El alcalde de OPORTO quiere FUSIONAR ESPAÑA Y PORTUGAL

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.036
Reputación
34.832
Lugar
CH
Para mi Portugal es como un filtro para la gente. Todo el que me dice que el Algarve es la ostra ya sé de que palo va.
Agua fria e ingleses por todas partes, A EVITAR!!!!
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.525
Reputación
43.292
Si Portugal quiere unirse a España, perfecto.
Pueden ser una comunidad autónoma siempre y cuando tengan el castellano como lengua oficial además del portugués.

Para detectar ninis con la colita pequeñita no hay que ir más allá de los que buscan una federación ibérica. Esa federación ya existe y se llama UE.
Querer estar unido a territorios con otras leyes y que no hablan tu mismo idioma no tiene sentido. Y hablar de Suiza como ejemplo tampoco tiene sentido porque allí todo el mundo habla francés y alemán, además de inglés y tienen voluntad de convivir (y de seguir siendo una anomalía de paraíso fiscal).

¿Para qué quieren una "Iberia Unida" si luego no van a poder salir del terruño?

Los paletos en Navarra, gracias al PSOE, han impuesto que para ser enfermera en La Ribera, donde no habla euskera ni Dios, en la oposición te dan 2,5 puntos por saber euskera, mientras que si tienes un máster de la pera eso solo suma 0,5 puntos.
Es esa la Iberia que quieren. Un país en el que un enfermero de Barcelona no pueda currar en Cáceres, ni en Huesca, ni en Vigo, porque allí hablarían en otro idioma al 100%, y además lo exigirían por ley para proteger su lengüita paletita.

La Iberia Unida que quieren los ninis con la colita pequeñita no es más que una España con otra simbología, porque como son muy rebeldes no les gusta la bandera actual, que es muy de derechas, ni el Rey, que se mete cada segundo en sus vidas como el Gran Hermano de Orwell (así de inútiles son).


"Quiero una Iberia unida donde en Extremadura sea oficial el estremeñu y sea lo que se hable por la calle, en Zamora y Salamanca el leonés, en Teruel te hablen solo en aragonés, en Tudela en euskera, en Oviedo todo en asturiano y ojo con ver carteles en español que afean el paisaje... y Madrid, la gran ciudad abierta española... uff, esos Muy de derechas me gusta la fruta... hay que quitarles la capitalidad y llevarla a Barcelona, y quitarles todo el funcionariado posible y todas las instituciones... Ah, y también independencia fiscal y federalismo total."

Pero estulto, ¿para qué? Esto solo lo puede decir un colita pequeñita que no aspira a salir de su poblacho de cosa.
Si quieres unirte con regiones a las que no vas a poder ir a vivir si no sabes el idioma, ¿qué diferencia actual ves entre España y Suecia? Lo que pides ya existe y se llama UE. De hecho es más fácil ir a Suecia que a esa España fragmentada que pides porque al menos allí ofrecen curros en inglés.

Colitas pequeñitas de ninis idiotitas.
Federalismo, banderita tricolor, república, y el español totalmente fuera de las instituciones... el castellano limitado a la Castilla profunda despoblada.
¿Para qué?

Son como los indepes catalanes que odian a España por paleta y atrasada y al mismo tiempo quieren anexionarse Alicante y regiones de Murcia. Pues hijos míos, sin faltar al respeto a Murcia o Alicante, repudiar zonas como Navarra o Madrid (que le dan mil vueltas a Cataluña en todo) para abrazar zonas de Murcia... Lo que hace tener una colita pequeñita y tantos complejos...
La idea de unir Portugal a España como una CCAA más es bonita y seguramente la apoyaríamos muchos no rojeras. La de unificar finalmente toda la Península (con Andorra y Gibraltar) es aún mejor. Evidentemente permitiría mayor eficiencia en comunicaciones, comercio, defensa, administración... abriría mercados mucho mayores (español+portugués manda en medio mundo) y nos daría un poco más de peso en la UE.

Pero seamos realistas, de momento no son más que caricias mentales. Estas cosas son mucho más retorcidas y complicadas de lo que parecen. Y dudo que la mayoría de españoles y portugueses quiera de verdad pasar por todo eso.

Lo que llamas pichacortas es lo que todos llamamos progres. Los izquierdistas infantiloides que se hacen caricias imaginando que planifican las vidas de sus congéneres. Pero me ha gustado tu término. Enhorabuena.
 

Progres = Tontos

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
727
Reputación
2.918
La idea de unir Portugal a España como una CCAA más es bonita y seguramente la apoyaríamos muchos no rojeras. La de unificar finalmente toda la Península (con Andorra y Gibraltar) es aún mejor. Evidentemente permitiría mayor eficiencia en comunicaciones, comercio, defensa, administración... abriría mercados mucho mayores (español+portugués manda en medio mundo) y nos daría un poco más de peso en la UE.

Pero seamos realistas, de momento no son más que caricias mentales. Estas cosas son mucho más retorcidas y complicadas de lo que parecen. Y dudo que la mayoría de españoles y portugueses quiera de verdad pasar por todo eso.

Lo que llamas pichacortas es lo que todos llamamos progres. Los izquierdistas infantiloides que se hacen caricias imaginando que planifican las vidas de sus congéneres. Pero me ha gustado tu término. Enhorabuena.
España tiene derecho a reclamar el Sáhara y a islas en el Pacífico... mucho más interesante.
También se podría fomentar unionismo hispanoamericano... como que cada provincia que lo desee será incorporada a España como provincia de facto con todos los derechos... y veríamos que dominicanos, chilenos... se animarían. De hecho la República Dominicana solicitó volver a España tras la independencia en un principio.




España debería intentar ser una Tercera República con una bandera nueva como ésta, y anexionando los territorios del Pacífico y del Sáhara, o al menos una parte. Una provincia en el sur del Sáhara sería la bomba.
Ofrecer la entrada DENTRO DE ESPAÑA Y CON EL ESPAÑOL COMO OFICIAL a todos los territorios que lo soliciten y que formaran parte del Imperio que tengan más de 50km2, por ejemplo. Así podríamos ver locuras como alguna isla perdida pidiendo volver ser España, incluso de Alaska.
Sería divertido.


Pero una federación de países independientes... es que dan vergüenza ajena. Ni siquiera se atreven a decir Viva España, solo "viva la República".













Reunificación de República Dominicana y España
 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
Pues bien que os partieron la cara en Aljubarrota sin mucho esfuerzo.

jorobar parece que es lo único de lo que se acuerdan los portugueses, con la sempiterna batalla de Aljubarrota. Qué pesados!!! jajaja Viven en el pasado, progenitora mía.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Galicia no es el ojo ciego de España. Los gallegos han aprovechado bien la España de las autonomías y su interacción con el vecino y han mejorado mucho su riqueza en las últimas décadas. El eje económico con Oporto es ya una realidad que además todavía no ha llegado al límite de su potencial ni de coña. No ha hecho falta unirse a Portugal.

El oeste español y el este portugués seguiría siendo decrépito en habitantes.

Mejorarían las comunicaciones entre ambos países y hacernos una entidad de mayor población supongo que daría más medios a ciertas cosas y más peso en la UE. Ellos se beneficiarían muchísimo en servicios de un estado más grande, y nosotros nosotros de sus mercados. No obstante habiendo Unión Europea muchas cosas se pueden conseguir sin unirse. La unión tendría que ser hacerse de forma confederal por otra parte. Nunca aceptarían ser una comunidad autónoma y menos diluirse en España en dos o tres por el tamaño, y me parece normal. Al margen del tema idiomas, cultura y etc. Dudo que traguen con que se les obligue a hablar español, cosa que en verdad da igual por que ya lo aprenden por otro interés.
 
Última edición:

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.344
Reputación
2.221
Un estudio del instituto Elcano afirma que la imagen de España en el exterior ha mejorado en el último año y ahora se asocia más a un país “moderno, fiable y honesto” frente a la “crisis”

Jajajaja. No coincide con mi experiencia. ¿Porqué no va usted mismo a Portugal y, de puertas adentro, se informa de lo que piensan en realidad los portugueses de los españoles?

De España quieren el dinero y alguna de la música de los 80. Nada más. Los lusos, para bien o para mal, son anglófilos a fin y eso ya les condiciona para no querer uniones (al menos políticas) con España ni de lejos.

Aparte de esto, todavía tienen en el recuerdo las escaramuzas con la corona española y las fortalezas a lo largo de toda la frontera no están ahí por casualidad.

Los anglos, dada su enorme influencia económica en Portugal JAMÁS, permitirían tal cosa y menos ahora, con el Brexit.

Para España Portugal simplemente NO EXISTE, salvo ciertas regiones fronterizas, un español medio sabe mucho menos del país vecino que de USA o Japón.

No obstante, veamos lo que opinan, realmente, los portugueses:

Como português, que opinas acerca de uma União Ibérica? - Quora

DA QUESTÃO DA CATALUNHA AO TABU DA UNIÃO IBÉRICA

Por otra parte, si España quiere "recuperar" Gibraltar, no debería de extrañarse de que Portugal quiera recuperar Olivença. De esto, en España ni se habla, pero en Portugal si y bastante.

Olivenza, el Gibraltar portugués
Para empezar, creo que te equivocas al usar como referente tu experiencia personal, que por muy relevante que a ti te parezca no lo es en absoluto. Es como si vivieras en San Sebastián, la capital de provincia con menos paro de toda España, y dijeras que el que no trabaja es porque no quiere.

De los enlaces que pones, pues más o menos lo mismo. Uno tiene quince respuestas (entre las primeras la de un catalanista) y por lo que he visto (no los he leído todos) hay bastantes prejuicios. Además hablar de castillos y conflictos fronterizos ¿De qué época son? Porque en el proceso de gestación del reino de España, que se produjo por fusión de los distintos reinos cristianos que fueron surgiendo tras la ocupación islamica, también hubo guerras y alianzas cruzadas. Lo normal en aquella época, pero ahora la realidad es muy diferente.

También has puesto un blog de un estudiante de relaciones Internacionales, que con todos mis respetos a su opinión, estamos en las mismas. Vale lo que vale su opinión, y eso que dice de la "sumisión" a la corona de España por parte de algunos territorios me parece una chorrada cuando en Portugal están prohibidos los partidos regionalistas. Y sobre todo que use este mapa....

IMG_20200206_085554.jpg

Seguro que este muchacho habrá disfrutado mucho con la serie de Juego de Tronos.

Por supuesto que para poner en marcha un proyecto de esta envergadura lo primero que habría que hacer es explicar su porqué y su para qué. Y habría oposición, lógicamente, y todo dependería de lo que decidan los pueblos de Portugal y España pero hasta que no se plantee cómo se tiene que plantear y por parte de quien lo tiene que plantear, no sabremos realmente la acogida que tiene por parte de españoles y portugueses.
 
Última edición:

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.210
Reputación
15.586
Pues a mi no me importaría, creo que ganaríamos nosotros más que ellos y obviamente por cantidad de número, acabarían hablando todos el español. Nos haríamos más grandes en el mundo y con mayor influencia.

Los portugueses son buenos vecinos, no hacen ruido, echan un cable con lo que pueden y nos respetan; al menos hasta donde yo sé.
pues para mi seria perfecto buenos vecinos que hace muchísimo tiempo que no nos putean a ojos cerrados a día de hoy cambiaria tractoria por Portugal.
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.166
Reputación
1.584
Pero vale, acepto siempre y cuando la capital no esté en Castilla y no nos den órdenes mesetarios de cosa con un cociente de 97 que no saben ingles. Bilbao de líder de toda la península o así.

@Actor Secundario Bob Oye, Pato. ¿Aceptarías el iberismo siempre y cuando Barcelona fuese nuestro líder común para todos y todas? Yo firmo. A mí no me importa recibir órdenes de Barcelona en lugar de Madrid, e igual hasta me acaba gustando el proyecto iberista y todo.
Y tu crees que esos bilbaínos o catalanes gobernarían para todos, ¿verdad?
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.166
Reputación
1.584
Cuando tengamos nuestra propia mafia autóctona con alcance mundial que borre del mapa a los enemigos internos de España y pelee por nuestros intereses podremos mirar hacia metas más importantes. Aznar quiso cambiar el rumbo de 200 años de historia de España ( Y de Portugal ) y la mafia masónica francesa con la colaboración del Deep State de la PSOE nos voló unos trenes en Madrid para convertirnos en su colonia. Ahora tenemos a la antiespaña institucional y mediática al servicio de intereses extranjeros en el poder, y la unión en estas circunstancias con Portugal solo serviría para que Francia se hiciera con toda la Península, lo que no consiguió Napoleón
Si eso fuera verdad, ¿qué le impide ahora mismo a Aznar denunciar esos hechos y continuar con su lucha?
 

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.657
Reputación
2.306
Un estudio del instituto Elcano afirma que la imagen de España en el exterior ha mejorado en el último año y ahora se asocia más a un país “moderno, fiable y honesto” frente a la “crisis”

Jajajaja. No coincide con mi experiencia. ¿Porqué no va usted mismo a Portugal y, de puertas adentro, se informa de lo que piensan en realidad los portugueses de los españoles?

De España quieren el dinero y alguna de la música de los 80. Nada más. Los lusos, para bien o para mal, son anglófilos a fin y eso ya les condiciona para no querer uniones (al menos políticas) con España ni de lejos.

Aparte de esto, todavía tienen en el recuerdo las escaramuzas con la corona española y las fortalezas a lo largo de toda la frontera no están ahí por casualidad.

Los anglos, dada su enorme influencia económica en Portugal JAMÁS, permitirían tal cosa y menos ahora, con el Brexit.

Para España Portugal simplemente NO EXISTE, salvo ciertas regiones fronterizas, un español medio sabe mucho menos del país vecino que de USA o Japón.

No obstante, veamos lo que opinan, realmente, los portugueses:

Como português, que opinas acerca de uma União Ibérica? - Quora

DA QUESTÃO DA CATALUNHA AO TABU DA UNIÃO IBÉRICA

Por otra parte, si España quiere "recuperar" Gibraltar, no debería de extrañarse de que Portugal quiera recuperar Olivença. De esto, en España ni se habla, pero en Portugal si y bastante.

Olivenza, el Gibraltar portugués

Es que no tiene nada que ver Olivenza con Gibraltar...Olivenza fue una apropiación indebida de los portugueses...
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.963
Reputación
102.491
Pero vale, acepto siempre y cuando la capital no esté en Castilla y no nos den órdenes mesetarios de cosa con un cociente de 97 que no saben ingles. Bilbao de líder de toda la península o así.

@Actor Secundario Bob Oye, Pato. ¿Aceptarías el iberismo siempre y cuando Barcelona fuese nuestro líder común para todos y todas? Yo firmo. A mí no me importa recibir órdenes de Barcelona en lugar de Madrid, e igual hasta me acaba gustando el proyecto iberista y todo.
En Bilbao casi todos somos cociente 97 que no hablamos Inglés, iluso.