El alcalde de OPORTO quiere FUSIONAR ESPAÑA Y PORTUGAL

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.344
Reputación
2.221
Cuando tengamos nuestra propia mafia autóctona con alcance mundial que borre del mapa a los enemigos internos de España y pelee por nuestros intereses podremos mirar hacia metas más importantes. Aznar quiso cambiar el rumbo de 200 años de historia de España ( Y de Portugal ) y la masonería francesa con el Deep State de la PSOE nos voló unos trenes en Madrid para convertirnos en su colonia. Ahora tenemos a la antiespaña institucional y mediadica al servicio de intereses extranjeros en el poder y la unión en estas circunstancias con Portugal solo serviría para que Francia se hiciera con toda la Península, lo que no consiguió Napoleón
Aznar quiso sacarnos del "rincón oscuro de la historia" yendo de perrito faldero a la cumbre de las Azores y haciéndonos vivir momentos tan esperpénticos como este:

 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.716
Reputación
92.452
Lugar
Tabarnia capital
Portugal sería la cuña definitiva para romper la actual España y así convertirnos en un amasijo de taifas. Una vez entrase, todos los terruños secesionistas pedirían el mismo estatus de "estado asociado" como hizo Ibarreche, y eliminarían la obligación de saber el idioma castellano.

No, gracias. Son otro país diferente desde hace siglos, y encima más pobres que nosotros. No los necesitamos para nada y solo traerían problemas.
 
Última edición:

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.976
Reputación
112.537
Lugar
85 Albert Embankment
El problema es que el Benelux no tiene ya contenido. Era una unión aduanera, con la UE sus competencias han sido absorbidas. El Iberolux (habría que buscarle otro nombre porque Luxemburgo no es parte de esto), que no me parece una mala idea, debería ser dotado de cierto contenido y eso no es fácil más allá de temas de "cooperación"... no sé se me ocurre:

1. Cooperación transfronteriza.
2. Proyectos conjuntos en materia de seguridad y tecnología. Creación de "campeones" ibéricos en lugar de nacionales en esos ámbitos.
3. Unificar algunos centros de investigación (por ejemplo el CSIC).
4. Ampliar la conectividad Madrid-Lisboa.
5. Potenciar la cumbre Iberoamericana para fomentar los intercambios comerciales con Iberoamérica.
6. Unificación de derecho civil (con excepción del derecho de familia) y mercantil y de tribunales civiles y mercantiles.
7. Facilitar el estudio de español y portugués en todos los colegios de los diferentes países (al final en Portugal terminarían estudiando más español que en Lérida).
8. Unidades militares y de emergencias con mayor nivel de integración.
9. Creación de unas cortes conjuntas que gestionen todo lo anterior ubicadas en.... ¿Olivenza o entre Ayamonte y Ciudad Real?

Todos los apartados tienen sus problemas y no parecen empresa fácil o útil.
 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.629
Reputación
2.123
Lugar
Equestria.
Portugal sería la cuña definitiva para romper la actual España y así convertirnos en un amasijo de taifas. Una vez entrase, todos los terruños secesionistas pedirían el mismo estatus de "estado asociado" como hizo Ibarreche, y eliminarían la obligación de saber el idioma castellano.

No, gracias. Son otro país diferente desde hace siglos, y encima más pobres que nosotros. No los necesitamos para nada y solo traerían problemas.
Pero tienen menos paro y por le menos son educados y cultos. Ellos sí pueden decir que saben inglés.
 

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.773
Reputación
14.821
Sí, lo del español es curioso. Los portugueses sí pueden entender y hablar el español pero al revés no porque los moroñoles sois unos burros.

Lo dicho, si vamos a tener iberismo, los mesetarios no nos dan órdenes nunca jamás. Sólo Catalunya y Euskadi.
Hablan el español porque VEN LA TELE ESPAÑOLA y el INGLÉS porque los colonizaron.
 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.629
Reputación
2.123
Lugar
Equestria.
De todas formas, ANTES DE QUE ESO PASE VIENEN LOS ANGLOS Y MONTAN UN GUERRA O UNA REVOLUCIÓN DE COLORES. NUNCA van a permitir una potencia unificada tan cerca de sus intereses.
Yo preferiría que nos anexionase Reino Unido del todo, como si hubiese perdido María Pita, y así toda la península se beneficiaría del tratado de Windsor.

puñeteros jovenlandeses españoles marrones de cosa, sarama del norte de África. Viva Catalunya libre.

 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
Sería guay que la capital de españa fuese lisboa, y tendría sentido geográficamente, es el punto más cercano a américa, está en el "centro" de la península (eje lisboa-madrid-zaragoza-barcelona), desembocadura del río más grande, etc... y sobre todo porque haría hervirse en pura bilis a los me gusta la fruta mandriles y cagalanes.
 

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.773
Reputación
14.821
Yo preferiría que nos anexionase Reino Unido del todo, como si hubiese perdido María Pita, y así toda la península se beneficiaría del tratado de Windsor.

puñeteros jovenlandeses españoles marrones de cosa, sarama del norte de África. Viva Catalunya libre.

Estoy seguro de que lo van a recibir con los brazos abiertos en cuanto lo vean llegar con los maletoncios a Gatwick. La raza inglesa, amable, guapa y educada como ninguna. Le echaremos de menos.