EE.UU: La sobredosis de opiáceos ya es la principal causa de muerte en menores de 50 años

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.319
El golpe final será la legalización del incesto. Apuesto a que antes de diez años lo veremos, no por ley pero sí de facto. Ahí está Woody Allen.
Matadme si eso ocurre, no quisiera ver en peor estado a la sociedad, puesto que ya ha caído a unos niveles extremos de pura denigrancia.

Muy buen post Priede, da que pensar debido a que la gente se ve abocada a consumir drojas antes que alimentos, supongo que también viene en parte porque la tasa de deshaucios es ímperante en EE.UU, la gente no ha sido capaz de ahorrar, imagino porque el consumismo en país useño está grabado a fuego lento en las cabezas poco pensantes en que han de consumir sin ningún tipo de propósito.

Ésto tienen en parte otros factores, cómo por ejemplo el nivel de desempleo, la interracialización de la clase media, las clases bajas haciéndose hueco con el menudeo vendiendo a clase media-alta decisivo en casos de intoxicación de estupefacientes, paro estatal, poca oferta de empleo público, salarios reducidos en según que sectores laborales más sacrificados. Parece que la vida de yuppie usana ha acabado en detrimento por culpa de malas gestiones del señor Osama.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.822
Reputación
108.178
A esta situación no han llegado por casualidad, como tampoco fue casualidad la entrada de drojas en España tras la caída del régimen anterior.

La psiquiatra dice que empezó hace quince años, cuando de sobra sabían el rumbo que tomaba la sociedad useña. La prueba es que los médicos fueron los causantes, y los siguen siendo. Hace poco Max Keiser habló de ello en su programa.

Pero el problema continúa, fíjate en la pregunta a la psiquiatra:

¿Qué se está haciendo para erradicar la epidemia de opiáceos? Tengo entendido que ahora mismo en Estados Unidos pueden adquirirse opiáceos con una sola receta durante todo un mes.

Bueno, pienso que eso fue lo que abrió la puerta a la epidemia de opiáceos que estamos padeciendo. La manera tan poco restrictiva de recetar opiáceos.​
 
Última edición:

magnus

Baneado
Desde
8 May 2017
Mensajes
1.152
Reputación
2.155
Y decían que todo lo bueno viene de los vencedores de la segunda guerra mundial, pues va a ser que no. De haber ganado el Eje, ahora mismo el consumo de drojas sería únicamente medicinal y sólo de drojas naturales. Disfrutad de la victoria aliada.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.822
Reputación
108.178
Va a tener razón Max Keiser: es un país donde el darwinismo y el genocidio van de la mano, forman parte de él: primero les sobraban los indios y acabaron con ellos, luego los personas de color cuando el esclavismo dejó de ser rentable, ahora le toca el turno a los blancos, ya que los personas de color se han adaptado a una vida marginal y los blancos no saben.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.822
Reputación
108.178
Impacto económico:

La presidenta de la Fed, conocida por tener una sensibilidad especial hacia las cuestiones sociales que afectan a la economía, introdujo en ese momento otro argumento. En su comparecencia esta semana ante el Senado explicó que otro de los motivos que explican por qué la tasa de participación esté al nivel de hace tres décadas es por la crisis por la adicción de los jóvenes en edad de trabajar a los opiáceos.

Por tres razones. Por un lado, el consumo de drojas provoca que los jóvenes abandonen sus estudios y no se formen. Por otro, los adictos se apartan del mercado laboral. Y por último, debido al alto índice de suicidios por las depresiones y las muertes por sobredosis. La epidemia, añadió, golpea especialmente a comunidades que ya sufren serios problemas económicos y que se sienten desplazadas.

Espiral insólita

Las estadísticas que maneja la Fed, indicó, reflejan que muchos jóvenes en edad de trabajar no participan activamente en el mercado laboral por el consumo de medicamentos con receta y opiáceos. Es más, señaló que el incremento de muertes que se está observado es “extremadamente insólito”. “EE UU es la única nación avanzada en la que hemos visto algo así”, señaló, “es un problema desgarrador”.

Los opiáceos se calcula mataron el año pasado a cerca de 60.000 personas en EE UU. Las estadísticas más recientes indican que 1,3 millones de personas necesitaron asistencia médica en 2014, de acuerdo con los datos más recientes. Es el doble que en 2005 y sigue creciendo. “La crisis de las drojas está interactuando de manera devastadora para las comunidades afectadas”, concluyó.

La cuestión, como añadió el senador Joe Donnelly, demócrata por Indiana, “es muy seria porque tiene consecuencias reales en la economía y en las oportunidades de empleo”. Janet Yellen asintió pero admitió que no está en condiciones de decir si esta crisis “es causa o síntoma de una anomalía económica”. Si dijo que es partidaria de crear programas de formación para los que se sienten desplazados.

La senadora Catherine Marie Cortez Masto, de Nevada, agradeció que la presidenta de la Reserva Federal pusiera tanto énfasis en esta cuestión. El suyo es otro de los estados más afectados por la epidemia, que castiga especialmente a las personas en un grupo de edad entre los 25 y los 44 años. “El efecto en nuestra economía es enorme”, valoró la demócrata ante la que se considera la peor crisis desde los años 1980.

Quizá el problema se encuentre en lo que dice antes: Dijo, por ejemplo, que la industria manufacturera tiene dificultad para dar con aspirantes con la preparación adecuada para desempeñar sus funciones. Ya Steve Jobs se quejó de lo mismo hace años: que no se puede encargar trabajo en EEUU porque nadie sabe hacer nada. Por tanto existe un problema educativo. PERO AHÍ NO SE TOCA, PUESTO QUE LA EDUCACIÓN SE HA CONVERTIDO EN UNA GUARDERÍA DE ADOCTRINAMIENTO [1] Y algo no menos importante: Otro argumento es que los que están formados no se moviliza porque los salarios son bajos. ¿Para qué trabajar si el salario no alcanza para pagar un alquiler, debido a la especulación inmobiliaria y a la falta de viviendas sociales?

El abuso de drojas trastoca el mercado laboral en EE UU | Internacional | EL PAÍS

El problema viene de lejos:

[1] La sociedad del "entetanimiento" y "La escuela de la ignorancia"
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.919
Reputación
7.271
Pffff, terrible. No sé si me asusta más el artículo o algunas de las opiniones que se leen, a pesar de que el artículo menciona un 75% de adictos q se engancharon con medicamentos legales la gente con los viejos tópicos: delincuentes, no trabajan, capaces de dar de baja de la suscripción de la vida a su madre, ninguno se recupera, no merece la pena invertir un duro en ellos. En fin, cuanto daño ha hecho el cine quinqui.

Los adictos son los leprosos de nuestro tiempo, el chivo expiatorio, el punching ball perfecto.
Dicen que el primer paso para salir de las drojas es reconocer que tienes un problema, cualquiera sale del armario viendo el percal.

No veo mal que les hagan hacer trabajo comunitario o que les obliguen a ponerse en tratamiento encerrandoles si fuera preciso. Pero dejar morir a la gente, no, no es una opción. El que no lo pueda dejar mantenimiento con metadona y al que la metadona no le funcione mantenimiento con heroína farmacéutica. Y eliminar el mercado oscuro, pero en serio. Y no hay más. Bueno sí, en el caso de USA la responsabilidad de médicos y farmacéuticas.

Pero esto que es lo lógico no se hará, ¿por qué? Sólo les falta decir: oiga, es que nos sobra gente.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.822
Reputación
108.178
En la guerra de Vietnam los aviones que aprovisionaban a los soldados nunca volvían de vacío a EEUU. Luego la carga se distribuía por los barrios más conflictivos.

Un adicto no puede hacer otra cosa que ocuparse de conseguir la dosis, y mientras se ocupa no cuestionará el orden político y social en el que vive.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.919
Reputación
7.271
¿Evidencia la epidemia de droja en EEUU y Canadá una crisis de masculinidad?
¿Evidencia la epidemia de droja en EEUU y Canadá una crisis de masculinidad?

Una investigación afirma que los hombres son más propensos a consumir drojas y que el peligro de las adicciones se multiplica por la la norma cultural que dificulta a los hombres pedir ayuda o hablar sobre su sufrimiento emocional

Solo en la provincia canadiense de la Columbia Británica murieron el año pasado 935 personas de sobredosis. Ocho de cada diez eran hombres
Por Ashifa Kassam
16 jul 201719:07

Las llamadas empezaron poco después de medianoche y continuaron sin cesar durante todo el día. Para cuando el miércoles 26 de abril había acabado, los paramédicos de la provincia canadiense Columbia Británica tenían una cifra récord de llamadas por supuestos casos de sobredosis: 130 en un solo día.

Aquel día puso al descubierto la batalla que se desarrolla en la región de Columbia Británica, donde los habitantes luchan contra una crisis de opiáceos que se ha cobrado, de media, cuatro vidas al día.

La misma lucha que libra toda América del Norte. Las autoridades canadienses y de EEUU se enfrentan a una epidemia que ya ha causado la muerte a miles de personas a ambos lados del paralelo 49.

Con este duro contexto como telón de fondo, un profesor de la Universidad de Columbia Británica ha centrado sus estudios en una de las estadísticas de la crisis: de las 935 personas que murieron por sobredosis en la provincia en 2016, el 80% eran hombres.

Las investigaciones demuestran que los hombres son más propensos a consumir drojas ilegales, por lo que parece lógico que también sean los más proclives a las sobredosis. Pero el psicólogo clínico Dan Bilsker sostiene que de las estadísticas se desprende también una relación entre la crisis y la masculinidad. Una relación que tal vez ofrezca pistas sobre el aumento de las muertes y las posibles soluciones.

“Creo que no hemos pensado en profundidad o con detenimiento sobre la identidad de los hombres, sobre la presión que ejercemos sobre ellos y sobre lo que necesitamos que sean”, explica Bilsker.

Durante años, Bilsker ha estudiado la salud mental de los hombres, indagando por qué viven un promedio de entre cuatro y seis años menos que las mujeres y por qué son más propensos a quitarse la vida. En algunos aspectos, dice el especialista, la crisis de opiáceos surge de las mismas complejas raíces. Como en tantos otros problemas de salud, su particular relación con el género ha sido pasada completamente por alto.
Más muertes que en el peor pico de sida

De acuerdo con los registros del Gobierno canadiense, el año pasado murieron al menos 2.458 personas por sobredosis de opiáceos en todo el país. “Desde que la gripe se cobró la vida de 50.000 personas hace 100 años, el número de muertes es peor que el de cualquier enfermedad infecciosa de Canadá, incluido el pico máximo de muertes por sida”, aseguró a principios de año Jane Philpott, ministra de Sanidad de Canadá, durante una conferencia en Montreal. Su gobierno ha sido criticado por no hacer lo suficiente para combatir la crisis. Mientras hablaba, un grupo de manifestantes desplegó un cartel que decía: “Mientras ellos hablan, nosotros morimos”.
Bilsker cree que la respuesta del Gobierno sería diferente si el 80% de esas muertes fueran mujeres: “Sospecho que habría más grupos, más gente involucrada de manera activa en hacer que el público tome conciencia. Habría más gente dando su opinión y se habría generado una mayor sensación de que es un problema importante”.

Según la directora de medicina de Vancouver Coastal Health, Patricia Daly, la diferencia de género en el número de muertes refleja los niveles de abuso de drojas en la provincia, donde el 80% de los adictos son hombres. “Aquí la gente suele hablar de la salud de los hombres”, indica. “Nuestra atención no está puesta en los factores de riesgo para los hombres y ciertamente esta es una de esas cosas. La muerte por sobredosis está afectando principalmente a los hombres, y a hombres en la plenitud de su vida”.

Otros creen que la reticencia del Gobierno de Canadá a comprometerse con la situación se debe menos al género y más al estigma del consumo de drojas. “Creo que si fuera cualquier otro grupo de gente la que muere de esta manera, ya lo habríamos solucionado hace tiempo”, declaró hace poco a the Guardian Jordan Westfall, de la Canadian Association of People Who Use Drugs (asociación canadiense de gente que consume drojas).
¿Por qué los hombres?

Cuando le preguntan por qué están muriendo tantos hombres, Bilsker responde con una variedad de razones. Los datos demuestran que es más probable que los hombres sufran lesiones graves en su lugar de trabajo, algo que a su vez los vuelve más propensos a utilizar opiáceos bajo prescripción para combatir el dolor. “En nuestra sociedad, asignamos a los hombres los trabajos más peligrosos, algunos pocos se mueren, pero muchos se lesionan”, explica.

En todo Canadá, muchos de esos hombres que están perdiendo la vida tienen entre 19 y 50 años. Para Bilsker, está mal “verlos solo como unos simples que ponen en riesgo su vida”. En su opinión, eso es minimizar la recompensa que nuestra cultura otorga a los hombres dispuestos a correr riesgos.

“Ya sea cortar leña o ir al Ejército, necesitamos que lo hagan los hombres”, sostiene. “Necesitamos que los hombres hagan los trabajos inherentemente peligrosos”.
Según Bilsker, esa tendencia hacia los trabajos más arriesgados se agrava por la norma cultural que dificulta a los hombres pedir ayuda o hablar sobre su sufrimiento emocional. “Uno de los usos principales de las drojas es el de acabar con el dolor psicológico. No se trata solo de consumir algo para ponerse eufórico, muchas veces es una forma de escapar del sufrimiento que genera un dolor insoportable”, afirma.

En su opinión, una comprensión más integral de todos estos factores puede ayudar a combatir la crisis. Señala como ejemplo las campañas públicas de información de los últimos años contra los conductores bajo los efectos del alcohol o las drojas.

Tras meses analizando la diferencia de género en la crisis de opiáceos, Bilsker dice estar viendo indicios de que el mensaje está llegando a la gente. “Está empezando a verse como algo de lo que realmente es necesario hablar”.

Traducido por Francisco de Zárate
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.822
Reputación
108.178
Gracias. Pero resulta conmovedora la explicación que da la noticia: resulta que los hombres se accidentan más y debido a los analgésicos se hacen drogodependientes. Ridículo.

La presión sobre el hombre es mucho mayor que sobre la mujer, y es así desde que nace. La mayoría de las mujeres, como siempre ha sido, buscan hombres seguros de sí mismos y a ser posible que las mantengan, o al menos que al unirse a un hombre no signifique para ellas una pérdida de nivel de vida. Jamás verás a una mujer bien posicionada socialmente casarse con un hombre de menor nivel socioeconómico. Al revés era y es más frecuente.

Eso de que los hombres no toleran que su mujer gane más que él es una proyección del machifeminismo reinante, puesto que ni hombres ni mujeres ven correcta esa relación de ingresos; ambos por apego a prejuicios del pasado que aun hoy se mantienen aunque se diga que no. Y que seguirán en pie por más que lo nieguen.

El discurso feminista busca un fuero, no la igualdad. Y ese fuero consiste en que la mujer siempre tiene la razón frente al hombre. Lo han conseguido.

La ingeniería social ha dado un paso de gigante: La mujer va camino de desaparecer por completo del ideal masculino, tanto afectivo como estético, si no es que lo ha alcanzado ya. Las mujeres van quedándose solas retroalimentándose unas a otras y proyectando la culpa sobre el varón, y el varón se queda solo sin más. Detrás de las muertes de tantos hombres late una soledad profunda y una sensación de fracaso. Las mujeres, de momento, tienen más fácil darse cuerda unas a otras. Al menos mientras las leyes y los recursos públicos se destinen a ellas. Otra cosa será si algún día eso se acaba.

En EEUU hace cuarenta años que se estudió cómo las mujeres de los guetos personas de color se quedan embarazadas voluntariamente y permanecen solteras precisamente para que el Estado las mantenga. De no ser así tendrían que trabajar, y eso siempre es molesto
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
Se está atacando y desplazando a la clase obrera una vez mas. No dándoles trabajo, empleando antes a un inmigrante que a un autóctono. Los jóvenes blancos, hijos de la clase obrera que tanta amenaza supone para la élite, se sienten desplazados, ven que no pueden materializar sus sueños, se hunden, se deprimen y finalmente se drojan con opiáceos para soportar una vida llena de vacío.
Esto es inadmisible.
Si en vez de tanto opiáceo la gente se levantara en pie de guerra, esto cambiaría. Que mueran los me gusta la fruta que tienen que morir, los que han organizado todo este complot y no la gente que no tiene la culpa y que en el fondo es víctima.