Definiciones de "Orgullo": "Arrogancia, Vanidad, Manifestación de desprecio ajeno, Soberbia, Altaner

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Eso que dices no es orgullo, es voluntad. La determinación del hombre a dominar sus males para realizar su voluntad.
Querer ser una persona mejor es un concepto muy abstracto, que cuando lo materializas en algo concreto se revela como voluntad, o como vanidad. La voluntad es la voluntad de obrar, o de dominar. Uno puede querer ser mejor siendo mejor deportista (por ejemplo), o mejor músico. Pero eso no es mas que voluntad de dominio sobre una materia , o sobre la competencia.
El orgullo es creer que lo bueno que has hecho es cosa tuya. Sin voluntad no existe el logro. Eso es obvio. Sin disciplina y sin esfuerzo no se puede vencer. Pero hace falta mucho mas que está fuera de nuestro alcance. Un niño en áfrica no puede estudiar como lo estoy haciendo yo. Mañana podría surgirme un cancer y verme alejado de mis metas. O podría lesionarme y tener que dejar a un lado mis disciplinas.
Además, el orgullo estanca. Quien cree que es victorioso por mérito propio , cree en su supremacía sobre quien no ha logrado esos mismos méritos. Y es entonces cuando llegan los sustos y el simple de la clase te gana.
Porque siento deciros algo. Pero no sois especiales. No sois mejores que nadie. No sois nada. Millares han hecho cualquier cosa que hagáis. Y millares lo seguirán haciendo.
Mi consejo es esforzarse con una humildad absoluta. Y no olvidar jamás que dios igual que da, puede quitar.
Recordad, el orgullo es veneno.
No estoy de acuerdo en que el orgullo estanca, el orgullo puede ser un gran motivador. Nada motiva más a un niño tras un logro significativo que oir a su padre decir "estoy muy orgulloso de ti". Siempre que realmente se trate de algo meritorio, claro.
 

Juan_Cuesta

Madmaxista
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
1.305
Reputación
1.462
Lugar
Desengaño 21.
Salmo 122: A ti levanto mis ojos

"...Nuestras almas están saciadas del sarcasmo de los satisfechos Y DEL DESPRECIO DE LOS ORGULLOSOS..."

Los que todos tenemos ahora en mente, tuvieron en sus inicios la opción entre elegir el vocablo "dignidad" y el vocablo "orgullo".
Y eligieron. Eligieron entre orgullo y dignidad.
Eligieron entre reivindicarse como dignos y reivindicarse como orgullosos.
 
Última edición:

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Es como...si empujasen a los "Gays" hacia su propia destrucción.

Es como un "aviso".
Curioso, he pensado cosas parecidas alguna vez. Para empezar han atrapado a casi todos los gayses dentro de la caricatura grotesca llamada ¨mundo lgtb¨, que funciona en gran medida como una religión, con sus dogmas e imaginarios demonios (VIH), sus procesiones laicas (cabalgatas), sus misas con sus sacerdotes (drag queens en locales), sus lugares de peregrinaje (Chueca, Sitges...) etc. Para personas con pocos recursos intelectuales (el 99%) ese mundo ofrece una solución vital completa a su condición sensual, que sin embargo les limita enormemente, les esclaviza de hecho. Y sí, es como si empujasen a los gayses a su propia alienación como personas, a su propia destrucción.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
No estoy de acuerdo en que el orgullo estanca, el orgullo puede ser un gran motivador.
El orgullo estanca. En definitiva, el orgulloso se cree que sabe todo. Y como dicen por ahi: "el orgullo viene antes de la caida".

Nada motiva más a un niño tras un logro significativo que oir a su padre decir "estoy muy orgulloso de ti". Siempre que realmente se trate de algo meritorio, claro.
Eso no es orgullo. Orgullo = vanidad. El ejemplo que pones corresponde a la busqueda de aprobacion paterna.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
La humildad pertenece a la moral de siervos/esclavos, mientras que el orgullo y la soberbia pertenece a la moral de amos. Así, el régimen nos dice que:

* El orgullo amerindio es "día de la raza".
* El orgullo judío es "identidad" (y además presumen de ser el "pueblo elegido de dios").
* El orgullo asiático es "tradición".
* El orgullo oscuro es "reivindicación".

Pero en cambio el orgullo blanco es "racismo" a eliminar.

San Juan Climaco dice en su Santa Escala que el orgullo precipito la caida del mas grande de todos los angeles quien, sin sufrir de tentacion carnal alguna, fue arrojado desde lo mas alto del Cielo hasta la maxima profundidad del abismo.
En efecto. Según el cristianismo, (los cristianos lo sabrán mejor), pero aparenta por ese mensaje que el orgullo es el peor de los pecados capitales, pues es el que derribó ni más ni menos que al más perfecto de los seres después de dios.

Considerando que vivimos en un régimen demoníaco (y lo digo yo, que soy agnóstico), esta promoción del orgullo gaiil es otro ejemplo de promoción del mayor de los pecados, es otro ejemplo del régimen mundialista queriendo de nuevo invertir la moral, no sólo en lo evidente (ser gays no es motivo de orgullo), sino en lo sutil (promocionar el orgullo, el peor y más destructivo de los defectos).
 
Última edición:
Desde
7 Mar 2012
Mensajes
1.761
Reputación
2.335
Lugar
valencia
El hecho de que el orgullo tenga un lugar privilegiado en televisiones, plazas y diarios, está pensado de antemano. Se trata de que la población acabe hasta el gorro unos de otros. A esto se suma la ley de género, la política independentista, las dos Españas y otros tantos temas que consiguen enfrentar a amigos y familiares. Está pensado para que acabemos los unos con los otros y lo están consiguiendo.

A la mayoría de la gente le da igual con quien comparta su cama el vecino, con excepciones generales que valen para todos como pueden ser: ir en contra de la voluntad de alguien o la mayoría de edad.

La mayoría de la gente que conozco ni es homófoba ni salvaje, pero los medios se empeñan en acusar a heterosexuales de insensibles y despiadados.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032