crucificado_telecos
Madmaxista
- Desde
- 28 Feb 2015
- Mensajes
- 2.711
- Reputación
- 3.314
Ese dato esta exagerado y sacado de contexto. El primer link sobre el tema que me sale en google:Tesla tiene dos problemas rellenitos, uno el que estáis mencionando de la poca calidad y fiabilidad de sus productos, y en segundo lugar que están invirtiendo en un concepto que a mi juicio es tremendamente erróneo y un error estratégico, y es que sus coches los hacen con baterías fijas.
2023 What Car? Reliability Survey: Most and least reliable electric cars
Resumiendolo: los Tesla sacan mas teclas que los mejores de la lista, pero es en chorradas tipo pintura. Si miras los demas, muchos tienen fallos rellenitos de bateria o motor.
De hecho, este informe dice que el Model 3/Y no tiene los fallos que tenia el Model S (que fue el primer coche que produjeron en masa) y que le dieron la mala fama a la marca.
La baterias de un Tesla hoy en dia es robusta como una piedra, para encontrar algo similar en ese sentido te tienes que a BYD o a coches chinos que instalan marca CATL de ultimas hornadas.
En el lado contrario muchas marcas occidentales siguen empeñadas en instalar baterias pouch LG que se han demostrado con el tiempo poco fiables.
En el final de la lista esta el Porsche Taycan, que tuvo un monton de problemas de bateria graves. Peo no veras a nadie meterse con ellos en el foro porque aqui todo el mundo se la casca pensando en los coches alemanes.
Ese producto existe en China desde hace años, lo vende NIO. No tiene excesivo exito, aunque tiene su mercadoEl futuro del coche eléctrico es el de las baterías intercambiables: llegas a la electrolinera, te meten en el foso y un brazo automático quita la batería del coche y te pone una recargada. Esto posibilitaría vender los coches eléctricos mucho más baratos al no tener que incorporar batería de serie, aprovechar mejor los excedentes de las renovables, y evitar la obsolescencia producida por los avances técnicos en las baterías-