en una cojera salvífica, en una coartada, que caminar tan lejos como les fuera posible buscando La Verdad. Pero como son cojos mentales -y flojos, muy flojos- prefieren saber de antemano que la cosa no merece el esfuerzo y que si la Duda es el continente, sus pequeñas razones son tan válidas como cualquiera otras, pues ninguna llegaría tan lejos como para ante ellas, sentirse agobiado.

Cristianismo de siervos, Cristianismo "político" de élites, toda su obra queda en nada a ojos de ciegos que no quieren ver algo distinto ni menos horrendo, que lo que ven en aquellas ocasiones en las que por descuido o causa mayor, se miran dentro.

Con todo respeto... son como esos cínicos que desde su torre de naipes conceden bulas o denuncian aquello sobre lo que ni siquiera se han tomado la molestia de conocer un poco más allá de lo que anduvo buscando en una dosis suficiente y "liberadora" como para darle carpetazo y condena.
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.519
Reputación
31.166
Lugar
Ex-expatriad
el "artista" no pinta nada de la matanza de los coptos en Egipto, o de las violaciones de yazidies en irak, eso no vende en la iglesia del boludo
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
A algunos parece que se les olvida que es la Iglesia Católica Romana y la Ortodoxa Griega, la que transmitió todo el conocimiento acumulado durante miles de años en Europa.
Al lado de las iglesias de reforma Luterana, la Iglesia Católica Apostólica Romana es casi pagana.
No es que un secta judía se haya infiltrado en el mundo greco-romano, es el mundo greco-romano el que dejó irreconocible a la secta judía, porque, salvo que El creador se hizo hombre en un galileo, que hay de judio-jovenlandés en la Iglesia?. O al menos, que había en ella hasta el Concilio Vaticano II?
 

rare01

Baneado
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
97
El paganismo TAMBIEN ES BASURA. Todas las religiones son basura. Las unicas civilizaciones no degeneradas están en medio oriente
 

Padre Pio

Madmaxista
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
6.370
Reputación
10.908
Lugar
Deus caritas est-Dios es amor.
Si, claro, solo estan las "Castas".

Ni la Religion del Ateismo, ni la Hindu, ni la Religion Comunista, Budista,...transmiten la igualdad y el VALOR SAGRADO de las personas, que solo transmite la unica religion veradera, la fundada por Jesuscristo:

LA CATOLICA. :)
 

rare01

Baneado
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
97
Si, claro, solo estan las "Castas".

Ni la Religion del Ateismo, ni la Hindu, ni la Religion Comunista, Budista,...transmiten la igualdad y el VALOR SAGRADO de las personas, que solo transmite la unica religion veradera, la fundada por Jesuscristo:

LA CATOLICA. :)
Yo prefiero la catolica, antes que el islam o el paganismo
 

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.635
Europa no regresará al paganismo, es el paganismo el que inevitablemente regresará a Europa. Lleva mucho tiempo haciéndolo.

El judeocristianismo será recordado como un intento fallido de convertirnos espiritualmente en judíos.
 

rare01

Baneado
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
97
Europa no regresará al paganismo, es el paganismo el que inevitablemente regresará a Europa. Lleva mucho tiempo haciéndolo.

El judeocristianismo será recordado como un intento fallido de convertirnos espiritualmente en judíos.
Quieres que volvamos a ser barbaros inferiores? El sustrato de los españoles es mediterraneo-oriental, no tenemos nada que ver con los ñordicos
 

Rob1984

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
4.822
Reputación
14.032
Las unicas civilizaciones no degeneradas están en medio oriente
Precisamente fué el paganismo el que elevó y perfeccionó al cristianismo al sincretizarse con el, y es ese sincretismo el que ha hecho que no acabaramos estancados como si lo han estado los fieles a la religión del amor, el cristianismo por si solo no es más que una degeneración del judaísmo que lo único que predica es la debilidad, el buenismo y el nihilismo terrenal, y que presenta unos dogmas creados por y para pueblos semíticos multirraciales del árido desierto, totalmente ajenos a la naturaleza de la consciencia y psique europea...


Si, claro, solo estan las "Castas".

Ni la Religion del Ateismo, ni la Hindu, ni la Religion Comunista, Budista,...transmiten la igualdad y el VALOR SAGRADO de las personas, que solo transmite la unica religion veradera, la fundada por Jesuscristo:

LA CATOLICA. :)
Claro por eso en el cristianismo combatió la esclavitud y no predicó el repruebo y la intolerancia hacia los no creyentes :rolleye:

La verdadera igualdad no llegó hasta las modernas sociedades laicas, es más, el cristianismo lo único que hizo fué prolongar la sociedad esclavista roma bajo el feudalismo....

En la Antiguedad ya habian pueblos europeos pre-cristianos como los celtas irlandeses con sus leyes brehones con un sentido del igualatarismo mucho más desarrollado que cualquier sociedad cristiana hasta la llegada de la constitución de Washington, o propias tribus eslavas del que las cronicas bizantinas destacaban su valentía, su honradez, su hospitalidad y, sobre todo libertad, por lo que virtualmente nunca conocieron la esclavitud, pero nada mejor sigamos pensando que eran todos bárbaros y salvajes :|
 
Última edición:

rare01

Baneado
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
97
Precisamente fué el paganismo el que elevó y perfeccionó al cristianismo al sincretizarse con el, y es ese sincretismo el que ha hecho que no acabaramos estancados como si lo han estado los fieles a la religión del amor, el cristianismo por si solo no es más que una degeneración del judaísmo que lo único que predica es la debilidad, el buenismo y el nihilismo terrenal, y que presenta unos dogmas creados por y para pueblos semíticos multirraciales del árido desierto, totalmente ajenos a la naturaleza de la consciencia y psique europea...



Claro por eso en el cristianismo combatió la esclavitud y no predicó el repruebo y la intolerancia hacia los no creyentes :rolleye:

La verdadera igualdad no llegó hasta las modernas sociedades laicas, es más, el cristianismo lo único que hizo fué prolongar la sociedad esclavista roma bajo el feudalismo....

En la Antiguedad ya habian pueblos europeos pre-cristianos como los celtas irlandeses con sus leyes brehones con un sentido del igualatarismo mucho más desarrollado que cualquier sociedad cristiana hasta la llegada de la constitución de Washington, o propias tribus eslavas del que las cronicas bizantinas destacaban su valentía, su honradez, su hospitalidad y, sobre todo libertad, por lo que virtualmente nunca conocieron la esclavitud...
No hablo de los semitas, los persas y otros han sido mucho mejores que los barbaros nórdicos. Los españoles somos descendientes de pueblos medio-orientales, la raza mediterránea es descendiente de esos pueblos. Es una religión que no nos corresponde.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.256
Un Malakh (plural Malakhim) es un ángel mensajero que aparece repetidamente en la Biblia Hebrea, la literatura Rabínica y en la liturgia judía tradicional. En hebreo moderno, mal'akh es el término general empleado para designar ángel.

Un adorador de Baal echando hez sobre la Santa Iglesia?

Vallah no me lo hexperava!!:XX::XX:

Y esto amigos, es la guano semítica, judíos, jovenlandeses y trastornaos new age, atacando a Europa (Roma) y sus tradiciones.

No perdonan que destruyéramos su templo en Jerusalem o su ciudad impia, Cartago, donde sus terribles dioses daban rienda suelta a las mayores aberraciones.

Raza deicida, detritus tumefacto de la creación, ellos son asi y no lo puede evitar.

---------- Post added 09-dic-2017 at 16:34 ----------

Un Malakh (plural Malakhim) es un ángel mensajero que aparece repetidamente en la Biblia Hebrea, la literatura Rabínica y en la liturgia judía tradicional. En hebreo moderno, mal'akh es el término general empleado para designar ángel.

Un adorador de Baal injuriando a la Santa Iglesia?

Vallah no me lo hexperava!!:XX::XX:

Y esto amigos, es la guano semítica, judíos, jovenlandeses y trastornaos new age, atacando a Europa (Roma) y sus tradiciones.

No perdonan que destruyéramos su templo en Jerusalem o su ciudad impia, Cartago, donde sus terribles dioses daban rienda suelta a las mayores aberraciones.

Raza deicida, detritus tumefacto de la creación, ellos son asi y no lo puede evitar.
 

Rob1984

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
4.822
Reputación
14.032
No hablo de los semitas, los persas y otros han sido mucho mejores que los barbaros nórdicos. Los españoles somos descendientes de pueblos medio-orientales, la raza mediterránea es descendiente de esos pueblos. Es una religión que no nos corresponde.
Según ese rasero entonces los nordicos o los latinoamericanos no pueden ser cristianos porque no son mediterraneos :tragatochos::tragatochos:
 

rare01

Baneado
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
97
Según ese rasero entonces los nordicos o los latinoamericanos no pueden ser cristianos porque no son mediterraneos :tragatochos::tragatochos:
Los latinoamericanos si pueden ser cristianos y los nórdicos también. Quien quiera puede ser cristiano. Que la religión te corresponda o no, es otra cosa. Es como un oscuro adorando a Odín. Por cierto, los latinoamericanos son descendientes de españoles, así que = raza mediterranea.
 
Última edición: